¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.150
3.977
La gente se preguntaba quien sería este Jesús y él quería dejarles en claro a los suyos quien era.
Les preguntó: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Y uno de ellos, Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Jesús lo felicitó, pero no por lo que dijo, sino porque se había abierto al Espíritu Santo y el Padre se lo había revelado.

"Bienaventurado eres, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Momentos más tarde, lo reprende, porque de la misma forma que se había abierto al Espíritu Santo, ahora estaba escuchando a Satanás que lo guiaba a convencer a Jesús de que no padeciera la muerte.

"Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."

Leyendo estas escrituras, ¿Sobre que roca construiría el Señor su iglesia? ¿Sobre Pedro?

El no le dice a Pedro: “Bienaventurado eres, eres el elegido” punto.
Le dice: "Bienaventurado eres, porque...

Bienaventurado, Pedro, no por lo que eres, sino por lo que hiciste. "Escuchaste al Padre"
Le dice: "Bienaventurado eres, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Esa es la clave a la que Jesús se refiere. El Padre revelando sus planes a sus hijos.
La obra del Espíritu Santo.

Pedro, primero se abre al Espíritu Santo y momento después escucha a Satanás.
Jesús le llega a decir: ... me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios. Muy duro. Jesús sabe que el lo va a negar 3 veces...

La roca a la que el Señor se refiere es a la revelación del Espíritu Santo.
El método que el señor usaría para salvar a la iglesia de todos los embates, era la revelación del Espíritu Santo.
Pedro de repente fue señalado, felicitado, pero no por el mismo, como lo demostró unos minutos después, sino por abrirse al Padre.

La posta no pasó de Pedro a Marcelo y de Marcelo a Juan...

Cuando el Señor se propone ir sobre los gentiles decide levantar un apóstol para la misión.
Pedro ni se entera. Ni por revelación. El esta en Jerusalén.

Así dice Pablo de su llamado:

"Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo... (Pedro)"

Gran parte de los cristianos de esa época parten de los lomos de Pablo.
Esa parte de la iglesia, para nada despreciable, fue edificada sobre esta "roca".
No Pedro sino la revelación del Espíritu Santo.

SOBRE LA REVELACION EDIFICARE MI IGLESIA. EL ES EL DUEÑO DE SU IGLESIA. NINGÚN HOMBRE LO ES.

¿Bajo que ordenes actuó Lutero? ¿Bajo las de Pedro ("El papa") o bajo la revelación del Espíritu Santo.?

Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

...derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
… miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Te la pongo más simple...

No es lo mismo petros que Petra. ¿Me comprendes?

Esto es 100% Correcto.

El catolico dice que la iglesia fue edificada sobre Pedro. Como el iva a edificar sobre alguien que fallo mas tarde.

El protestante dice que fue sobre Jesus Mismo. Pero no porque vemos que hay una revelacion por en medio a la que Jesus se refiere.

Entonces es sobre la revelacion que tuvo Pedro de quien era Jesus, porque no se lo revelo ningun hombre, ningun sistema de religion de ese tiempo (a los cuales Jesus mismo reprendio saduceos, fariseos etc). Si no mi Padre que esta en los Cielos. Y sobre esa Roca, refiendose a la revelacion iva a edificar la iglesia.

Y ati te dare las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra sera atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra sera desatado en los cielos.

Bueno la pregunta donde fuen que Pedro tuvo que aplicar esto y poner en marcha la primera iglesia?? Hechos 2:36 Pedro se para y hace girar esas llaves para echar andar la iglesia.

El apóstol Pedro a pesar de que al principio les predicó a una familia no israelita, no fue apóstol de las naciones; su apostolado estuvo limitado a los judíos, el fue apóstol de la circuncisión. Gal.2

El nuevo poder político-religioso que surgió siglos después de la desaparición física de Pedro, con el nombre de iglesia católica apostólica romana, escogió a Pedro como su primer papa, debido al vacio doctrinal que dejó el apóstol. Pedro solo escribió dos epístolas, -en al caso de que se crea que fue el autor de 2P-. En esas dos epístolas lo que encontramos son escasas enseñanzas elementales del cristianismo. Ese vacío doctrinal lo llenó la institución de Constantino con toda la retahíla de dogmas, leyendas y cuentos chinos que hoy conocemos.

El apóstol a las naciones fue Pablo, de manera que si hubiera sucesión apostólica los papas tendrían que ser sucesores del apóstol Pablo, y no de Pedro.

[SUP] 7[/SUP]Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión[SUP] 8[/SUP](pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),[SUP] 9[/SUP]y reconociendo la gracia que me había sido dada, Gal.2

Los jerarcas de la iglesia de Constantino, nunca han reconocido la gracia que Dios le dio al apóstol Pablo, como apóstol y maestro a las naciones; al contrario, hicieron un trueque arbitrario y perpetuaron en el nuevo papado, el apostolado a la circuncisión que se le había dado a Pedro.

El apóstol Pedro a pesar de que al principio les predicó a una familia no israelita, no fue apóstol de las naciones; su apostolado estuvo limitado a los judíos, el fue apóstol de la circuncisión. Gal.2

El nuevo poder político-religioso que surgió siglos después de la desaparición física de Pedro, con el nombre de iglesia católica apostólica romana, escogió a Pedro como su primer papa, debido al vacio doctrinal que dejó el apóstol. Pedro solo escribió dos epístolas, -en al caso de que se crea que fue el autor de 2P-. En esas dos epístolas lo que encontramos son escasas enseñanzas elementales del cristianismo. Ese vacío doctrinal lo llenó la institución de Constantino con toda la retahíla de dogmas, leyendas y cuentos chinos que hoy conocemos.

El apóstol a las naciones fue Pablo, de manera que si hubiera sucesión apostólica los papas tendrían que ser sucesores del apóstol Pablo, y no de Pedro.

[SUP] 7[/SUP]Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión[SUP] 8[/SUP](pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),[SUP] 9[/SUP]y reconociendo la gracia que me había sido dada,Gal.2

Los jerarcas de la iglesia de Constantino, nunca han reconocido la gracia que Dios le dio al apóstol Pablo, como apóstol y maestro a las naciones; al contrario, hicieron un trueque arbitrario y perpetuaron en el nuevo papado, el apostolado a la circuncisión que se le había dado a Pedro.

Hola Leal
Que tremendo no.
Pensar que Constantino convocó el primer concilio "cristiano" y no era cristiano.
El poder político se metió en la iglesia y la coptó.
Comenzó a ejercer la autoridad y a perseguir a los disidentes y aplastó toda espiritualidad.
Asesino a millones. Muchos papás eran peores en fruto que los reyes humanos.
Cuando se imprime la biblia y los hombres la empiezan a leer, tembló el imperio pero la solución que encontraron fue prohibir su lectura.
Mataron a personas solo por leerla.
Muchos dieron su vida para que la luz no se apagara.
Pero muchos del pueblo católico hoy o no lo saben o no pueden rompen con las tradiciones.
Todos amamos nuestra casa. No es fácil ser honestos y replantearse el error.
Son telarañas muy pesadas.
Tenemos que ir sembrando con amor y respeto lo que sabemos y aprendiendo lo que nos falta.
La reforma comenzó a aclarar las cosas pero a mi criterio hay mucho pueblo desperdigado en muchas denominaciones.
Dios tiene pueblo hasta entre los ateos.
Una vez escuche que Pedro era de los católicos y Pablo de los evangélicos.
Pobre Pedrito che. Para mi los dos son siervos del Señor con distintos ministerios.

El grupo religioso con sede en Roma, erróneamente llamado iglesia, nació con Constantino y está edificado sobre un montón de pensamientos re contra rebuscados.
Pero muchos de los que se llaman católicos son de Cristo. Así como hay un velo sobre muchos judíos para que lean y no entiendan, así hay muchas verdades que nos son veladas aún, para que no tengamos toda la revelación.
En cualquier denominación uno se puede santificar y buscar a Dios.
Yo tengo en la familia un sacerdote católico, re hincha el gallegito lindo, (me quiere llevar de nuevo a la madre iglesía), presto servicio en colegios católicos y evangélicos. Tengo muy buenos clientes Testigos de Jehová que son excelentes personas.
Tengo amigos Adventistas que me tratan de convencer cada vez que me ven.
Y mi sobrina ahora por propia voluntad esta estudiando los 613 preceptos para abrazar la religión judía.
Al católico me hago católico y al judío, judío y al fin si se trata de ser Testigo de Jehova no me quedo afuera, señores.
Trampa, trampa, dirá mas de uno. Astucia hombre.
Se les puede enseñar y aprender de ellos. La verdad está repartida y oculta.
El que tenga oídos para oír.
Somos pescadores pacíficos. Tiramos la carnadita y vamos pescando.

Muchas veces me dan ganas de llorar por la oscuridad que aún reina.
Pero nosotros no sabemos quien se salva y quien no.

Algunos son tan, pero tan bestias, que Jesús los tiene que cegar completamente por 3 días para que se dispongan a escuchar algo diferente.
Si no hubiera sido por la señales que hizo, no se que sería de nosotros.
La obra es de él, no nuestra. Él no va a perder a ninguno de los suyos y nosotros no vamos a convertir a nadie.

Me siento menos solo a leer tus palabras. Gracias

Dios te bendiga

Hola Horizonte
No te entendí lo que quisiste decir.

A mi me enseñaron que esta piedra es Cristo no Pedro y otros dicen que la piedra es la revelación de que Jesús es el ungido de Dios.

Pero yo me refería a que el Señor hizo hincapié en como Pedro había sabido la respuesta correcta.
Entendés mi punto de vista. ¿Que pensás?

Saludos

Eso es en el griego koiné (porque por regla de lenjuaje no se puede utilizar el mismo término para mencionar un nombre, que una cosa), pero en Arameo -idioma en que habló nuestro Señor Jesucristo- se utiliza el mismo término para ambas palabras: "kepha".

"Tu eres kepha, y sobre esta kepha edificaré mi Iglesia".

Jesús le dijo al mismo nombre, a Pedro.

Ah pero es que no lo llamo "Petra" ni " petros" .... lo llamo Kephas, y kephas es lo mismo que kephas.... o no?

Gálatas 2:9 "y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión."

Todo el mundo se refiere a Mateo 16:18 como fundamento para la existencia de una sola cabeza para toda la iglesia (ese es un modelo que no solo sigue los católicos, sino también los ortodoxos y orientales). Pero el resto de la escritura no apoya esa interpretación. No existe en ningún versículo de la biblia alguna porción que sustente la presencia de un apóstol plenipotenciario en el gobierno de la iglesia.

Como un ejemplo, presento esta porción en que Pablo presenta a Pedro, Santiago y Juan como los que se presentaban como columnas de la iglesia, no era solo Pedro, como quiere interpretarse en Mateo 16:18.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

Eso es en el griego koiné (porque por regla de lenjuaje no se puede utilizar el mismo término para mencionar un nombre, que una cosa), pero en Arameo -idioma en que habló nuestro Señor Jesucristo- se utiliza el mismo término para ambas palabras: "kepha".

"Tu eres kepha, y sobre esta kepha edificaré mi Iglesia".

Jesús le dijo al mismo nombre, a Pedro.
Muy mala interpretación:
La Piedra a la que se refiere Jesús es la que la Escritura hablaba hacía cientos de años.
La Piedra de fundamento a la que Jesús se refirió fué a él mismo porque la profecía era Jesús, no Pedro:

"La piedra que los edificadores rechazaronha llegado a ser cabeza del ángulo" Salmo 118:22
"Pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. Esta es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo" Hech 4:10,11

Gálatas 2:9 "y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión."

Todo el mundo se refiere a Mateo 16:18 como fundamento para la existencia de una sola cabeza para toda la iglesia (ese es un modelo que no solo sigue los católicos, sino también los ortodoxos y orientales). Pero el resto de la escritura no apoya esa interpretación. No existe en ningún versículo de la biblia alguna porción que sustente la presencia de un apóstol plenipotenciario en el gobierno de la iglesia.

Como un ejemplo, presento esta porción en que Pablo presenta a Pedro, Santiago y Juan como los que se presentaban como columnas de la iglesia, no era solo Pedro, como quiere interpretarse en Mateo 16:18.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

Estoy de acuerdo

Muy mala interpretación:
La Piedra a la que se refiere Jesús es la que la Escritura hablaba hacía cientos de años.
La Piedra de fundamento a la que Jesús se refirió fué a él mismo porque la profecía era Jesús, no Pedro:

"La piedra que los edificadores rechazaronha llegado a ser cabeza del ángulo" Salmo 118:22
"Pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. Esta es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo" Hech 4:10,11
Hermano, esto no es interpretación, sino que es así como lo dijo exactamente Jesucristo. Apuesto a que ni siquiera sabes por qué el Señor dijo "kepha" (y hasta quizás ni siquiera alguna vez escuchaste esa palabra). No es interpretación, sino son las palabras textuales de cómo se refirió Cristo hacia Pedro.

En Cesarea de Filipo, una ciudad romana, el Divino Salvador le afirma a Pedro que su nombre sera la Piedra:

Díceles él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Evangelio de san Mateo. XVI, 15-19.

Notese el uso exacto del pronombre gramatical, TU ERES. Ante tal idea y creencia, nos enfrentamos pues a averiguar quien es la Piedra de la habla Jesus. Ya el Evangelio de san Juan nos dice que Cristo le pondria Simon el nombre de Piedra, Cefa. Y es clarisimo:

Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I, 42.

Aqui vemos como el Señor le profetiza que se llamara Cefas, que significa Piedra. Ese evento como ya dije, ocurriria en Cesare de Filipo.

Pero el nombre se repite constantemente, san Pablo asi lo afirma:
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
Primera Epistola a los Corintios. IX,5.

y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo,Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Epistola a los Galatas. II,9.

El nombre de Simon es Kepha, Piedra. Que en latin es Petrus y en castellano Pedro.

Si tienes mas dudas, dime y con ayuda de Dios, respondere.

Pax.

Hermano, esto no es interpretación, sino que es así como lo dijo exactamente Jesucristo. Apuesto a que ni siquiera sabes por qué el Señor dijo "kepha" (y hasta quizás ni siquiera alguna vez escuchaste esa palabra). No es interpretación, sino son las palabras textuales de cómo se refirió Cristo hacia Pedro.

[/SIZE]

Lo que dijo está registrado en la Biblia y la Piedra de fundamento fué el propio Jesús, no el apóstol Pedro.No me vengas como los judíos modernos que nos quieren enseñar hebreo para comprender mejor a Jesús.
La Piedra a la que Jesús se refiere es él mismo,y no Pedro.
Jesús apuntando sobre sí mismo le dijo esas palabras tan mal interpretadas por la Iglesia de Roma.

Jesús no dijo:"y sobre tí edificaré mi congregación".
"Sobre esta Roca" ¿Quien la Piedra de la que hablaban las Escrituras que sería la Piedra de fundamento del nuevo Israel de Dios?. Cristo Jesús.

Jesús no dijo:"y sobre tí edificaré mi congregación".
"Sobre esta Roca" ¿Quien la Piedra de la que hablaban las Escrituras que sería la Piedra de fundamento del nuevo Israel de Dios?. Cristo Jesús.

¿Será casualidad que en ese mismo momento Jesús le pone un apodo a Simón bar-Joná, le llamas "Kefas" - Piedra?

Y desde ese momento, Simón pasa a conocerse como Pedro (Kefas) ¿Será coincidencia y nada tiene que ver con la declaración de Jesús?

No me vengas como los judíos modernos que nos quieren enseñar hebreo para comprender mejor a Jesús.
¿Sabes lo que dices? Yo no estoy haciendo haciendo referencia al hebreo, sino al idioma en que Jesucristo habló a sus apóstoles que fue ARAMEO, y en Arameo lo dijo así cuando hizo mención a los nombres:

"Tu eres kepha (Pedro), y sobre kepha (Pedro) edificaré mi Iglesia"

Lo que pasa es que en griego koiné se traduce diferente porque no se puede llamar a una cosa con el mismo término que a un nombre:

"Tu eres Petros (Pedro), y sobre Petra (piedra grande) edificaré mi Iglesia".

En el idiomo que habló Jesucristo, Él mismo hacía referencia a Pedro. Lo hemos visto con el término Kepha, y además a esto ya lo explico muy bien Novo y Vino Tinto en posteos anteriores.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

No hay duda de que TODOS los apóstoles eran colúmnas ........ PERO SOLO PEDRO FUE KEPHAS!.... o es que conoces algún otro KEPHAS?

¿Sabes lo que dices? Yo no estoy haciendo haciendo referencia al hebreo, sino al idioma en que Jesucristo habló a sus apóstoles que fue ARAMEO, y en Arameo lo dijo así cuando hizo mención a los nombres:

"Tu eres kepha (Pedro), y sobre kepha (Pedro) edificaré mi Iglesia"

Lo que pasa es que en griego koiné se traduce diferente porque no se puede llamar a una cosa con el mismo término que a un nombre:

"Tu eres Petros (Pedro), y sobre Petra (piedra grande) edificaré mi Iglesia".

En el idiomo que habló Jesucristo, Él mismo hacía referencia a Pedro. Lo hemos visto con el término Kepha, y además a esto ya lo explico muy bien Novo y Vino Tinto en posteos anteriores.

¿NO reconoces que Jesús es la Piedra angular de la congregación cristiana?,¿Quién es la Piedra Jesús o Pedro.
Jesús estaba señalando la profecía "Sobre esta Piedra" que es el propio Jesús.
Todos los apóstoles fueron piedras amontodas sobre el fundamento que fué Jesús.

¿Será casualidad que en ese mismo momento Jesús le pone un apodo a Simón bar-Joná, le llamas "Kefas" - Piedra?

Y desde ese momento, Simón pasa a conocerse como Pedro (Kefas) ¿Será coincidencia y nada tiene que ver con la declaración de Jesús?

Será por otra cosa,pero no es por lo que la Icar interpretó,la religión más apóstata,la más apartada del cristianismo verdadero,la que persiguió y asesinó a verdaderos cristianos en los siglos posteriores a la muerte de los apóstoles.