pentecostales vs bautistas

21 Marzo 2009
43
0
en el poco tiempo que tengo en el evangelio he visto que algunos miembros de las iglesias bautistas desde el pastor hasta las ovejas.dicen criticas muy fuertes contra los de las iglesias pentecostales y todo por su estilo de musica,doctrina o dones que ellos creen.y los otros tambien hablan mal de los bautistas y dicen que ellos estan apagados en el espiritu.
si el senor jesus vino por una sola iglesia entonces por que nos damos unos al otro?
 
Re: pentecostales vs bautistas

yo asisto a una iglesia pentecostal y un dia encontre a uno de la iglesia bautista y cuando le dije cual era mi denominacion.dijo algo muy negativo y desde entonces he tratado de no ver esta persona por que se me hiso muy ignorante y falto de sabiduria para llevar una conversacion sana como hermanos en cristo.
 
Re: pentecostales vs bautistas

No soy bautista ni pentecostal pero en lo que a mi concierne te dire que:

Los cristianos evangélicos bautistas perteneces al cristianismo histórico, sus bases y doctrinas las tienen muy bien fundamentadas, suelen ser muy reservados y no aceptan "novedades". Han tenido su mayor arraigo en paises europeos y de Norteamérica

Los grupos pentecostales critican a cristianos asi, pues les consideran espiritualmente apagados, aburridos, nada más equivocado que ésto.

Los hermanos bautistas son gente profundamnte espiritual y por sus bases doctrinales no suelen seguir las herejias del neopentecostalismo moderno de brincos, pseudo-lenguas, gritos, caidas, prosperidad y demás estereotipos.

Las iglesias pentecostales, principalmente las neopentecostales son las de mayor crecimiento numérico pero suelen poseer las bases doctrinales mas distorcionadas que hay dentro del cristianismo evangélico,su mayor arraigo lo tienen entre paises latinoamericano.

La exageración del compendio de doctrinas descontextaulizadas neopentecostales la poseen los "ultrapentecostales" sudamericanos, quienes entre otras lindezas niegan el pecado, la enfermedad, la carne, la muerte del cristiano, etc.

Un saludo.
 
Re: pentecostales vs bautistas

Las criticas mayormente son de estilos e interpretaciones , el fundamento es el mismo..Que bueno que hay variedad, eso ayuda a escrudiñar las escrituras.
 
Re: pentecostales vs bautistas

no soy bautista

pero me molestan las caidas al piso de los pentecostales

las mujeres que predican

la lengua del tacataca

y la doctrina de prosperidad

creo que estan en espiritismo
 
Re: pentecostales vs bautistas

Es lamentable que exista este tipo de separación entre denominaciones de origen cristiano.

Lo bueno de esto, es que llegará el día en que Dios separe a los Suyos, y no habrá más que dos grupos: los cabritos y las ovejas. Solo dos grupos, nada de bautistas ni pentecostales ni metodistas ni presbiterianos, ni fundamentalistas, ni chiflados, ni conservadores, ni bufones ni elevados...

Todo será separado en dos. Unos iraán a vida eterna y otros a castigo eterno.

Si tú que lees, fuiste lavado con la sangre del Cordero, si tu alma sostiene esta bendita esperanza, y esta esperanza es la razón de tu fe, ¿porqué no mejor "ORAR" por tu hermano que discute doctrinas que no concuerdan con tu forma de pensar? ¿No es verdad que Uno fue el que se sacrificó cor nosotros? ¿No es verdad que Uno será quien nos saque de este mundo de locura?
 
Re: pentecostales vs bautistas

Es lamentable que exista este tipo de separación entre denominaciones de origen cristiano.


Las denominaciones las inventaron los hombres y sus tradiciones. No son de "origen cristiano".

Cristo jamás dijo:

Tú, vas a ser Bautista!

Y tú, vas a ser Pentecostal!

Y el que está alla, va a ser Adventista!

Y el que está a su lado, Cátolico!


Simplemente dijo: SIGANME!


Luis Alberto42
 
Re: pentecostales vs bautistas

Cuanta jente que habla sin conocer y que critica sin saber pues la moyoria de las veces confunden una cosa con otra.

Tengamos cuidado no sea que entre tanta palabreria y critica estemos flasfemando contra el Espiritu Santo, creo que sabemos lo que pasara con esas personas

HECHOS CAP 5

5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
 
Re: pentecostales vs bautistas

Cuanta jente que habla sin conocer

No es así. Los que obedecen la Palabra de Dios saben que se dan muchas señales engañosas en muchas de las iglesias pentecostales. La más conocida es las lenguas extrañas, las cuales llaman "señal del bautismo del Espíritu Santo".

Pero cuando el Espíritu Santo se derramó en Pentecostes, NADIE habló en lenguas extrañas! TODOS ENTENDIERON EN SUS PROPIOS IDIOMAS Y DIALECTOS lo que se dijo!

El espíritu del error puede pasar esa melaza de sílabas como el don del Espíritu Santo para los que no conocen las Escrituras porque no las estudian. También para los que si la conocen mas no LA OBEDECEN, porque prefieren seguir a las "señales" que el espíritu del error (Satanás) hace.




y que critica sin saber pues la moyoria de las veces confunden una cosa con otra.

No lo creo. Con la Palabra de Dios no hay confusión. Hay claridad.



Tengamos cuidado no sea que entre tanta palabreria y critica estemos flasfemando contra el Espiritu Santo,

Los que conocen la Palabra de Dios que es la verdad, no se pueden quedar callados.



creo que sabemos lo que pasara con esas personas

Dios conoce el corazón de cada uno. Nosotros no sabemos nada.



HECHOS CAP 5

5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,


No seguimos a un fariseo, seguimos a Dios y a su Palabra..


5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.

5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.


Los discípulos de Cristo no siguen a los hombres y sus "tradiciones"..



5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.


Esto hacen muchos que siguen el error. Llevan "en pos de ellos" mucho pueblo ignorante, que desconoce las Escrituras..



5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;


Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Todo el que desobedece a Dios y a su Palabra, hace maldad. Muchos desobedecen las Escrituras para aferrase a las tradiciones de su particular "denominación". Muchos van a estar en este grupo.

Un excelente ejemplo de esto es la famosa enseñanza de un "rapto secreto", la cual enseña EN CONTRA DE LAS ESCRITURAS, que la iglesia se irá "volando al cielo" antes de la Gran Tribulación y la manifestación del falso cristo. Las Escrituras REFUTAN esta FALSA ENSEÑANZA:



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Pero muchos leen esta verdad y la descartan o le buscan otros "ángulos" con tal de seguir aferrados a la falsa esperanza de un "rapto secreto pretribulacional"


5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.


Si no es de Dios, Él mismo se encargará de destruirla.

Jer 15:6 Tú me dejaste, dice Jehová; te volviste atrás; por tanto, yo extenderé sobre ti mi mano y te destruiré; estoy cansado de arrepentirme.


Todos los que siguen a los hombres y sus tradiciones recibirán destrucción espiritual....El falso cristo los engañará y los llevará a la perdición por ser desobedientes.


Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.



Luis Alberto42
 
Re: pentecostales vs bautistas

No es así. Los que obedecen la Palabra de Dios saben que se dan muchas señales engañosas en muchas de las iglesias pentecostales. La más conocida es las lenguas extrañas, las cuales llaman "señal del bautismo del Espíritu Santo".

Pero cuando el Espíritu Santo se derramó en Pentecostes, NADIE habló en lenguas extrañas! TODOS ENTENDIERON EN SUS PROPIOS IDIOMAS Y DIALECTOS lo que se dijo!

El espíritu del error puede pasar esa melaza de sílabas como el don del Espíritu Santo para los que no conocen las Escrituras porque no las estudian. También para los que si la conocen mas no LA OBEDECEN, porque prefieren seguir a las "señales" que el espíritu del error (Satanás) hace.






No lo creo. Con la Palabra de Dios no hay confusión. Hay claridad.





Los que conocen la Palabra de Dios que es la verdad, no se pueden quedar callados.





Dios conoce el corazón de cada uno. Nosotros no sabemos nada.






No seguimos a un fariseo, seguimos a Dios y a su Palabra..





Los discípulos de Cristo no siguen a los hombres y sus "tradiciones"..






Esto hacen muchos que siguen el error. Llevan "en pos de ellos" mucho pueblo ignorante, que desconoce las Escrituras..






Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Todo el que desobedece a Dios y a su Palabra, hace maldad. Muchos desobedecen las Escrituras para aferrase a las tradiciones de su particular "denominación". Muchos van a estar en este grupo.

Un excelente ejemplo de esto es la famosa enseñanza de un "rapto secreto", la cual enseña EN CONTRA DE LAS ESCRITURAS, que la iglesia se irá "volando al cielo" antes de la Gran Tribulación y la manifestación del falso cristo. Las Escrituras REFUTAN esta FALSA ENSEÑANZA:



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Pero muchos leen esta verdad y la descartan o le buscan otros "ángulos" con tal de seguir aferrados a la falsa esperanza de un "rapto secreto pretribulacional"





Si no es de Dios, Él mismo se encargará de destruirla.

Jer 15:6 Tú me dejaste, dice Jehová; te volviste atrás; por tanto, yo extenderé sobre ti mi mano y te destruiré; estoy cansado de arrepentirme.


Todos los que siguen a los hombres y sus tradiciones recibirán destrucción espiritual....El falso cristo los engañará y los llevará a la perdición por ser desobedientes.


Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.



Luis Alberto42

El Don de Lenguas no es una eseñanza erronea pues nosotros no enseñamos a nadie a hablar en lenguas, ademas el don de Lenguas no solo se manifiesta en los Pentecostales yo e visto Bautistas Asambleas de Dios y muchos mas resivir el Don del espiritu santo con señal hablando en Nuevas Lenguas, y eso de las caidas al suelo yo no e visto eso en miiglesia mas bien lo e visto en las Asambleas de Dios.
 
Re: pentecostales vs bautistas



El Don de Lenguas no es una eseñanza erronea


No. Pero el don de lenguas EXTRAÑAS si lo es. La palabra EXTRAÑA no está en la bíblia. Ha sido AÑADIDA por los hombres. Demodo que si tú o alguien habla en lenguas EXTRAÑAS, hace algo que no está escrito.

En Pentecostes NADIE habló en lenguas extrañas, NADIE



Act 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Act 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


No eran lenguas extrañas. Eran idiomas del mundo entero, derramados y entendidos por todos los que escuchaban:


Act 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.



Act 2:6 Al oir aquel estruendo, la muchedumbre corrió a ver lo que estaba sucediendo; y todos se sentían confusos, porque cada uno escuchaba en su propio idioma lo que decían los apóstoles.



Act 2:7 Atónitos y maravillados, comentaban:
¿Cómo es posible que a estos, que son galileos,

Act 2:8 les oigamos hablar en el idioma de cada uno de nuestros países de origen?



Por eso las lenguas extrañas pentecostales no son bíblicas. CONTRADICEN las Escrituras.


Luis Alberto42
 
Re: pentecostales vs bautistas

Los teologos, los sabios de este mundo, los que hablan de Dios conforme a la sabiduria humana, la cual es terrenal , animal y diabolica, lo unicio que hacen, es hablar por hablar, queriendose ser unos mastros, y no son mas que unos hombres naturales, que ni entinden ni comprenden lo que es del Espiritu de Dios, porque para ellos lo que del Espiritu de Dios proviene, son locuras, hablan de Dios, pero no quedan mas que en ello, hablando, solo hablando ellos de Dios, pero no es Dios hablando a traves de ellos.
Los dones del Espiritu de Dios, son vigentes y activos, y por ende deben estar presente en la iglesia del Señor Jesús, llamense como se llamen las denominaciones, si alaban a Dios en Espiritu y en verdad, entonces la manifestación de Dios a traves de su Santo Espiritu, esta presente, si ahora no lo esta, preocupense, y preguntense quien esta fallando, Dios o ustedes hombres interpretes de las escrituras, les digo, Dios no falla, es perfecto, los hombres fallan, quien derrama de su Espiritu Santo en los hombres, no son los hombres, sino Dios, donde esta el Espiritu de Dios, allí hay libertad, liberación, esta presente el poder de Dios, una iglesia viva y no muerta, una iglesia que se mueve y no esta aturdida, ni sobnolienta, ni apagada, ni enfriada, porque el fuego del Espiritu de Dios se hace presente en una iglesia activa, despierta, vigilante, temerosa del Señor, que esta en santidad, consagrada a Dios, apartada para Dios. Recuerdo una revelación del Señor Jesús para los hermanos Bautistas, que si se apartan para Dios, si se santifican y se consagran a el, su Espiritu será derramado tambien sobre ellos, y danzaran, hablaran e interpretaran lenguas, profetizaran, veran visiones, tendrán revelaciones, y no solo estudiaran las escrituras, sino que tambien tendrán que vivir las escrituras, esto no lo digo yo, sino lo que un dia mi padre celestial revelo para mis hermanos Bautistas, los cuales atentos prestaron oidos a las palabras enviadas a ellos, y esto a comenzado a suceder en algunas iglesias Bautistas, pero en aquellas iglesias sectaristas, estas cosas para ellos, son locuras, y desde los pulpitos desacreditan a las demas iglesias hermanas. Hablan del Espiritu Santo, pero resisten al Espiritu Santo del Señor.

Las denominaciones que estan durmiendo, Dios las va a despertar.
Las denominaciones que se pasan la vida criticando a iglesias hermanas, donde el Espiritu de Dios se mueve, Dios las va a conmover.
Las denominaciones que critican las manifestaciones del Espiritu de Dios, Dios las hara entender y comprender, porque mas fuerte que Dios, no lo son.
 
Re: pentecostales vs bautistas

Los teologos, los sabios de este mundo, los que hablan de Dios conforme a la sabiduria humana, la cual es terrenal , animal y diabolica, lo unicio que hacen, es hablar por hablar, queriendose ser unos mastros, y no son mas que unos hombres naturales, que ni entinden ni comprenden lo que es del Espiritu de Dios, porque para ellos lo que del Espiritu de Dios proviene, son locuras, hablan de Dios, pero no quedan mas que en ello, hablando, solo hablando ellos de Dios, pero no es Dios hablando a traves de ellos.
Los dones del Espiritu de Dios, son vigentes y activos, y por ende deben estar presente en la iglesia del Señor Jesús, llamense como se llamen las denominaciones, si alaban a Dios en Espiritu y en verdad, entonces la manifestación de Dios a traves de su Santo Espiritu, esta presente, si ahora no lo esta, preocupense, y preguntense quien esta fallando, Dios o ustedes hombres interpretes de las escrituras, les digo, Dios no falla, es perfecto, los hombres fallan, quien derrama de su Espiritu Santo en los hombres, no son los hombres, sino Dios, donde esta el Espiritu de Dios, allí hay libertad, liberación, esta presente el poder de Dios, una iglesia viva y no muerta, una iglesia que se mueve y no esta aturdida, ni sobnolienta, ni apagada, ni enfriada, porque el fuego del Espiritu de Dios se hace presente en una iglesia activa, despierta, vigilante, temerosa del Señor, que esta en santidad, consagrada a Dios, apartada para Dios. Recuerdo una revelación del Señor Jesús para los hermanos Bautistas, que si se apartan para Dios, si se santifican y se consagran a el, su Espiritu será derramado tambien sobre ellos, y danzaran, hablaran e interpretaran lenguas, profetizaran, veran visiones, tendrán revelaciones, y no solo estudiaran las escrituras, sino que tambien tendrán que vivir las escrituras, esto no lo digo yo, sino lo que un dia mi padre celestial revelo para mis hermanos Bautistas, los cuales atentos prestaron oidos a las palabras enviadas a ellos, y esto a comenzado a suceder en algunas iglesias Bautistas, pero en aquellas iglesias sectaristas, estas cosas para ellos, son locuras, y desde los pulpitos desacreditan a las demas iglesias hermanas. Hablan del Espiritu Santo, pero resisten al Espiritu Santo del Señor.

Las denominaciones que estan durmiendo, Dios las va a despertar.
Las denominaciones que se pasan la vida criticando a iglesias hermanas, donde el Espiritu de Dios se mueve, Dios las va a conmover.
Las denominaciones que critican las manifestaciones del Espiritu de Dios, Dios las hara entender y comprender, porque mas fuerte que Dios, no lo son.

No piensen que soy Pentecostal, porque no lo soy, pero mi Dios tambien me ha enviado a ellos, por la sencilla razón, de que mi Dios no es un Dios sectario, y por ende no hace acepción de personas.
Si yo dijera soy, pentecostal, bautista, adventista, wesleyano, universal, estaria siendo un divisionario, estaria dividiendo a Cristo, y Cristo no es división, caeria en lo mismo en que cayeron aquellos que dijeron en su tiempo, yo soy de Apolos, yo soy de Pedro, yo soy de Pablo.

No mis hermanos: Yo soy de Cristo.
 
Re: pentecostales vs bautistas

Cuanta jente que habla sin conocer y que critica sin saber pues la moyoria de las veces confunden una cosa con otra.

Tengamos cuidado no sea que entre tanta palabreria y critica estemos flasfemando contra el Espiritu Santo, creo que sabemos lo que pasara con esas personas

HECHOS CAP 5

5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Con texto como estos sacados completamente de contexto los "pastores" neopentecostales y ultrapentecostales tienen calladitos, mudos a sus borregos.

El lider de la secta neopentecostal es pues incondicionalmente apoyado por borrregos (no ovejas) que todo le creeen y todo le aplauden pues han puesto su confianza (y esto es pésimo) en el "pastor"

El "pastor" es incuestionable, inerrable, aplaudible y digno de toda la admiración y afecto por parte del rebaño de borregos quienes le aplauden todo, ellas las ovejas tienen pastoritis y él, el "pator" tiene la manía de enseñorearse de ellas, las controla, las trasquila, las manipula.

Ante cualquier posible exhortacón, señalamientoo o de plano crítica contra estos "intocables pastores", citan a sus ovejas (literalmente son suyas, las trasquilan, las educan, y las hacen como quieren) textos fuera de contexto como esto que citas...pero si les sobran dexcontextualizaciones en estos grupos.

Mira como les encanta auto adjudicarse ese texto que dice "no toquen a mi unguido"...y habilmente se lo apropian, dando a entender que ellos son los "ungidos", los demás, pues claro que no, son solo borrergos, chusma, el pueblo vaya.

Este tipo de relación pseudopastor-borrego es tipica de sectas neopentecostales y ultrapentecostales sudamericanas

"Ovejas" sin discernimiento, sin conocimiento, sin capacidad crítica, con una "teología" deformada y poca preparación biblica, literlamente y tal como señala la escritura "este pueblo se perdió proque le faltó conocimiento"

Se tiran al suelo para convulsionar, ¡claro! porque aparte de conocimiento les falta dominio propio. Así que en vez de dominio propio se someten a la sugestión, la pérdida del control, de tal modo que el emocionalismo los mueve cual marionetas y quieren creer que eso viene de Dios. Nada que ver.

Y asi se la van llevando para su propio mal.

Un saludo
 
Re: pentecostales vs bautistas



El Don de Lenguas no es una eseñanza erronea pues nosotros no enseñamos a nadie a hablar en lenguas, ademas el don de Lenguas no solo se manifiesta en los Pentecostales yo e visto Bautistas Asambleas de Dios y muchos mas resivir el Don del espiritu santo con señal hablando en Nuevas Lenguas, y eso de las caidas al suelo yo no e visto eso en miiglesia mas bien lo e visto en las Asambleas de Dios.


Las lenguas son para los incrédulos, al profecia para los creyentes. El don de lenguas [-el verdadero don de lenguas, no la glosolalia ni el "pseudo" don de lenguas que es producto de la imitación y por tanto no viene de Dios], es para:

1) Alabar y orar a Dios en lo privado

2) Para hablar en la igleisa bajo los siguientes requisitos:

a) En orden y

b) con intérprete

c) máximo 3 personas,

d) cuando hay incrédulos presentes en la congregación.

Más de esto no les es permitido.

Un saludo
 
Re: pentecostales vs bautistas

Se tiran al suelo para convulsionar, ¡claro! porque aparte de conocimiento les falta dominio propio. Así que en vez de dominio propio se someten a la sugestión, la pérdida del control, de tal modo que el emocionalismo los mueve cual marionetas y quieren creer que eso viene de Dios. Nada que ver.

Un saludo
Buen aporte de OSO para exortar a los que se dejan llevar por esas manifestaciones emocionales e irracionales.
 
Re: pentecostales vs bautistas

Buen aporte de OSO para exortar a los que se dejan llevar por esas manifestaciones emocionales e irracionales.

Estimado Miguel

Lamentablemente una de las frecuentes flaquezas de algunos cristianos, es opinar o disertar desde premisas cuestionables.

Es una pena que Oso, a quien aprecio y respeto; ... se extienda, especialmente sobre el pentecostalismo, partiendo desde una óptica bastante reducida, como es por ejemplo, experiencias aisladas o de grupos reducidos, que no reflejan lo que es en realidad el pentecostalismo y la inmensa mayoría de los pentecostales.

El pastor Willis C. Hoover por quien partió el pentecostalismo en Chile; después del derramamiento del Espíritu Santo en la ciudad de Valparaiso en el año 1909, en respuesta a la oración de éste pastor, siwervo de Dios; y un reducido grupo de hermanos, como digo, después de algunos años, él oraba a Dios por un nuevo avivamiento o derramamiento del Espíritu Santo, pero el decía; "Señor, danos un nuevo avivamiento, pero sin los excesos y extravangancias del primero"...

Esta oración no deja de ser un reconocimiento que, frente al desconocimiento del bautismo del Espíritu Santo, aquellos primeros hermanos, cometieron errores, excesos, extravagancias; pero en ningún caso, estas cosas son parte del pentecostalismo.

De modo que juzgar, y hechar en el mismo saco a todas las iglesias pentecostales en razón a algunas iglesias y algunas experiencias equivocadas, no es realmente justo. Caemos en el sindrome del ratón.

De modo que no concuerdo con los juicios de mi hermano Oso, menos, cuando estos se ven llenos de un resentimiento y rechazo que, no se en que se fundan, cuando el mismo ha confesado no ser ni pentecostal ni bautista, y por tanto solo conoce de estas iglesias, por referencias;... de la bautista por la historia de su larga existencia y de la pentecostal, por sus errores y extravagancias.

Por respeto a muchisimos hermanos pentecostales, verdaderos hombres y mujeres de Dios, debemos ser cuidadosos en nuestros comentarios.

Usted mismo amado hermano, se ha visto en medio del huracán de la deshonra, cuando lo han metido en el saco de "los adventistas", sin considerar el buen ejemplo que la inmensa mayorìa de nuestros hermanos adventistas tienen en el Señor.

Dios le bendiga

PD Por si sirve de referencia, no soy pentecostal.
 
Re: pentecostales vs bautistas

personalmente yo creo que los bautistas estan muertos o secos espiritualmente y ademas son bien aburridos.se cantan 3 coritos para que te puedas dormir en ves de despertarte y luego se ponen a predicar como por 30 minutos y luego quedan despedidos.y esa es la monotonia de las iglesias bautistas y algunos de sus miembros o lobos vestidos de ovejas se van a las fiestas mundanas los fines de semana y luego el domingo se presentan hipocritamente en la iglesia dando apariencias de santidad y es por lo mismo,por que no creen en el mover del Espiritu Santo.y como no creen en El y no viven en El.no tienen quien les redarguya de sus pecados.yo creo que estan bien atrasados por que no creen en los dones del espiritu.