Hola, la Biblia lo prohíbe (al igual que los tatuajes):
"No te harás incisiones en la carne... ni te hará tatuajes sobre la carne. Yo soy el SEÑOR."
(Lev. 19:28)
El Piercing y los pendientes se utilizaban en la antiguedad para distinguir entre exclavos y personas libres. En algunas culturas el número de "pendientes" o la disposición en la que se encontraban en la oreja te identificaba como propiedad de una determinada persona.
(En la India pueden servir para indicar la Casta a la que perteneces o sirves, y en África indica si la mujer es vírgen o ha cometido adulterio, aunque la práctica de esta clase de Piercing está siendo abandonada con el paso del tiempo y cambiado la perforación por la pintura).
Hasta en la Biblia viene:
“Se le perforaba la oreja con una lezna como señal de sumisión voluntaria al amo al que serviría para siempre, (Éxodo 21:6 y Deuteronomio 15:17)
En la Palabra de Dios, los rozamientos o los cortes en la piel, en un cierto sentido precursores de las técnicas más sofisticadas y prácticas modernas, eran expresamente prohibidas (Levítico 19:28; 21:5). "Hijos sois de Jehová vuestro Dios, no se harán incisiones; y no se afeitaran por un muerto." (Deuteronomio 14:1).
El Piercing siempre ha tenido un significado de "exclavitud" en todas las culturas y civilizaciones (al igual que los tatuajes, muy utilizados en las culturas chinas y japonesas para indicar lealtad y distinción para un grupo, gobernante, organización...).
Ahora plantéate ¿eres exclavo de alguien?.
Sólo hay uno que puede liberarte, y si eres libre, no debes mostrar la distinción del exclavo.
Bendiciones.
Bart.