Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Y otra cosa no es que yo quiera atacar a los pastores, tambien los hay buenos, pero tienen una gran diferencia entre sí.

Mi pastor trabaja en la construcción, o sea, se gana el pan de cada día con el sudor de su frente.

Cuando termina su jornada laboral, emplea su tiempo libre para ser pastor.

Ahí es donde ves si un pastor es bueno o malo, en el ejemplo que da.

Trabajos en turno continuado hora de entrada a las 08:00 horas am, salida 21:00 horas pm, de lunes a sabado inclusive domingos. Turnos rotativos.
ovejas sin pastor de lunes a domingo.
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

De hecho la mayoría de las personas que se hacen 'pastores' en el mundo del evangelismo, lo hace por dinero. Son realmente pocos los que viven una vida austera y de oración.

Una prueba de que el dinero es un móvil importante en los pastores es la múltiple subdivisión que existe. La mayoría de las iglesias no se funda por diferencias doctrinales, de hecho casi comparten una misma doctrina, sino por el más puro protagonismo de sus fundadores. Por eso hay tanta iglesia nacida la semana pasada, donde los pastores no tienen reparo en exigir diezmo, ofrendas y no sé qué otras pilladas más ($$$).

Un saludo.

Hay pastores y pastores.
Pastores que se auproclaman asimismos.
Pastores proclamados por un grupo de personas.
Pastores elegidos según votacion popular.
Pastores elegidos por simpatia.
Pastores licenciados de institutos.
Pastores de cuevas de demonios.

PASTORES UNGIDOS POR JEHOVA MI DIOS.

Hablen de acuerdo a lo que mi Dios declare, y no hablen palabras de sus propios corazones.
Hay vasos de honra, y vasos de deshonra.
Esta lo verdadero y lo falso.
Mi Dios revela lo que es suyo.
Mi Dios revela lo que es falso.
Mi Dios dice a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra.
Mi Dios dice ay de aquel que hable en mi nombre, a quien no le haya mandado hablar.
Ay de aquel que se levanta contra mis ungidos. Mia la venganza dice el Señor Dios Todopoderoso, yo pagare a cada uno conforme a sus dichos y sus hechos, porque lo que le hacen a mis hijos, a mi me lo hacen dice el Rey el cielo.
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Vayamos por pasos Hector Lugo

1. La parabola, eso es. Y ciertamente en las ensenanzas culturales podemos obtener espirituales.

Estoy completamente de acuerdo que cuando el reba~no crece, debe haber mas pastores. Pero la regla no es de 100 en 100. Eso pudiera ser una excelente recomendacion digna de considerarse.

2. Sobre "oler a oveja" no debiera usted recomendarme a leer libros ya que usted es quien ha citado el comentario, deberia tomarse unos minutos para elaborar a que se refiere, y no solo escribir por escribir. Por favor no tome a mal mi comentario.

Adicional, yo no quiero conocer que otros dicen sobre "oler a oveja". Yo quiero conocer SU OPINION, ya que es usted quien lo ha escrito.

Continua.

oler a oveja es un argot de los pastores ,,,


se refiere a que hay que dedicarles tiempo personalmente..
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

oler a oveja es un argot de los pastores ,,,


se refiere a que hay que dedicarles tiempo personalmente..

Estimado hector

Yo diría que "oler a oveja", significa involucrarse con cada miembro de la iglesia o rebaño;... es sentir una verdadera y genuina empatía con cada uno de aquellos que conforman el rebaño del pastor, es un compromiso personal e insustituible del pastor con sus ovejas.

Su Palabra menciona el caso de Eliseo, quien, cuando el hijo de la sunamita murió, Eliseo enviò a su siervo Giezi con el bordón de Eliseo, para ponerlo sobre el niño y que este se levantara;... pero aún a pesar de que así lo hizo Giezi, quien puso el bordón de Eliseo sobre el rostro del niño, nada pasó... sino... hasta cuando el mismo Eliseo, "se involucró" intimamente en la situación y fue y se puso boca sobre boca, ojos sobre ojos y sus manos sobre las manos del niño; que se tendiò sobre él... entonces... resucitó aquel niño. (2 Reyes 4)

Esto es "tener olor a oveja", nadie puede hacer la tarea del pastor, sino el mismo pastor, debe identificarse intimamente con sus ovejas, estar con ellos, ser de ellos, ... No se puede delegar responsabilidades que son propias del pastor.

Obviamente... un pastor, antes de ser pastor, debe aprender a ser oveja..

Dios te bendiga.
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Que la PAZ esté con todos vosotros.

DIOS es testigo, que no digo esto con ánimo de ofender a nadie, es una llamada a la meditación, porque la gran mayoría de los "pastores", "curas" y transmisores de la PALABRA, están tan PERDIDOS como las ovejas. Pocos saben lo que es AMOR, y aunque se conocen bien los MANDATOS de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NO se PRACTICAN......SÓLO es TEORÍA, sólo PERDICIÓN.

Que DIOS tenga PIEDAD de TODOS. Amén
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Estimado Juan argentino

Me imagino que usted, entre los pastores aludidos, ¿mete también a los curas?


Espero respuesta...


Dios le bendiga

No tenga duda que los curas estan primero en la lista.Y peor...sabe por que???
Por que reciben Sueldo del Estado o pais donde viven ,esdecir que no es la Iglesia Catolica la que les paga un sueldo sino el pais donde ejercen su profesion, porque eso es,con los impuestos de todos sus habitantes sean estos catolicos,evangelistas,adventistas,testigos de Jehova etc.
Un poco injusto no???
Es mas...le aseguro con conocimiento de causa que reciben Subsidios, tanto ellos como las monjas ,para sus colegios privados (donde cobran ).En fin...una verguenza...mantenemos en mi pais y en la mayoria de los paises de latinoamerica a estos vagos, que encima paraconstruir una capilla ,colegio o lo que sea reciben subsidios del Estado...
Si amigo.Los curas estan primero.
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Juan Argentino

Saludos

Quisiera preguntarle: a que servicios se refiere usted?

Segun usted, que se supone que haga un pastor? Podria usted enumerar las labores, funciones y servicios que se supone que haga un pastor?

A partir de alli podriamos analizar el tema.

Bendiciones

Sra. que es servir a los demas...? Hablar solamente????????-Necesita Ud. un Codigo de Prescripciones acerca del Servicio al projimo??

Estoy hablando de hacer algo mas que tomar un microfono y hablar en la reunion del jueves por la noche o del viernes o etc....
Creo que fui claro y la verdad es que NO SE PORQUE SE SORPRENDEN Y MOLESTAN TANTO con lo que digo....Cual es la religion pura y sin macula????
Hablar solamente?

Y ya he aclarado a otro forista por las dudas...que los curas van primero en la lista.
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Si fue motivado al leer en el epìgrafe risa santa ¿porque no hizo su comentario allí?


Deberia revisar el epigrafe mencionado porque lo hice antes de venir aqui Sr.


En segundo lugar le digo: Que de la abundancia de su corazón, habla su boca. Y de su boca han salido palabras sin sentido, no erreis, las malas conversaciones corrompen.

Por que son sin sentido?-Porque no puedo hablar y preguntar y cuestionar lo que desee o ud es un TOTALITARIO en materia de religion???-
Por que le molesta lo que digo....Ud.es PASTOR, o Cura catolico (pues a ellos tambien va dirigido?)
La cosa esta planteada desde LA INDIGNACION de ver personajes tan diferentes a lo que El Señor ha sido...y proclaman la palabra del Señor con tanta falta de respeto por sus hijos y por Dios.
Hay algo mas que puedan hacer estos Vagos que no quieren TRABAJAR y se dedican a Predicar???-
Mira amigo no digo que No haya PASTORES BUENOS Y EJEMPLIFICADORES...Pero lo que ultimamente se ve da verguenza.
Y Te aclaro que mi corazon esta muy cerca del Señor y tengo todo el derecho del mundo de expresarme ,mientras no insulte a nadie.



Dios nos concede cosas santas, perlas preciosas, y no las pondremos delante de usted, lea las escrituras, allí se nos dice que no demos lo santo a los.............., ni echemos las perlas delante de los ...................Vamos lea, y busque las palabras que faltan, y luego coloque las palabras donde estan los puntos suspensivos. No mereces comentario alguno, ya que hablas de lo que no tienes idea. Busca a Dios mientras pueda ser hallado.

Esta seguro que hablo de lo que no tengo idea....?
Exacto Dios concede cosas Santas....Y muchos Pastores las "huellan y las despedazan" al transmitirlas a los hijos del Señor.Exactamente amigo,como es el caso de las risotadas por ejemplo.....y no me hables de manifestacions de Dios!-eso no es Santo precisamente.
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Mi hermano en Cristo

Una pregunta: ¿Tú haces todo eso que criticas de los pastores? Para que tu ejemplo sea la mejor forma de llamada de atencion a esos pastores que no hacen nada de lo que tu comentas,; puesto que tu actuar hablara mas que mil personas.

En alabanza de Cristo

eso del ejemplo lo dices tu y yo no lo menciono.Tampoco me pongo de ejemplo de nada.
Conoces la palabra INDIGNACION ?Bien,viene de eso...de ver que lo unico que saben hacer muy bien es HABLAR UNA VEZ POR SEMANA O DOS O TRES... pero no los veo,procurando prestar servicio abnegado llendo ellos mismos como ejemplo y ayudando a Viudas de su Congregacion por ejemplo...Por que no indagan entre su Congregacion cuantas personas necesitadas hay???Y se ponen manos a la Obra!!!-
O solamente es Tomar la Palabara de Dios y HABLAR? Eso es ser un Dicipulo de Cristo?
Me parece que no amigo...me parece que uds. o quienes sean evangelistas tienen que empezar a ver las necesidades de la gente que tinen entre sus Congrecaciones y hacer algo al respecto y el PASTOR EN PRIMER LUGAR.
No soy evangelista.y No soy Catolico,me considero un simple Cristiano que presto servicio a mis semejantes sin necesidad de "Tocar TrompetaS" DICIENDO QUE HAGO...
Pero veo tanta hipocresia en estos Pastores eruditos...y que NO TRABAJAN.

oTRA COSA:por que les molesta tanto mi cuestionamiento.:.? Acaso no es verdad?
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

para enten der la labor de un pastor solo vasta investigar que labor hase un pastorcito de ovejas ,,,,

para comensar un pastor de ovejas solo puede pastorear a cien ,,,,



puedes dar discursos , ser un gran conferenciante , o evangelisar a miles ,,



pero pastorear????



solo podras pastorear a cien ....no mas ,,



el pastor debe oler a oveja ,,,,




debe atenderlas y visitarlas ,,,,de no ser asi solo seras un conferenciante pero jamas un pastor.

Gracias HECTORLUGO por interpretar apropiadamente lo que estoy diciendo...
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

En que parte de la Biblia dice que el pastor solo puede pastorear cien ovejas?

No habia leido ese verso. Podria indicarme cual es?



En realidad no entendi esto.



Traduzcame eso en mi lenguaje por favor.


Como es que se huele a oveja?




Como es que se "atiende" y se "visita" a las ovejas?

Debe ser a todas? O solo a las que tienen necesidad?

Defina atender
Defina visitar (que se hace en dichas visitas).

Muchas gracias por responder.

Yo creo que UD. sabe muy bien lo que se esta intendo decir con eso de que debe oler a oveja....No????-o usted es de las que les gusta "los primeros asientos"....?
No se haga la que no entiende sra.
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Estimado Juan

En relación al tema, mi pregunta anterior, iba por lo siguiente:

Le contaré de "primera mano" y poniendo a Dios por testigo, lo que a mí me tocó vivir algunos años atrás;... no de lo que leí en un tema o de lo que me contaron.

A los que lean, les ruego me perdonen lo extenso de éste aporte, pero creo que es necesario..

Estimado Juan, soy pastor, por gracia y misericordia de Dios, no me agrada decirlo, de hecho, aquì creo que pocos saben que soy pastor, nunca me presento como tal;... pero su tema, solo por su tema expuesto aquì, ..amerita que lo haga.

En mi población (pueblo de una ciudad) Chile, comencé a trabajar en la predicaciòn del evangelio, luego de algunos meses predicando públicamente y en algunas casas; ... en mi propia casa, que me fue dada por el gobierno en un plan de "casa para extrema pobreza";.. construí un pequeño local, donde comenzamos a realizar reuniones y predicar el evangelio. El local era de palos y "cholguanes" (madera prensada) y mi casa, que todavía no construía completa, era de algunos palos, cartones y pedazos de cholguanes.

Una hermana que tenía una mediana situación, comerciante, se compró una casa cerca, y luego de un año, la vendiò y lo vendido lo regaló para comprar un terreno de 16 metros por 8;... para construir allí un templo... Se contrató a un pastor para que construyera;...entre todos los hermanos le hacíamos un sueldo por su trabajo, trabajaba de lunes a viernes, pues los fines de semana atendía su iglesia.

Pues yo y algunos hermanos (eramos pocos), ayudábamos al pastor a construir para evitar gastos; me tocaba trabajar de lunes a lunes, porque mientras el pastor contratado solo lo hacía de Lunes a Viernes, y yo le acompañaba desde las primeras horas hasta la noche de cada día, el fin de semana yo seguía trabajando con los hermanos que durante la semana trabajaban en trabajos seculares y quedaban desocupados los fines de semana y entonces debía yo trabajar con ellos... haciendo mezcla (cemento, arena, ripio), yendo y viniendo con carretillas llenas de mezcla para pegar bloquetas, haciendo hoyos, martillando, estirando fierros, yendo a comprar a pie... porque no teníamos vehículo, luego después a medida que avanzabamos, picando, soldando, haciendo cadenas, pilares y etc. etc. etc. etc. etc. etc. Es decir, yo sudaba "la gota gorda" pero lo hacía con tal alegría, porque veía como el Señor nos iba levantando el templo...

Unos 4 a 5 años atras, cuando recién llegamos a esta ciudad a predicar el evangelio, en otra población; yo trabajaba como administrativo en una empresa y cuando salía de mi trabajo a las 6 p.m. predicabamos el evangelio con mi esposa y mis 6 hijos pequeños, porque no había todavía ningún hermano, con parte de mi sueldo, arrendabamos una casa, y comencé a construir un local de material ligero, donde poder congregarse, de modo que cuando llegaba de mi trabajo, predicabamos alrededor de una hora a la calle, y luego, solo o con ayuda de mi esposa en ocasiones, comencé a levantar el pequeño local, reaprtía mi sueldo entre mi familia, el arriendo de la casa y la construcciòn del local. Compre cemento y material para el piso y así, trabajando hasta las 1 o 2 de la mañana; para luego ir a dormir y levantarme al otro día a cumplir con mi trabajo secular. terminé el local y ya algunos meses después el Señor comenzó a ganar almas.

De modo que cuando a los años después, -como relato más arriba-... que llegamos a aquella ciudad, me dieron la casa por el gobierno y, comenzamos a construir el templo como le contaba; trabajar para mi no era problema,. siempre lo hice con alegría; porque en el primer localcito que tuvimos, el Señor empezó a llevar almas y ya cuando comenzamos la construcción del templo, como le relataba más arriba, ya eramos varios hermanos.

Vuelvo a mi primer relato...
Terminamos el templo, entre oración, mucha oración; trabajo duro, lágrimas, predicación del evangelio y atenciòn de la familia etc. etc.

Y sigo...
...En la misma población donde construímos el templo de 8 por 16 mts., la iglesia católica, "consiguió" regalado, un humilde terreno que correspondía a las medidas de unas ocho casas juntas, terreno destinado a familias de extrema pobreza, como le decía;... es decir como de 50 metros de ancho por unos 35 metros de fondo, y algunos meses después que nosotros comenzamos a construir el templo, (yo vivía a media cuadra (50 metros) de donde les donaron ese "terrenito") ellos comenzaron a construir su iglesia. Si nosotros tuvimos el privilegio de construir el pirmer templo en esa población, la iglesia católica tuvo el privilegio de contruir la primera iglesia más grande de nuestra poblaciòn... de unos 20 mts. de ancho por 30 de fondo.

El "señor" cura, llegaba en una camioneta de "última generación" a "supervisar la obra" en su iglesia;... yo, para ir a donde construíamos; tres cuadras más arriba;.. con las mangas de la camisa bien arremangadas y con pantalón de trabajo; pasaba cada día y a cada rato por ahí mismo, sudando cada vez, por tener que ir y venir a pie desde mi casa a la construcción y desde la construcción a mi casa o a comprar algo para nuestros fines.

Le digo, "delante de Dios", jamás... lea bien... jamás, vi al señor cura arremangarse siquiera para capear el calor mientras durante una media hora o una hora, cada día, llegaba en su camioneta, y con el pecho bien inflado, miraba y mandaba a los obreros que tenían contratados... y jamás, le vi con un martillo en la mano, siquiera "para lo foto".

Cuando llegaba este cura,... se le atendía como rey, con bebidas y sandwichs; con asiento especial, con sombra, para "mirar" el avance de la obra;... el "hermano católico" que hacía como capataz; poco menos que le hacía reverencia y le conversaba cual lacayo frente al rey... con un respeto y sumisión que impactaba...

Mientras nosotros, entre todos los hermanos, cada fin de semana dabamos una pequeña parte de nuestros sueldos (tengo trabajo secular), para las necesidades de la construcción de nuestro pequeño templo... ...El señor cura, mandó a colocar en el frontis de la construcción de su gran templo, un gran afiche, en donde impulsaban a los católicos y a cualquiera que leyera, a donar aportes, o como lo muy menos a dar el 1 % del sueldo... para la cosntrucciòn... "Católico, trae tu 1 por ciento de tu sueldo para la casa de Dios"... rezaba el afiche...

Hoy, los dos templos terminados, el "mega-templo" del señor cura;... (paso constantemente por ahí) alberga a unos cuantos fieles... (hablo con Dios por testigo)... que ocupa una pequeña parte de todo el espacio que tiene... y en nuestro pequeño templo, seguramente por lo pequeño, el Señor lo llena de hermanos,...PARA SU GLORIA Y HONRA...

Conclusión... DIFIERO de su aporte, de éste tema, en donde usted habla de lo que "ve" en razón a otro tema, o de lo que ha oído... ..porque yo hablo de lo que viví, y vivo todavía, y no de lo que me contaron o "supongo" en razón a lo que otros escriben...

Dios le bendiga

Sr. Excelente por su gran ejemplo.No me refiero a Gente como UD. o como Su pastor...Sino al PASTOR DE HOY DIA en general,y le aseguro que hay muchos VAGOS Y APROVECHADORES DE LOS HUMILDES FIELES.

Otra cosa:Ya dije mas arriba...que LOS CURAS VAN PRIMERO EN LA LISTA, precisamente,ya lo encione tambien yo, por todo lo que reciben del Estado....

Por lo demas...El Señor le bendiga siempre y lo siga haceindo por su hermoso ejemplo y servicio , el cual va a ser reconocido por el Señor con galardones en los cielos sin duda-
Hasta pronto. Y no se confunda...Mi indignacion no es con los Pastores solamente, y no hablo en particular ,sino en general,la mayoria son VAGOS.No que le digo de los CURAS....(tambien le podria dar una estadistica de mi ciudad de los curas que ya son enfermos alcoholicos...un desastre!)
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Mis pastores son una pareja de la cual nadie se atreve a decir nada por su Testimonio intachable, ni siquiera los de las iglesias historicas.
Realmente tengo la bendición de tener astores equilibrados en su Palabra y su Poder.
Así que por ellos no puedes hablar.

No hablo por "tus" pastores hermanito.....no entendes la inquietud a que se refiere.....
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Juan:

Un saludo!


Yo creo que estás generalizando. Indudablemente que hay siervos de Dios, que tienen bien en claro su ministerio, pero también no podemos negar que están los lobos con pieles de oveja, que buscan devorar al rebaño.

Así que, creo que en primer lugar debes definir ¿a qué pastores te refieres?

Pues lo que dices, NO aplica a ambos pastores.

Asi es Capi,es una generalizacion.Imposible decir este o aquel...por que?,
En realidad diria : Para que ????
Solo para que se sientas ofendidos quienes siguen a ese pastor en particular y no es mi intencion OFENDER a nadie que siga a un Pastor porque cree que es una maravilla...
Pero si es mi INTENCION poner sobre el TAPETE lo que sucede HOY DIA como fenomeno con estos PASTORES Y CURAS en general: que son unos vagos,que creen que son mejores que los que los siguen,que no se arremangan por ayudar a las viudas y huerfanos y necesitados y que todo lo que les encanta es Conferenciar y Conferenciar, Son FARISEOS HERMANITO!!!

Pero aqui se ofenden algunos....deben ser PASTORES.
Entonces seria muy bueno que empiencen una AUTOCRITICA:"Cuan cerca estoy del Señor en mi ministerio???" Y que se respondieran y comenzaran a hacer los ajustes que deben hacer...eso digo y nada mas.

No faltara quien diga : Y vos quien sos para decir esto?-Asunto mio...no te gusta el tema NO OPINES, O NO LEAS...Le diria yo.EL TEMA YA ESTA.Y parece que ha revuelto el agua tranquila....
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Persona que se ganan la vida hablando...religiosos, abogado, psicólogo, maestros, políticos, jueces , vendedores, ..?que tienen en común?... han estudiado, , tienen un buen ingreso, , son disciplinado, visten bien, comen bien tienen buenas casa..etc.

que lindo.genial.
Sacate el traje algunos dias y anda a ayudar con ropa de trabajo a los necesitados......y despues veni al pulpito y hablame de Cristo.


:Felix:
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

La cosa no es dar al Pastor todas las obligaciones, sino también ayudarlo lo que son Líderes, Diaconos u otros pastores asociados.
Es así como una Iglesia funciona bien, no apoyanose o tirando la carga a un solo hombre.

Logicamente George.
Pero prestar servicio cristiano no es REUNIRSE SOLAMENTE PARA CANTAR ALABANZAS Y CONFERENCIAR....REPITO: Es arremangarse e ir a servir a los necesitados DONDE lo necesitan.Especialmente a Viudas,o viudos,ancianos huerfanos,enfermos en los hospitales,etc. Se entiende o no se entiende?????
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Hermano juan argentino, usted es como nathanael que dijo en presencia de jesús "¿puede salír algo bueno de nazareth?" y jesús le contesta diciendo, que es el mejor de todos por su sinceridad (dios premia al justo y al sincero de corazón).

Es verdad todo lo que dice, y su pregunta "¿Es que nadie se da cuenta?" yo creo que todo el mundo se da cuenta, pero se lo calla.

La iglesia tiene un organigrama piramidal en la iglesia y un sistema feudal de la edad media a nivel político, no es una democracia.

Además los pastores son como dice usted, acomodados, no hacen mas que hablar, no trabajan, van trajeados y no quieren que nadie les arrebate el trono.

Y la gente aunque se da cuenta de todo esto, como el sistema feudal dictatorio de la iglesia puede crear represión contra tí, pues te callas, es lo que haces.

Te entiendo perfectamente, hoy en día la casa del señor es un pantomima, manipulada, adulterada y utilizada para fines mundanos.

Es algo que ves a diario; Falsedad, hipocresía, egoísmo, represión, control emocional, control mental, control sexual.......pero eso sí YO COMO TENGO PODER EN LA IGLESIA TE CONTROLO A TÍ, PERO A TÍ, NO SE TE OCURRA NI DESPEINARME, NI HABLAR NADA DE MÍ.......TENGO PODER HASTA PARA EXPULSARTE DE LA IGLESIA.

En las iglesias los que tienen el poder, son la ley.........como en el oeste americano.

Totalmente de acuerdo contigo...y quiero hacer la salvedad una vez mas que no soklo me refiero a los evangelistas, los curas catolicos son mas discretos para hacerlo, pero al fin y al cabo...YO NO VEO EJEMPLO DE SERVICIO COMO LO HIZO EL SALVADOR .
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

jejeje, como hablas! No conoces mi Iglesia! y perdoname, pero conozco a mi Pastor y yo lo veo casi seguido y siempre estña trabajando para la Iglesia! Que tu hayas tenido tu mala experiencia no significa que todas las iglesias sean así! jejejee....
Yo me llevo ademas muy bien con mi pastores, de relajo aveces, bromas, etc, pero también con mucho respeto, y el pastor aprende aveces de nosotros y nosotros de el.
Asi que jaja, hablas de lo que no conoces :)

Entonces George .Felicita a tus pastores de mi parte por favor, y diles que se siguan esforzando por ser un buen ejemplo de trabajo y servicio a los demas,porque lo que hoy generalmente se ve en lideres que dirijen congregaciones es todo lo contrario.
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

Y otra cosa no es que yo quiera atacar a los pastores, tambien los hay buenos, pero tienen una gran diferencia entre sí.

Mi pastor trabaja en la construcción, o sea, se gana el pan de cada día con el sudor de su frente.

Cuando termina su jornada laboral, emplea su tiempo libre para ser pastor.

Ahí es donde ves si un pastor es bueno o malo, en el ejemplo que da.

Ahora si estamos hablando de alguien a quien no podemos decir nada.Muy bien!!! Un gran ejemplo.
 
Re: Pastores de hoy: Uds. Que Opinan...?

eso del ejemplo lo dices tu y yo no lo menciono.Tampoco me pongo de ejemplo de nada.
Conoces la palabra INDIGNACION ?Bien,viene de eso...de ver que lo unico que saben hacer muy bien es HABLAR UNA VEZ POR SEMANA O DOS O TRES... pero no los veo,procurando prestar servicio abnegado llendo ellos mismos como ejemplo y ayudando a Viudas de su Congregacion por ejemplo...Por que no indagan entre su Congregacion cuantas personas necesitadas hay???Y se ponen manos a la Obra!!!-
O solamente es Tomar la Palabara de Dios y HABLAR? Eso es ser un Dicipulo de Cristo?
Me parece que no amigo...me parece que uds. o quienes sean evangelistas tienen que empezar a ver las necesidades de la gente que tinen entre sus Congrecaciones y hacer algo al respecto y el PASTOR EN PRIMER LUGAR.
No soy evangelista.y No soy Catolico,me considero un simple Cristiano que presto servicio a mis semejantes sin necesidad de "Tocar TrompetaS" DICIENDO QUE HAGO...
Pero veo tanta hipocresia en estos Pastores eruditos...y que NO TRABAJAN.

oTRA COSA:por que les molesta tanto mi cuestionamiento.:.? Acaso no es verdad?

Mi Hermano en Cristo:

Exacto lo del ejemplo lo digo yo y no usted. (en ningun lado digo que lo haya mencionado usted) y eso de la ayuda a los mas necesitados no es asi en todos lados, hay gente que ayuda y gente que no sean o no servidores del Señor.

Lo que busco es ver ambos lados del cuestionamiento, el que cuestiona y los que son motivo de cuestionamiento. Busco darles a ellos (los pastores) el beneficio de la duda puesto que asi como usted lo menciona que no anda "TOCANDO TROMPETAS" de lo que ayuda puede ser lo mismo que pasa con ellos que no lo "PUBLICAN CON BOMBOS Y PLATILLOS". Que la gente diga que tal cura, tal pastor o tal iglesia es asi o asa no vea a ser que yo sea mas o menos cristiano.

En alabanza de Cristo