PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

NUESTRO SEÑOR JESÚSCRISTO es la ROCA sobre la que el mismo edifica "su" iglesia, la confesión de pedro es ROCA por que en el se confiesa al HIJO del DIOS viviente, la ROCA de israel:

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y "LA ROCA ERA CRISTO".
1 Corintios 10:4

Al cerrar el sermón del Monte:

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la "ROCA".
Mateo 7:24

La confesión de Pedro es PALABRA DE DIOS y JESÚSCRISTO es la PALABRA DE DIOS, el VERBO, el LOGOS hecho hombre.

El sobrenombre de Pedro le fué dado antes de la revelación y no al momento de la revelación, es piedra por que es la principal piedra con la que nuestro SEÑOR JESÚSCRISTO edifica su iglesia, pues la iglesia comienza su edificación confesando lo que Pedro confesó, recibe este sobrenombre por antes preveer ser el primero en hablar la verdad no por su cuenta sino por revelación de DIOS.

Las llaves del Reino de los cielos es para "ABRIR" el Reino y no "CERRAR" el Reino a quienes le rechazaron y a quienes no les había sido abierto para entrar en el, dicha llave ya se usó y el Reino está abierto a todos, para que todos sean del cuerpo del SEÑOR si le reciben. No es la ESPOSA la que se queda con el poder de abrir o cerrar el Reino sino es del ESPOSO el poder de quien quiera ser su esposa al entrar al Reino.

JESÚSCRISTO no se refiere a Pedro como la ROCA sobre la que Él edificaría "SU" iglesia sino a "ÉL" mismo en la confesión de Pedro PALABRA DE DIOS por que Él está en la confesión y es Él la confesión.

El atar y desatar lo tienen todas las congregaciones, es por medio de la promesa de nuestro SEÑOR, es tanto como la tradición rabínica de tiempos de Jesús se entendía como permitir u prohibir o también atar a las fuerzas del mal y desatar a nuestros hermanos de ellas, como el poder del pecado.

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:18-20

Al ser JESÚSCRISTO la ROCA viva de la iglesia toda congregación en su nombre es su cuerpo, su iglesia, su ESPOSA. Es lo que Pedro hizo con los otros Apóstoles, congregarse en su nombre.

No he leído todo lo que hay porqués es muy largo; hay muchos mensajes, mensajes muy largos y con muchas citas bíblicas que no conozco bien. Intentaré comentar directamente alguna cosa del tema; con algunos comentarios que he visto y leído por ahora.

Menudo engrudo el que hacen los evangélicos.

Pax.

Y menudo engrudo el que hacen muchos católicos. ¿Hay alguien que no haga un engrudo en este mundo?

Simon se llama Pedro y Pedro etimologicamente significa Piedra.

Pax.

El nombre Pedro es simbólico. Como la Piedra o Roca que inicia la construcción de la Iglesia. Pero la verdadera Piedra o Roca que se formó a partir de su predicación y liderazgo es la Iglesia.

Esta Piedra o Roca ha sido erosionada y agrietada por la corriente de los cambios históricos, con el paso del tiempo o "transcurrir de los siglos"; pero de alguna manera muy cambiada y debilitada sigue existiendo, a pesar de todo. Aunque en algún momentos la Roca se desmoronará del todo, sin llegar a destruirse; sino que se transformará en otra cosa diferente: quizás arena o tierra. O quizás se vuelva fluida y adaptable como el agua.

Los acontecimientos históricos tanto internos en las Iglesias, como de fuera de la Iglesia (tanto naturales como sociales humanos) pueden trasformar la Iglesia en otra forma de Iglesia diferente de todo lo conocido hasta hora.

Última edición:

Gracias. Ahora lea esto por favor:
Así, estos miserables como no vieron en Pedro la piedra, y por negarse a creer que a la Iglesia le han sido dadas las llaves del reino de los cielos
San Agustín de Hipona. El Combate Cristiano. CAPÍTULO XXXI,33.

¿Comprendido?

Pax.

yo veo tamb ien en pedro la piedra , tambien como pedro mismo la ve en todos los creyentes que al igual que pedro confiesan a Cristo como senor ,salvador y Cristo el hijo del Dios viviente .
lo que son embustes tuyos es que de la boca de san agustin saliera que la iglesia recibio las llaves de las manos de pedro .

eres mentiroso y lo sabes ,, la iglesia recibe las llaves de las manos de el mismo Cristo

no de las manos de pedro .

yo veo tamb ien en pedro la piedra , tambien como pedro mismo la ve en todos los creyentes que al igual que pedro confiesan a Cristo como senor ,salvador y Cristo el hijo del Dios viviente .
lo que son embustes tuyos es que de la boca de san agustin saliera que la iglesia recibio las llaves de las manos de pedro .

eres mentiroso y lo sabes ,, la iglesia recibe las llaves de las manos de el mismo Cristo

no de las manos de pedro .

Obvio que la Iglesia recibe de Cristo las llaves. Por eso san Agustin dice:
A esta Iglesia se le dieron las llaves del reino de los cielos cuando se las dieron a Pedro.

Justo como tu lo citaste.

Pax.

Obvio que la Iglesia recibe de Cristo las llaves. Por eso san Agustin dice:
A esta Iglesia se le dieron las llaves del reino de los cielos cuando se las dieron a Pedro.

Justo como tu lo citaste.

Pax.

ahora si,,,

Estas llaves las tienen los que guardan los mandamientos del padre de cristo y la fe de su hijo ,mas no los que guardan la ley de ihwh.
PEDRO ES EL PRECURSOR de ese recibimiento de llaves.
SHALOM.

Siempre hemos reconocido eso. Lo que tu peleabas (y negabas) era que Simon fuera Pedro, es decir, la Piedra.

Pax.

Siempre hemos reconocido eso. Lo que tu peleabas (y negabas) era que Simon fuera Pedro, es decir, la Piedra.
La Piedra angular de la Iglesia es Jesucristo y solo Jesucristo, esta es la enseñanza de la Biblia,
por lo tanto Pedro Jamás ha sido, la "Piedra Angular rechazada."
CRISTO ES LA ROCA DE CIMIENTO, Cristo nunca fundaría una iglesia tan pagana e idólatra como la Católica romana.
Pax.

Última edición:

Pero en la Senda de los Justos (Proverbios) para que el día sea perfecto y pueda brillar el Sol de Justicia, hay una piedra mujer y preciosa que vaya que los hizo caer y seguirán cayendo porque a los malos les hace tropezar porque andan a oscuras.

Y ya viene si ni es que ya está aquí.

Mujer+virtuosa,+qui%C3%A9n+la+hallar%C3%A1_Tarjeta.jpg

Qué san Agustín no dijo esto?

Tratado 124
"Sobre esta roca, que tú has confesado, edificaré mi Iglesia, puesto que Cristo mismo era la Roca" .

sermón 13:
"Tú eres Pedro, y sobre esta Roca (piedra), que tú has confesado; sobre esta Roca que tú has reconocido diciendo: tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo, edificaré mi Iglesia; sobre Mí mismo, que soy el Hijo del Dios vivo, la edificaré, y no Yo sobre ti".

La Piedra angular de la Iglesia es Jesucristo y solo Jesucristo, esta es la enseñanza de la Biblia,
por lo tanto Pedro Jamás ha sido, la "Piedra Angular rechazada."CRISTO ES LA ROCA DE CIMIENTO, Cristo nunca fundaría una iglesia tan pagana e idólatra como la Católica romana.

¿Simon nunca ha sido Pedro?

Pax.

Qué san Agustín no dijo esto?

Tratado 124
"Sobre esta roca, que tú has confesado, edificaré mi Iglesia, puesto que Cristo mismo era la Roca" .

sermón 13:
"Tú eres Pedro, y sobre esta Roca (piedra), que tú has confesado; sobre esta Roca que tú has reconocido diciendo: tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo, edificaré mi Iglesia; sobre Mí mismo, que soy el Hijo del Dios vivo, la edificaré, y no Yo sobre ti".

Si. Para nosotros los católicos la Piedra son Cristo y san Pedro. No por algo tambien afirmo:
Pedro, figura de toda la Iglesia, a quien dijo el Señor: Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no la vencerán. A Pedro sucedieron Lino, Clemente, Anacleto, Evaristo, Sixto, Telesforo, Higinio, Aniceto, Pío, Sotero, Alejandro, Víctor, Ceferino, Calixto, Urbano, Pontiano, Antero, Fabián, Cornelio, Lucio, Esteban, Sixto, Dionisio, Félix, Eutiquiano, Cayo, Marcelo, Eusebio, Melquíades, Silvestre, Marco, Julio, Liberio, Dámaso, Siricio, Anastasio”
San Agustín, Epístola 53.

Para nosotros no es imposible ambas cosas, de hecho, son complementarias.

Pax.

Si. Para nosotros los católicos la Piedra son Cristo y san Pedro. No por algo tambien afirmo:
Pedro, figura de toda la Iglesia, a quien dijo el Señor: Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no la vencerán. A Pedro sucedieron Lino, Clemente, Anacleto, Evaristo, Sixto, Telesforo, Higinio, Aniceto, Pío, Sotero, Alejandro, Víctor, Ceferino, Calixto, Urbano, Pontiano, Antero, Fabián, Cornelio, Lucio, Esteban, Sixto, Dionisio, Félix, Eutiquiano, Cayo, Marcelo, Eusebio, Melquíades, Silvestre, Marco, Julio, Liberio, Dámaso, Siricio, Anastasio”

Pax.

Pax.

yo nunca e negado eso ,,

lo que siempre e dicho pues el mismo pedro asi lo ensena es que
la roca y fundamento de la iglesia es Cristo no pedro

pedro es piedra en el contexto que todo creyente lo es . nunca como roca donde se fundamenta la iglesia ,,ese puesto le toca a Cristo no a pedro

yo nunca e negado eso ,,

lo que siempre e dicho pues el mismo pedro asi lo ensena es que
la roca y fundamento de la iglesia es Cristo no pedro

pedro es piedra en el contexto que todo creyente lo es . nunca como roca donde se fundamenta la iglesia ,,ese puesto le toca a Cristo no a pedro

Para nada. Cristo y Simon son Pedro (Kefa) en el sentido del fundamento. Mientras que nosotros somos Piedras (Evnas, Lithos) como anteriormente te lo explique el mismo san Agustín lo dice.

Pax.

Para nada. Cristo y Simon son Pedro (Kefa) en el sentido del fundamento. Mientras que nosotros somos Piedras (Evnas, Lithos) como anteriormente te lo explique el mismo san Agustín lo dice.

Pax.
no,,san agustin nuncadice que pedro es la piedra donde se fundamenta la iglesia

eres embustero novo . pedro es piedra por supuesto pero no la piedra donde se fundamenta la iglesia y si san agustin lo dijera estaria equivocado pues san pablo y san pedro dicen que Cristo es la roca donde se fundamemta la iglesia , y dice que los apostoles y profetas en plural ,(no pedro solamente ) son tambien fundamentos de la doctrina .. ,,,,

Pax.

Saludos novohispano

Pero dijo o no dijo?

Tratado 124

sermón 13:

Saludos

Pedro no es textualmente la roca principal de la que se profetizó.

1 Pedro 2: 5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Pues esto se encuentra en la Escritura:
HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR,
Y EL QUE CREA NO SERA AVERGONZADO.

Obvio que la Roca colocada por Dios es Sión es JesuCristo, aunque eso no le quita su lugar a Pedro como una de las piedras sobre las que se edifica la iglesia según registran las escrituras:

Efecios 2:22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

Pedro no es textualmente la roca principal de la que se profetizó.

1 Pedro 2: 5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Pues esto se encuentra en la Escritura:
HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR,
Y EL QUE CREA NO SERA AVERGONZADO.

Obvio que la Roca colocada por Dios es Sión es JesuCristo, aunque eso no le quita su lugar a Pedro como una de las piedras sobre las que se edifica la iglesia según registran las escrituras:

Efecios 2:22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,
gracias jfb

lo que pasa es que novo es bien embustero , siempre esta diciendo embuste tras embuste como si la gente le creera por tan repetido que miente ,,

ya ni le hago caso pero aporto solo por los que leen ,paraque no se vallan a confundir con los embustes de novo ,

pero tras embustero es muy manoso y diabolicamente ineligente y astuto para torser la verdad ,,

asi q te advierto ,,,debatir con el embustero novo es un literal dolor de cabeza jajaja ,,bahh