El hecho de que traigas CITAS BIBLICAS (gritando, y luego hablas de respeto) no significa que tengas razón.
Cualquier lector bíblico sabe que Cristo le dijo a sus discípulos que el que quiera ser mayor que los demás, tiene que ser el servidor de todos.
¿Necesitas que te traiga la cita bíblica? ¿Nunca lo has leído?
Y ya que te gusta TRAER CITAS BIBLICAS trae una dónde Cristo enseñó el liderazgo de forma piramidal y además, que el líder sea servido y atendido por el resto.
¿Gritando? No sabía que tuvieras el don de la sinestesia. Me imagino que lo dirás por el cambio de tamaño de fuente. El remarcar textos y cambiarlos de color y tamaño ayuda a mi dislexia y lectura. Por ende extrapolo mi practica ya que como he visto suele gustar entre los protestantes (el uso de tamaños invasivos y negritas). Pero bueno puedo ponerlo corrido si quieres.
Por otro lado que traiga citas no efectivamente no me da la razón como tampoco me la da escribir sobre un teclado.
Lo que me da la razón (hasta este comentario) es que
nadie haya siquiera mencionado ninguno de los puntos para rebatirlos. Solo han propuesto
nuevos puntos diferentes a los que
yo sí he respondido.
Como decía antes, no vale solo con traer una teoría diferente. Hay que refutar la otra.
A tenor de esto veras como yo ahora
sí que voy a refutar tu punto (no como tu no has hecho con los mios):
Marcos 10:43–44
“El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor;
y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.”
Bien,
Si tu interpretación de este punto tuyo fuese correcto entonces está en conflicto con las citas bíblicas que yo puse. T
odavía te queda refutarlas como bien dije antes en repetidas ocasiones.
Ahora, tu probelma es que no están reñidos porque aquí no esta Jesús hablando de liderazgo
sino otra vez de VANIDAD.
En definitiva
Jesús está dando la forma cristiana del liderazgo: Una autoridad que sirve
Esto es coherente con todo el NT, donde:
- Los apóstoles
sí tienen autoridad real (Mt 10:1; Lc 10:16).
- Pedro tiene
autoridad singular (Mt 16:18–19; Jn 21:15–17).
- Hay obispos, presbíteros y pastores con funciones claras (Hch 14:23; Tit 1:5).
Si Jesús hubiera abolido el liderazgo, todas estas estructuras serían
imposibles.