Re: * ¿Perdonamos o nos sacamos al culpa ?
Querido hermano :
Mira que dice de Judas :
Salmo 109: 7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.
Y el Salmo 109 está dirigido a todos los impíos y a Judas
Mateo 27:3
[ Muerte de Judas ] Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Mis bendiciones.
A esto, segun mi entendimiento: NO.
Aquí la cosa se pone algo difícil;
¿Hitler se arrepintió?
Digamos que, que en el ultimo momento, se arreglo con El Eterno (es solo una suposición , ¿ Obligaría esto a los dañados a perdonar? Pues no, por que el perdón tiene que ir acompañado de CONOCIMIENTO de que el ofensor se ha arrepentido. LO que si debemos hacer es intentar pasar por alto los daños ocasionados NO con la intención de perdonar al ofensor, sino mas bien, para evitar daños emocionales o espirituales en nosotros mismos.
En cuanto al ejemplo de la joven que sufre una violación...; usted mismo lo ha dicho; el ofensor NO se ha arrepentido.. pero si se arrepintiera, y se convirtiera en su hermano, su obligación seria perdonar, y esperar la Justicia del Eterno.
David
Querido hermano :
Mira que dice de Judas :
Salmo 109: 7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.
Y el Salmo 109 está dirigido a todos los impíos y a Judas
Mateo 27:3
[ Muerte de Judas ] Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Mis bendiciones.