PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Yo no dije que lo que san Pedro haya escrito no comprenda nada relevante en las doctrinas y dogmas de la Fe. Dije y repito las Epístolas de san Pedro son leídas conforme a lo que dice. No debemos buscar en ellas la totalidad de la doctrina cristiana sino lo que el apóstol puso en ellas. ¿Que habla en ellas? Temas como la Supremacía de la Iglesia sobre las profecías, la importancia de ser piedras vivas en Cristo, el consuelo en el martirio, etc.

Recuerda que san Pedro es la Piedra por que asi lo quiso Cristo, no porque lo el escribiera o cuanto escribiera.

Pax.

te llamare el zar del truqueo . eres un experto de veras , ya te mangue tu estrategia , creas munecos de paja ...

??quien a hablado de "totalidad" de doctrina cristiana???

yo no ,,, ves???

tu sabes que en torno a doctrinas y dogmas catolicos romanos importantes , lo que enseno o dijo pedro para nada es conciderado una piedra fundamental . ,

ni tan siquiera para la doctrina de la supremacia papal lo que dijo pedro les ayuda , todo lo contrario , lo que dijo pedro ,enseno , dijo mas bien les perjudica .

asi que ,,,, no voy a seguirte el juego , ya se augura la misma cuestion de siempre ,

eres embustero y manoso ,, ya te conocemos novito .

Yo no dije que lo que san Pedro haya escrito no comprenda nada relevante en las doctrinas y dogmas de la Fe. Dije y repito las Epístolas de san Pedro son leídas conforme a lo que dice. No debemos buscar en ellas la totalidad de la doctrina cristiana sino lo que el apóstol puso en ellas. ¿Que habla en ellas? Temas como la Supremacía de la Iglesia sobre las profecías, la importancia de ser piedras vivas en Cristo, el consuelo en el martirio, etc.

Recuerda que san Pedro es la Piedra por que asi lo quiso Cristo, no porque lo el escribiera o cuanto escribiera.

Pax.

eres embustero novo , y muy trucoso .

nunca pedro enseno que la iglesia tubiera supremacia sobre las profecias . ,

,es cierto que pedro hablo de que "somos piedras en Cristo" pero te saltas que tambien dijo que "la piedra angular es Cristo" y no el . y el consuelo del martirio no es una doctrina fundamental catolica romana pues de hecho es comun en toda denominacion cristiana no catolica . .

te llamare el zar del truqueo . eres un experto de veras , ya te mangue tu estrategia , creas munecos de paja ...

??quien a hablado de "totalidad" de doctrina cristiana???

yo no ,,, ves???

tu sabes que en torno a doctrinas y dogmas catolicos romanos importantes , lo que enseno o dijo pedro para nada es conciderado una piedra fundamental . ,

ni tan siquiera para la doctrina de la supremacia papal lo que dijo pedro les ayuda , todo lo contrario , lo que dijo pedro ,enseno , dijo mas bien les perjudica .

asi que ,,,, no voy a seguirte el juego , ya se augura la misma cuestion de siempre ,

eres embustero y manoso ,, ya te conocemos novito .

Repito. San Pedro es Piedra porque el Señor así lo quiso llamar, Pedro.

Pax.

Repito. San Pedro es Piedra porque el Señor así lo quiso llamar, Pedro.

Pax.

claro , asi se llama sin duda .

fuera de esa razon solo tenemos y estamos seguros que en el contexto de ser piedra sobre la cual es edificada la iglesia nada de nada .

pedro es piedra como san pablo san juan san santiago y todo creyente lo es o deberia serlo aunque no nos llamemos pedro .

fuera de esa razon solo tenemos y estamos seguros que en el contexto de ser piedra sobre la cual es edificada la iglesia nada de nada .

pedro es piedra como san pablo san juan san santiago y todo creyente lo es o deberia serlo aunque no nos llamemos pedro .

una preguntita mas ,,,

es pedro mas piedra que lo que es san pablo o san juan ????

Pedro el pescador es una de las cuatro. Siendo así, cualquier cristiano a quien ni carne ni sangre le revele que Jesús es el Hijo del Dios vivo se convierte en una, pues, el Santuario se levanta sobre las piedras o creyentes que son de un mismo y santo fundamento. Por ejemplo, yo edifico sobre otro quien también en la verdad ha edificado el Cuerpo de Cristo. Dicho de otra manera; es un miembro sano imprescindible para el buen funcionamiento del organismo.

Y es que, ya todos sabemos de las triquiñuelas y artimañas del alto clero románico que todo lo hace y dice que lo afirma pero para hacer negocio
... $

Y más
$ eso, hasta que se les acabe el tiempo de su redituable embuste.

una preguntita mas ,,,

Pablo clarifica en su carta cual es el andamiaje del edificio el cual es la iglesia , el habla de fundamento y otras cosas , veamos :

1Co 1:12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo.

1Co 1:13 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

1Co 3:4 Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo, y otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois simplemente hombres?
1Co 3:5 ¿Qué es, pues, Apolos? Y ¿qué es Pablo? Servidores mediante los cuales vosotros habéis creído, según el Señor dio oportunidad a cada uno.
1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.
1Co 3:7 Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.
1Co 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor.
1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

Menciona pablo que pedro es el fundamento>???

quien es el fundamento segun pablo?

como pablo pudiera obviar y ni tan siquiera mencionar que pedro es quien tiene el primado ???,

porque la controvercia no se resuelbe diciendo,

“pedro es la roca ,lo que los demas digan debe ajustarse a lo que dice pedro” ?

Como0 pablo puede decir que el como perito puso el fundamento??

no le toca ese trabajo a pedro??

No. Al contrario, los cristianos desde el siglo I afirmamos con toda seguridad (y lo puedes leer en los Padres Apostólicos, los Padres de la Iglesia, los Santos Doctores, etc) que san Pedro es la Piedra de la Iglesia. Su Fe, Su Persona, Su Episcopado. En otras palabras, san Pedro es Kefa la Piedra, mientras que los demás somos Evnas las Piedrecitas.

una preguntita mas ,,,

Si. Por solo Simon recibió el titulo de Pedro (Kefa) mientras que los demas somos piedrecitas (Evnas) en un sentido de menor importancia en cuanto a la Autoridad.

Pax.

No. De hecho solo nombra. No dice que fuera en el llamamiento.

Pax.

Saludos novohispano

Como verás los evangelios son sinópticos y no lineales por lo que en el relato mejor explicado se encuentra toda la verdad, fue en el llamamiento a ser Apóstol que recibe el sobrenombre de Pedro asi como se lee en san marcos 3:16.

En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, "LLAMÓ" a sus discípulos, y "ESCOGIÓ" a doce de ellos, a los cuales también "LLAMÓ APÓSTOLES ": "A SIMÓN, A QUIÉN TAMBIÉN LLAMÓ PEDRO ", a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
Lucas 6:12-14

Si sólo nombrara como dices sería para aclarar luego quien es Pedro como se puede deducir de san Mateo y san marcos pero en san Lucas ya se lo nombra en el capítulo 5:8, por lo que no nombra sino narra el hecho presente de lo ocurrido.

Saludos

Saludos novohispano

Como verás los evangelios son sinópticos y no lineales por lo que en el relato mejor explicado se encuentra toda la verdad, fue en el llamamiento a ser Apóstol que recibe el sobrenombre de Pedro asi como se lee en san marcos 3:16.

En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, "LLAMÓ" a sus discípulos, y "ESCOGIÓ" a doce de ellos, a los cuales también "LLAMÓ APÓSTOLES ": "A SIMÓN, A QUIÉN TAMBIÉN LLAMÓ PEDRO ", a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
Lucas 6:12-14

Si sólo nombrara como dices sería para aclarar luego quien es Pedro como se puede deducir de san Mateo y san marcos pero en san Lucas ya se lo nombra en el capítulo 5:8, por lo que no nombra sino narra el hecho presente de lo ocurrido.

Saludos

Por eso mismo. Estas diciendo lo que yo. La diferencia es que ese llamó ocurrirá hasta Mateo XVI,18. Mas adelante.

Pax.

Por eso mismo. Estas diciendo lo que yo. La diferencia es que ese llamó ocurrirá hasta Mateo XVI,18. Mas adelante.

Pax.

Saludos novohispano

No dice que llamará Pedro a Simón después, sino dice a quién también llamó Pedro y al llamar a sus doce apóstoles.

Saludos

No. Al contrario, los cristianos desde el siglo I afirmamos con toda seguridad (y lo puedes leer en los Padres Apostólicos, los Padres de la Iglesia, los Santos Doctores, etc) que san Pedro es la Piedra de la Iglesia. Su Fe, Su Persona, Su Episcopado. En otras palabras, san Pedro es Kefa la Piedra, mientras que los demás somos Evnas las Piedrecitas.

Si. Por solo Simon recibió el titulo de Pedro (Kefa) mientras que los demas somos piedrecitas (Evnas) en un sentido de menor importancia en cuanto a la Autoridad.

Pax.

Los "padres apostolicos" (tomando en cuenta que Apostoles son 2. Se llaman Espinos hijos del Abadon. Es la propia
historia la que lo confirmara. No hay prisa.

Saludos novohispano

No dice que llamará Pedro a Simón después, sino dice a quién también llamó Pedro y al llamar a sus doce apóstoles.

Saludos

No. Dice que lo llamó Pedro. Pero en un sentido de futuro. Nada dice que fue en ese instante.

Pax.

No. Dice que lo llamó Pedro. Pero en un sentido de futuro. Nada dice que fue en ese instante.

Pax.

Saludos novohispano

Debería decir "a quien también llamará Pedro" para que sea futuro, pero dice "a quien también llamó Pedro" que es presente.

Saludos

Pax.

entonses el papa benedicto es mas piedra que lefreve ,,, verdad?

yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

que pablo mas irrespetuoso , ni menciona a pedro para nada en su explicacion de la edificacion del edificio el cual es la iglesia ,,

de ser pedro papa lo hubiese mandado a quemar en la hoguera como hereje

Saludos novohispano

Debería decir "a quien también llamará Pedro" para que sea futuro, pero dice "a quien también llamó Pedro" que es presente.

Saludos

Y lo dice. El problema es que tu lo lees de modo contrario.

Pax.

entonses el papa benedicto es mas piedra que lefreve ,,, verdad?

Obvio, la Suprema Autoridad del Papa es siempre firme, clara y total.

Pax.

Obvio, la Suprema Autoridad del Papa es siempre firme, clara y total.

Pax.

pues allanate y respeta la autoridad del papa y de la iglesia y no hagas promocion que ambos se equivocan y quien tiene razon es lefreve ,,, creas divicion y no te sujetas a la voz de Dios a traves de la decicion ya tomada y radicada del papa y la iglesia en el concilio vaticamo 2

aunque sea en contra de tu conciencia como dices tu . .