Pobrecito Tomas de Aquino, no sabía nada de la adoración a Mar1a de Juan Pablo II

25 Enero 2000
3.614
2
Si la Historia de América (Hispana) se escribiera basada en las Leyes de Indias de la Corona Española, América Latina tal vez sería un paraíso y no un lugar donde hasta ahora impera la servidumbre de los auténticos hombres y mujeres de este Continente.

Si la historia de la Secta Idólatra (léase iglesia católica romana) se escribiera basada en las buenas intenciones y muy "sabias' de Tomasito de Aqui, otra sería la historia.

En este foro hay gente tan, tan, tan ciega que no quiere ver el crimen que ha cometido El Vaticano por permitir e incrementar la IDOLATRIA.

Este párrafo lo publicó uno de los idólatras del foro que es tan testarudo (cabeza dura) que insiste en traer documentos de la falsa secta romanista para explicar su idolatr1a.

Santo Tomás de Aquino, en la Summa Teológica enseña:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Santo Tomas de Aquino, Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)


Y ¿qué diablos importa lo que diga Tomás?
 
No digas diablo Exequiel:

Podríase decir ¿Y que imoporta lo que diga Exequiel?

O bien. ¿lo que dice Exequiel es lógico?

O tambien decir ¿Exequiel dice cualquier
cosa?.

O si no: ¿Lo que dice Exequiel es testarudez?

Pero mejor: ¿porqué Exequiel es tan negativo?

Y aún más ¿Es Exequiel amante del prójimo?
etc...etcc..

eek.gif
tongue.gif
rolleyes.gif


Te amo en Cristo Exequiel

abel
 
Santo Tomás de Aquino, en la Summa Teológica enseña:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado.

Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen.

(Santo Tomas de Aquino, Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)


Preguntó Ezequiel:

"Y ¿qué diablos importa lo que diga Tomás?"

Te respondo:

Importa, y muchísimo, porque:

"Toda VERDAD, dígala quien la diga,
viene del Espíritu Santo"

(Santo Tomás de Aquino)
 
Juan Manuel dice:

"Toda VERDAD, dígala quien la diga,
viene del Espíritu Santo"[/b]


Satanás dice verdades......a medias, y muchos, muchísimos le creen a él, antes que a Dios.¡¡ Esa es la táctica de Satanás, las medias verdades !!


Los hombres fallan y mienten, Dios no, Su Palabra es verdad.

Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Santo Tomás de Aquino, en la Summa Teológica enseña: El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado.
Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Santo Tomas de Aquino, Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)
Preguntó Ezequiel: "Y ¿qué diablos importa lo que diga Tomás?" Te respondo: Importa, y muchísimo, porque: "Toda VERDAD, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo"
(Santo Tomás de Aquino)[/quote]

*************
Como Juan Manuel le niega la AUTORIDAD a la BIBLIA, recurre a sus filósofos de antaño y hogaño. En esta vez, el gran Juan Manuel trea al escenario a Tomás de Aquino, y Tomás conversa con Ezequiel Romero.

Juan Manuel: Santo Tomás de Aquino, en la Summa Teológica enseña:

Tomás de Aquino: El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado.

Ezequiel Romero: Primeramente, Tomás, lo que acabas de decir es el punto de vista pagano. El punto de vista cristiano es diferente. nosotros los cristianos basamos nuestra teologëa en la PALABRA DE DIOS, no en Aristóteles ni Platón.
Cuando hablas de “el culto de la religión” entiendo que te refieres a las liturgias paganizadas de lo que un día fue el culto bíblico al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. A este Dios no le ha gustado jamás la representación de Dios, ni el encarnado ni el desencarnado. JESUCRISTO es el Eterno Hijo de Dios, y él no podría de ninguna manera aceptar un culto diferente al de su Eterno Padre. Por favor, Tomás, no digas tonterías.

¡Qué tontería más grande la que dices, Tomás, “las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado”, ¿Cómo una cosa inmunda puede conducirnos a Dios? Tomás, eres un blasfemo. Con razón tu discípulo Juan Manuel, allá en el año 2000 también está diciendo tantas blasfemias.

Tomás de Aquino: Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen.
Ezequiel Romero: Primera novedad, he recorrido medio mundo, y en todos los ojos que he visto de los incautos rezadores a las imágenes, he visto que su corazoncito está bien pegada a los ídolos de trapo, metal, palo, yeso, etc. Mi abuela paterna tenía su Niño de Praga. No quería que ni lo tocáramos. Un día le dio la pataleta porque uno de mis hermanos lo cargó pensando que era una muñeca para jugar.

Tomasito, ¡qué equivocado estás! Fácilmente te podríamos probar que lo que tú dices en tu RESTA TEOLOGICA no es verdad. ¿La escribiste a la luz de un candelabro a la una de la mañana medio dormido?

Dice Juan Manuel que tú has dicho que "Toda VERDAD, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo". Juan Manuel tiene razón, pero el problema contigo, Tomás, es que lo que acabas de decir es mentira. ¿Podrías comunicárselo a Juan Manuel? El pobrecito todavía cree en lo que tú escribiste. El no sabe que tú no te basaste en las Escrituras sino en otros escritos, y en imaginación muy poco cristiana. Eres muy simpático; ha sido un placer conversar contigo. Lo haremos en otras ocaciones también. Te responderé con la ayuda del Espíritu Santo y de las Esrituras. Chau.
 
la idolatria es idolatria, asi le pongamos colores o otros nombres.

en una ocasion platicando con un excatolico carsimatico. el me compartia que para el era nesesario los idolos y las imagenes porque eso era su fe.
y que el habia dejado de ser congregante de cualquier religion por el solo hecho de que se pretendia quitar en las iglesias catolicas carismaticas el adorar a la santisima muerte.
ya que su abuela antes de morir se habia encomendado a la santisima muerte.

este tipo de cosas te ponen la piel chinita.

¿cuantas imagenes tienen los catolicos?
¿cuantas manifestaciones de la virgen?
¿ a cuantos santos veneran?

todo esto deforma la fe del cristiano. y la fidelidad a Dios. que es el unico que merece toda honrra y toda alabanza y/o beneracion.

Dios les bendiga