Pastoras! O.o!

Re: Pastoras! o_O!

---------------------------------------------------​

Mi corazon es recto delante de Dios y de los hombres, no teno ningun problema con usted personalmente, pero generalmente a todos los que niegan la enseñanza clara y positiva de las Escrituras, me guardo de ellos, porque son un gran peligro y mas cuando se disfrazan de personas de piedad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Guárdese de señalar a los hermanos por no pensar como usted.Usted no conoce los corazones de los demás.

:elcaminan
 
Re: Pastoras! o_O!

El Espíritu Santo siempre tiene razón.

Priscila y Aquila tomaron aparte a Apolos y le expusieron con más exactitud el camino de Dios.


:elcaminan

---------------------------------------------------​

AMEN a lo que dice el versiculo y NO AMEN a lo que tu interpretas, que contradice claramente la enseñanza apostolica para los cristianos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pastoras! o_O!

Guárdese de señalar a los hermanos por no pensar como usted.Usted no conoce los corazones de los demás.

:elcaminan

--------------------------------------------------​

Lo hago con temor de Dios y para dar testimonio de la verdad, pues es el testimonio que tengo. Si hago la voluntad de Dios, Cristo me confesara delante del Padre y si estuviese equivocado, Dios me disciplinaria como Padre amante. Pero lo que digo es la verdad y el Espiritu me da testimonio en mi corazon, y si no crees esto, que te sirva de testimonio que las Escrituras me respaldan. Yo defiendo las enseñanzas de las Escrituras, tu las del mundo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pastoras! o_O!

---------------------------------------------------​

AMEN a lo que dice el versiculo y NO AMEN a lo que tu interpretas, que contradice claramente la enseñanza apostolica para los cristianos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Amén a lo que hoy sigue haciendo el espíritu Santo,levantando mujeres al ministerio.Amén a todas aquellas congregaciones que distinguen el feminismo de los verdaderos dones y reconocen a aquellas hermanas a las que Dios envía al ministerio.

Amén y gloria a Dios por mujeres como Priscila que exponen el camino de Dios a varones que lo desconocen como Apolos.

:elcaminan
 
Re: Pastoras! o_O!

--------------------------------------------------​

Lo hago con temor de Dios y para dar testimonio de la verdad, pues es el testimonio que tengo. Si hago la voluntad de Dios, Cristo me confesara delante del Padre y si estuviese equivocado, Dios me disciplinaria como Padre amante. Pero lo que digo es la verdad y el Espiritu me da testimonio en mi corazon, y si no crees esto, que te sirva de testimonio que las Escrituras me respaldan. Yo defiendo las enseñanzas de las Escrituras, tu las del mundo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Jamás he defendido las enseñanzas del mundo.¿Me puede usted acusar abiertamente de ello?.Al menos dispondrá de pruebas verificables.

:elcaminan
 
Re: Pastoras! o_O!

Amén a lo que hoy sigue haciendo el espíritu Santo,levantando mujeres al ministerio.Amén a todas aquellas congregaciones que distinguen el feminismo de los verdaderos dones y reconocen a aquellas hermanas a las que Dios envía al ministerio.

Amén y gloria a Dios por mujeres como Priscila que exponen el camino de Dios a varones que lo desconocen como Apolos.

:elcaminan

----------------------------------------------------​

Yo no creo que sea Dios quien hace algo en contra de su palabra, asi que otro espiritu sera el que lo hace.

Desde luego que Dios da el Espiritu Santo a las mujeres, pero el Espiritu Santo no las guia a la desobediencia, la rebeldia y la incredulidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pastoras! o_O!

---------------------------------------------------​

Mi corazon es recto delante de Dios y de los hombres, no teno ningun problema con usted personalmente, pero generalmente a todos los que niegan la enseñanza clara y positiva de las Escrituras, me guardo de ellos, porque son un gran peligro y mas cuando se disfrazan de personas de piedad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.Lucas 18:9-14
 
Re: Pastoras! o_O!

Jamás he defendido las enseñanzas del mundo.¿Me puede usted acusar abiertamente de ello?.Al menos dispondrá de pruebas verificables.

:elcaminan

---------------------------------------------​

Las pruebas estan a la vista de todo aquel que quiera comprobarlo, solo tienen que comprobar lo que Dios enseña sobre este tema y lo que usted enseña. Dios dice que la mujer este sujeta como lo dice la ley y usted dice como el mundo, que esto no es necesario. ¿Que mas pruebas necesita?, me imagino que Dios ama a las mujeres con un amor mas puro que el suyo y que el consejo de Dios es mas apropiado que el suyo.

¿Que pensaria usted de un varon que dice que cree en Cristo y hace lo contrario de lo que el Señor le dice?, yo pienso que son un fraude y que terminaran mal, lo mismo pasara con las mujeres que se salten el orden establecido por Dios, porque a Dios nadie le engaña.

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pastoras! o_O!

-------------------------------------------------​

¿Donde dice que Priscila fue la que hablo, no te lo estas inventando tu de tu propio corazon? ¿y aunque asi fuese?, eso ocurrio fuera de la asamblea y por lo tanto no estaria fuera de orden.

Puede ser, sencillamente, que le hayan requerido a Apolos, estando juntos, el hablar con el en privado y luego ser Aquila el que le hablase, porque estaba mal, entre cristianos, que la mujer tomase el lugar del marido. ¿O dice en algun sitio que fue Priscila la que hablo y le explico a Apolos?.

Tu sigue buscando argumentos para desobedecer las Escrituras, pero estas siempre daran testimonio contra ti y contra todos los que son como tu.

Yo nunca aceptare por siervo de Dios a quien le desobedece y predica la incredulidad y la rebelion.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Hermano aqui lo que vemos es el intento de desacreditar una realidad y es que las mujeres hablaban y enseñaban. La asamblea era donde dos o mas reunidos en el nombre de Jesus. Pues asi se constituia la Iglesia. No era el lugar sino la gente la importante. Y dice que le enseñaron que la biblia no dice si fue el marido o la mujer la que hablo si es verdad pero fue una tarea de ambos. Y El texto biblico es claro que las mujeres fueron importantes en el crecimiento del evangelio.
Como te dije antes la Samaritana de Juan PREDICO a CRISTO el MESIAS!!! A todos sus vecinos y no se abochornaba y la asamblea se constituia donde fuera y ese era un buen lugar para decir QUE EL MESIAS QUE ESPERABAN ERA JESUS. ESto no es sabiduria mundana es una realidad.
Tambien tenemos el ejemplo de Cloe la de Corinto, como te dije ella era la lider de su casa y la comunidad. Ella llevaba la batuta en ese lugar.
Tenemos que tener cuidado pq deverdad no me haz demostrano nada. Nada que convenza de que la mujer no puede ejercer la vocacion Pastoral ni la enseñanza publica de la palabra y que le pueda enseñar al hombre. Solo me haz expuesto textos que claramente tienen en si el reflejo de una sociedad PATRIARCAL. Ademas debemos tener cuidado en lo que es una opinion y una correcion a una situacion en especifico que es lo que casi siempre ocurre con el Apostol Pablo que es la base que todos usan primordialmente sin buscar el contexto claro de pq hizo ciertas expresiones! Bueno TEngo clase ahora pero en la noche seguimos.
 
Re: Pastoras! o_O!

Hermano aqui lo que vemos es el intento de desacreditar una realidad y es que las mujeres hablaban y enseñaban. La asamblea era donde dos o mas reunidos en el nombre de Jesus. Pues asi se constituia la Iglesia. No era el lugar sino la gente la importante. Y dice que le enseñaron que la biblia no dice si fue el marido o la mujer la que hablo si es verdad pero fue una tarea de ambos. Y El texto biblico es claro que las mujeres fueron importantes en el crecimiento del evangelio.
Como te dije antes la Samaritana de Juan PREDICO a CRISTO el MESIAS!!! A todos sus vecinos y no se abochornaba y la asamblea se constituia donde fuera y ese era un buen lugar para decir QUE EL MESIAS QUE ESPERABAN ERA JESUS. ESto no es sabiduria mundana es una realidad.
Tambien tenemos el ejemplo de Cloe la de Corinto, como te dije ella era la lider de su casa y la comunidad. Ella llevaba la batuta en ese lugar.
Tenemos que tener cuidado pq deverdad no me haz demostrano nada. Nada que convenza de que la mujer no puede ejercer la vocacion Pastoral ni la enseñanza publica de la palabra y que le pueda enseñar al hombre. Solo me haz expuesto textos que claramente tienen en si el reflejo de una sociedad PATRIARCAL. Ademas debemos tener cuidado en lo que es una opinion y una correcion a una situacion en especifico que es lo que casi siempre ocurre con el Apostol Pablo que es la base que todos usan primordialmente sin buscar el contexto claro de pq hizo ciertas expresiones! Bueno TEngo clase ahora pero en la noche seguimos.

-----------------------------------------------​

Todo esto es mezclar churras con merinas como dice el dicho, o dicho de otra manera, mezclar la velocidad con el tocino. Esta muy claro que la mujer puede hacer lo que nos enseñan las Escrituras y no debe de hacer lo que nos dice que no hagan, lo demas es incredulidad, desobediencia y rebelion y marear la perdiz tratando que las Escrituras digan lo que nosotros queremos.

Que yo sepa las Escrituras no dan tanta informacion de Clóe como tu manejas, asi que si lo que tu dices niega las Escrituras, permitame que le ignore.

CLOÉ (en griego, la que reverdece). Mujer por cuya «casa» Pablo se enteró, estando en Éfeso, de las disensiones que hubo en la iglesia de Corinto. No se sabe si «casa» alude a empleados, esclavos o parientes, ni si Cloé era creyente o no, ni si vivía en Corinto o en Éfeso.

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

¿sto es lo que alegas, para defender tu postura?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pastoras! o_O!

Hermano aqui lo que vemos es el intento de desacreditar una realidad y es que las mujeres hablaban y enseñaban. La asamblea era donde dos o mas reunidos en el nombre de Jesus. Pues asi se constituia la Iglesia. No era el lugar sino la gente la importante. Y dice que le enseñaron que la biblia no dice si fue el marido o la mujer la que hablo si es verdad pero fue una tarea de ambos. Y El texto biblico es claro que las mujeres fueron importantes en el crecimiento del evangelio.
Como te dije antes la Samaritana de Juan PREDICO a CRISTO el MESIAS!!! A todos sus vecinos y no se abochornaba y la asamblea se constituia donde fuera y ese era un buen lugar para decir QUE EL MESIAS QUE ESPERABAN ERA JESUS. ESto no es sabiduria mundana es una realidad.
Tambien tenemos el ejemplo de Cloe la de Corinto, como te dije ella era la lider de su casa y la comunidad. Ella llevaba la batuta en ese lugar.
Tenemos que tener cuidado pq deverdad no me haz demostrano nada. Nada que convenza de que la mujer no puede ejercer la vocacion Pastoral ni la enseñanza publica de la palabra y que le pueda enseñar al hombre. Solo me haz expuesto textos que claramente tienen en si el reflejo de una sociedad PATRIARCAL. Ademas debemos tener cuidado en lo que es una opinion y una correcion a una situacion en especifico que es lo que casi siempre ocurre con el Apostol Pablo que es la base que todos usan primordialmente sin buscar el contexto claro de pq hizo ciertas expresiones! Bueno TEngo clase ahora pero en la noche seguimos.

Hola Krelian,

según mi opinión, por la Palabra y lo que siento del Señor, la mujer puede predicar las buenas nuevas del evangélio a los inconversos, como la Samaritana.

En cuanto a los de Cloe, creo que esta hermana seria la propietaria de la casa donde se podian reunir como iglesia, una colaboradora o diaconisa, de no ser así no entiendo porque la Palabra no deja nada claro acerca de que ella dirigia esa congregación; además de que la Palabra se contradeciria a si misma, algo que no veo probable.

Una hermana debe dar enseñanza entre creyentes en reuniones de hermanas, como profesora de escuela dominical, pero no en la congregación a los varones.

Col.2:8 "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo"

Si la voluntad del Señor fuera que la mujer pudiera tener una posición de autoridad como pastora y maestra, lo hubiera mostrado o declarado a sus discupulos o a quien fuese y nunca un discipulo suyo (Pablo) hubiera claramente contradecido esta posibilidad en dos lugares diferentes de la Palabra.

En cuanto a aquellos que se amparan en el cambio de la cultura para levantar pastoras, nos dijo el Señor "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasaran"

Bendiciones
 
Re: Pastoras! o_O!

24Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente, poderoso en las Escrituras. 25Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solo conocía el bautismo de Juan. 26Comenzó, pues, a hablar con valentía en la sinagoga; pero cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron aparte y le expusieron con más exactitud el camino de Dios. 27Cuando él quiso pasar a Acaya, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos que lo recibieran. Al llegar allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído, 28porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.Hechos 18


Priscila le expuso a Apolos con más exactitud el camino de Dios,es decir,PRISCILA ENSEÑÓ A APOLOS.


:biggrinda

entonces PABLO contradice y blasfema??
dice que las mujeres no prediquen y que es mandamiento de DIOS
luego que la mujer no ensenie
y usted dice que si pueden ser enseniar y predicar

Act 18:2 Y hallando a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, que hacía poco que había venido de Italia, y a Priscila su mujer, (porque Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma) se vino a ellos;

era JUDIO AQUILA no era gentil
diganos por medio de las escrituras que las mujeres enseniaron a los hombres
puede citar las sinagogas
puede citar lo que quiera de la biblia pero hagalo pronto
asi podremos saber que usted se ajusta a los judios

el verbo usado en esa frase

G1620
ἐκτίθημι ektídsemi; de G1537 y G5087; exponer; fig. declarar:-exponer, contar, declarar.

exponer
declarar
exponer
contar
declarar

no es ensenianza

las mujeres no enseniaban a los hombres
y eso ustedes lo saben mejor que nadie pero es insitencia en algo que choca con la palabra de DIOS


por un lado nos dan la razon la mujer no paso la VERGUENZA DE HABLAR EN PUBLICO EN LA CONGRAGACION
lo tomaron aparte
en privado
eso no les dice nada acaso???
y los posteos que deje antes ???

1Co 14:35 And1161 if1487 they will2309 learn3129 any thing,5100 let them ask1905 their2398 husbands435 at1722 home:3624 for1063 it is2076 a shame149 for women1135 to speak2980 in1722 the church.1577


es una pena
es una verguenza que las mujeres prediquen en las iglesias


lease el numero arriba en shame
G149
αἰσχρόν aisjrón; neut. de G150; cosa vergonzosa, i.e. indecoroso:-vergonzoso, vergonzosa, indecoroso.


Gen 3:16 A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.

claro a los que se dejan dominar por las mujeres no les gustan estos pasajes

que tendria en mente pues PABLO al citar eso
abajo ?

1Ti 2:12 Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.
1Ti 2:13 Porque Adán fue creado primero, después Eva.
1Ti 2:14 Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.

podria mostrar donde PRICILA PREDICA EN QUE IGLESIAS ?
cuales son los sermones o cartas? cuales son las ensenianzas?


donde estan las cartas donde hay mensajes predicados por mujeres??
donde estan las pastoras o apostolas??
EN GENERAL A TODOS

chocan de bruces contra la biblia ustedes y aunque se les presenta el
camino con claridad solo dan muestra que lo que les guia no es el ESPIRITU SANTO sino la carne
y eso lo digo con el respeto que se merecen pues al final hacen como les
viene en gana pasando encima de lo escrito en la biblia
 
Re: Pastoras! o_O!

En aras del amor que debemos conservar,me abstengo de seguir conversación con Miniyo ,y con Byron ya la corté hace mucho,puesto que ambos adoptan posturas totalitarias y rozan la indolencia y el insulto.No seré pues de tropiezo.

Seguiré mi conversación con quienes muestren fruto del Espíritu.

:elcaminan
 
Re: Pastoras! o_O!

Hola Krelian,

según mi opinión, por la Palabra y lo que siento del Señor, la mujer puede predicar las buenas nuevas del evangélio a los inconversos, como la Samaritana.

En cuanto a los de Cloe, creo que esta hermana seria la propietaria de la casa donde se podian reunir como iglesia, una colaboradora o diaconisa, de no ser así no entiendo porque la Palabra no deja nada claro acerca de que ella dirigia esa congregación; además de que la Palabra se contradeciria a si misma, algo que no veo probable.

Una hermana debe dar enseñanza entre creyentes en reuniones de hermanas, como profesora de escuela dominical, pero no en la congregación a los varones.

Col.2:8 "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo"

Si la voluntad del Señor fuera que la mujer pudiera tener una posición de autoridad como pastora y maestra, lo hubiera mostrado o declarado a sus discupulos o a quien fuese y nunca un discipulo suyo (Pablo) hubiera claramente contradecido esta posibilidad en dos lugares diferentes de la Palabra.

En cuanto a aquellos que se amparan en el cambio de la cultura para levantar pastoras, nos dijo el Señor "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasaran"

Bendiciones

Veamos varias cositas. De la misma forma que mi HErmano Miniyo utilizo un exegeta yo puedo citar a el Doctro Pablo Jimenez en su comentario donde comenta la posibilidad de que ella fuera Jefa de su familia y segun la tradicion judia Si el Patriarca o la MAtriarca en este caso se convertia todos en su casa se tenian que convertir a esa creencia. Un Ejemplo de esto nos relata Benjamin Santana es Josue cuando dice Yo y mi casa serviremos a Yahvé. DE la misma forma lo plantea Charles Hodge en su comentario exegetico.
Bueno como esto es cuestion de ciencia y apreciacion y podriamos presentar la misma cantidad de personas que defiendan un punto y otro tenemos que recordad que la biblia no esta excenta del IMPACTO SOCIOCULTURAL del escritor. Esto es algo que aveces a nosotros se nos olvida. Y EL ESPIRITU SANTO trabaja en medio de las culturas y con ellas. Por lo que tenemos que entender el proposito y la razon cultural por la cual se escribe cierto comentario.
Para mi esto a sido una de las cosas que no se ha hecho. Se limita la participacion de la mujer y se le niega por lo que dice Pablo, principalmente. Pero que sucede que quizo decir Pablo y pq? Vamos a verlo un reto abierto a hacer una exegesis profunda del problema a ver si asi comprendemos mejor lo que el dijo.
Algo que me llamo la atencion fue que mira como es la sociedad judia en ese entonces. Viene una mujer extrangera a pedirle un milagro a Jesus y el le contesta que la comida no es para los perros. Y la Mujer dice que Todavia aun asi a los perros le alcanzan las migajas. Y No estoy diciendo que el ministerio de la Mujer sea una migaja pero que paso. Jesus rompio con el Paradigma establecido donde la mujer no valia y menos una persona extrangera le dio valia y le dio cabida en su ministerio y esto se ve a lo largo de la escritura y ya he planteado eso. Nuestra cultura es distinta a la del Pueblo de la biblia. La mujer hoy dia es parte importante de la vida normal del pueblo. Trabaja es JEfa de familia, es lider en las empresas etc y asi tambien lo es en la Iglesia es Lider en la Iglesia y tiene la capacidad por ser hecha a Imagen y semejanza de Dios de dirigir una congregacion.
Pq si ambos estamos hechos a su Imagen ninguno de los dos es mayor que el otro. Ademas todos somos miembros de un solo cuerpo. Y todos ejercemos funciones distintas y la mujer puede ejercer la funcion pastoral pq no atenta contra el cuerpo sino que lo ayuda a establecerse y construirce. Le trae otra mentalidad necesaria o mejor dicho una vision diferente al pastorado. Siempre es importante.
Ademas la prueba mas irrefutable de que Dios las comisiona es ver como tienen el respaldo de Dios y como no tienen nada de que avergonzarse. Pues si Dios esta con ellas quien contra ellas. Ademas quien es mayor Dios quien nos comision y nos llama ademas de que nos predestina o el Hombre?
 
Re: Pastoras! o_O!

En aras del amor que debemos conservar,me abstengo de seguir conversación con Miniyo ,y con Byron ya la corté hace mucho,puesto que ambos adoptan posturas totalitarias y rozan la indolencia y el insulto.No seré pues de tropiezo.

Seguiré mi conversación con quienes muestren fruto del Espíritu.

:elcaminan

-------------------------------------------------------​

No soy indolente, me duele que se de culto a las criaturas antes que a Dios. Por otro lado no insulto, llamo a las cosas por su nombre, pero no hay intencion de insultar, sino de denunciar.

Yo creo que las mujeres tienen muchas virtudes y capacidades y me parecera bien que las emplee segun la voluntad de Dios, pero no me quedare cayado cuando, en abierta rebeldia, se manifiesten en contra de lo establecido por Dios para su pueblo. Por el contrario me gozo cuando una mujer muestra los frutos del Espiritu y sirve de ejemplo, esa mujer sera utilizada para hacer la voluntad de Dios y para Su gloria y bendicion de las almas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pastoras! o_O!

No mi estimado hermano,si una mujer es pastora,ha de serlo por mediación del don del Espíritu Santo y que la congregación reconozca.Jamás debe serlo por feminismo o por ausencia de varones.Es el Espíritu Santo el que reparte dones y ministerios,no un deseo feminista o la ausencia de un varón.Si faltan varones ungidos para el pastorado en una congregación,ésta debe orar para que el Señor disponga un pastor conforme a Su corazón,y si el Señor envía a una mujer,la iglesia ha de reconocerla.Es así tanto en varones como en mujeres para todos los dones y ministerios.

Un cordial saludo hermano,y que el Señor te siga bendiciendo.

:elcaminan
Dios puede usar en un momnto dado el instrumento que El en su sola potestad prefiera usar para Su honrra y Gloria.

El Señor nuestro Dios, ha usado al rey Ciro, a una prostituta, una bestia de carga, a un ciego de nacimiento ...un sinfin de instrumentos y desde luego que este instrumento puede ser mujer, varon o niño; solo que hay que tener especial cuidado con hermanas que no se sujetan a nada ni a nadie, tener cuidado con el mandamiento de Pablo, es decir no pretender que podemos salirnos con la nuestra desoyendo a Pablo por ejemplo y decir que "viene de Dios" otra instrucció, cuando Dios inspiró divinamente a Pablo y Pablo es muy puntual con el asunto de la enseñanza en la congregación.

A título personal cuando me ha tocado ver el ministerio de una lidereza ejecutiva al mas duro estilo "todas las puede" me pregunto muy seriamente si realmente la envió Dios.

Me voy con sumo cuidado, al tiempo que me pregunto ¿en donde está su marido y quien es? la pongo en la lupa -pues el amor no es ciego- y debo de examinarlo todo inlcuyendo a la "profetiza" en turno, de moda o a la que invitan a todos lados, cabello corto, no se cubren nunca cuando oran ni cuando profetizan y usan eso si lujosos trajes sastre, vaya solo les falta la corvata y el bigote....¿y sus maridos donde están? supongo que cuidando a los niños.

A eso me refiero. Debemos tener especial cuidado en las iglesias de Dios.

Un saludo
 
Re: Pastoras! o_O!

Estimado Oso,el mismo problema de no sujetarse a nadie va también para los varones.

El que la mujer se cubra para orar o profetizar en la Escritura,viene dado por el contexto social y religioso de la época en que vivió Pablo.

No debe usted preocuparse hermano,si encuentra una mujer ejerciendo los dones que Dios le dió,respetemos que sea ella,guiada por el Espíritu,quien deje a su familia en las manos que crea oportunas,y si su esposo no ha sido lamado por Dios al ministerio y consiente en cuidar de sus hijos para que su esposa ejerzas sus dones,no creo que nosotros debamos opinar, es una cuestión familiar que esa pareja ha de debatir en su seno íntimo y en oración,buscando la voluntad de Dios.

Podríamos decir lo mismo de un pastor que no ejerce su rol paterno por dedicarse al ministerio.¿No cree?

Dios le guie y guarde hermano,y gracias por sus balanceados y respetuosos aportes.

:elcaminan
 
Re: Pastoras! o_O!

Veamos varias cositas. De la misma forma que mi HErmano Miniyo utilizo un exegeta yo puedo citar a el Doctro Pablo Jimenez en su comentario donde comenta la posibilidad de que ella fuera Jefa de su familia y segun la tradicion judia Si el Patriarca o la MAtriarca en este caso se convertia todos en su casa se tenian que convertir a esa creencia. Un Ejemplo de esto nos relata Benjamin Santana es Josue cuando dice Yo y mi casa serviremos a Yahvé. DE la misma forma lo plantea Charles Hodge en su comentario exegetico.
Bueno como esto es cuestion de ciencia y apreciacion y podriamos presentar la misma cantidad de personas que defiendan un punto y otro tenemos que recordad que la biblia no esta excenta del IMPACTO SOCIOCULTURAL del escritor. Esto es algo que aveces a nosotros se nos olvida. Y EL ESPIRITU SANTO trabaja en medio de las culturas y con ellas. Por lo que tenemos que entender el proposito y la razon cultural por la cual se escribe cierto comentario.
Para mi esto a sido una de las cosas que no se ha hecho. Se limita la participacion de la mujer y se le niega por lo que dice Pablo, principalmente. Pero que sucede que quizo decir Pablo y pq? Vamos a verlo un reto abierto a hacer una exegesis profunda del problema a ver si asi comprendemos mejor lo que el dijo.
Algo que me llamo la atencion fue que mira como es la sociedad judia en ese entonces. Viene una mujer extrangera a pedirle un milagro a Jesus y el le contesta que la comida no es para los perros. Y la Mujer dice que Todavia aun asi a los perros le alcanzan las migajas. Y No estoy diciendo que el ministerio de la Mujer sea una migaja pero que paso. Jesus rompio con el Paradigma establecido donde la mujer no valia y menos una persona extrangera le dio valia y le dio cabida en su ministerio y esto se ve a lo largo de la escritura y ya he planteado eso. Nuestra cultura es distinta a la del Pueblo de la biblia. La mujer hoy dia es parte importante de la vida normal del pueblo. Trabaja es JEfa de familia, es lider en las empresas etc y asi tambien lo es en la Iglesia es Lider en la Iglesia y tiene la capacidad por ser hecha a Imagen y semejanza de Dios de dirigir una congregacion.
Pq si ambos estamos hechos a su Imagen ninguno de los dos es mayor que el otro. Ademas todos somos miembros de un solo cuerpo. Y todos ejercemos funciones distintas y la mujer puede ejercer la funcion pastoral pq no atenta contra el cuerpo sino que lo ayuda a establecerse y construirce. Le trae otra mentalidad necesaria o mejor dicho una vision diferente al pastorado. Siempre es importante.
Ademas la prueba mas irrefutable de que Dios las comisiona es ver como tienen el respaldo de Dios y como no tienen nada de que avergonzarse. Pues si Dios esta con ellas quien contra ellas. Ademas quien es mayor Dios quien nos comision y nos llama ademas de que nos predestina o el Hombre?

Hola estimado Krelian,

siento discrepar contigo en este asunto.

Creo que mejor que escuchar exegetas o grandes historiadores del pueblo Judio o de las zonas de Asia donde se situaban las iglesias bíblicas primitivas, la Palabra, como sabrás, nos exhorta a no saber mas de lo que está escrito.

Te pido que seas prudente y razones bien acerca de lo que dices de que la Palabra de Dios, el Espíritu, esté condicionado por las circunstancias socioculturales de cada tiempo histórico; con este argumento es posible anular cualquier parte de la Palabra de Dios, con este mismo argumento es con el que por ejemplo se crean iglesias cristianas de homasexuales y lesvianas.

"La Palabra de Dios es viva y eficaz...." cuando algo es vivo quiere decir que no tiene caducidad, ni por la cultura del tiempo histórico, ni por ninguna otra diferencia sociocultural de las diferentes razas y pueblos de este mundo.

Cuando la mujer extranjera vino a pedir milagro al Señor Jesus, no debemos pensar que la mujer no era digna en ese tiempo como tratas de explicar, pues la mujer con flujo sin problemas habló con Jesús en medio de la multitud y Jesus fué recibido en casa de Marta y Maria sin que hubiera murmuración por causa de esto; en este relato mas bien lo que nuestro Señor trató de mostrar era que las cosas de Dios ya no eran como desde la antiguedad para el pueblo de Israel en exclusiva, sino que a partir de ahi Dios iba a ser tanto de judios como de gentiles.

A mi me parece fenomenal que las mujeres sean jefas de empresas, ejecutivas, politicas, tengo muy buenas profesoras en la universidad, mejores que otros profesores; pero tenemos que darnos cuenta que la Palabra de Dios dice lo que dice y en la iglesia del Señor dice que no le es permitido a la mujer enseñar.

Al igual que la Palabra dice que la mujer debe estar sujeta a su marido y el que cree esto hoy en dia se le critica de machista hasta por muchos hermanos, en fin, la influencia del mundo se va metiendo en la iglesia y ganandole terreno a la sana doctrina, estamos advertidos por el Señor acerca de las dificultades que vienen con los tiempos finales.

Tratar de buscar razonamientos, que por muy sofisticados y racionales que parezcan a nuestro pensamiento, terminen contradiciendo la clara voluntad de Dios escrita por sus discipulos en su Palabra es estar siendo engañados de la manera que nos advierte Col. 2:8.

El Señor te bendiga
 
Re: Pastoras! o_O!

En aras del amor que debemos conservar,me abstengo de seguir conversación con Miniyo ,y con Byron ya la corté hace mucho,puesto que ambos adoptan posturas totalitarias y rozan la indolencia y el insulto.No seré pues de tropiezo.

Seguiré mi conversación con quienes muestren fruto del Espíritu.

:elcaminan

el insulto ??

demando que lo demuestre por favor donde le insultamos??

en que ??
en poner la misma biblia y ponerlo entre la biblia y su credo?

a los comentarios biblicos no ha respondido
le llama acaso insulto??
y por otro lado le llama fruto de el ESPIRITU SANTO
a un copy and paste un comentario de otro que esta totalmente errado?
eso es exegesis ??


ponerle la misma biblia ??

ahora que era cultura el que las damas se cubrieran
por el amor a DIOS que no dice por causa de los angeles ?
dijera por la santa tradicion judia o la buena costumbre

usted prefiere a las personas que se dejan o no tienen conocimiento
a esos apela usted con su doctrina fuera de la biblia