Plagio EGW

esto que dices es teología del reemplazo católico duro y puro.

Donde creyeron que Israel ya no sería más pueblo de Dios y que Israel no sería reedificado.

Investiga y te darás cuenta que estás inmerso en una teología anti judía que el catolicismo inoculó en toda la creencia cristiana.
No son las promesas de Dios condicionales? Si aceptaban su sabiduría serían sabios, quién es la sabiduría? Cristo.
 
Las palabras
"una misión tal no produciría ningún beneficio real, que se necesitaría mucho tiempo para conseguir que unos pocos judíos crean en el primer advenimiento de Cristo, y mucho más para que crean en el segundo advenimiento. Vi que Satanás engañó gravosamente a algunos con respecto a esto;"
Significan reconstrucción espiritual, y lo que le sigue es la reconstrucción de Jerusalén como nación de Dios, esa nación no iba a ser reconstruida.

Pablo siempre iba a los judíos primero...con el evangelio...

no está de nada mal que alguien quiera ir a predicar... si Dios lo envía... de partida en la palabra ya está la orden...

al judío primeramente y también al griego...
 
Que dijo Isaac Kaduri?
Él elevará al pueblo y probará [confirmará]
que su palabra y su enseñanza [ley] son válidas.

Así la sabiduría de Dios es Jesus.
 
Las palabras
"una misión tal no produciría ningún beneficio real, que se necesitaría mucho tiempo para conseguir que unos pocos judíos crean en el primer advenimiento de Cristo, y mucho más para que crean en el segundo advenimiento. Vi que Satanás engañó gravosamente a algunos con respecto a esto;"
Significan reconstrucción espiritual, y lo que le sigue es la reconstrucción de Jerusalén como nación de Dios, esa nación no iba a ser reconstruida.

tienen algún judío converso a su secta?

en mi iglesia tenemos algunos judíos conversos ... y bien espirituales fíjate...

yo conocí personalmente a uno y su testimonio, aparte venía de EEUU así que yo me gozaba sobremanera escuchándole

además, en el orden de la escuela dominical le tocó hablar de Jacob...y él se llamaba Jacob...

divina providencia...
 
Pablo siempre iba a los judíos primero...con el evangelio...

no está de nada mal que alguien quiera ir a predicar... si Dios lo envía... de partida en la palabra ya está la orden...

al judío primeramente y también al griego...
En Israel hay enviados de Dios a dar testimonio de Cristo, como lo fue Isaac Kaduri. Dios no desampara, pero Dios es el que mejor sabe dónde ha de ir cada uno, escrito esta "a su prójimo" que significa "a su próximo"
 
En Israel hay enviados de Dios a dar testimonio de Cristo, como lo fue Isaac Kaduri. Dios no desampara, pero Dios es el que mejor sabe dónde ha de ir cada uno, escrito esta "a su prójimo" que significa "a su próximo"


tu tienes respuesta para todo ehhh te tienen bien entrenado jejejeje
 
tu tienes respuesta para todo ehhh te tienen bien entrenado jejejeje


como se manifiesta en ti el don del Espíritu Santo conforme a 1ra Corintios 12

que don tienes ?
 
tienen algún judío converso a su secta?

en mi iglesia tenemos algunos judíos conversos ... y bien espirituales fíjate...

yo conocí personalmente a uno y su testimonio, aparte venía de EEUU así que yo me gozaba sobremanera escuchándole

además, en el orden de la escuela dominical le tocó hablar de Jacob...y él se llamaba Jacob...

divina providencia...
Conozco aquí en Capital Federal Argentina hay una iglesia Adventista del 7mo día específicamente judía, yo asistí y conocí algo de cómo se hacen los cultos judíos, sí o sí tenés que llevar la Kipa, desde niño los llevan y les causa desagrado que en un templo no lo tengan.
 
tu tienes respuesta para todo ehhh te tienen bien entrenado jejejeje
No me entreno nadie, en verdad pienso que lo que enseñamos es superficial cuándo podríamos excavar profundamente en conceptos teológicos como el amor que casi no se toca.
Uso los recursos que tengo, el Comentario Bíblico Adventista a cada rato con los texto que citas, así voy aprendiendo yo y después no necesito ir al comentario.
"como se manifiesta en ti el don del Espíritu Santo conforme a 1ra Corintios 12"
Pienso que el don de enseñar aunque quiero ser medico.
 
Que es el amor? No lo sé, pero sé que involucra 4 hechos
-Hacer todo el bien posible
-Hacerlo de manera desinteresada
-Hacerlo con poder, involucra un poder que constriñe
-Hacerlo con tu presencia antes de hacerlo realmente, por ejemplo si Jesús hubiera estado con Lázaro, su sola presencia espanta a la muerte.
 
Te va a llover con ésto:

Hace tiempo encontré justamente una página para vindicar a EGW
Si me presentas uno de los plagios, consulto en la página para saber cómo se arregla. No necesito saberlo todo, hay otras personas que a lo largo de los años han colaborado demostrando y vindicado a Ellen Gould White como verdadero profeta.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Explicación ofrecida, culpa admitida.

En otras palabras, el plagio es real. De otro modo, ¿por qué molestarse en desmentirlo?
No es adimitir culpa, es demostrar que lo que fue escrito, antes que nosotros, fue la Palabra de Dios, pura y sin mezcla. El Canon del AT también se formó en concilios donde se discutió la canonicidad de los libros como Eclesiastés, Cantares y Ester, pero personas como el Rabí Akiba, en el concilio Judio de Jamnia, defendieron la canonicidad de tales libros. Así Dios guarda especialmente la Sola Scriptura, que es sólo la escritura de sus profetas, nuestra guía segura, porque es la Palabra de Jehová.
 
...La primera visión de Elena White muestra que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 y por ende solo los adventistas se iban a salvar. También relata que el arca del pacto era utilizado como una despensa de alimentos. Esto está más que probado como también está probado que Elena White suprimió los párrafos incriminatorios en las nuevas ediciones de sus libros cuando descartó la doctrina de "la puerta cerrada" y cuando aceptó el sábado.

¡EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA!

A ver, explícame...
 
A ver, explícame...
Que gran obra el trabajo de un profeta... No sólo tiene que hablar de la palabra, también tiene que tener apariencia de que nada malo hace. No conocía esto. Pero no basó mi evidencia de que EGW es profeta por sus acciones ni aun por sus escritos, sino que me baso en que asi está en la Biblia, al final de los 2300 años se levanta otro profeta para confirmar el cumplimiento de la profecía, sea EGW u otro.

"Elena White muestra que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844"
Y que después cambio de parecer no?, Habrá que ver sus palabras exactas. Podría especular cualquier cosa con tal de defenderla. Y sin investigar digo esto, está perdonada por su equivocación, porque luego recibió más luz, luz que no tenía antes cuando pensó eso.

"solo los adventistas se iban a salvar."
Hay salvos antes de 1844 por tanto ser adventista no es una condición, me parece una exageración del que escribe, me baso en el supuesto de que eso es absurdo.

"el arca del pacto era utilizado como una despensa de alimentos."
Estoy casi seguro de que ese alimento es el Maná, y la Palabra que es como el pan, que son los 10 mandamientos. Supuestos míos con tal de vindicar su inocencia.

"Elena White suprimió los párrafos incriminatorios en las nuevas ediciones de sus libros cuando descartó la doctrina de "la puerta cerrada" y cuando aceptó el sábado."
Claramente el que escribe está tratando de incriminar a EGW, con ese espíritu subjetivo y no objetivo no se puede hablar. Nueva luz, nuevo conocimiento, nueva manera de hacer las cosas. O también pudo suprimir porque en otras partes ya se hablaban de estos temas

Repito me baso en la Biblia y solo en la Biblia para probar que es profeta, ni en sus escritos ni en sus acciones, independiente de todo esto porque muchos no reconocen ni sus escritos ni sus acciones, pero si creerán a la Palabra de Dios escritas por los profetas del AT y del NT.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Plagiaria, querrás decir.
No, profeta del Señor

Caso de la puerta de la gracia cerrada
"Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.

Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla."
Elena G de White - Mensajes Selectos tomo 1 p 72 párrafos 4-5

La puerta de la gracia se cerró para los que decididamente rechazaron la verdad, no para los que no recibieron el mensaje de Dios. El cierre de la puerta de la gracia es individual.
"Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial."
"los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás."
Mensajes Selectos tomo 1 p 72.5 https://m.egwwritings.org/es/book/1777.390

Caso de que solo los adventistas se salvarían
“Nuestros conceptos de la obra que nos correspondía eran entonces mayormente vagos e indefinidos; algunos se aferraban todavía a la idea aceptada por el conjunto de creyentes adventistas de 1844, a cuya cabeza estaba Guillermo Miller, de que nuestra obra para ‘el mundo’ había terminado y que el mensaje se restringía a aquellos de la fe adventista original."
Íbidem p 73.2
Se creyó que el mensaje al mundo terminó y que el mensaje que proclamaban ya solo se restringía a los que lo aceptaron. No se refiere a que solo los adventistas se salvan, también las personas antes de 1844. Pero si se refiere a que el mensaje se creyó que solo era para los de la época, no se pensó en los que no habían recibido nunca la luz.

"el arca del pacto era utilizado como una despensa de alimentos"
No encontre nada relacionado a esto, por tanto solo es una acusación del que escribe, no escribió en que se funda.

"Elena White suprimió los párrafos incriminatorios en las nuevas ediciones de sus libros"
Nuevamente no encontré nada, no coloca el fundamento. Si se tratase de la puerta cerrada, antes creía que se había cerrado para todos, pero no tomó en cuenta los que no habían recibido la luz, para ellos no se cerró, y para los que rechazaron si se cerró, no estaba mal su creencia, solo faltaba más luz. No encontré nada del sábado. Listo.