Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impuestos!

Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estimado protestante

Quiero creer que te has equivocado y que no lo has hecho con mala intención. Las primeras tres citas que colocas son repetidas y solo muestran respuesta a una pregunta que te hice;... es decir nada relacionado con el tema del diezmo.
Que es esta cita (repetida tres veces)


Y en las otras dos, sEguramente te vuelves a equivocar, porque no existe ninguna respuesta a mis aportes.

Saludos y Dios te bendiga


creo que no subieron los http.

pero ahora te los coloco.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=394620&postcount=116

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=394736&postcount=122

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=394737&postcount=123

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=395017&postcount=142

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=395063&postcount=144

Espero que estos si los puedas leer, mas si no es suficiente, empieza con tus preguntas y yo dare respuesta.


aqui estoy , no ire a ningun lado
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estimado Dagoberto Juan,

Al menos a mi me ha quedado claro que tu ofrenda vountartia la has estipulado por "n" razones tuyas, en un 10 % de tu salario, se que lo haces de la mejor intención y de todo corazón, tambien me he dado cuenta de que tienes la conciencia muy clara de que no es el diezmo-ley.

Esto no quita que como parte de la edificación que se requiere precisamente, no deje de señalar - no por ti, pues eso ya no hemos aclarado tu y yo en lo particular- ahor abien en lo general la enseñanza del "diezmo" esta mal enseñada, lo que hace tropezar a pequeñines (no tu, varón) a quienes les imponen y hacen cargar cosas que no pueden nio deben cargar, hermanitos que creen que cumplen con la ley del diezmo, que les hacen creer que es obligatorio, o que les prometen ser prosperados por cumplir con una ley.

Y lamentablemente siguen alguinos haciendo y mal enseñando asi.

Lo siento amado hermano, no puedo quedarme callado ante esta injusicia ¿sabes? debo aprender y practicar el "hacer justicia" no "injusticia".

Etendámoslo así: no hay mejor ofrenda que un corazón obediente.

Si hacer estas sanas observaciones no son parte de la necesaria edificación de la iglesia por medio de la sana doctrina, entonces ¿que es?

Tu no haces de tu diezmo una ley del diezmo como bien me has explicado asi, me quedó claro, sin embargo te objeté que cuidaras muy bien el empleo de esa palabra (no por ti, tarde lo desciubrí y pedi disculpas, sino por los pequeñines, los cientos de pequeñines que visitan el foro)

Ahora bien ¿eso significa necesariamente que todos los demás lo tienen bien claro?¿o te parecería mejor que debo de callar sobre esta mal empleada palabra tan difundida y manipulada lamentablemente por algunos?

Saludos

Estimado Oso

Hasta crímenes se han cometido en el nombre de Dios,… Pablo mismo cometió atrocidades creyendo que lo hacia por agradar a Dios… ¿dejaremos de creer en Dios, por eso?

La Palabra de Dios, llama diezmo a lo que dio Abraham, y lo llama así, en el Antiguo y en el Nuevo Testamento;… ¿dejaremos de llamarle así, como Dios lo ha llamado en su Palabra… solo porque algunos hacen mal uso de él o enseñan una mala práctica del diezmo?

No es malo denunciar lo que algunos pastores hacen…. pero sí… debemos de tener cuidado de no echarlos a todos en el mismo saco… máxime… cuando algunos comentaristas se refieren en términos bastantes desagradables de ellos. Siempre es bueno decir “algunos” cuando comentamos o denunciamos a pastores, hermanos, cristianos, creyentes, religiosos etc.
Cuando no tenemos el cuidado de no generalizar, estamos desprestigiando el evangelio en sí… Nadie querrá ir a iglesia alguna, cuando sabe que los pastores son comerciantes, engañadores, mentirosos, aprovechadores… y… otros agradables calificativos que aparecen cuando a algunos de nosotros se nos acaba nuestro limitado vocbulario cristiano….

Cuando hacemos "estas sanas observaciones", como dices tu, es necesario tener sumo cuidado en que realmente sean sanas observaciones y no que el fragor de nuestros debates destruyan más que edifiquen..

Saludos y bendiciones.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues


Bueno pues estimado Protestante

Si deseas aportar sobre los pastores que son exigentes o amenazan o se enriquecen con el diezmo... yo ya he dicho lo que tenía que decir.
Ahora, si quieres "compartir" y debatir "cristianamente" sobre la vigencia (lo que yo creo) o no del diezmo, para que aquellos que no saben se edifiquen... entonces estoy dispuesto a seguir aportando... de modo que,... tu dirás...

Saludos y bendiciones.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Bueno pues estimado Protestante

Si deseas aportar sobre los pastores que son exigentes o amenazan o se enriquecen con el diezmo... yo ya he dicho lo que tenía que decir.
Ahora, si quieres "compartir" y debatir "cristianamente" sobre la vigencia (lo que yo creo) o no del diezmo, para que aquellos que no saben se edifiquen... entonces estoy dispuesto a seguir aportando... de modo que,... tu dirás...

Saludos y bendiciones.


Adelante!
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

la palabra de Dios es hermosa desde GEN 1.1 hasta revelacion

pero no olvidemos que hay un nuevo pacto confirmado en la sangre de Jesus

Jesus pertenece al viejo pacto , su vida

el nuevo pacto empieza con sus muerte , el dijo hecho esta , termina la tribu de levi , no mas toros muertos

los levitas perdieron su empleo y su salario que era el diezmo

Jesus no enseño todo , porque el vivia dentro de la ley y la cumplio

dijo , el Espiritu Santo les enseñara todo

y llevo a pablo al tercer cielo , creen que todo esto fue para seguir con las cosas viejas

pablo enseña la ofrenda en el nuevo pacto, COMO DECIDAS EN TU CORAZON

cuando Jesus levanto la copa , se termino , no mas diezmos ni mas sacerdotes , ahora todos somos sacertodes


Rev 1:6 y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes alservicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.

creen que esto no es cierto , y que pasa con el amen , que es Jesus mismo
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

la palabra de Dios es hermosa desde GEN 1.1 hasta revelacion

pero no olvidemos que hay un nuevo pacto confirmado en la sangre de Jesus

Jesus pertenece al viejo pacto , su vida

el nuevo pacto empieza con sus muerte , el dijo hecho esta , termina la tribu de levi , no mas toros muertos

los levitas perdieron su empleo y su salario que era el diezmo

Jesus no enseño todo , porque el vivia dentro de la ley y la cumplio

dijo , el Espiritu Santo les enseñara todo

y llevo a pablo al tercer cielo , creen que todo esto fue para seguir con las cosas viejas

pablo enseña la ofrenda en el nuevo pacto, COMO DECIDAS EN TU CORAZON

cuando Jesus levanto la copa , se termino , no mas diezmos ni mas sacerdotes , ahora todos somos sacertodes


Rev 1:6 y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes alservicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.

creen que esto no es cierto , y que pasa con el amen , que es Jesus mismo



Asi es!!...tan sencillo de entender, y tan complicado para algunos.

La buena, agradable y perfecta voluntad de Dios, ya fué revelada para los que hemos nacido del espíritu.

Parece que algunos mejor quieren conformarse a este mundo, y no renovarse en el espíritu de su entendimiento. [Romanos 12.2] Ya que aunque la palabra dice tal cosa, prefieren hacer como mejor les paresca. Obvio es que la buena y perfecta voluntad de Dios aun no la conocen.

Jesús dijó que el consolador tomaría de lo suyo y nos lo daría a conocer [nos revelaría a Jesús y su doctrina de gracia].........Los que atan y quieren imponer, aunque tenga mucha reputación de sabiduría lo que dicen y hacen, no se han renovado en su entendimiento. El Espíritu Santo da testimonio de Cristo.....De tal manera que cuando alguien intenta traernos a Moises y las antiguas leyes para que las vivamos, El Santo Espíritu de Dios se constrista y se duele dentro de nosotros!

Saludos y bendiciones.

voz
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estimado Protestante (y hermanos)

Trataré, en la medida que pueda, de ser lo más breve posible, aunque la doctrina del diezmo, como yo la entiendo merece sus buenas páginas… pero trataré de ser resumido y claro.. de modo de evitar largos debates, de manera que respondas o cuestiones lo que realmente te merece atención.

Con Abraham, el primer hombre en diezmar, se establece el principio del diezmo;… y digo “principio” y no “diezmo”… porque en Abraham se nos enseña a “dar” a Dios.
Partiré por hacer una relación del diezmo a través de los tiempos:

Abraham es igual a diezmo de fe, voluntario, de gratitud, universal.

Levi es igual a diezmo por obra, obligado por mandato de la Ley, para Israel.

En la Gracia, nuevamente es igual a diezmo de fe, voluntario, de gratitud, universal.

En Abraham encontramos todas las características del verdadero diezmo para Dios, es un diezmo voluntario, Abraham lo dio de su voluntad, por gratitud, para bendición, para intima relación con Dios.

Esta forma del diezmo, queda establecida con características de universal, el diezmo es un conducto para recibir bendición de Dios, esto lo enseña “el diezmo de Abraham”;… “Más aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas” (Hebreos 7:6) …el diezmo que entregó Abraham se enmarca dentro del plano de la fe;… no es en realidad una forma de obtener bendición obligada, pero sí se nos presenta como una forma de alcanzar grandes bendiciones de parte de Dios. Abraham se encuentra prácticamente con el mismo Dios;… Melquisedec es figura o prototipo de Jesús, si quizás sea el mismo… pues de Melquisedec se da testimonio que no tenía principio ni fin de vida; características propias de Jesús: “principio y fin”; “primero y último” (Apoc. 1:8,10) …Sin padre ni madre…. Sin linaje… Rey de justicia, Rey de paz… mayor que Abraham,…. establece el principio de la “vida indisoluble” al sacerdocio de Cristo.

Abraham diezma voluntariamente de “todo”: “Al cual asimismo dio Abraham los diezmos de todo” (Heb. 7:2; Gen.14:20)) los despojos (botín de guerra) pertenecían a Abraham por derecho propio, por provisión del mismo Dios: “Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano” (Gen.14:20) y obviamente entre los despojos podemos contar alimentos, joyas , dinero, provisiones, animales etc.

Abraham diezmó a Dios por intermedio de Melquisedec (sacerdocio eterno), …este encuentro de Abraham con Dios, le significa gozar de la más intima comunión con El, y gozar por primera vez del “cuerpo de Cristo” simbolizado en el pan y el vino que le presenta éste sacerdote del Dios alto a Abraham. (Gén.14:18) La actitud de Abraham (dar los diezmos), le significa recibir la bendición de Dios a través de Melquisedec (Gen.14:19; Heb. 7:1,6) Obviamente esta actitud de Abraham proviene de la fe,, pues Melquisedec era extraño para Abraham, seguramente desconocía que fuera Rey y Sacerdote del Dios alto, y por cierto mayor que él;… pero por fe… está en la presencia de Dios y ofrece su diezmo de todo.
El diezmo de Abraham, o el PRINCIPIO DEL DIEZMO que establece Abraham, tiene entonces carácter de universal, voluntario y perfecto;… pues aún en éste diezmo, está incluido el diezmo según la Ley: “Y, por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Leví” (Heb.7:9)

Dios siempre ha querido bendecir a su pueblo; y la falta de una actitud voluntaria de gratitud hacia Dios, llevó a que Dios incluyera en la Ley de Moisés, el mandato (obligación) de diezmar, como una forma de bendecir (ojo) AL PUEBLO DE ISRAEL. Es Decir, el diezmo según la Ley, o el diezmo de Levi, fue una imposición a Israel, que sería para los sacerdotes; levitas de la familia de Aarón, al servicio del altar; … y para sus ayudantes levitas, al servicio del tabernáculo. Ocasionalmente también para ayuda de los necesitados, huérfanos, viudas etc.

El diezmo de Leví o según la Ley, es la única práctica, exclusiva, que trae como consecuencia grandes bendiciones de Dios a aquellos que cumplían;.. : “Y probadme ahora en esto, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré bendición hasta que sobreabunde” (Mal. 3:10) y también por otro lado, maldiciones para aquellos que no cumplían: “Malditos sois con maldición, porque la nación toda, me habéis robado” (Mal. 3:9) Sin embargo, esto era para el pueblo de Israel y como un mandato expreso según la Ley de Moisés,… lo que termina, cuando Dios establece el tiempo de la Gracia.

Ahora en la Gracia, en el tiempo de la fe, encontramos nuevamente el principio del diezmo establecido por Dios, del verdadero diezmo; las mismas características que Abraham imprimiera al diezmo, aparecen ahora en vigencia en el tiempo de la Gracia, del Nuevo Pacto o en el Santuario celestial. Nosotros los creyentes del Nuevo Pacto, o de la Gracia somos hijos de Abraham: “Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham” (Gál. 3:7) y por tanto, debemos hacer semejantemente a como hizo Abraham: “Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais” (Juan 8:39)


Ahora el diezmo tiene carácter de voluntario: “Cada uno de cómo propuso en su corazón” (2 Cor. 9:7)
Carácter de universal, pues es o debe ser una práctica de todos los creyentes: “Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segaremos lo vuestro carnal?” (1 Cor. 9:11)
Motivo de bendición: “El que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará” (2 Cor.9:6)

En el tiempo de la gracia o de la fe; el diezmo es producto de aquellos que, a la semejanza de Abraham, han tenido un encuentro personal con Dios, de aquellos que han entrado en la más intima comunión con Dios, cuando se participa del cuerpo y de la sangre de Cristo, simbolizado en el pan y el vino que Melquisedec le presentó a Abraham, hoy, la Santa Cena: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?” (1 Cor. 10:16)
Así como Abraham diezmó a uno mayor que él; nosotros debemos hacer igual, reconociendo con ello, la autoridad, delegada de Dios, en aquel que nos ministra.

Saludos y bendiciones.


PD. Hay mucho más que decir,... pero ..espero vuestras preguntas.
 
Resumiendo...

Resumiendo...


Después de todo lo debatido en este y otros epígrafes desde hace ocho años en este Foro sobre el siempre trillado tema del Diezmo, al menos algunas cosas deberían quedarnos claras para cuantos prefieren la perspectiva bíblica, histórica y de la realidad circundante, a lo que siempre pueda haberse conocido y practicado en su propio grupo:
1 – El ejemplo de Abraham consta en Hebreos 7 a efectos de probar la superioridad de Melquisedec sobre Aarón, y la de aquel sacerdocio sobre el levítico, para así mostrar la excelencia del sumo sacerdote, nuestro Señor Jesucristo. Está fuera de cuestión el que los lectores de la epístola fuesen estimulados por este capítulo a dar de lo que Abraham no dio con la frecuencia con que tampoco lo hizo. Lo que en esta porción debe buscarse, encontrarse y ver no es el diezmo, sino al Hijo, salvador perpetuo e
intercesor constante de todos los que por Él se acercan a Dios.
2 – El caso de Jacob pese a ser una cita de una propuesta premosaica, no revela más que una intención interesada y egoísta, y es contraproducente usarla para que los fieles se comprometan a dar de lo que todavía no tienen (2Co.8:12).
3 – El diezmo bajo la Ley que los judíos pagaron durante mil quinientos años era un sistema sabio y justo para suplir las necesidades de una tribu que no había recibido la tierra por heredad, sino el ministerio al Señor y por su pueblo Israel. Además, se contemplaba con él la asistencia a las viudas, huérfanos y extranjeros.
4 – El tan abusivo reproche que se hace a los morosos en algunas iglesias tratándolos de ladrones basándose en Malaquías 3 está totalmente fuera de lugar. Basta la mención a los “hijos de Jacob” en el v.6 y el “acordaos de la ley de Moisés…al cual encargué …ordenanzas y leyes para todo Israel” (4:4) para darse cuenta que no es para la iglesia lo que solo se legisló para Israel.
5 – Advertimos también que cuando Jesús confirma la prosecución en el diezmar de la menta, el eneldo y el comino (Mt.23:23) no es enseñando a sus discípulos, sino en su acusación a los escribas y fariseos por su hipocresía, en un tiempo y lugar, donde los diezmos con todo lo demás de la Ley todavía estaba vigente.
6 – En la iglesia primitiva no se practicaba el diezmo sino la liberalidad en el dar según lo que se podía, quería y el Señor prosperara. La práctica (Hch.4-6) y la doctrina (1Co.16; 2Co.8 y 9) son suficientemente explícitas.
7 - El principio del Señor Jesús “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hch.20:35) vuelve al diezmo actualmente practicado tacaño y mezquino. El propio Dios que “no da el Espíritu por medida” (Jn.3:34) nos dio el ejemplo supremo en el dar: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también juntamente con él todas las cosas” (Ro.8:32). El diezmero fiel le está escatimando a Dios el 90% con lo que se queda, por más que sea alabado por quienes reciben los diezmos. Dios mismo es nuestro modelo en el dar (Jn.3:16) y no Abraham, Jacob, Moisés, Malaquías o los fariseos.
8 – Quien da a Dios, no necesariamente – aunque legítimamente también se puede – lo entrega directamente al pastor, ancianos, diáconos, tesorero o cuenta bancaria.
Tampoco es algo que única y exclusivamente debe ser entregado a los responsables en la iglesia. Aunque regularmente así se haga, el cristiano siempre tiene que estar libre y dispuesto a socorrer con lo que tiene las necesidades de su prójimo, o de otros hermanos y obreros en la viña del Señor.
9 – Si un hermano se propone en su corazón dar la décima parte de sus ingresos, y lo hace no como quien los paga por compromiso y obligación auto impuesta, sino con gozo de dar este aporte sistemático y porcentual, bien está y jamás debería ser criticado por legalista ni nada por el estilo. Pero si se ufana en siempre dar testimonio de su método como si deseara ser imitado, entonces siempre será nocivo todo lo que pretenda imponerse sobre los demás. Romanos 14 puede inspirarnos.
(Si alguien llega a preguntar donde dice que los diezmos fueros abolidos, preguntarle dónde dice que la estaca fue abolida y si todavía él la usa Dt. 23:12-14)

Saludos a todos.
Ricardo.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Mal 3:6 "Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes,descendientes de Jacob, no han sido aniquilados.
Mal 3:7 Ustedes se han apartado de mis preceptos, como se apartaron susantepasados, y no han querido obedecerlos. Yo, el Señortodopoderoso, les digo: ¡Vuélvanse a mí, y yo me volveré austedes! Pero ustedes dicen: '¿Por qué hemos de volvernos a ti?'

Mal 3:10 Traigan su diezmo al tesoro del templo, y así habráalimentos en mi casa. Pónganme a prueba en eso, a ver si no lesabro las ventanas del cielo para vaciar sobre ustedes la más rica bendición.



quisiera preguntarle a nuestro hermano dagoberto

en este pasaje de malaquias Dios le habla al pueplo de jacob o a nosotros que somos los gentiles

tambien quisiera conocer cual es la mas rica bendicion que Dios promete por el diezmo
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Algunos argumentan que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, otros que era para los israelitas, o que el auditorio era de judios y por lo tanto no tiene aplicación para los gentiles convertidos.

El auditorio principal es de escribas y fariseos:

Mt 23:23¡ Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Asumamos que los argumentos expuestos al principio son verdaderos. De ser así, entonces tampoco los actuales israelitas están obligados a guardar lo más importante de la ley. ¿Por qué tiene que ser diferente para los gentiles convertidos?. Estos también no deben diezmar ni tampoco hacer lo otro más importante de la ley.

Si entendemos que era (como cosa abolida y caduca) y hoy ya no es necesario diezmar, lo mismo debemos decir que era pero hoy ya no es necesario la justicia, la misericordia y la ley. Jesús no deslinda lo uno de lo otro, no nos da a elegir ni aparece insinuado que podamos hacerlo.

Si el comer el mosquito o el camello era prohibido ¿por qué desechamos lo menos importante, el mosquito (¿diezmo?) y nos queremos comer el camello (¿justicia, misericordia, fe?), ¿no es ésto hipocresía?. . Si desechamos el mosquito, también debemos hacer lo mismo con el camello. Dios no hace acepciones, nosotros si.

Saludos
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Mal 3:6 "Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes,descendientes de Jacob, no han sido aniquilados.
Mal 3:7 Ustedes se han apartado de mis preceptos, como se apartaron susantepasados, y no han querido obedecerlos. Yo, el Señortodopoderoso, les digo: ¡Vuélvanse a mí, y yo me volveré austedes! Pero ustedes dicen: '¿Por qué hemos de volvernos a ti?'

Mal 3:10 Traigan su diezmo al tesoro del templo, y así habráalimentos en mi casa. Pónganme a prueba en eso, a ver si no lesabro las ventanas del cielo para vaciar sobre ustedes la más rica bendición.



quisiera preguntarle a nuestro hermano dagoberto

en este pasaje de malaquias Dios le habla al pueplo de jacob o a nosotros que somos los gentiles

tambien quisiera conocer cual es la mas rica bendicion que Dios promete por el diezmo

Estimado Manuel

La verdad es que no se si no me puedes entender o no has leido con atención mis aportes, especialmente el último...

Yo no hablo del diezmo segun la Ley... ¿me entiendes eso hermano Manuel?... Yo entiendo que el diezmo levítico es o era para el pueblo de Israel, no para nosotros los gentiles.... eso lo tengo claro.... por esa misma razón ...NO HE HABLADO DEL DIEZMO SEGUN LA LEY, DE MOISES, O LEVÍTICO...

Estoy hablando del diezmo de Abraham, del ejemplo que él nos deja a todos nosotros, por cuanto Abraham es el padre de todos nosotros: "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa, los herederos" (Gálatas3:29) Hablo del diezmo de Abraham.

Respondo a tus preguntas:

En Malaquías se habla del diezmo levítico o para el pueblo de Israel.

Y las bendiciones prometidas, son bendiciones espirituales en favor del creyente que diezmaba:
"Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejercitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y VACIARE SOBRE VOSOTROS BENDICIÓN HASTA QUE SOBREABUNDE" (Mal. 3:10) Antigua Versión Reina-Valera 1602-1909

Esta bendición espiritual prometida, eran obviamente para el pueblo de Israel.

Dios te bendiga hermano.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

gracias por tu respuesta ahora entiendo mejor tu teoria

creeo que eres pastor bautista si no me equivoco

tengo varias preguntas que hacerte espero no molestarte mucho

porque muchos pastores bautistas hasta ahora todos los que he conocido , exigen el diezmo usando el pasaje de malaquias, crees que hacen mal

la otra pregunta es , si tenemos que imitar a abraham en su diezmo, tambien nos debemos circuncidar como el hizo,


gracias y muchas bendiciones para ti y tu familia cristiana
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Algunos argumentan que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, otros que era para los israelitas, o que el auditorio era de judios y por lo tanto no tiene aplicación para los gentiles convertidos.

El auditorio principal es de escribas y fariseos:

Mt 23:23¡ Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Asumamos que los argumentos expuestos al principio son verdaderos. De ser así, entonces tampoco los actuales israelitas están obligados a guardar lo más importante de la ley. ¿Por qué tiene que ser diferente para los gentiles convertidos?. Estos también no deben diezmar ni tampoco hacer lo otro más importante de la ley.

Si entendemos que era (como cosa abolida y caduca) y hoy ya no es necesario diezmar, lo mismo debemos decir que era pero hoy ya no es necesario la justicia, la misericordia y la ley. Jesús no deslinda lo uno de lo otro, no nos da a elegir ni aparece insinuado que podamos hacerlo.

Si el comer el mosquito o el camello era prohibido ¿por qué desechamos lo menos importante, el mosquito (¿diezmo?) y nos queremos comer el camello (¿justicia, misericordia, fe?), ¿no es ésto hipocresía?. . Si desechamos el mosquito, también debemos hacer lo mismo con el camello. Dios no hace acepciones, nosotros si.

Saludos

solo te olvidaste un detalle , la sangre de Jesus

la vida de Jesus pertenece al viejo testamento

Jesus diezmaba , guardaba el sabado , fue el unico que cumplio la ley

cuando envio a los discipulos , les prohibio que nos predicaran a nosotros los gentiles

el mensaje del jesus vivo no es para nosotros

el Jesus resucitado es el tuyo

MR 16.16 DESPUES QUE RESUCITO , DIJO VAYAN A TODO EL MUNDO
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

no busquen mas al Jesus del burrito

busca al Jesus del caballo blanco

al del trono de zafiro

al que tiene el arcoiris en la cabeza

al que abre la puerta y nadie la puede cerrar

al que vive para siempre y tienes las llaves del abismo

la fiesta empezo en pentecontes
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

gracias por tu respuesta ahora entiendo mejor tu teoria

creeo que eres pastor bautista si no me equivoco

tengo varias preguntas que hacerte espero no molestarte mucho

porque muchos pastores bautistas hasta ahora todos los que he conocido , exigen el diezmo usando el pasaje de malaquias, crees que hacen mal

la otra pregunta es , si tenemos que imitar a abraham en su diezmo, tambien nos debemos circuncidar como el hizo,


gracias y muchas bendiciones para ti y tu familia cristiana

Estimado Manuel

No mi estimado hermano, no soy bautista (no tengo tampoco nada contra ellos)
Obviamente, exigiendo el diezmo, usen o no el pasaje de Malaquias, está mal;... el diezmo debe ser una actitud voluntaria, debe nacer de un corazón agradecido, gozoso, con gratitud, con reconocimiento: "Cada uno de como propuso en su corazón: no con tristeza, o por necesidad; porque Dios ama al dador alegre" (2 Cor.9:7).... y eso, por cierto que depende de cada uno de nosotros darlo o no... aún la cantidad, como aquí se ha mencionado, depende de nosotros... incluido... el diezmo de nuestra vida.... nuestra vida para Dios, consagrada al servicio de Dios.
Por último, no debemos olvidar que aún el dar, es un don:"Gracias a Dios por su don inefable" (2 Cor.9:15)

Abraham nos enseña el "principio del diezmo"... y eso es lo que los creyentes debiéramos de tomar en cuenta... porque es obvio que quizás nunca tendremos oportunidad de diezmar de los despojos como hizo Abraham... ni encontrarnos con Melquisedec en persona...

Asi como Abraham nos deja ejemplo de dar;... también seguimos su ejemplo en la circuncisión:

"Y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios" (Rom.2:29)

"Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos en espíritu a Dios" (Fil. 3:3)

Igualmente Dios te bendiga junto a tu familia estimado Manuel.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estimado Protestante (y hermanos)

Trataré, en la medida que pueda, de ser lo más breve posible, aunque la doctrina del diezmo, como yo la entiendo merece sus buenas páginas… pero trataré de ser resumido y claro.. de modo de evitar largos debates, de manera que respondas o cuestiones lo que realmente te merece atención.

Con Abraham, el primer hombre en diezmar, se establece el principio del diezmo;… y digo “principio” y no “diezmo”… porque en Abraham se nos enseña a “dar” a Dios.
Partiré por hacer una relación del diezmo a través de los tiempos:

Abraham es igual a diezmo de fe, voluntario, de gratitud, universal.

Levi es igual a diezmo por obra, obligado por mandato de la Ley, para Israel.

En la Gracia, nuevamente es igual a diezmo de fe, voluntario, de gratitud, universal.

En Abraham encontramos todas las características del verdadero diezmo para Dios, es un diezmo voluntario, Abraham lo dio de su voluntad, por gratitud, para bendición, para intima relación con Dios.

Esta forma del diezmo, queda establecida con características de universal, el diezmo es un conducto para recibir bendición de Dios, esto lo enseña “el diezmo de Abraham”;… “Más aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas” (Hebreos 7:6) …el diezmo que entregó Abraham se enmarca dentro del plano de la fe;… no es en realidad una forma de obtener bendición obligada, pero sí se nos presenta como una forma de alcanzar grandes bendiciones de parte de Dios. Abraham se encuentra prácticamente con el mismo Dios;… Melquisedec es figura o prototipo de Jesús, si quizás sea el mismo… pues de Melquisedec se da testimonio que no tenía principio ni fin de vida; características propias de Jesús: “principio y fin”; “primero y último” (Apoc. 1:8,10) …Sin padre ni madre…. Sin linaje… Rey de justicia, Rey de paz… mayor que Abraham,…. establece el principio de la “vida indisoluble” al sacerdocio de Cristo.

Abraham diezma voluntariamente de “todo”: “Al cual asimismo dio Abraham los diezmos de todo” (Heb. 7:2; Gen.14:20)) los despojos (botín de guerra) pertenecían a Abraham por derecho propio, por provisión del mismo Dios: “Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano” (Gen.14:20) y obviamente entre los despojos podemos contar alimentos, joyas , dinero, provisiones, animales etc.

Abraham diezmó a Dios por intermedio de Melquisedec (sacerdocio eterno), …este encuentro de Abraham con Dios, le significa gozar de la más intima comunión con El, y gozar por primera vez del “cuerpo de Cristo” simbolizado en el pan y el vino que le presenta éste sacerdote del Dios alto a Abraham. (Gén.14:18) La actitud de Abraham (dar los diezmos), le significa recibir la bendición de Dios a través de Melquisedec (Gen.14:19; Heb. 7:1,6) Obviamente esta actitud de Abraham proviene de la fe,, pues Melquisedec era extraño para Abraham, seguramente desconocía que fuera Rey y Sacerdote del Dios alto, y por cierto mayor que él;… pero por fe… está en la presencia de Dios y ofrece su diezmo de todo.
El diezmo de Abraham, o el PRINCIPIO DEL DIEZMO que establece Abraham, tiene entonces carácter de universal, voluntario y perfecto;… pues aún en éste diezmo, está incluido el diezmo según la Ley: “Y, por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Leví” (Heb.7:9)

Dios siempre ha querido bendecir a su pueblo; y la falta de una actitud voluntaria de gratitud hacia Dios, llevó a que Dios incluyera en la Ley de Moisés, el mandato (obligación) de diezmar, como una forma de bendecir (ojo) AL PUEBLO DE ISRAEL. Es Decir, el diezmo según la Ley, o el diezmo de Levi, fue una imposición a Israel, que sería para los sacerdotes; levitas de la familia de Aarón, al servicio del altar; … y para sus ayudantes levitas, al servicio del tabernáculo. Ocasionalmente también para ayuda de los necesitados, huérfanos, viudas etc.

El diezmo de Leví o según la Ley, es la única práctica, exclusiva, que trae como consecuencia grandes bendiciones de Dios a aquellos que cumplían;.. : “Y probadme ahora en esto, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré bendición hasta que sobreabunde” (Mal. 3:10) y también por otro lado, maldiciones para aquellos que no cumplían: “Malditos sois con maldición, porque la nación toda, me habéis robado” (Mal. 3:9) Sin embargo, esto era para el pueblo de Israel y como un mandato expreso según la Ley de Moisés,… lo que termina, cuando Dios establece el tiempo de la Gracia.

Ahora en la Gracia, en el tiempo de la fe, encontramos nuevamente el principio del diezmo establecido por Dios, del verdadero diezmo; las mismas características que Abraham imprimiera al diezmo, aparecen ahora en vigencia en el tiempo de la Gracia, del Nuevo Pacto o en el Santuario celestial. Nosotros los creyentes del Nuevo Pacto, o de la Gracia somos hijos de Abraham: “Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham” (Gál. 3:7) y por tanto, debemos hacer semejantemente a como hizo Abraham: “Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais” (Juan 8:39)


Ahora el diezmo tiene carácter de voluntario: “Cada uno de cómo propuso en su corazón” (2 Cor. 9:7)
Carácter de universal, pues es o debe ser una práctica de todos los creyentes: “Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segaremos lo vuestro carnal?” (1 Cor. 9:11)
Motivo de bendición: “El que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará” (2 Cor.9:6)

En el tiempo de la gracia o de la fe; el diezmo es producto de aquellos que, a la semejanza de Abraham, han tenido un encuentro personal con Dios, de aquellos que han entrado en la más intima comunión con Dios, cuando se participa del cuerpo y de la sangre de Cristo, simbolizado en el pan y el vino que Melquisedec le presentó a Abraham, hoy, la Santa Cena: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?” (1 Cor. 10:16)
Así como Abraham diezmó a uno mayor que él; nosotros debemos hacer igual, reconociendo con ello, la autoridad, delegada de Dios, en aquel que nos ministra.

Saludos y bendiciones.


PD. Hay mucho más que decir,... pero ..espero vuestras preguntas.


Totalmente de acuerdo contigo Dagoberto.
Falta anotar que cuando Abraham da el diezmo a Melquisedec, por "pura casualidad" este Sacerdote saca Pan Y Vino........creo que Jesús utiliza también estos elementos simbólicos del Nuevo Pacto.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

solo te olvidaste un detalle , la sangre de Jesus

la vida de Jesus pertenece al viejo testamento

Jesus diezmaba , guardaba el sabado , fue el unico que cumplio la ley

cuando envio a los discipulos , les prohibio que nos predicaran a nosotros los gentiles

el mensaje del jesus vivo no es para nosotros

el Jesus resucitado es el tuyo

MR 16.16 DESPUES QUE RESUCITO , DIJO VAYAN A TODO EL MUNDO

Manuel el mensaje del Jesús "vivo" como dices; tal vez quieres decir en su ministerio antes de la cruz, este mensaje en lo personal si es para nosotros. No se de que circulo "cristiano" eres y a quienes llamas "nosotros". Si no aceptas el sermon del monte entonces que cristiandad profesas?
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Manuel el mensaje del Jesús "vivo" como dices; tal vez quieres decir en su ministerio antes de la cruz, este mensaje en lo personal si es para nosotros. No se de que circulo "cristiano" eres y a quienes llamas "nosotros". Si no aceptas el sermon del monte entonces que cristiandad profesas?

no pertenezco a ningun circulo cristiano y no tengo ningun jefe espiritual ni sigo a ningun hombre

si tu eres judio el mensaje de JESUS ERA PARA TI

ESTO NO SE ENSEñA EN LA IGLESIA, JESUS HIZO DOS COMISIONES


Mat 10:5 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: "No vayan a las regiones de los paganos ni entren en los pueblos de Samaria;

Mar 16:15 Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.

LA PRIMERA , ES SOLO QUE EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO , no tiene condenacion , ya que el no vino para condenar, solo para los judios

LA SEGUNDA TIENE SALVACION Y CONDENACION, y es despues que resucito, para todo el mundo

la sangre es la linea roja que separa el viejo y el nuevo testamento

por eso digo que la vida de Jesus pertenece al viejo testamento

si no sabes aprende, paz a ti
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

segun tu respuesta hermano dagoberto

la circunciscion de abraham la miramos de tipo espiritual
pero el diezmo que el dio no miramos de tipo material

otro detalle que quiero señalar es que , la palabra dice que melquisedec era mas que abraham y que por eso lo bendijo

porque el que bendice es mas que el bendecido

pero ahora que estamos en el nuevo pacto , puedes decirme quien es mayor que yo, si todos tenemos el mismo espiritu

otra cosa es , que pablo que fundo tantas iglesias no señala ni una sola vez el diezmo de abraham para sacar dinero , y sabemos las miserias que vivo pablo

el mismo lo dice que los filipenses son los unicos que le han dado ayuda

tambien dice que el trabajaba dia y noche para no ser una carga para nadie

si pablo que es el apostol de nosotros los paganos , no menciona ni una sola vez el diezmo de abraham , en tantas cartas que escribio, de una iglesia que esta empezando

el mismo Jesus nunca pidio dinero para la obra, ni siquiera a saqueo que era muy rico

entonces queridos amigos , seguiremos usando el diezmo de abraham o la ofrenda del nuevo pacto que enseña pablo

no oLviden que pablo fue llevado al tercer cielo y vio la luz en el camino , paz a ustedes


2Co 8.12 Porque si alguien de veras quiere dar , Dios le acepta la ofrenda que el de conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata mas bien de que haya igualdad. Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasion ellos tendran lo que les falte a ustedes, y de esta manera habra igualdad.


pablo esta hablando de parte de Dios

y dice bien claro , DIOS ACEPTA SU OFRENDA CONFORME A SUS POSIBILIDADES,

Dios es tierno y compasivo

una cosa es diezmo voluntario a no voluntario pero diezmo

y otra cosa es DIOS ACEPTA SU OFRENDA CONFORME A SUS POSIBILIDADES


DIOS ACEPTA SU OFRENDA CONFORME A SUS POSIBILIDADES


DIOS ACEPTA SU OFRENDA CONFORME A SUS POSIBILIDADES