PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Te vuelvo a repetir Pablo no era inferior a Pedro, los Apóstoles por algo son Apóstoles ellos y no otros, a ellos los eligió el SEÑOR para discipular a las naciones, así que alguien que no sea Apóstol no puede reprender y corregir a un Apóstol, tiene que ser un Apóstol para ello, y los Apóstoles por ser Apóstoles tenían la misma autoridad pues el SEÑOR así lo estableció, Pablo llamó a Pedro cefas por que es lo mismo decir cefas que pedro, Jesucristo dijo tu serás llamado cefas, sólo por eso, y por ser Apóstol lo reprendió y corrigió con la autoridad que DIOS le dio para su ministerio al cual juzgará cuando se siente a reinar con Cristo.
Lo resistí cara a cara dice la biblia PALABRA DE DIOS.

Repitelo todo lo que quieras. San Pablo, el hombre que recibio el Espiritu Santo por imposición de manos fue fiel a la Unidad de la Iglesia reconociendo su inferioridad al grado que tomó la evangelización de los paganos, labor que comenzó san Pedro en su momento, y no dudó en reprender aún como inferior a san Pedro mismo.

Pax.

a quien oraban tobias y sara???
que paso finalmente cuando las oraciones de los santos y el incienso de la ira de Dios colmaron la copa donde esas oraciones llegaban???

de verdad usted quiere que los santos sigan orando ???

yo siendo usted pediria que no oren.
Que paso ? no se. Es lo que me pregunte no que solo adoraban veo tambien oran. Ai le vas cambiando poco a poco pero al final regresan a lo mismo por eso no avanza uno.
Al menos ya sabe tambien oran y me doy por bien pagado vea eso. Pero no se mortifique no creemos los santos por si mismos hacen Milagros. Es Dios.

Repitelo todo lo que quieras. San Pablo, el hombre que recibio el Espiritu Santo por imposición de manos fue fiel a la Unidad de la Iglesia reconociendo su inferioridad al grado que tomó la evangelización de los paganos, labor que comenzó san Pedro en su momento, y no dudó en reprender aún como inferior a san Pedro mismo.

Pax.

Claro que tengo que decir la verdad, nunca voy a apañar la mentira, Pablo tenía la misma autoridad que Pedro y el resto de los Apóstoles y reprendió a Pedro con esa autoridad y la sabiduría que DIOS le dio.
Cornelio no recibió el ESPIRITU SANTO por imposición de manos, lo recibió de la misma forma que los Apóstoles, y Pablo lo recibió de Ananias no de los Apóstoles.

Claro que tengo que decir la verdad, nunca voy a apañar la mentira, Pablo tenía la misma autoridad que Pedro y el resto de los Apóstoles y reprendió a Pedro con esa autoridad y la sabiduría que DIOS le dio.
Cornelio no recibió el ESPIRITU SANTO por imposición de manos, lo recibió de la misma forma que los Apóstoles, y Pablo lo recibió de Ananias no de los Apóstoles.

De lo que dices no hay prueba alguna de que san Pablo haya tenido la misma autoridad que san Pedro, de lo que si hay, es de la inferioridad de san Pablo frente a san Pedro.

Pax.

De lo que dices no hay prueba alguna de que san Pablo haya tenido la misma autoridad que san Pedro, de lo que si hay, es de la inferioridad de san Pablo frente a san Pedro.

Pax.

La prueba esta enfrente tuyo, Pablo era Apóstol, lo reprendió, y Jesucristo establecío que no habría superioridad entre sus Apóstoles, solo sabes negarlo.

La prueba esta enfrente tuyo, Pablo era Apóstol, lo reprendió, y Jesucristo establecío que no habría superioridad entre sus Apóstoles, solo sabes negarlo.

Eso mismo te digo yo. Y niegas la Escritura o bien tuerces su sentido.

Pax.

Eso mismo te digo yo. Y niegas la Escritura o bien tuerces su sentido.

Pax.

Si claro como no, yo niego lo que estableció el SEÑOR, yo niego que Pablo era Apóstol y como tal tenía la autoridad para su ministerio, yo niego que Pablo subio por una revelacion, sólo sabes negar la PALABRA DIOS.

Si claro como no, yo niego lo que estableció el SEÑOR, yo niego que Pablo era Apóstol y como tal tenía la autoridad para su ministerio, yo niego que Pablo subio por una revelacion, sólo sabes negar la PALABRA DIOS.

Pruebas jovenazo, te faltan pruebas. Solo veo que tuerces la Escritura. Y hasta caíste en error de Lugo de querer irse a lo etimológico sin conocimiento de ello.

Pax.

Pruebas jovenazo, te faltan pruebas. Solo veo que tuerces la Escritura. Y hasta caíste en error de Lugo de querer irse a lo etimológico sin conocimiento de ello.

Pax.

No soy yo el que tuerce la escritura y junta juicios sobre su persona, y que error de etimología?

No soy yo el que tuerce la escritura y junta juicios sobre su persona, y que error de etimología?

Si, si eres tu. Basta con ver no has dado prueba de nada.

Pax.

dokeo= alguien de quien se cree es algo o pareciera gozar de cierta reputacion

dokeo= alguien de quien se cree es algo o pareciera gozar de cierta reputacion

pablo luego de recibir la revelacion de Dios ,como buen evangelista que era ,se presento a los que parecian tener cierta reputacion porque no queria causar controvercia ,no obstante su ministerio jamas estaria subordinado a los hombres pues su llamado no fue por ningun hombre si no de Cristo mismo .
pedro no era el fundamento ni la cabeza de pablo ,, de hecho pablo dice referente a las iglesias que el levanto que el como perito arquitecto puso el fundamento el cual es Cristo ,
no menciona para nada a pedro.

alquien sabe por qué a la piedra angular se le llama kephalem en griego? ....

Vaya que se han quedado calladitos.....

42Díceles Jesús: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, Esta fué hecha por cabeza de esquina: Por el Señor es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos?

43Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado á gente que haga los frutos de él. 44Y el que cayere sobre esta piedra, será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

λέγει αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς, Οὐδέποτε ἀνέγνωτε ἐν ταῖς γραφαῖς, Λίθον ὃν ἀπεδοκίμασαν οἱ οἰκοδομοῦντες, οὗτος ἐγενήθη εἰς κεφαλὴν γωνίας· παρὰ Κυρίου ἐγένετο αὕτη, καὶ ἔστι θαυμαστὴ ἐν ὀφθαλμοῖς ἡμῶν;

διὰ τοῦτο λέγω ὑμῖν ὅτι ἀρθήσεται ἀφ’ ὑμῶν ἡ βασιλεία τοῦ Θεοῦ, καὶ δοθήσεται ἔθνει ποιοῦντι τοὺς καρποὺς αὐτῆς.

http://bibliaparalela.com/greek/kephale_n_2776.htm

KEPHAlem..... será que esa palabra en griego tiene alguna RAIZ etimológica?..... será que KEPHA ... ????

calladitos más bonitos

Bien... a mi criterio se han quedado calladitos dado que se han dado cuenta que este argumento deshace toda pretensión de disminuir (... disimulando el menosprecio) la calidad de KEPHA (roca , piedra) de Simón al serle cambiado su nombre , como fundamento de la Iglesia de Jesus.

y es que la traducción literal del adjetivo kephalem es (Jefe o cabeza) . Ciertamente se utilizo esta palabra en griego (kephalem) en Marcos 12 : 10 para enfatizar la jefatura de la piedra angular, que es Cristo. Mi argumento es que se puede apreciar etimológicamente que esa palabra viene del arameo Kephas, y no porque sea CUALQUIER PIEDRA, sino porque como adjetivo remarca la importancia de esta Piedra de jefatura.

sigan callados

Si, si eres tu. Basta con ver no has dado prueba de nada.

Pax.

Pues eres tú el que niega que Pablo tenia la misma la misma autoridad que los otros Apóstoles, y seguirás juntando juicios por el mismo Apóstol.

Vaya que se han quedado calladitos.....

Bien... a mi criterio se han quedado calladitos dado que se han dado cuenta que este argumento deshace toda pretensión de disminuir (... disimulando el menosprecio) la calidad de KEPHA (roca , piedra) de Simón al serle cambiado su nombre , como fundamento de la Iglesia de Jesus.

y es que la traducción literal del adjetivo kephalem es (Jefe o cabeza) . Ciertamente se utilizo esta palabra en griego (kephalem) en Marcos 12 : 10 para enfatizar la jefatura de la piedra angular, que es Cristo. Mi argumento es que se puede apreciar etimológicamente que esa palabra viene del arameo Kephas, y no porque sea CUALQUIER PIEDRA, sino porque como adjetivo remarca la importancia de esta Piedra de jefatura.

sigan callados

No veo que deshaga nada, aunque si veo que su argumento claramente define a Pedro como líder o dirigente de los Apóstoles, y la verdad es muy válido por que Pedro es el primero de los Apóstoles en todo pero no veo que esto entre los Apóstoles le signifique mas autoridad, jesucristo ya les habia enseñado que no seria de esa forma entre ellos, DIOS da los dones según la capacidad y Pedro era energizante y impetuoso.
A los Apóstoles los dirijia el ESPÍRITU SANTO y la autoridad era horizontal, igual en todos, por la biblia el fundamento y cabeza de la iglesia es JESUCRISTO.

No veo que deshaga nada, aunque si veo que su argumento claramente define a Pedro como líder o dirigente de los Apóstoles, y la verdad es muy válido por que Pedro es el primero de los Apóstoles en todo pero no veo que esto entre los Apóstoles le signifique mas autoridad, jesucristo ya les habia enseñado que no seria de esa forma entre ellos, DIOS da los dones según la capacidad y Pedro era energizante y impetuoso.
A los Apóstoles los dirijia el ESPÍRITU SANTO y la autoridad era horizontal, igual en todos, por la biblia el fundamento y cabeza de la iglesia es JESUCRISTO.

tal vez no seas tú el que viene defendiendo esta estupidez de "la piedra chica y la piedra grande" ... la piedrecilla y la roca... LO CIERTO ES QUE PEDRO ES KEPHA... y esa palabra no da para piedrecita, ni piedra pequeña, ni roquita, ni pebbles ni nada... esa palabra , ese NOMBRE da para una roca con JEFATURA... .. ese es la ETIMOLOGIA de esa palabra que uso Jesús EN ARAMEO.

ningún católico niega que Jesús sea la PIEDRA ANGULAR... lo que defendemos es LO QUE EST´A ESCRITO... que Jesus NOMBRO KEPHAS A PEDRO. ... y no es poca cosa la palabra que utilizo : KEPHAS , palabra de la cual HIZO UN NOMBRE. , palabra que le hace JEFE de la Iglesia que fundó NSJ.

tal vez no seas tú el que viene defendiendo esta estupidez de "la piedra chica y la piedra grande" ... la piedrecilla y la roca... LO CIERTO ES QUE PEDRO ES KEPHA... y esa palabra no da para piedrecita, ni piedra pequeña, ni roquita, ni pebbles ni nada... esa palabra , ese NOMBRE da para una roca con JEFATURA... .. ese es la ETIMOLOGIA de esa palabra que uso Jesús EN ARAMEO.

ningún católico niega que Jesús sea la PIEDRA ANGULAR... lo que defendemos es LO QUE EST´A ESCRITO... que Jesus NOMBRO KEPHAS A PEDRO. ... y no es poca cosa la palabra que utilizo : KEPHAS , palabra de la cual HIZO UN NOMBRE. , palabra que le hace JEFE de la Iglesia que fundó NSJ.

Jesucristo es la PIEDRA ANGULAR, LA PIEDRA RECHAZADA, LA ROCA, EN FIN ES SIEMPRE LA PRINCIPAL PIEDRA Y LA ROCA MÁS SOLIDA, y así que con todas las pruebas en este epígrafe es mas que definitivo que toda la iglesia esta edificada y sostenida por el SEÑOR mismo, que es su cuerpo y su esposa que viene a buscar, y no sobre Pedro, y con respecto a la cabeza luego de su ascensión se escribe que Jesucristo es la cabeza de la iglesia, es el ESPÍRITU SANTO el que guió a los Apóstoles y todo esto ESTÁ ESCRITO.

Jesucristo es la PIEDRA ANGULAR, LA PIEDRA RECHAZADA, LA ROCA, EN FIN ES SIEMPRE LA PRINCIPAL PIEDRA Y LA ROCA MÁS SOLIDA,

y quién ha negado eso?... jejeje... no te queda otra que papagallear como en tu sugerencia que estamos negando eso

y así que con todas las pruebas en este epígrafe es mas que definitivo que toda la iglesia esta edificada y sostenida por el SEÑOR mismo,

claro , ... en Simón, a quien llamó KEPHAS.... y eso está escrito....

al final entendiste que KEPHAS es PIEDRA? ... y que ese nombre proviene de un sustantivo con una etimología tan significativa que SIGINIFICA JEFE , al punto que la piedra angular recibe el calificativo de KEPHALEM?

entendiste?

y quién ha negado eso?... jejeje... no te queda otra que papagallear como en tu sugerencia que estamos negando eso

claro , ... en Simón, a quien llamó KEPHAS.... y eso está escrito....

al final entendiste que KEPHAS es PIEDRA? ... y que ese nombre proviene de un sustantivo con una etimología tan significativa que SIGINIFICA JEFE , al punto que la piedra angular recibe el calificativo de KEPHALEM?

entendiste?

Pues si DIOS prometió a su hijo como piedra preciosa angular para estar edificados sobre él y su hijo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO es LA ROCA DE ISRAEL, entonces en Mateo no traduce sobre está kepha edificaré mi iglesia sino sobre esta petra edificare mi iglesia, sobre JESUCRISTO mismo, la cabeza de la iglesia es el que venció a la muerte, el mismo SEÑOR.
espero hayas entendido porque no aparece kepha en el mismo griego.

Pues si DIOS prometió a su hijo como piedra preciosa angular para estar edificados sobre él y su hijo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO es LA ROCA DE ISRAEL, entonces en Mateo no traduce sobre está kepha edificaré mi iglesia sino sobre esta petra edificare mi iglesia, sobre JESUCRISTO mismo, la cabeza de la iglesia es el que venció a la muerte, el mismo SEÑOR.
espero hayas entendido porque no aparece kepha en el mismo griego.

que no aparece KEPHA? ... jejeje.. vaya , que biblucha tienes?......

aparte .. Jesús dijo "petra" .. eso crees? jejeje..... vaya que tu entendimiento es defectuoso