Pido oraciones por mi mamá, por favor...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.520
4.488
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Dios les guarde.

A raíz
del fallecimiento de mi papá, mi mamá ha venido sufriendo un deterioro en su estado general de salud. Primero se le encontró anemia debido a que comía poco y no se sentía bien anímicamente. El año pasado le diagnosticaron con una condición de umbral de diabetes, lo que ha afectado más su ánimo.

Con hipertensión arterial, anoche fue llevada de urgencia a un hospital porque tuvo dolor de pecho y en su brazo izquierdo, síntomas típicos previos a un infarto.

Miren... Yo sé que, como quiera que sea, ella estará bien; ya sé para dónde va. Dios la estará esperando con los brazos abiertos en Su presencia. Pero ahora son los días malos, horas de angustia, momentos en que mi mamá llora porque su cuerpo no responde como cuando era joven, además de que echa mucho de menos a mi papá. Mis hermanos y yo hacemos lo que podemos por reconfortarla, y aún así las cosas no parecen mejorar.

Debido a sus constantes depresiones y las crisis de ansiedad que presenta, una psicóloga (cristiana ella), le ha aconsejado que procure estar tranquila, que no pase demasiado tiempo sola, y que busque hacer alguna actividad que le permita sentirse útil, pero ella parece decaer en su estado de ánimo; sufre en silencio con nosotros, pero ella -evidentemente- está afligida.

De antemano, agradezco que lleven en sus oraciones a mi mamá, quien responde al nombre de Enriqueta Pizaña Montes.

Muchas gracias.
 
-Por supuesto, traeré a doña Enriqueta ante el trono de la gracia implorando la divina misericordia. Dios te sostenga a ti y hermanos.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Dios te pedimos qué envíes tú Ángel para qué fortalezcas el espíritu y el alma de Enriqueta Pizaña Montes. Qué le devuelva las ganas de vivir. Amen.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
ACTUALIZACIÓN.

Poco a poco, mi mamá ha tenido una cierta mejoría en su estado de salud, aunque anímicamente está muy sensible a emociones fuertes. Se ha evitado, entre otras cosas, que vea el mórbido amarillismo fatalista de los programas de noticias que solo muestran desgracia tras desgracia.

Esta situación nos ha llevado circunstancialmente a modificar algunos de nuestros hábitos diarios, amén del quebranto financiero que se ha presentado debido al deterioro en la salud de mi mamá. Aunque está bajo tratamiento médico, revisión de cardiólogo, asistencia psicológica y control de una nutrióloga, ella sigue presentando fatigas, mareos, de pronto se angustia y llora, le cuesta trabajo comer...

Es razonable que esto ocurra; la vejez es una parte difícil de la vida en que el vigor y la viveza de los sentidos disminuye, y el ánimo decae. Todos habremos de cursar algún tipo de malestar al llegar a la edad de la cabeza blanca y la espalda encorvada.

Sus oraciones han sido de ayuda, ya que Dios no ha ignorado las lágrimas de mi madre en sus ataques de ansiedad y crisis nerviosa. Poco a poco, quizá muy lentamente, mi mamá se va asentando y estabilizando. Ha enfrentado dolor y pérdidas a lo largo de su vida y no acaba de reponerse del fallecimiento de los seres queridos que se han ido ya. Paciencia, resignación y consuelo es lo que mis hermanos y yo podemos ofrecerle. El dinero... pues va y viene, aunque tenerlo es difícil tenerlo y fácil perderlo.

Seguiré manteniéndolos al tanto. Gracias de nuevo por la paciencia y el interés de leer. ¡Dios sea con nosotros!
 
  • Like
Reacciones: salmo51
ACTUALIZACIÓN.

Poco a poco, mi mamá ha tenido una cierta mejoría en su estado de salud, aunque anímicamente está muy sensible a emociones fuertes. Se ha evitado, entre otras cosas, que vea el mórbido amarillismo fatalista de los programas de noticias que solo muestran desgracia tras desgracia.

Esta situación nos ha llevado circunstancialmente a modificar algunos de nuestros hábitos diarios, amén del quebranto financiero que se ha presentado debido al deterioro en la salud de mi mamá. Aunque está bajo tratamiento médico, revisión de cardiólogo, asistencia psicológica y control de una nutrióloga, ella sigue presentando fatigas, mareos, de pronto se angustia y llora, le cuesta trabajo comer...

Es razonable que esto ocurra; la vejez es una parte difícil de la vida en que el vigor y la viveza de los sentidos disminuye, y el ánimo decae. Todos habremos de cursar algún tipo de malestar al llegar a la edad de la cabeza blanca y la espalda encorvada.

Sus oraciones han sido de ayuda, ya que Dios no ha ignorado las lágrimas de mi madre en sus ataques de ansiedad y crisis nerviosa. Poco a poco, quizá muy lentamente, mi mamá se va asentando y estabilizando. Ha enfrentado dolor y pérdidas a lo largo de su vida y no acaba de reponerse del fallecimiento de los seres queridos que se han ido ya. Paciencia, resignación y consuelo es lo que mis hermanos y yo podemos ofrecerle. El dinero... pues va y viene, aunque tenerlo es difícil tenerlo y fácil perderlo.

Seguiré manteniéndolos al tanto. Gracias de nuevo por la paciencia y el interés de leer. ¡Dios sea con nosotros!

Aca es en donde nos ganan los orientales con sus técnicas de respiración y yoga

Yo he observado que la ansiedad es bien compleja y las crisis se deben primariamente a que por la mala respiración los pulmones se llenan de dioxido de carbono en sus bases lo que provoca que el sistema nervioso central ( cerebro) mande una orden de limpiar los pulmones y se dispara la adrenalina elevando el ritmo cardíaco con taquicardias , mareos y pánico ..lo cual es peligroso pues puede aparecer un cuadro de preinfarto o derechamente infartarse , si tiene elevado el colesterol

Mas corto ... debe aprender a respirar .. la tecnica es simple se inhala 4 segundos y se mantiene el aire 4 segundos luego se exala el aire por 4 segundo y se mantiene otros 4 segundo y se reinicia el ciclo

Para eliminar el colesterol ..en ayuna un ajo y una aspirina en un jugo de una naranja por algunos dias

Espiritualmente la causa es por el stress y digo que es complejo pues la tension puede ser fatal si no se comprende la causa ...trae a menudo paralisis facial u otro accidente

Dile a tu mama que estare yo tambien orando por ella ... pero que respire bien y todo se arreglara

Saludos
 
Hacele oración a Cristo pidiendole que cubra con su poderosa sangre a tu mamá, ya debes saber que su sangre purifica (quita pecados), proteje de los ataques del maligo y sana enfermedades; sirve pa todo
 
ACTUALIZACIÓN:

Quiero, en primer lugar, agradecer a los amigos del foro que se interesaron en este asunto, orando a Dios por la salud de mi madre.

Ella ha tenido una lenta mejoría. La medicación y la dieta, aunque le han sido difíciles, rindieron algún buen resultado. Sin embargo, la apatía parece dominarle; no muestra tanto interés en seguir las recomendaciones de la psicóloga. La visita de una de mis tías, hermana de mi madre, le ha dado un respaldo y compañía que han tenido un efecto favorable, contrarrestando la apatía en buena medida.

Tengo algo en mente, ahora que su cumpleaños está próximo. Veré qué puedo arreglar con mi hermana en ese día.

Nuevamente agradezco su interés y oraciones; el Señor ha sido, es y será bueno.