Permitiría Dios el divorcio en esta situación?

Re: Permitiría Dios el divorcio en esta situación?

Hola hermana,
Es muy difícil a veces transmitir lo que uno quiere decir en unas pocas lineas en un foro,mi abuela desperdicio su vida no al divorciarse sino al casarse con ese hombre,era mujeriego,alcohólico,violento y se canso de usarla y maltratarla y ella creyó que iba a cambiar con el matrimonio pero no,todo empeoro,imagínate que ese hombre fue a un baile la noche del velorio de su pequeño hijo de dos años........no hay mucho mas para agregar.
Mi abuela llego virgen al matrimonio y era una buena mujer.....nunca entendí por que se caso con el..

AAA y no,por supuesto que no creo que Jesús haya desperdiciado su vida,pero no te voy a negar que a veces miro para los costados y veo tanto horror que si me pregunto que si tanto sacrificio a valido la pena........

Bendiciones
Gaby



Que la PAZ esté contigo Gaby,

No he pretendido molestarte, hermana, pero las "apariencias" engañan...
Recuerda las Bienaventuranzas: Bienaventurados los que tiene HAMBRE y SED de JUSTICIA.....
Esta vida es TEMPORAL para todos, y lo que tu abuela padeció, NO quedará sin RECOMPENSA...

Su esposo, es el que desperdició la suya, y si NO se ENMENDÓ.......todo PERDICIÓN...

Recuerda los SUFRIMIENTOS de JESÚS, hermana. Su VIDA no tiene ningún desperdicio,.....es TODO SALVACIÓN....

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Permitiría Dios el divorcio en esta situación?

Dios lo permite todo, sino el mundo no estaría como está,

Dios permitio que ellos se casaran sin amarse (seguro que estaban enamorados eso nadie lo debe dudar) pero enamorarse no es amarse y ellos libremente eligieron casarse (Dios no interfiere en nuestras decisiones) entonces,,, Si Dios les permitio casarse, y Dios permite todo. ¿Cómo no va a permitir que se divorcien?

Por los hijos al menos queda el consuelo de que leen las escrituras y algo les quedará viendo el ejemplo de sus Padres ellos mismos considerarán casarse sin amor como lo hicieron sus padres.

"En el mundo tendreis aflicción, pero confiad que yo he vencido al mundo"

Por divorciarse sabiendo que nunca hubo amor nadie perderá la comunión con Dios.


Totalmente de acuerdo.

A veces algunas parejas confunden el enamorarse con AMAR de verdad.
Si no se aman, perderán el enamoramiento; pero si se aman de verdad, estarán enamorados para siempre. El AMOR no se pierde con el tiempo ni con el uso.

Saludos.
 
Re: Permitiría Dios el divorcio en esta situación?

¡A paz nos llamó el Señor! Que se separen por un tiempo, eso puede ser parte de la solución. Y si el marido insiste en no cooperar para arreglar esa desgraciada situación, que lo mande por un tubo, pues los mandamientos del Señor son para hacerles bien a sus hijos, no para torturarlos. Sospecho que el marido se está consolando por otro lado, y quiere mantener a la mujer secuestrada en un contrato legal. Si llevan diez años como el perro y el gato, esa unión no es de Dios, que no le den más vueltas al asunto.

Saludos.

Pienso lo mismo.


Saludos.
 
Re: Permitiría Dios el divorcio en esta situación?

Que la PAZ esté contigo Gaby,

No he pretendido molestarte, hermana, pero las "apariencias" engañan...
Recuerda las Bienaventuranzas: Bienaventurados los que tiene HAMBRE y SED de JUSTICIA.....
Esta vida es TEMPORAL para todos, y lo que tu abuela padeció, NO quedará sin RECOMPENSA...

Su esposo, es el que desperdició la suya, y si NO se ENMENDÓ.......todo PERDICIÓN...

Recuerda los SUFRIMIENTOS de JESÚS, hermana. Su VIDA no tiene ningún desperdicio,.....es TODO SALVACIÓN....

Que DIOS te Bendiga.

Pero si no me has molestado para nada!
Al contrario.......
Todas las opiniones que se intercambien para mi son enriquecedoras.

Mucha paz y bendiciones para ti.

Gaby
 
Re: Permitiría Dios el divorcio en esta situación?

Hola, buenas tardes.
Tengo una pregunta la cual me gustaría que respondieran lo más sinceramente posible y con fundamento, con psicología y con razonamiento.
Tengo una amiga que está casa y tienen en común dos hijos. Son cristianos y tienen una relación fuerte con la Biblia. El caso es que llevan casados 10 años. Los 2 últimos se los han pasado en terapias, psicólogos matrimoniales y demás ayuda externa que finalmente no ha servido para nada. Ni él es feliz, ni ella tampoco. Ni siquiera mantienen ya relaciones. Así que ambos están sufriendo muchísimo porque llega un punto que el marido entra y sale, no da explicaciones, ella no soporta ya esto. Si Dios quiere que seamos felices, ¿por qué la religión les obliga a estar casados? Incluso sus hijos se están empezando a dar cuenta de todo... No estoy tan segura de que Dios quiera que esta familia esté asi de mal. Él parece no darse cuenta de la situación y mantiene la opinión de que "si no lo dice la Biblia" seguirá casado. Pero ella está muy mal. Lo más seguro es que caiga en depresión porque esta situación le supera.

¿Qué opinan ustedes? Un saludo.

Cuando se dan consejos sin haber pasado por situaciones complicadas en la vida, de las cuales se ha salido adelante, con la dirección y la guia de Dios, dificilmente se dará un buen y sano consejo, porque no se esta en lugar de ellos, hay cosas que no se entienden, que no se comprenden, y se preguntan porque será, porque a mí, o porque a nosotros, y no hay respuesta, porque se ve y se analiza humanamente, y estas cosas hay que verlas en forma espiritual, ya que no es normal que una pareja matrimonial, siendo creyentes, esten pasando situaciones como estas, algo esta sucediendo, pero de ese algo, no es responsable el esposo ni la esposa, para ahondar mas en detalle al respecto, no es conveniente tratarlo aqui abiertamente, sino en forma privada, para así evitar burlas, risiones, pleitos a causas de las palabras que emita, porque sin duda, estan prestos a levantarse y a contradecir las cosas, cuando estas no estan en plano carnal, sino en el espiritual, sería de mi agrado contactarme con su amiga.

Dios le bendiga.
 
Re: Permitiría Dios el divorcio en esta situación?

Pero si no me has molestado para nada!
Al contrario.......
Todas las opiniones que se intercambien para mi son enriquecedoras.

Mucha paz y bendiciones para ti.

Gaby

TODOS nos "enriquecemos", estimada hermana.
Que DIOS te Bendiga con su INFINITO AMOR. Amén.