PEDRO, LIDER DEL REBAÑO DE JESÚS: Pruebas de su primacía <<<<<<<<<<<<<<<<<<

Por supuesto Cristo esta por encima de cualquiera pero eso no implica que no fuese encargado explicitamente por el mismo Cristo para guiar y dirigir su rebaño en su ausencia física
Nunca podrás responder ¿Quienes eran considerados columnas de la iglesia?

Gálatas 2:9

"y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas"

Versión biblia católica de Jerusalén

El hecho de que traigas CITAS BIBLICAS (gritando, y luego hablas de respeto) no significa que tengas razón.

Cualquier lector bíblico sabe que Cristo le dijo a sus discípulos que el que quiera ser mayor que los demás, tiene que ser el servidor de todos.

¿Necesitas que te traiga la cita bíblica? ¿Nunca lo has leído?

Y ya que te gusta TRAER CITAS BIBLICAS trae una dónde Cristo enseñó el liderazgo de forma piramidal y además, que el líder sea servido y atendido por el resto.

¿Gritando? No sabía que tuvieras el don de la sinestesia. Me imagino que lo dirás por el cambio de tamaño de fuente. El remarcar textos y cambiarlos de color y tamaño ayuda a mi dislexia y lectura. Por ende extrapolo mi practica ya que como he visto suele gustar entre los protestantes (el uso de tamaños invasivos y negritas). Pero bueno puedo ponerlo corrido si quieres.

Por otro lado que traiga citas no efectivamente no me da la razón como tampoco me la da escribir sobre un teclado.
Lo que me da la razón (hasta este comentario) es que nadie haya siquiera mencionado ninguno de los puntos para rebatirlos. Solo han propuesto nuevos puntos diferentes a los que yo sí he respondido.
Como decía antes, no vale solo con traer una teoría diferente. Hay que refutar la otra.

A tenor de esto veras como yo ahora sí que voy a refutar tu punto (no como tu no has hecho con los mios):

Marcos 10:43–44

“El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor;
y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.”

Bien,
Si tu interpretación de este punto tuyo fuese correcto entonces está en conflicto con las citas bíblicas que yo puse. Todavía te queda refutarlas como bien dije antes en repetidas ocasiones.

Ahora, tu probelma es que no están reñidos porque aquí no esta Jesús hablando de liderazgo sino otra vez de VANIDAD.
En definitiva Jesús está dando la forma cristiana del liderazgo: Una autoridad que sirve
Esto es coherente con todo el NT, donde:
- Los apóstoles sí tienen autoridad real (Mt 10:1; Lc 10:16).
- Pedro tiene autoridad singular (Mt 16:18–19; Jn 21:15–17).
- Hay obispos, presbíteros y pastores con funciones claras (Hch 14:23; Tit 1:5).

Si Jesús hubiera abolido el liderazgo, todas estas estructuras serían imposibles.

• Like
Reacciones: Jima40

"y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas"

¿Y quien dice que no?
Estas intentando refutar una afirmación que nadie hizo.

Además vamos por el comentario 23 y todavía ni un solo protestante se atrevió siquiera a refutar ninguno de los 7 puntos de los evangelios que expuse.
Yo he respondido a absolutamente todos los nuevos puntos traidos a debate.

• Like
Si, pero eso no quita que a ningún otro le dijo eso y que le dio las llaves.

18 Yo te digo que tú eres Pedro. Sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas de los dominios de la muerte
19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo..
¿Y que hay con eso?

Nadie ha dicho que Pedro no haya tenido un lugar de liderazgo.

Cristo también le dió a Juan el cuido de su madre María, y Juan era el único discípulo amado de Cristo.

¿Y quien dice que no?
Estas intentando refutar una afirmación que nadie hizo.

Además vamos por el comentario 23 y todavía ni un solo protestante se atrevió siquiera a refutar ninguno de los 7 puntos de los evangelios que expuse.
Yo he respondido a absolutamente todos los nuevos puntos traidos a debate.
Tal como dije "nunca podrás responder"

Solo evasivas.

Responde:

¿Eran Pedro, Juan y Santiago columnas de la Iglesia?

Si o no

Tal como dije "nunca podrás responder"

Solo evasivas.

¿Como que no podré responder? ¿Pero qué hay que responder si no estoy en absoluto desacuerdo con la Biblia?

Gálatas 2:9 "y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas"

Y si lo dice la Bilbia yo estoy de acuerdo: SANTIAGO CEFAS Y JUAN ERAN CONSIDERADOS COLUMNAS

¿qué más es lo que tengo que responder? ¿En qué esta reñido esto con nada de lo que he dicho?

Pero si quien evade todo sois vostoros. La prueba:
Comentario 26 y todavía estoy respondiendo a nuevos puntos traidos al caso sin que todavía nadie haya atacado mis 8 puntos principales.

• Like
¿Como que no podré responder? ¿Pero qué hay que responder si no estoy en absoluto desacuerdo con la Biblia?

Y si lo dice la Bilbia yo estoy de acuerdo: SANTIAGO CEFAS Y JUAN ERAN CONSIDERADOS COLUMNAS

¿qué más es lo que tengo que responder? ¿En qué esta reñido esto con nada de lo que he dicho?
Gracias por responder, sólo aplique un poco de psicología inversa.

¿En qué está reñido?

En qué vienes afirmando falsamente que Pedro era el único líder de la iglesia.

Ignorando deportivamente que también Juan y Santiago eran líderes junto con Pedro.

Pero se entiende que en tu doctrina cerrada sólo ves a Pedro, a pesar que la biblia te golpee la cabeza y te diga que los tres son considerados columnas.

¿En qué está reñido?

En qué vienes afirmando falsamente que Pedro era el único líder de la iglesia.

Ignorando deportivamente que también Juan y Santiago eran líderes junto con Pedro.

Pero se entiende que en tu doctrina cerrada sólo ves a Pedro, a pesar que la biblia te golpee la cabeza y te diga que los tres son considerados columnas.

Ahora citame el mensaje donde yo diga lo que tu me atribuyes:

"Que Pedro era el únicio lider de la iglesia."

Te espero.

• Like
Ahora citame el mensaje donde yo diga tu afirmación:

"Que Pedro era el únicio lider de la iglesia."

Te espero.
Dime dónde has defendido que también Juan y Santiago eran líderes cabeza de la iglesia????

En ninguna parte del tema lo has dicho.

Jahh... Hombre eres católico, ustedes exaltan a Pedro e ignoran a Juan y a Santiago.

Dime dónde has defendido que también Juan y Santiago eran líderes cabeza de la iglesia????

En ninguna parte del tema lo has dicho.

Jahh... Hombre eres católico, ustedes exaltan a Pedro e ignoran a Juan y a Santiago.
Dos cosas:

1) Quien tiene la carga de la prueba eres tu porque tu hiciste la acusación. Asique cualquier otra respueta es huir hacia delante.
Tampoco he dicho que pi sea 3.14. Y?

2) Mensaje 31 y todavía sin refutar mis 8 puntos de los evangelios. Suma y siguen las evasivas.

Buen remate CALUMNIADOR "Jahh... Hombre eres católico, ustedes exaltan a Pedro e ignoran a Juan y a Santiago." Prueba tus afirmaciones.

• Like
Dos cosas:

1) Quien tiene la carga de la prueba eres tu porque tu hiciste la acusación. Asique cualquier otra respueta es huir hacia delante.
Tampoco he dicho que pi sea 3.14. Y?

2) Mensaje 31 y todavía sin regutar mis 8 puntos de los evangelios. Suma y siguen las evasivas.

Buen remate CALUMNIADOR "Jahh... Hombre eres católico, ustedes exaltan a Pedro e ignoran a Juan y a Santiago." Prueba tus afirmaciones.
Mira niño, puedes seguir con tu tema pero has quedado refutado.

¿Pedro fue líder? Si

Pero no a la manera que ustedes los católicos y su doctrina lo enseñan, pues Pedro fue líder junto a Juan y Santiago, y tú mismo lo has confirmado.

Así que adiós, no hay más que decir en este tema.

Mira niño, puedes seguir con tu tema pero has quedado refutado.

¿Pedro fue líder? Si

Pero no a la manera que ustedes los católicos y su doctrina lo enseñan, pues Pedro fue líder junto a Juan y Santiago, y tú mismo lo has confirmado.

Así que adiós, no hay más que decir en este tema.

Llamarme niño solo te desacredita a ti frente a ti mismo y quien pueda leer tus mensajes. Te lo digo por si crees que no nos damos cuenta.

Entiendo que necesites escaparte sin haber siquiera tocado uno solo de mis 8 argumentos a favor ni poder avanzar con tus falsas acusaciones.

Más suerte con tu coleccion de evasivas, falacias y calumnias la próxima vez.

• Like
Aún me queda una duda:

Si estás de acuerdo en que los tres apóstoles eran columnas de la iglesia:

¿Porque tú doctrina católica sólo habla de Pedro e ignoran a Santiago y Juan?

Acaso Juan no recibió de Cristo el cuido de su madre María ¿Eso no es importante para ti?

Aún me queda una duda:

Si estás de acuerdo en que los tres apóstoles eran columnas de la iglesia:

Abajo Juan no recibió de Cristo el cuido de su madre María ¿Eso no es importante para ti?

1) Cómo voy a refutar algo que te has inventado?

Dame alguna prueba de lo que afirmas y así podré responderte. No tengo problemas en rectificar.

2) Abajo Juan no recibió de Cristo el cuido de su madre María ¿Eso no es importante para ti?
Sí, lo dice la Biblia. Tendras que explicarte, no se a donde intentas llegar.

• Like
@Raiven

Ustedes los cato involucran a María como "madre de la Iglesia"

Si Cristo le dió a Juan el encargo de cuidar a su madre María.....

¿No es Juan entonces la cabeza que cuida la iglesia?

Pruebas de la primacía de Pedro sobre los apostoles:

1. Jesús sólo le cambia el nombre a Pedro
2. Jesús imparte cátedra desde la barca de Pedro
3. Pedro portavoz de los apostoles
4. Pedro enlistado siempre el primero
5. Pedro nombrado mayordomo del reino de los cielos
6. Misión de Pedro: Pastorear al rebaño de Jesús
7. Jesús ruega por Pedro
8. Jesús resucitado se le aparece a Pedro primero
Toda está parranda de argumentos sólo significa una cosa:

Tu doctrina católica papista pone a Pedro como el único líder y cabeza de la iglesia, e ignora deportivamente a Juan y a Santiago.

Te repito para que te quede claro:

¿No es María la "madre de la Iglesia"?

¿A quién le dejo Cristo el cuido de su madre?

@Raiven

Ustedes los cato involucran a María como "madre de la Iglesia"

Si Cristo le dió a Juan el encargo de cuidar a su madre María.....

¿No es Juan entonces la cabeza que cuida la iglesia?

Voy a responderte pero antes quiero hacer notar que estoy contestandote a todos tus nuevos puntos traidos a colación (ahora que si Maria o Juan no se qué..) pero que mis 8 puntos siguen sin ser contestados ni por ti ni por nadie. En nuestra conversación ya hemos cambiado el asunto de este hilo y la pregunta a la que voy a responder nada tiene que ver con el liderazgo de la iglesia.

"Si Jesús encargó a Juan cuidar a María, no sería entonces Juan la cabeza de la Iglesia?"
No. Porque el encargo que Jesús le da a Juan no es un encargo de gobierno espiritual, sino un encargo doméstico y familiar: cuidar de su madre en lo material y humano.

El texto dice:
Ahí tienes a tu madre y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa” (Jn 19:27)

Eso no describe autoridad eclesial, sino acogida familiar.

En cambio, la cabeza visible de la Iglesia es quien recibe:
a) Las llaves del Reino (solo Pedro — Mt 16:19)
b) El mandato de confirmar a los hermanos (solo Pedro — Lc 22:32)
c) El pastoreo universal del rebaño (solo Pedro — Jn 21:15–17)

Juan no recibe nada de eso.
Así que cuidar a María no convierte a Juan en líder de la Iglesia, así como cuidar a la madre de un rey no convierte a alguien en rey.