Re: Piedra, Pablo y los demás apóstoles practicaron y enseñaron el celibato
1 Corintios 7
Problemas del matrimonio
<SUP id=es-RVR1960-28490>1</SUP> En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
<SUP id=es-RVR1960-28491>2</SUP> pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
<SUP id=es-RVR1960-28492>3</SUP> El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
<SUP id=es-RVR1960-28493>4</SUP> La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
<SUP id=es-RVR1960-28494>5</SUP> No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
<SUP id=es-RVR1960-28495>6</SUP> Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
<SUP id=es-RVR1960-28496>7</SUP> Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
<SUP id=es-RVR1960-28497>8</SUP> Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
<SUP id=es-RVR1960-28498>9</SUP> pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
<SUP id=es-RVR1960-28499>10</SUP> Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
<SUP id=es-RVR1960-28500>11</SUP> y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.<SUP>(A)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-28501>12</SUP> Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
<SUP id=es-RVR1960-28502>13</SUP> Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
<SUP id=es-RVR1960-28503>14</SUP> Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
<SUP id=es-RVR1960-28504>15</SUP> Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
<SUP id=es-RVR1960-28505>16</SUP> Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
<SUP id=es-RVR1960-28506>17</SUP> Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
<SUP id=es-RVR1960-28507>18</SUP> ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
<SUP id=es-RVR1960-28508>19</SUP> La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
<SUP id=es-RVR1960-28509>20</SUP> Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
<SUP id=es-RVR1960-28510>21</SUP> ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
<SUP id=es-RVR1960-28511>22</SUP> Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
<SUP id=es-RVR1960-28512>23</SUP> Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
<SUP id=es-RVR1960-28513>24</SUP> Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
<SUP id=es-RVR1960-28514>25</SUP> En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
<SUP id=es-RVR1960-28515>26</SUP> Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
<SUP id=es-RVR1960-28516>27</SUP> ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
<SUP id=es-RVR1960-28517>28</SUP> Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
<SUP id=es-RVR1960-28518>29</SUP> Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
<SUP id=es-RVR1960-28519>30</SUP> y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
<SUP id=es-RVR1960-28520>31</SUP> y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
<SUP id=es-RVR1960-28521>32</SUP> Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
<SUP id=es-RVR1960-28522>33</SUP> pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
<SUP id=es-RVR1960-28523>34</SUP> Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
<SUP id=es-RVR1960-28524>35</SUP> Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
<SUP id=es-RVR1960-28525>36</SUP> Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
<SUP id=es-RVR1960-28526>37</SUP> Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
<SUP id=es-RVR1960-28527>38</SUP> De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
<SUP id=es-RVR1960-28528>39</SUP> La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
<SUP id=es-RVR1960-28529>40</SUP> Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
el celibato no es una ordenanza, sino un concejo............y un don..... si no lo tienes entonces debes casarte para no errar.
nadie tiene que obligar a nadie a ser celibe..........no por que te casas estas en pecado.......
un sacerdote, pastor, o cualquier lider de una iglesia cristiana no esta obligado a ser celibe ni tampoco esta en pecado por casarse.
si tiene el don........que lo haga........y si no que se case!
Petrino dijo:A ver pero no entiendo una cosa. Cuando hay sacerdotes que faltan a su celibato entonces reclamas que hay que dejar opcional el celibato, pero cuando ves la misma proporcion, o mas, de esposos que no pueden ser fieles a su compromiso matrimonial y tienen amantes, pues entonces el problema es de ellos que son unos frescos y malos esposos.
¿Sabías tú que hay muchisimos mas esposos infieles que sacerdotes infieles?
¿Habría que dejar opcional la fidelidad matrimonial?
1 Corintios 7
Problemas del matrimonio
<SUP id=es-RVR1960-28490>1</SUP> En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
<SUP id=es-RVR1960-28491>2</SUP> pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
<SUP id=es-RVR1960-28492>3</SUP> El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
<SUP id=es-RVR1960-28493>4</SUP> La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
<SUP id=es-RVR1960-28494>5</SUP> No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
<SUP id=es-RVR1960-28495>6</SUP> Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
<SUP id=es-RVR1960-28496>7</SUP> Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
<SUP id=es-RVR1960-28497>8</SUP> Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
<SUP id=es-RVR1960-28498>9</SUP> pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
<SUP id=es-RVR1960-28499>10</SUP> Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
<SUP id=es-RVR1960-28500>11</SUP> y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.<SUP>(A)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-28501>12</SUP> Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
<SUP id=es-RVR1960-28502>13</SUP> Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
<SUP id=es-RVR1960-28503>14</SUP> Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
<SUP id=es-RVR1960-28504>15</SUP> Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
<SUP id=es-RVR1960-28505>16</SUP> Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
<SUP id=es-RVR1960-28506>17</SUP> Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
<SUP id=es-RVR1960-28507>18</SUP> ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
<SUP id=es-RVR1960-28508>19</SUP> La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
<SUP id=es-RVR1960-28509>20</SUP> Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
<SUP id=es-RVR1960-28510>21</SUP> ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
<SUP id=es-RVR1960-28511>22</SUP> Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
<SUP id=es-RVR1960-28512>23</SUP> Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
<SUP id=es-RVR1960-28513>24</SUP> Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
<SUP id=es-RVR1960-28514>25</SUP> En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
<SUP id=es-RVR1960-28515>26</SUP> Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
<SUP id=es-RVR1960-28516>27</SUP> ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
<SUP id=es-RVR1960-28517>28</SUP> Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
<SUP id=es-RVR1960-28518>29</SUP> Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
<SUP id=es-RVR1960-28519>30</SUP> y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
<SUP id=es-RVR1960-28520>31</SUP> y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
<SUP id=es-RVR1960-28521>32</SUP> Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
<SUP id=es-RVR1960-28522>33</SUP> pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
<SUP id=es-RVR1960-28523>34</SUP> Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
<SUP id=es-RVR1960-28524>35</SUP> Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
<SUP id=es-RVR1960-28525>36</SUP> Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
<SUP id=es-RVR1960-28526>37</SUP> Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
<SUP id=es-RVR1960-28527>38</SUP> De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
<SUP id=es-RVR1960-28528>39</SUP> La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
<SUP id=es-RVR1960-28529>40</SUP> Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
el celibato no es una ordenanza, sino un concejo............y un don..... si no lo tienes entonces debes casarte para no errar.
nadie tiene que obligar a nadie a ser celibe..........no por que te casas estas en pecado.......
un sacerdote, pastor, o cualquier lider de una iglesia cristiana no esta obligado a ser celibe ni tampoco esta en pecado por casarse.
si tiene el don........que lo haga........y si no que se case!