Esta es su apreciación personal, puede estar en lo correcto como puede no estarlo, pero si de algo le sirve, si he leído sus mensajes.
Preguntar no es decir ni afirmar, esta CUESTIONANDO a la Escritura como UNICA fuente de fe y Verdad. Yo le pregunto a usted, ¿cree que la Escribura es la Palabra de Dios? o no, ¿Cree que es inspirada por el Espiritu Santo o no?
para ustedes los católicos hay varias fuentes de "verdad", y éso es lo que esta en debate, porque una de sus "fuentes" enseña sobre una doctrina que no es bíblica. ¿qué es bíblico y que no? No es exactamente lo que viene dentro del texto Biblico, sino algo que no es bíblico, que es anti-bíblico es cualquier cosa o doctrina que contradiga lo que ésta contiene. Sabe? lo malo con la "tradición" es que facilmente cae en éste rango, pero como muchas personas lo practican, desde hace mucho, con medianos resultados, se edifican doctrinas sobre ésto y ahí esta el problema, como he dicho, muchas veces estan totalmente fuera de los parámetros o lineamientos bíblicos. Comprende?
Católica, ¿quienes son NOSOTROS"?
Eso es lo que enseña la Iglesia Católica, no nosotros. Y cuando comparamos sus doctrinas contra nuestra fuente de Fe y Verdad, resulta no tan bíblica como pareciera a simple vista.
Entiendo.
Un comentario aparte, el término "santisima trinidad" es éso, un término, y ciertamente NO ES BIBLICO, ni eso de que se tuvo autoridad para llamarlos de ésa forma, Dios, por medio de las Escrituras nos ha revelado QUIEN ES EL, y no fué la iglesia quien lo descubrió y tuvo la autoridad para nombrarlo, el es el GRAN YO SOY, y el se encargó de que supiesemos a ciencia cierta quién es El.
Hay muchas cosas que no llamamos como debemos, porque la "iglesia" como la llama usted, tomó la Palabra y la tornó en dogmas revueltos con tradiciones, convirtiendola en una amalgama que no sirve ni para tapar una muela.
ok, ésto no es totalmente cierto, pero debatirlo aqui sería desviar el tema principal, si gusta abra otro tema para ello. Por acá hay hermanos que conocen completa la historia y le pueden ayudar a conocerla mejor.
jajaja =P Mire Católica... al tema, le parece? hay muchos temas sobre ésto y nada que ver con la doctrina catolica acerca de la penitencia.
De nuevo, le invito a que abra un tema o busque uno e informése o vaya de debátalo allá.
Si... yo tambien tengo un comentario sobre San Juan: Fué inspirado por Dios para escribir y es Dios quien se encargó que ahora lo podamos leer y estudiar, y podamos sujetarnos a lo escrito.
Y no estoy de acuerdo con su comentario, y por el contrario, si mediante lo hombres se cree que se llegará al conocimiento de la Palabra, es por ello que las cosas estan como estan, todas distorcionadas por la mal-llamada tradición católica, llena de cosas que nada tienen que ver con el Dios que revelan las escrituras.
De nuevo con lo mismo, le he dicho que no me estoy quejando, le estoy pidiendo integridad al debatir, o usa la escritura o no la usa, pero veo que si la quiere usar pero tambien quiere usar la "tradición apostólica" como parte de la doctrina y ahi esta el problema, y supongo por eso insiste en que no sólo la Palabra es suficiente para ustedes.
Y todavía no explica qué tiene que ver la doctrina de la Salvación Eterna, pues como sigue usándolo pareciera que si tienen algo que ver con la Penitencia, ¿quiere explicarlo por favor?
Vaya que ve medio mal, pero bueno, continuemos.
Lo que no es:
1. No es hacer penitencia. Hacer penitencia es tratar de limpiarse a si mismo del pecado. ¡Es imposible!
2. No es una reformación. Uno puede dejar unos pecados sin voltear hacia Dios.
3. No es solamente ser convencido de sus pecados (Hechos 24:25). Ciertamente la convicción de que ha pecado contra Dios es un paso hacia el arrepentimiento, y muchos, como Félix, hasta se espantan, pero no se arrepienten.
4. No es meramente la confesión que ha pecado. Muchos confiesan que han pecado, pero siguen en lo mismo. (Éxodo 9:27 y 34-35)
5. No solamente es sentir tristeza por el pecado.
Lo que si es:
1. Es un cambio de pensamiento y actitud hacia Dios y hacia el pecado. Una ilustración: Mateo 21: 28-29.
2. Incluye sentir tristeza porque ha sido rebelde contra Dios. (II de Corintios 7

10)
3. Significa dar la espalda a la rebelión contra Dios y voltearse hacia Dios. El hijo pródigo es un ejemplo. (Lucas 15:17-20) (Proverbios 28:13)
Y... ¿Qué es un fruto?
Qué acaso no es el RESULTADO del crecimiento de una planta o arbol?
¿Cómo podría, entonces, dar fruto de algo que no poseemos?
Cuando nos dice que hagamos frutos de arrepentimiento, no creo, sinceramente que se deba tomar como PENITENCIA el rezar, si ésto se considera que es hablar con Dios, no se debe tomar como PENITENCIA el tene que servir a Dios por medio de buenas obras, ni se debe tomar como PENITENCIA el reconciliarse con Dios.
El Verdadero Cristiano, habla con Dios cotidianamente, sirve a Dios de forma natural, porque es su nueva naturaleza, y éste se pone a cuentas con Dios cada día, como hijo suyo, esta naturalmente dispuesto a orar y vivir cerca de Dios
Entonces... ¿porque la ICR lo ha convertido en verdadera penitencia?!
Esos sacrificios piadosos, son penitencia y sacrificio naturalmente para aquellos que naturalmente no les nace el hacerlo, para aquellos que por su naturaleza pecadora no les es posible hacerlo de forma cotidiana.
PERO DE NINGUNA MANERA podrán las obras de penitencia o arrepentimiento llevarlo a los pies de Cristo, su naturaleza pecadora no va a cambiar por medio de las obras sino por medio de la regeneración por el Espiritu Santo, ésta no se dá a cambio de algo que nosotros hagamos como penitencia, nunca.
La penitencia o arrepentimiento entonces, son el fruto, no la causa, de nuestra regeneración, de nuestra nueva naturaleza.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios
por medio de nuestro Señor Jesucristo"
ROMANOS 5:1
Bendiciones!