Piercing para los jovenes cristianos?

Jmmy

2
3 Mayo 2003
20
0
Quisiera mis hermanos plantear un cuestion y es acerca de la famosa moda de hoy del piercing.
Si alguien me puede dar informacion acerca de su historia y sobre todo su opinion frente a la palabra de Dios se lo agradeceré

Hola, la Biblia lo prohíbe (al igual que los tatuajes):

"No te harás incisiones en la carne... ni te hará tatuajes sobre la carne. Yo soy el SEÑOR."
(Lev. 19:28)

El Piercing y los pendientes se utilizaban en la antiguedad para distinguir entre exclavos y personas libres. En algunas culturas el número de "pendientes" o la disposición en la que se encontraban en la oreja te identificaba como propiedad de una determinada persona.

(En la India pueden servir para indicar la Casta a la que perteneces o sirves, y en África indica si la mujer es vírgen o ha cometido adulterio, aunque la práctica de esta clase de Piercing está siendo abandonada con el paso del tiempo y cambiado la perforación por la pintura).

Hasta en la Biblia viene:

“Se le perforaba la oreja con una lezna como señal de sumisión voluntaria al amo al que serviría para siempre, (Éxodo 21:6 y Deuteronomio 15:17)

En la Palabra de Dios, los rozamientos o los cortes en la piel, en un cierto sentido precursores de las técnicas más sofisticadas y prácticas modernas, eran expresamente prohibidas (Levítico 19:28; 21:5). "Hijos sois de Jehová vuestro Dios, no se harán incisiones; y no se afeitaran por un muerto." (Deuteronomio 14:1).

El Piercing siempre ha tenido un significado de "exclavitud" en todas las culturas y civilizaciones (al igual que los tatuajes, muy utilizados en las culturas chinas y japonesas para indicar lealtad y distinción para un grupo, gobernante, organización...).

Ahora plantéate ¿eres exclavo de alguien?.

Sólo hay uno que puede liberarte, y si eres libre, no debes mostrar la distinción del exclavo.

Bendiciones.

Bart.

Hola Jmmy, la única marca que deben llevar los jóvenes cristianos, es aquella recibida a través del Espíritu Santo. La cual obtenemos cuando aceptamos a Jesús como nuestro Único Salvador y nada más.

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 2 Timoteo 2:18

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 2 Timoteo 2:22

"No te harás incisiones en la carne... ni te hará tatuajes sobre la carne. Yo soy el SEÑOR."

“Se le perforaba la oreja con una lezna como señal de sumisión voluntaria al amo al que serviría para siempre, (Éxodo 21:6 y Deuteronomio 15:17)

Modri

¿ No les abren las orejas a las niñas para colocarles aretes ?