Calma, no nos pongamos a al defensiva, no es necesario. Estamos dialogando intentando trabajar con los argumentos del otro. Si tú ves alguna falacia y me la indicas no tendré problema en aceptarla si es comprobable.
Primero,
que la palabra española “preeminencia” aparezca solo en Col 1:18 no demuestra nada. Eso sí es una falacia lingüística (falacia etimológica / del diccionario).
La doctrina no depende de si la traducción usa una palabra concreta, sino de lo que el texto bíblico enseña en contenido, y en contenido Jesús sí da autoridad singular a Pedro (Mt 16:18–19; Lc 22:32; Jn 21:15–17).
Por supuesto Cristo esta por encima de cualquiera pero eso no implica que no fuese encargado explicitamente por el mismo Cristo para guiar y dirigir su rebaño en su ausencia física tal y como lo hicieron Abraham, Jacob o Josué. Pedro en NADA le quita el puesto a Cristo, es su mayordomo, demostrado bíblicamente.
Decir que solo tiene primacía en "que se le mencione en primer lugar entre los apostoles" es ignorar los otros 6 puntos que ni siquiera fueron acariciados en tu argumentación
Segundo,
dices que tú “nunca sostuviste” que Pedro no recibió encargo alguno.
Pero tu postura sí implica eso, porque afirmaste:
- que “solo Cristo tiene liderazgo en el NT” (ignorando Hechos 1:15–26, Hechos 4:8–12 , Hechos 15:6–11...)
- que Jesús prohíbe “cualquier asomo de liderazgo” ( ya demostrado que se refería a la vanidad)
- y que la Iglesia primitiva no tiene otra cabeza visible. (intentado hacer ver que sino Pedro le quitaría el puesto a Cristo, cosas que nadie defiende)
Si dices que no hay liderazgo humano establecido por Jesús, lógicamente estás negando que Pedro haya recibido un encargo de guía.
Yo no te atribuí algo que no se desprenda de tus palabras, solo explicité la conclusión lógica. Eso no es falacia: es inferir lo que implica tu argumento.
La falacia sería si yo te hubiera atribuido algo que no se deriva de tu postura. Más que falacia sería CALUMNIA.
Pero no lo hice: simplemente señalé la consecuencia lógica de tu afirmación de que “el único líder en el NT es Cristo”.
PD: Obviamente cuando digo que Pedro va a dirigir al rebaño de Cristo me refiero a TODO EL REBAÑO. No a una iglesia regional, como dudo un poco que intentas dar a ver. Perdoname si fallo el tiro.