Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO
El texto citado no niega lo que yo le digo. Simplemente el que tiene autoridad y poder no lo debe usar para vanagloriarse, sino que lo debe poner al servicio de los demás. Sin embargo esta actitud no niega la autoridad. De igual forma San Pablo reconoció que San Pedro era superior a él en autoridad.
Jesucristo enseño acerca de ser el mayor en autoridad por que les decía que tenía que padecer, pero los Apóstoles no entendían que iva a resucitar luego de padecer, de morir, por eso discutían por quién sería el mayor, por que si el maestro ya no iva a estar entonces quién quedaría en su lugar? por eso discutían.
Marcos 9
30
Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.
31
Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto,
resucitará al tercer día.
32
"
Pero ellos no entendían esta palabra", y tenían miedo de preguntarle.
33
Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿
Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34
"Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí,
quién había de ser el mayor".
35
Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo:*
-"Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos".
36
"
Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo":
37
El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.
Lucas 9
48
y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; *-"
porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande".
Mateo 18
4
*-"
Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos".
Lucas 12
40
Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
41
Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?
42
Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
43
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
44
En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.
45
"Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
46
vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles".
47
Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
48
Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
Mateo 23
11
*-"El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido".
Lucas 22
22
A la verdad el Hijo del Hombre va,
según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!
23
Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.
24
"
Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor".
25
Pero él les dijo: *-
"Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas(NACIONES), y los que sobre ellas(NACIONES) tienen autoridad son llamados bienhechores;
26
"mas no así vosotros", sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve".
27
Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
28
Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
29
Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
30
para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino,
y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Apocalipsis 4:4
Y alrededor del trono había
veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apocalipsis 20:4
Pedro y Pablo son Apóstoles no por hombres, por eso tienen la misma autoridad.
Donde está la supremacía de Pedro en Apocalipsis?