pentecostales vs bautistas

Re: pentecostales vs bautistas

Con texto como estos sacados completamente de contexto los "pastores" neopentecostales y ultrapentecostales tienen calladitos, mudos a sus borregos.

El lider de la secta neopentecostal es pues incondicionalmente apoyado por borrregos (no ovejas) que todo le creeen y todo le aplauden pues han puesto su confianza (y esto es pésimo) en el "pastor"

El "pastor" es incuestionable, inerrable, aplaudible y digno de toda la admiración y afecto por parte del rebaño de borregos quienes le aplauden todo, ellas las ovejas tienen pastoritis y él, el "pator" tiene la manía de enseñorearse de ellas, las controla, las trasquila, las manipula.

Ante cualquier posible exhortacón, señalamientoo o de plano crítica contra estos "intocables pastores", citan a sus ovejas (literalmente son suyas, las trasquilan, las educan, y las hacen como quieren) textos fuera de contexto como esto que citas...pero si les sobran dexcontextualizaciones en estos grupos.

Mira como les encanta auto adjudicarse ese texto que dice "no toquen a mi unguido"...y habilmente se lo apropian, dando a entender que ellos son los "ungidos", los demás, pues claro que no, son solo borrergos, chusma, el pueblo vaya.

Este tipo de relación pseudopastor-borrego es tipica de sectas neopentecostales y ultrapentecostales sudamericanas

"Ovejas" sin discernimiento, sin conocimiento, sin capacidad crítica, con una "teología" deformada y poca preparación biblica, literlamente y tal como señala la escritura "este pueblo se perdió proque le faltó conocimiento"

Se tiran al suelo para convulsionar, ¡claro! porque aparte de conocimiento les falta dominio propio. Así que en vez de dominio propio se someten a la sugestión, la pérdida del control, de tal modo que el emocionalismo los mueve cual marionetas y quieren creer que eso viene de Dios. Nada que ver.

Y asi se la van llevando para su propio mal.

Un saludo

Estas equivocado Pues la palabra de Dios dice "maldito el hombre que confia en el hombre" eso asaber de c=donde lo sacaste tu, pues en mi iglesia no se enseña tal cosa. Ahora de que los hay los hay y no solamente en la iglesia pentecostal sino muchas denominaciones, y por qqculpa de esas personas es que jente como ustedes sepone a generalizar y a tratar de ponernos muy en bajo, es como por ejemplo hay pastores de todo el mundo denominaciones religiones o como le queiras llamar que usan la misma biblia para robar tratando de inculcar a la gente que si no ofrenas DIOS te maldice o cosas por el estilo como dije antes de que los hay los hay pero no por eso me pondre a decir que todos los Pastores son asi o que si un pastor de sierta denominacion hace eso, ya por eso todos los que pastorean iglesias de esa denominacion son asi.

Ademas no confudan el Pentecostalismo Original con en neo-pentecostalismo, lean para ver en que se diferiancia cado uno.

Dios les Bendiga
 
Re: pentecostales vs bautistas

No soy bautista ni pentecostal pero en lo que a mi concierne te dire que:

Los cristianos evangélicos bautistas perteneces al cristianismo histórico, sus bases y doctrinas las tienen muy bien fundamentadas, suelen ser muy reservados y no aceptan "novedades". Han tenido su mayor arraigo en paises europeos y de Norteamérica

Los grupos pentecostales critican a cristianos asi, pues les consideran espiritualmente apagados, aburridos, nada más equivocado que ésto.

Los hermanos bautistas son gente profundamnte espiritual y por sus bases doctrinales no suelen seguir las herejias del neopentecostalismo moderno de brincos, pseudo-lenguas, gritos, caidas, prosperidad y demás estereotipos.

Las iglesias pentecostales, principalmente las neopentecostales son las de mayor crecimiento numérico pero suelen poseer las bases doctrinales mas distorcionadas que hay dentro del cristianismo evangélico,su mayor arraigo lo tienen entre paises latinoamericano.

La exageración del compendio de doctrinas descontextaulizadas neopentecostales la poseen los "ultrapentecostales" sudamericanos, quienes entre otras lindezas niegan el pecado, la enfermedad, la carne, la muerte del cristiano, etc.

Un saludo.

de historico no tienen nada,mas bien lo que tienen es una doctrina carnal y aburrida espiritualmente.los bautistas son de los mas carnales que yo conosco.por que estan secos en el espiritu.las iglesias bautista parecen mas bien a un asilo de ancianos o una morgue que a un lugar para alabar a Dios.
 
una iglesia muerta espiritualmente

una iglesia muerta espiritualmente

los pastores bautistas que se la dan de muy estudiosos,no son mas que religiosos y legalistas.y tratan de imponerle al pueblo cargas que ni ellos mismos pueden llevar.y a las hermanas las quieren traer como traen a las musulmunas.y no les permiten usar maquillajes,pantalones o cosas que las haga ver hermosas.la verdad es que son de los que se quedaran en el rapto de la iglesia y son los que haran alianza con el anticristo.no tienen y no conocen los dones del espiritu y por lo tanto estan muertos espiritualmente.los bautistas,metodistas y otras iglesias de la misma rama.son de las que estan apagadas en el espiritu y son mas dados a la doctrina de la carne y al legalismo.
 
Re: pentecostales vs bautistas

en el poco tiempo que tengo en el evangelio he visto que algunos miembros de las iglesias bautistas desde el pastor hasta las ovejas.dicen criticas muy fuertes contra los de las iglesias pentecostales y todo por su estilo de musica,doctrina o dones que ellos creen.y los otros tambien hablan mal de los bautistas y dicen que ellos estan apagados en el espiritu.
si el senor jesus vino por una sola iglesia entonces por que nos damos unos al otro?

papito22

Lamento decierte que abeces es por jente como tu que se pone a crear temas como este "pentecostales vs bautistas" aun sabiendo que en este foro ya hay cantidad de temas de denominaciones que critican eh incluso hasta insualtan a miembros de otras denominaciones, hablan y hablan pelean y pelean sin llegar a un acuerdo y lo que es pero sin edificacion... Mientras la jente afuera se pierde y leyendo temas como este hasta se confunde mas... Sera q eso es lo que quiere Dios??? pues te digo NO!!!


DIOS TE BENDIGA.
 
Re: pentecostales vs bautistas

Estimado Miguel

Esta oración no deja de ser un reconocimiento que, frente al desconocimiento del bautismo del Espíritu Santo, aquellos primeros hermanos, cometieron errores, excesos, extravagancias; pero en ningún caso, estas cosas son parte del pentecostalismo.

De modo que juzgar, y hechar en el mismo saco a todas las iglesias pentecostales en razón a algunas iglesias y algunas experiencias equivocadas, no es realmente justo. Caemos en el sindrome del ratón.

Usted mismo amado hermano, se ha visto en medio del huracán de la deshonra, cuando lo han metido en el saco de "los adventistas", sin considerar el buen ejemplo que la inmensa mayorìa de nuestros hermanos adventistas tienen en el Señor.

Dios le bendiga

PD Por si sirve de referencia, no soy pentecostal.
Como verás, no cito denominación expresa alguna; si estoy de acuerdo con OSO es en señalar lo que tu ahora también aportas: "errores, excesos, extravagancias"; a eso critico mas no a la denominación en si. Dios tiene ovejas en otros rediles, ya saldrán cuando venga el pastor.

Saludos.
 
Re: pentecostales vs bautistas

Buen aporte de OSO para exortar a los que se dejan llevar por esas manifestaciones emocionales e irracionales.

los irracionales y emocionales son los bautistas,por que se dejan lavar el cerebro por su pastorcito y como no tienen al Espiritu S.no pueden o no saben discernir espiritualmente y por eso son titeres de un sistema religioso,aburrido ,retardado.solo les quitan el dinero,les dan unas palabritas aburridas y luego los mandan a casa.ademas no saben alabar a Dios.se cantan 3 coritos y ya es todo.cuando yo quiera que me canten un cantito infantil para dormir,me ire a meter a una iglesia bautista.y mas de una ves el pastor la hace de el hombre orquesta.por que quiere tomar el control total de la iglesia y de las mentes y emociones de sus cabritos.y es el que la hace de musico,ujier y pastor.y lo hace por temor a que le quiten el puesto o las ganancias.el pastor bautista es astuto al saber manipular las mentes y las emociones de sus lobitos y asi los mantiene prisioneros en sus ignorancias.y todo es por lo mismo por que no conocen la libertad del espiritu.
 
Re: pentecostales vs bautistas

los bautistas obligan a sus mujeres a vestirse con faldas largas y les prohiben pintarse los labios o usar aretes.ya solo falta que les pidan cubrirse el rostro como hacen los musulmanes.y cuidadito si llegan a la iglesia vestidas con blusa y pantalon.yo creo que hay mucha religiosidad,ignorancia y hasta machismo en el sistema relgioso bautista.por que se quedaron rezagados en el siglo uno y con la doctina de juan el bautista.
 
Re: pentecostales vs bautistas

Saludos:

Hermano Dagoberto que buen aporte!!...

Pero lamento que papito22 esté usando éste espacio para desahogarse de críticas que ha recibido y que en ninguna manera apruebo como edificantes.

El tema ha decaido porque está basado en críticas desproporcionadas, dejemos que muera en las profundides del foro haya por las páginas 350.

Bendiciones
 
Re: pentecostales vs bautistas

papito22

Lamento decierte que abeces es por jente como tu que se pone a crear temas como este "pentecostales vs bautistas" aun sabiendo que en este foro ya hay cantidad de temas de denominaciones que critican eh incluso hasta insualtan a miembros de otras denominaciones, hablan y hablan pelean y pelean sin llegar a un acuerdo y lo que es pero sin edificacion... Mientras la jente afuera se pierde y leyendo temas como este hasta se confunde mas... Sera q eso es lo que quiere Dios??? pues te digo NO!!!


DIOS TE BENDIGA.

por que es necesario decir lo que ellos piensan de los petecostales y son los que empiesan las criticas negativas.no estas obigado a opinar si no te gusta no te metas y punto.
 
Re: pentecostales vs bautistas

Saludos:

Hermano Dagoberto que buen aporte!!...

Pero lamento que papito22 esté usando éste espacio para desahogarse de críticas que ha recibido y que en ninguna manera apruebo como edificantes.

El tema ha decaido porque está basado en críticas desproporcionadas, dejemos que muera en las profundides del foro haya por las páginas 350.

Bendiciones

no lo creo.
 
Re: pentecostales vs bautistas

los irracionales y emocionales son los bautistas,por que se dejan lavar el cerebro por su pastorcito y como no tienen al Espiritu S.no pueden o no saben discernir espiritualmente y por eso son titeres de un sistema religioso,aburrido ,retardado.solo les quitan el dinero,les dan unas palabritas aburridas y luego los mandan a casa.ademas no saben alabar a Dios.se cantan 3 coritos y ya es todo.cuando yo quiera que me canten un cantito infantil para dormir,me ire a meter a una iglesia bautista.y mas de una ves el pastor la hace de el hombre orquesta.por que quiere tomar el control total de la iglesia y de las mentes y emociones de sus cabritos.y es el que la hace de musico,ujier y pastor.y lo hace por temor a que le quiten el puesto o las ganancias.el pastor bautista es astuto al saber manipular las mentes y las emociones de sus lobitos y asi los mantiene prisioneros en sus ignorancias.y todo es por lo mismo por que no conocen la libertad del espiritu.

Mucho cuidado con tu lengua...medita antes de escribir, porque de cada palabra osciosa daremos cuenta...
¿Eres tu Dios para decir quien tiene el Espiritu Santo?
Dime ¿lo eres?
Creo que tienes muchos prejuicios religiosos....te animo a que tengas mucho cuidado con lo que piensas y escribes

Bendiciones en Cristo
 
Re: pentecostales vs bautistas

Mucho cuidado con tu lengua...medita antes de escribir, porque de cada palabra osciosa daremos cuenta...
¿Eres tu Dios para decir quien tiene el Espiritu Santo?
Dime ¿lo eres?
Creo que tienes muchos prejuicios religiosos....te animo a que tengas mucho cuidado con lo que piensas y escribes

Bendiciones en Cristo

no seas religioso ese consejo te queda bien a ti,a oso y a miguel loaysa.eso es lo que debian de hacer ustedes antes de criticar a los pentecostales.no me vengas con cuentos ademas quien eres tu para amenasarme? te sientes Dios o que?ademas es la verdad de los bautistas.
 
Re: pentecostales vs bautistas

Mucho cuidado con tu lengua...medita antes de escribir, porque de cada palabra osciosa daremos cuenta...
¿Eres tu Dios para decir quien tiene el Espiritu Santo?
Dime ¿lo eres?
Creo que tienes muchos prejuicios religiosos....te animo a que tengas mucho cuidado con lo que piensas y escribes

Bendiciones en Cristo

ese consejo daselo a tus hermanitos a don oso y su pandilla de religiosos
 
Re: pentecostales vs bautistas

no seas religioso ese consejo te queda bien a ti,a oso y a miguel loaysa.eso es lo que debian de hacer ustedes antes de criticar a los pentecostales.no me vengas con cuentos ademas quien eres tu para amenasarme? te sientes Dios o que?ademas es la verdad de los bautistas.

Hola...te hago unas preguntas, ojala las contestes

1.- ¿Eres cristiano?
2.- Si eres cristiano ¿como es que llegaste a serlo?
3.- ¿cual es la funcion del Espiritu Santo en nuestras vidas?

....por cierto, conoci el evangelio en una iglesia pentecostal

Dios te Bendiga
 
Re: pentecostales vs bautistas

Hola...te hago unas preguntas, ojala las contestes

1.- ¿Eres cristiano?
2.- Si eres cristiano ¿como es que llegaste a serlo?
3.- ¿cual es la funcion del Espiritu Santo en nuestras vidas?

....por cierto, conoci el evangelio en una iglesia pentecostal

Dios te Bendiga

no las contestare,por que no mereces que te conteste.por el simple hecho que conociste el evangelio en una iglesia petecostal,no garantiza que seas un hijo de Dios o que conoscas el mover espiritual de Dios.por que no todos los que se sientan en una iglesia los domingos o los que entran a este sitio son hijos de Dios.muchos solo son enviados de zatanas.
 
Re: pentecostales vs bautistas

no las contestare,por que no mereces que te conteste.por el simple hecho que conociste el evangelio en una iglesia petecostal,no garantiza que seas un hijo de Dios o que conoscas el mover espiritual de Dios.por que no todos los que se sientan en una iglesia los domingos o los que entran a este sitio son hijos de Dios.muchos solo son enviados de zatanas.


Lo unico que te pido es que me digas como llegaste a ser cristiano, si soy un hijo de satanas, como tu dices, pues dime entonces como ser un hijo de Dios...¿o no amas a los perdidos?

Saludos
 
Re: pentecostales vs bautistas

Estas equivocado Pues la palabra de Dios dice "maldito el hombre que confia en el hombre" eso asaber de c=donde lo sacaste tu, pues en mi iglesia no se enseña tal cosa. Ahora de que los hay los hay y no solamente en la iglesia pentecostal sino muchas denominaciones, y por qqculpa de esas personas es que jente como ustedes sepone a generalizar y a tratar de ponernos muy en bajo, es como por ejemplo hay pastores de todo el mundo denominaciones religiones o como le queiras llamar que usan la misma biblia para robar tratando de inculcar a la gente que si no ofrenas DIOS te maldice o cosas por el estilo como dije antes de que los hay los hay pero no por eso me pondre a decir que todos los Pastores son asi o que si un pastor de sierta denominacion hace eso, ya por eso todos los que pastorean iglesias de esa denominacion son asi.

Ademas no confudan el Pentecostalismo Original con en neo-pentecostalismo, lean para ver en que se diferiancia cado uno.

Dios les Bendiga

Coincido contigo en que no se puede generalizar y no es mi intención, pero si quiero destacar muchos de los vicios doctrinale sque suelen acarrearse en muchas sectas que se dicen pentecostales y no lo son.

Nadie aqui ha dicho nada contra el pentecostalismo clasico tanto protestante como católico.romano.Tiene todo mi respeto, no asi el neopentecostalismo y el ultrapentecostalismo, por favor presta atención.

Un saludo
 
Re: pentecostales vs bautistas

ese consejo daselo a tus hermanitos a don oso y su pandilla de religiosos

No son mi pandilla, ni hago contubernio con nadie, lee con antención. Pero de tus ligeros dichos entiendo y cofirmo cual sea tu posición.

Un saludo
 
Re: pentecostales vs bautistas

Saludos papito22:


Una de las cosas que aprendemos en el foro es que la vida no está reducida a nuestra experiencia. El efecto mundial del evangelio ha creado un sinnúmero de posturas que pueden enriquecernos o arrinconarnos.

Te comparto lo anterior porque no debes de juzgar a la iglesia bautista como denominación cuya presencia en el mundo haciende a millones de congregaciones en más de 70 países; solamente porque la iglesia bautista de tu barrio es una petulante y desconsiderada con tu iglesia pentecostés.

Será de mayor provecho que hables acerca de las razones bíblicas por las que piensas que una crítica puede ser devastadora, y no insistir en despedazar vengativamente a un grupo de personas a las que puedes ir a decirles personalmente lo que sientes. Niguno de ellos está acá.

Bendiciones
 
Re: pentecostales vs bautistas

no seas religioso ese consejo te queda bien a ti,a oso y a miguel loaysa.eso es lo que debian de hacer ustedes antes de criticar a los pentecostales.no me vengas con cuentos ademas quien eres tu para amenasarme? te sientes Dios o que?ademas es la verdad de los bautistas.

Si utilizas la palabra religioso en vez de estudioso, haces mal.

¿Quien te dijo que estudiar y discernir es ser religioso?

¿Quien te dijo que juzgar sobre doctrinas te hace religioso?

¿Quien te dijo que el no desvanecerse, caerse y gritar como histérico te hace religioso?

¿Quien te dijo que no tener pastoritis te hace religioso?

Entonces presta atención.

Nadie critica a los "pentecostales", asi en forma indiscriminada, no te pongas el traje que no te queda, ni es lucha de pandillas, al menos yo no vivo en tu mismo barrio, asi que más respeto.

Nadie critica a tu persona que me es muy respetable, al menos de mi parte.

Critico (y tengo derecho a ello) con bases lo que he dicho, y critico abiertamente las muchas falsas doctrinas neopentecostales y ultrapentecostales que poseen muuchas de dichas sectas.

¿Que de lo que he dicho aqui respecto a las falsas doctrinas y enseñanzas que he señalado no te gusta, te incomoda, no te late o te parece falso?

Dilo, señálalo y lo platicamos punto por punto.

Un saludo