PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Dice más todavía

Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
Gálatas 2:6
Que jerarquía?

"ANTES POR EL CONTRARIO", como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gálatas 2:7

Al comienzo:

Gálatas 1
15
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
16
revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
17
"NI SUBÍ A JERUSALEN A LOS QUE ERAN APÓSTOLES ANTES QUE YÓ" sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

Pedro mismo reconoce a Pablo

2 Pedro
Cap. 3
15
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Y nos dice san Pablo:
Lo hice en virtud de una revelación divina, y les expuse el Evangelio que predico entre los paganos, en particular a los dirigentes para asegurarme que no corría o no había corrido en vano.
Epistola a los Galatas. II,2.

Jerarquías. Dirigentes. Orden. Y en ello san Pablo era inferior.

Pax.

el manuscrito griego es el que tiene la razon ,,,

dokeo= alguien de quien se cree o presume algo

Claro, tu usas la version RV 1909.. para que sea funcional a tu teoria y desacreditas las demas .. nada nuevo :)

Pero fijate que tanto las viejas versiones como las nuevas NVI o DHH entre otras, estan traducidas directamente de los manuscritos griegos .. (codice sinaitico) para ustedes...

Claro, tu usas la version RV 1909.. para que sea funcional a tu teoria y desacreditas las demas .. nada nuevo :)

Pero fijate que tanto las viejas versiones como las nuevas NVI o DHH entre otras, estan traducidas directamente de los manuscritos griegos .. (codice sinaitico) para ustedes...

Y es que cuando no les conviene pues no les conviene.

Pax.

Por que lo es... Pedro no es esa Piedra angular...esa piedra es Jesús... sin embargo Simon es KEPHAS , nombrado así por el mismísimo Jesús.. y eso está escrito

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y " [LA ROCA] ERA CRISTO"
1 Corintios 10:4

"ESTE JESUS ES [LA PIEDRA]" reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:11

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion "LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO", escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1 Pedro 2:6

y: "PIEDRA DE TROPIEZO, y ROCA" que hace caer, porque tropiezan en "LA PALABRA", siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
1 Pedro 2:8

Jesucristo es:

*LA ROCA
*LA PIEDRA reprobada
*LA PIEDRA ANGULAR
*LA PIEDRA PRINCIPAL DEL ÁNGULO
*LA PIEDRA VIVA, ESCOGIDA Y PRECIOSA

En toda la escritura JESUCRISTO es la ROCA Y PIEDRA PRINCIPAL, no se limita sólo a la kephalem que citas, y todo lo que digo ESTÁ ESCRITO.

Y nos dice san Pablo:
Lo hice en virtud de una revelación divina, y les expuse el Evangelio que predico entre los paganos, en particular a los dirigentes para asegurarme que no corría o no había corrido en vano.

Jerarquías. Dirigentes. Orden. Y en ello san Pablo era inferior.

Pax.

Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado "A LOS QUE TENIAN CIERTA REPUTACION" el evangelio que predico entre los gentiles.
Gálatas 2:2

Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

"ANTES POR EL CONTRARIO", como vieron(reconocimiento) que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Gálatas 1
15
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
16
revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
17
"NI SUBÍ A JERUSALEN A LOS QUE ERAN APÓSTOLES ANTES QUE YÓ" sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

2 Pedro
Cap. 3
15
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

No hay ninguna jerarquía, sino el reconocimiento del Apostolado a los gentiles.

La jerarquía que mencionas aquí dice:

Mateo 20
26
Mas entre vosotros "NO SERÁ ASÍ", sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

2776. kephalé ►
Concordancia Strong
kephalé: cabeza, cabezas, cabecera, la cabeza.
Palabra Original: κεφαλή, ῆς, ἡ
Parte del Discurso: Sustantivo, femenino
Transliteración: kephalé
Ortografía Fonética: (kef-al-ay')
Definición: cabeza, cabezas, cabecera, la cabeza.
RVR 1909 Número de Palabras: cabeza (54), cabezas (18), cabecera (1).

Colosenses 1
15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18
["Y ÉL ES LA CABEZA"] del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado "A LOS QUE TENIAN CIERTA REPUTACION" el evangelio que predico entre los gentiles.
Gálatas 2:2

"ANTES POR EL CONTRARIO", como vieron(reconocimiento) que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Gálatas 1
15
16
17

2 Pedro
Cap. 3
15
16

No hay ninguna jerarquía, sino el reconocimiento del Apostolado a los gentiles.

La jerarquía que mencionas aquí dice:

Mateo 20
26
Mas entre vosotros "NO SERÁ ASÍ", sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Dos cosas:

1.- Tú griego koiné es pésimo. Casi tan pésimo como el de Lugo. La palabra ahí usada es claramente dirigentes, jefes o importantes. En griego koine eran palabras para los líderes.

2.- Nota la sumisión de san Pablo a los dirigentes de la Iglesia sabiendo que debía exponer su evangelio para saber si hacía o no lo correcto, esta sumisión, es clara, concreta y directa. Este respeto de san Pablo a la Autoridad de la Iglesia demuestra lo que vengo diciendo, la inferioridad de san Pablo frente a san Pedro.

Si fuese como dices san Pablo no hubiera ido a exponer su evangelio, ni mucho menos hubiera busca la aprobación de los dirigentes.

Pax.

alquien sabe por qué a la piedra angular se le llama kephalem en griego? ....

42Díceles Jesús: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, Esta fué hecha por cabeza de esquina: Por el Señor es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos?

43Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado á gente que haga los frutos de él. 44Y el que cayere sobre esta piedra, será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

λέγει αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς, Οὐδέποτε ἀνέγνωτε ἐν ταῖς γραφαῖς, Λίθον ὃν ἀπεδοκίμασαν οἱ οἰκοδομοῦντες, οὗτος ἐγενήθη εἰς κεφαλὴν γωνίας· παρὰ Κυρίου ἐγένετο αὕτη, καὶ ἔστι θαυμαστὴ ἐν ὀφθαλμοῖς ἡμῶν;

διὰ τοῦτο λέγω ὑμῖν ὅτι ἀρθήσεται ἀφ’ ὑμῶν ἡ βασιλεία τοῦ Θεοῦ, καὶ δοθήσεται ἔθνει ποιοῦντι τοὺς καρποὺς αὐτῆς.

http://bibliaparalela.com/greek/kephale_n_2776.htm

KEPHAlem..... será que esa palabra en griego tiene alguna RAIZ etimológica?..... será que KEPHA ... ????

calladitos más bonitos

Dos cosas:

1.- Tú griego koiné es pésimo. Casi tan pésimo como el de Lugo. La palabra ahí usada es claramente dirigentes, jefes o importantes. En griego koine eran palabras para los líderes.

2.- Nota la sumisión de san Pablo a los dirigentes de la Iglesia sabiendo que debía exponer su evangelio para saber si hacía o no lo correcto, esta sumisión, es clara, concreta y directa. Este respeto de san Pablo a la Autoridad de la Iglesia demuestra lo que vengo diciendo, la inferioridad de san Pablo frente a san Pedro.

Si fuese como dices san Pablo no hubiera ido a exponer su evangelio, ni mucho menos hubiera busca la aprobación de los dirigentes.

Pax.

Para empezar y para dejar en claro que no sabes entender, Pablo subió por una revelación, de nada te sirve el pretexto del griego koine, Pablo recibió el evangelio por revelación y por revelación el SEÑOR mismo le corregiría, si expuso su evangelio en privado es por que así se hace las cosas no alborotando a toda la comunidad, la revelación de DIOS de que subiera era para que se le reconociera su Apostolado, para dejar en claro que a él DIOS le dio la sabiduría para con los gentiles.
Pablo tenía la misma autoridad que Pedro por después lo reprendió, lo resistió cara a cara, y para eso se necesita autoridad Apostólica.
Pablo no busco la aprobación de nadie, DIOS hizo que a él le reconocieran su Apostolado.

Por que insiste con lo de kephalem si cristo es la ROCA Y PIEDRA PRINCIPAL en toda la biblia?

Para empezar y para dejar en claro que no sabes entender, Pablo subió por una revelación, de nada te sirve el pretexto del griego koine, Pablo recibió el evangelio por revelación y por revelación el SEÑOR mismo le corregiría, si expuso su evangelio en privado es por que así se hace las cosas no alborotando a toda la comunidad, la revelación de DIOS de que subiera era para que se le reconociera su Apostolado, para dejar en claro que a él DIOS le dio la sabiduría para con los gentiles.
Pablo tenía la misma autoridad que Pedro por después lo reprendió, lo resistió cara a cara, y para eso se necesita autoridad Apostólica.
Pablo no busco la aprobación de nadie, DIOS hizo que a él le reconocieran su Apostolado.

Claro que busco aprobación de los dirigentes:

O una de dos, o san Pablo es un loco que no entiende o sencillamente era fiel a la Unidad de la Iglesia sabiendo su lugar como inferior ante los superiores que finalmente aprobaron que el hacía lo correcto. No por algo el Espíritu Santo le fue dado por imposición de manos. Y fiel a ello, san Pablo se sometió como inferior y como tal admitió su lugar.

Pax.

Claro que busco aprobación de los dirigentes:

O una de dos, o san Pablo es un loco que no entiende o sencillamente era fiel a la Unidad de la Iglesia sabiendo su lugar como inferior ante los superiores que finalmente aprobaron que el hacía lo correcto. No por algo el Espíritu Santo le fue dado por imposición de manos. Y fiel a ello, san Pablo se sometió como inferior y como tal admitió su lugar.

Pax.

En la misma carta

Gálatas 1
11
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12
pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

El evangelio lo recibió del SEÑOR no de los otros Apóstoles, y por revelación DIOS no le corrigió, por que estaba en DIOS.
Pedro permitía que se judaizara, no tenía la sabiduría para este ministerio.
Subió por una revelación, por que a el le fue encomendado por DIOS los incircuncisos, a el DIOS le dio la sabiduría para ello, no a los otros Apóstoles, cuando sube DIOS hizo por su espíritu que se le reconociese su Apostolado, no buscó la aprobación de nadie, fue asi por que sino los otros Apostoles permitirian judaizar, tan duro eres?, por la autoridad de su Apostolado reprendió a Pedro.

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Gálatas 2:11

yo no uso ninguna traduccion , voy al griego directamente y esa es la palabra ,,,

dokeo= alguien de quien se cree es algo o pareciera gozar de cierta reputacion

Última edición:

En la misma carta

Gálatas 1
11
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12
pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

El evangelio lo recibió del SEÑOR no de los otros Apóstoles, y por revelación DIOS no le corrigió, por que estaba en DIOS.
Pedro permitía que se judaizara, no tenía la sabiduría para este ministerio.
Subió por una revelación, por que a el le fue encomendado por DIOS los incircuncisos, a el DIOS le dio la sabiduría para ello, no a los otros Apóstoles, cuando sube DIOS hizo por su espíritu que se le reconociese su Apostolado, no buscó la aprobación de nadie, fue asi por que sino los otros Apostoles permitirian judaizar, tan duro eres?, por la autoridad de su Apostolado reprendió a Pedro.

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Gálatas 2:11

Pues por eso mismo. Todo eso lo hizo como INFERIOR a san Pedro. No como su igual. No como su superior.

Pax.

Pues por eso mismo. Todo eso lo hizo como INFERIOR a san Pedro. No como su igual. No como su superior.

Pax.

Es que no era inferior, no fue ni es ahora en los cielos, los Apóstoles juzgaran a cada tribu que le corresponda por su Apostolado a la circuncisión, y Pablo a la incircuncisión.
No sera así entre vosotros dijo el SEÑOR, así que la principalidad de Pedro no era una autoridad superior a los otros, por ello Pablo con la misma autoylo reprende y corrige, por que ese es su ministerio, los incircuncisos.

Es que no era inferior, no fue ni es ahora en los cielos, los Apóstoles juzgaran a cada tribu que le corresponda por su Apostolado a la circuncisión, y Pablo a la incircuncisión.
No sera así entre vosotros dijo el SEÑOR, así que la principalidad de Pedro no era una autoridad superior a los otros, por ello Pablo con la misma autoylo reprende y corrige, por que ese es su ministerio, los incircuncisos.

Pues te lo vuelvo a dejar en claro, san Pablo era inferior a san Pedro. No por algo el mismo san Pablo le reconoce como Cefas, la Piedra. No hay pruebas de que un inferior no puede amonestar o reprender a un superior, al contrario, como dijo el Señor, en virtud a la Supremacía que le dio a Simon al llamarle Pedro estaba obligado a recibir de todo inferior de él amonestaciones, reprimendas y consejos pues el siervo no es más que su Señor.

Pax.

Pues te lo vuelvo a dejar en claro, san Pablo era inferior a san Pedro. No por algo el mismo san Pablo le reconoce como Cefas, la Piedra. No hay pruebas de que un inferior no puede amonestar o reprender a un superior, al contrario, como dijo el Señor, en virtud a la Supremacía que le dio a Simon al llamarle Pedro estaba obligado a recibir de todo inferior de él amonestaciones, reprimendas y consejos pues el siervo no es más que su Señor.

Pax.

Te vuelvo a repetir Pablo no era inferior a Pedro, los Apóstoles por algo son Apóstoles ellos y no otros, a ellos los eligió el SEÑOR para discipular a las naciones, así que alguien que no sea Apóstol no puede reprender y corregir a un Apóstol, tiene que ser un Apóstol para ello, y los Apóstoles por ser Apóstoles tenían la misma autoridad pues el SEÑOR así lo estableció, Pablo llamó a Pedro cefas por que es lo mismo decir cefas que pedro, Jesucristo dijo tu serás llamado cefas, sólo por eso, y por ser Apóstol lo reprendió y corrigió con la autoridad que DIOS le dio para su ministerio al cual juzgará cuando se siente a reinar con Cristo.
Lo resistí cara a cara dice la biblia PALABRA DE DIOS.