Pensamiento de un Católico. (Interesante)

30 Abril 2008
42
0
Cada día que pasa dudo más, que se pueda ser católico y seguidor de la doctrina de Cristo al mismo tiempo. Cuando veo manifestaciones de “fervor” hacia una imagen caso últimamente del Rocío, imagen guarnecida de metales preciosos. Me siento pertenecer a una idolatría. Y eso lo mismo con todas las imágenes populares, La Iglesia ante esa aberración permanece callada.
Se imaginan a Jesús y a su Vicario frente a frente, observándose detenidamente antes de soltar palabra alguna. Uno pensando en la dura cruz que ha llevado sobre sus hombros y la dureza de la cruxificion y el otro con una enorme cruz de oro sobre su pecho. Uno vestido con ricos linos y sedas, bordados de oro, zapatos de Prada. El otro con una humilde tela que cubre su cuerpo y unas humildes sandalias. Uno heredero de siglos y siglos de intrigas, intereses políticos, inquisición, matar en nombre de Jesús. El otro, que solo sabe de perdón, transparencia, humildad, bondad.
Cada día que pasa me siento mucho mas cristiano y menos católico.
Un saludo


virgen-el-rocio.jpg
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Gloria a Dios amigo, bienvenido al Reino !!!!!!!!!!!

Gracias Jesucristo porque tu le abres los ojos a quienes te buscan de verdad !!!

Sabes amigo me identifico con usted, yo un dia fui Catolico pero no me sentia lleno sino vacio, y cuando me dedique a escudrinar las Escrituras y le pedi a Dios que me revelara la verdad y que me permitiera conocerlo, el me quito el velo y pude ver quien de verdad es el, un Dios que no es de Religion sino de verdad, revelada en su Palabra......porque ser Cristiano no es una Religion, es un estilo de vida.

"Porque la fe viene por el oir, por el oir la Palabra de Dios"

Dios te bendiga a ti y a los tuyos....!
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

HOLA HERMANO QUE ABRIO ESTE MENSAJE , ME PARECE MUY IMPACTANTE YA QUE YO TAMBIEN SOY CATOLICO , PEOR CADA DIA ME SIENTO MAS CRISTIANO , CADA VEZ QUE ORO MAS Y ESCUDRIÑO MA SLA PALABRA ENCUENTRO QUE NO PUEDO SEGUIR A EL SEÑOR JESUCRISTO CON TANTAS FALSAS CREENCIAS QUE TENIA , QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE DEVO HACER YA QUE ESTOY APUNTO DE DAR EL PASO PEOR AUN TENGO DUDAS Y MIEDOS SI ALGUIEN ME QUIERE AGREGAR AL MSN Y HABLAR CON MIGO ES : [email protected] :srosa: gracias

JANN_BLV (buscando la verdad)
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

100% Ad Homines
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Si mal no recuerdo el forista que abrió este epígrafe fue quien hace pocos dias en otro foro colocó un conjunto de citas patrísticas espurias, y cuando otro forista lo expuso, simplemente desaparecio y comenzó a abrir otros temas, pero de las citas ni una palabra...
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

O sea debo de entender con los comentarios de los hermanos que el ser Catolico no es ser Cristiano...tambien debo de entender que no han leido bien el catecismo de la ICAR encuanto a las imagenes...tambien debo de entender que en otras denominaciones celebran la Eucaristia?

Contestenme una pregunta sencilla: Son ustedes Catolicos de cuna o son Catolicos por conviccion?
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

O sea debo de entender con los comentarios de los hermanos que el ser Catolico no es ser Cristiano...tambien debo de entender que no han leido bien el catecismo de la ICAR encuanto a las imagenes...tambien debo de entender que en otras denominaciones celebran la Eucaristia?

Contestenme una pregunta sencilla: Son ustedes Catolicos de cuna o son Catolicos por conviccion?

Ser Cristiano es obedecer a Cristo a travez de su Palabra (la Biblia), todo aquello que se haga llamar Cristiano pero no obedece la Palabra de Dios es un TIBIO. Ser Cristiano es una Relacion con Cristo, no es una Religion.

"aquel dia mucho diran senor senor, pero les dire: apartaos de mi hacedores de maldad"
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Cada día que pasa dudo más, que se pueda ser católico y seguidor de la doctrina de Cristo al mismo tiempo. Cuando veo manifestaciones de “fervor” hacia una imagen caso últimamente del Rocío, imagen guarnecida de metales preciosos. Me siento pertenecer a una idolatría. Y eso lo mismo con todas las imágenes populares, La Iglesia ante esa aberración permanece callada.
Se imaginan a Jesús y a su Vicario frente a frente, observándose detenidamente antes de soltar palabra alguna. Uno pensando en la dura cruz que ha llevado sobre sus hombros y la dureza de la cruxificion y el otro con una enorme cruz de oro sobre su pecho. Uno vestido con ricos linos y sedas, bordados de oro, zapatos de Prada. El otro con una humilde tela que cubre su cuerpo y unas humildes sandalias. Uno heredero de siglos y siglos de intrigas, intereses políticos, inquisición, matar en nombre de Jesús. El otro, que solo sabe de perdón, transparencia, humildad, bondad.
Cada día que pasa me siento mucho mas cristiano y menos católico.
Un saludo


virgen-el-rocio.jpg

"Conocereis la Verdad y la Verdad los hara libre".

Por eso siempre he dicho que los Catolicos no se deberian llamar Cristianos, ya que no siguen a Cristo, sino a cuanta Imagen les meten por los ojos. Cuando me converti al Cristianismo ingrese en un Instituto Teologico donde aprendi de donde sacan sus Imagenes los Catolicos sus significados, te impresionarias estudiar todos esas imagenes como las de el Sagrado Corazon de Jesus, Virgen Maria, Guadalupe etc etc etc. Son puras imagenes paganas con simbolos que usaban los paganos en tiempos antiguos en sus Religiones. Por eso es que a la Iglesia Catolica le llaman la Gran Ramera......

Con el respeto de los Catolicos........................disculpen pero es la verdad...

Por eso digo ahora: "Conoci la verdad y me hizo libre".

Amen Amen Amen.
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Ser Cristiano es obedecer a Cristo a travez de su Palabra (la Biblia), todo aquello que se haga llamar Cristiano pero no obedece la Palabra de Dios es un TIBIO. Ser Cristiano es una Relacion con Cristo, no es una Religion.

"aquel dia mucho diran senor senor, pero les dire: apartaos de mi hacedores de maldad"

Si estamos de acuerdo pero o todo fue escrito Juan 21:25 por eso es que Jesus vio necesario establecer su Iglesia mateo 16:18-19 y luego les encomendo llevar el evangelio Hechos 1:18 Dejando claramente establecido su Apostolado. No todo fue escrito y como Pablo ensena a los Corintios en su carta I Corintios 11:2

Asi pues la diferencia que tenemos los Catolicos y Protestantes...y muchas mas...ademas de nuestra relacion diaria con Dios entramos en Comunion con el atravez de la Santa Eucaristia Mateo 26:26-28

Que Dios lo Bendiga
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

"Conocereis la Verdad y la Verdad los hara libre".

Por eso siempre he dicho que los Catolicos no se deberian llamar Cristianos, ya que no siguen a Cristo, sino a cuanta Imagen les meten por los ojos. Cuando me converti al Cristianismo ingrese en un Instituto Teologico donde aprendi de donde sacan sus Imagenes los Catolicos sus significados, te impresionarias estudiar todos esas imagenes como las de el Sagrado Corazon de Jesus, Virgen Maria, Guadalupe etc etc etc. Son puras imagenes paganas con simbolos que usaban los paganos en tiempos antiguos en sus Religiones. Por eso es que a la Iglesia Catolica le llaman la Gran Ramera......

Con el respeto de los Catolicos........................disculpen pero es la verdad...

Por eso digo ahora: "Conoci la verdad y me hizo libre".

Amen Amen Amen.

Usted celebra la Santa Eucaristia? si no pues le esta faltando al mismo Jesucristo Juan 6...Le guste o no los primeros Cristianos celebraban la Eucaristia 1 Corintio 26:26-29 y ustedes califican de simbolo.

Encuanto a las imagenes ya he expuesto la diferencia de entre ellos y la posicion de la ICAR...es lamentable que con todas esas paginas amarillas Catolicas sobre los Santos y nuestra Madre ustedes lo saquen de contexto..Pero asi es...Lea mi aportacion anterior para que quede claro

Que Dios lo Bendiga
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Usted celebra la Santa Eucaristia? si no pues le esta faltando al mismo Jesucristo Juan 6...Le guste o no los primeros Cristianos celebraban la Eucaristia 1 Corintio 26:26-29 y ustedes califican de simbolo.

Encuanto a las imagenes ya he expuesto la diferencia de entre ellos y la posicion de la ICAR...es lamentable que con todas esas paginas amarillas Catolicas sobre los Santos y nuestra Madre ustedes lo saquen de contexto..Pero asi es...Lea mi aportacion anterior para que quede claro

Que Dios lo Bendiga

Perdon debio leer "Paginas amarillas anti-Catolicas"
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Si estamos de acuerdo pero o todo fue escrito Juan 21:25 por eso es que Jesus vio necesario establecer su Iglesia mateo 16:18-19 y luego les encomendo llevar el evangelio Hechos 1:18 Dejando claramente establecido su Apostolado. No todo fue escrito y como Pablo ensena a los Corintios en su carta I Corintios 11:2

Asi pues la diferencia que tenemos los Catolicos y Protestantes...y muchas mas...ademas de nuestra relacion diaria con Dios entramos en Comunion con el atravez de la Santa Eucaristia Mateo 26:26-28

Que Dios lo Bendiga

Esta bien amigo, usted siga en lo suyo entonces.

Yo solo te digo lo que la Biblia dice, fui Catolico por mucho tiempo, estaba con los ojos tapados, pero tuve que tomar una decision cuando un dia me dedique a estudiar la palabra, o creia en la Biblia o no creia, ya que entre mas la leia mas me daba cuenta que no concodaba en nada en lo que se ensenaba en las ICR. Esa religiosidad, esa Idolatria de Imagenes, la Idolatria con los Papas, la deidad de Maria, etc etc etc tienen un claro rechazo biblico; cuando lei la Biblia me di cuenta que la ICR le hubiese sido mejor desechar la BIblia, porque solo la usan para su conveniencia.

Asi que escogi el camino correcto de seguir a Cristo por medio de su Palabra ya que asi lo dice. Y no me arrepeinto para nada...........

Seguire a Cristo y solo a Cristo todos los dias de mi vida a travez de su Palabra, nada mas.
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Esta bien amigo, usted siga en lo suyo entonces.

Yo solo te digo lo que la Biblia dice, fui Catolico por mucho tiempo, estaba con los ojos tapados, pero tuve que tomar una decision cuando un dia me dedique a estudiar la palabra, o creia en la Biblia o no creia, ya que entre mas la leia mas me daba cuenta que no concodaba en nada en lo que se ensenaba en las ICR. Esa religiosidad, esa Idolatria de Imagenes, la Idolatria con los Papas, la deidad de Maria, etc etc etc tienen un claro rechazo biblico; cuando lei la Biblia me di cuenta que la ICR le hubiese sido mejor desechar la BIblia, porque solo la usan para su conveniencia.

Asi que escogi el camino correcto de seguir a Cristo por medio de su Palabra ya que asi lo dice. Y no me arrepeinto para nada...........

Seguire a Cristo y solo a Cristo todos los dias de mi vida a travez de su Palabra, nada mas.

De acuerdo, pero le advierto que no levantes falso testimonio pues donde en el catecismo dice que adoremos idolos? Pues esto es lo que puede encontrar en el catecismo de la ICAR. Asi que enseneme donde la Iglesia dice que tenmos que poner los idolos ante Dios. Esto sigue siendo una cortina de humo que los protestante sigen usando aunque se les demuestre la verdad

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Cuantas formas puede tomar un idolo?
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Les recomiendo a los catolicos que con humildad vean todos estos consejos. Yo no he dicho que dejen su iglesia yo solo quiero que inicien el rescate de esta, quiero que sean la lebadura que a esta le hace falta.Dios los bendiga.
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Usted celebra la Santa Eucaristia? si no pues le esta faltando al mismo Jesucristo Juan 6...Le guste o no los primeros Cristianos celebraban la Eucaristia 1 Corintio 26:26-29 y ustedes califican de simbolo.

Encuanto a las imagenes ya he expuesto la diferencia de entre ellos y la posicion de la ICAR...es lamentable que con todas esas paginas amarillas Catolicas sobre los Santos y nuestra Madre ustedes lo saquen de contexto..Pero asi es...Lea mi aportacion anterior para que quede claro

Que Dios lo Bendiga

si leyeras juan 6 y le pidieras al Espiritu Santo entendimiento entedieras la verdad, Jesus dijo "haced esto en memoria de mi"...........o es que acaso cuando Jesus dijo en el vers 35 "yo soy el pan de vida, el que viene a mi, nunca tendra hambre" lo tendrias que tomar literalmente entonces? osea que significa que si comes de la ostia nunca tendras hambre de verdad???????? por lo que tu dices, tu eucaristia es que el pan es verdaderamente el cuerpo de Cristo ya que lo tomas literalmente a tu conveniencia. OK, porque no tomas literalmente cuando dice que el comiera del pan nunca tendra hambre? seguro sales de tu Iglesia a meterte un hamburguesa verdad? o es que tu solo comes ostias?
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

De acuerdo, pero le advierto que no levantes falso testimonio pues donde en el catecismo dice que adoremos idolos? Pues esto es lo que puede encontrar en el catecismo de la ICAR. Asi que enseneme donde la Iglesia dice que tenmos que poner los idolos ante Dios. Esto sigue siendo una cortina de humo que los protestante sigen usando aunque se les demuestre la verdad

La idolatría

Exactamente, quizas como dices tu no lo dice, pero si lo practican, lo cual es mas alocado todavia entonces, porque cualquier ser humano en este mundo sabe que la Iglesia Catolica adora imagenes. O quieres que te publique aqui ahora mismo una imagen de el papa adorando a una imagen, hay innumerables fotos que te podria publicar aqui mismo, o basta con entrar a cualquier iglesia catolica y observar lo que hacen y todas las imagenes que hay por todos lados...........POr favor amigo, yo vengo de ser Catolico, yo se lo que hacen........please!!!!
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

si leyeras juan 6 y le pidieras al Espiritu Santo entendimiento entedieras la verdad, Jesus dijo "haced esto en memoria de mi"...........o es que acaso cuando Jesus dijo en el vers 35 "yo soy el pan de vida, el que viene a mi, nunca tendra hambre" lo tendrias que tomar literalmente entonces? osea que significa que si comes de la ostia nunca tendras hambre de verdad???????? por lo que tu dices, tu eucaristia es que el pan es verdaderamente el cuerpo de Cristo ya que lo tomas literalmente a tu conveniencia. OK, porque no tomas literalmente cuando dice que el comiera del pan nunca tendra hambre? seguro sales de tu Iglesia a meterte un hamburguesa verdad? o es que tu solo comes ostias?

Y cual es la definicion de "memoria"

Les dijo Jesús: "Yo soy el pan de la vida.El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Jn 6,35

Este es el primero de dos versículos que los no-Catolicos como usted usan para 'probar' que Jesús estaba hablando figurativamente en todo el capítulo. " El que crea en Mí, no tendrá nunca sed. " Significa creer en lo que El dijo. Si cualquiera niega lo que El dijo, no cree en El. Para probar esta creencia, me tendrías que mostrar que Jesús también habló figurativamente en Mt 26:26-28, Mc 14:22-24, y Lc 22:19-20, donde El dijo "Este es mi Cuerpo." También Pablo debió haber estado hablando figurativamente en 1Cor 10:16, y 1Cor 11:23-30. Sin embargo en ninguno de estos versículos hay una gota de evidencia para demostrar la creencia de discurso figurativo. Aparentemente usted cierra sus ojos a 1Cor 11:29,"...Pues quien come y bebe SIN DISCERNIR EL CUERPO, come y bebe SU PROPIO CASTIGO." ¿Cómo podría alguien recibir su propio castigo si es solamente un símbolo?

Usted y yo sabemos que todos nosotros moriremos físicamente, pero Jesús se refería a la vida eterna del alma espiritual. ¿Acaso Dijo El que el pan es un "símbolo" de Su carne, o dijo ES MI CARNE?

Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"
Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jn 6,52-53

Acaso eres tu parte de los judios quienes negaron esta ensenaza de Jesus y haces como ellos en el versiculo 66 o diras como Pedro en el versiculo 68?

No me gustan las hamburgesas mucho mi familia y yo aprovechamos en compartir en la cocina de la iglesia donde todos los hermanos traen un plato de comida para compartir....si igualito como se hacia en la Iglesia Primitiva...

Que Dios lo bendiga
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Exactamente, quizas como dices tu no lo dice, pero si lo practican, lo cual es mas alocado todavia entonces, porque cualquier ser humano en este mundo sabe que la Iglesia Catolica adora imagenes. O quieres que te publique aqui ahora mismo una imagen de el papa adorando a una imagen, hay innumerables fotos que te podria publicar aqui mismo, o basta con entrar a cualquier iglesia catolica y observar lo que hacen y todas las imagenes que hay por todos lados...........POr favor amigo, yo vengo de ser Catolico, yo se lo que hacen........please!!!!

Bueno revise usted entonces el catecismo de la ICAR y digame tambien revise el Misal de la Misa para ver donde dice que adoremos idolos o imagenes...Acaso no tiene usted imagenes por toda su casa de sus familiares y hermanos de la Iglesia...

And give me a Break!!!! yo vengo de ser protestante por 36 anos asi que con ese cuento para otro lado...porque no so Catolico de cuna soy Catolico por Conviccion!!!

Asi que una pregunta a quien usted adoraba cuando era Catolico?
 
Re: Pensamiento de un Católico. (Interesante)

Para NACIDO DE NUEVO:

Las mismas dudas que tienes tú también las tuvo Lutero, fíjate que se
escandalizadaba igual que tu de la compraventa de indulgencias, y otros
escándalos que vió en la Iglesia, ciertamente la Iglesia necesitaba una
purificación en lo material, pero NO NECESITABA UNA REFORMA EN LA FE
que fue lo que hizo Lutero.
¿Que pasó despues de su ruptura con la Iglesia?, que el primer ladrón
de los bienes eclesiásticos junto con los príncipes y reyes que le apoyaron
fue él.
También le gustaban las mujeres, por eso se casó y tuvo tres hijos.
Además le gustaba en poder y el aplauso.
Por eso negó la obediencia al Papa y se hizo GUIA de la Iglesia que fundó.
Yo soy español y conozco bien lo de la Virgen del Rocio.
¿Que la llenan de oro hasta la orejas? y mí que me importa, cada uno
es libre de hacer con su oro lo que le de la gana, y espabila que todos
esos que critican lo del oro de la Virgen, son los primeros que no dan un
céntimo a nadie.
Para mí el mismo valor tiene una sencilla imagen de escayola de la Virgen
que otra que está hecha de oro.
Lo que cuenta es la FE y la DEVOCION A MARIA, no de que material está
hecha la imagen.
¿Que le cantan "saetas" y otras manifestaciones de fervor que te parecen
fuera de lo normal?
Pues para mí es una gran manifestación del amor que tienen a NUESTRA
MAMA DEL CIELO.
Ahora bien, si a pesar de estos consejos decides hacerte protestante
eres muy libre de hacerlo.
Ellos !como nó!, te recibirán con los brazos abiertos.
Pero entonces, no le pidas nada a María, y ya no esperes de Ella ninguna
intercesión, gracia o milagro.

Espero haberte ayudado a aclarte tus dudas.

Un saludo en Cristo y María: MIGUEL ANGEL