Hermano Roberto y estimada Elisa y todos los demas.
Roberto me dice,
Roberto Uribe Alcalá dijo:
Me resulta incomprensible (para mí) responder a lo escrito aquí, pero lo voy a hacer para que no se piense de mi nada que no sea claro.
Hermano CAMINO o como sea que te llames, en primer lugar no das una definición clara de “continencia” y la verdad para mi no es necesaria, quizá para ti si lo sea, pero esto no se trata de religiosidad sino de verdad de Dios.
En primer lugar, Pablo antes de ser ciudadano romano, él era un judío en toda la extensión de la palabra (espero que sepas a lo que me refiero y si no, te lo explico) y claro que conozco a los diversos dioses romanos (y no por haberlos adorado) y me parece risible que argumentes tu respuesta en un hilo tan frágil y tan absurdo como las orgías romanas ya que Pablo también al hacer referencia del desenfreno que había en el imperio romano, habla sin ningún misterio o tratando de disfrazar tal hecho vergonzoso fruto de la carne. DE modo que Tu gran descubrimiento del secreto de la continencia no tiene respaldo alguno, y solamente un niño en la fe te daría la razón.
Nunca me ha dolido pensar puesto que desde pequeño estoy acostumbrado a hacerlo y cuando Dios me rescató ya no solo pienso, ahora medito su Palabra.
Te recomiendo que leas mejor el capítulo 7 de la 1ª de Cor. Y no te puedo dar mi opinión puesto que si lo hago pensarás que te quiero convertir en un “religioso” como yo.
Hos agradezco lo que me decis, pues quizas me halla precipitado sobre la actitud de Pablo cuan el era Saulo. Saulo, como sabemos era muy celoso de Dios, pero cuando leo su comportamiento antes de convertirse, es decir, el perseguir a los cristiano con aquel odio que le caractirizaba, imaginandolmelo como consintio la muerte de Esteban recojiendo su vestiduras y mirando como lo apedreaban, me lleva a pensar que era un hombre desprecialble. ¿Que comportamiento en relaciones intimas y trato hacia la mujer seria el de un hombre asi?
Hubo un antes en Saulo y hubo un despues en Pablo.
El tema abierto por Daniel Gustavo trata de "Pastora". Al principio dije lo que tenia que esponer brevemente, a fafor de que nuestro Señor utilizara a cualquiera para llevar las buenas nuevas, sean honbre o mujer. Defiendo a la mujer en el ministerio pues nuestra primera evangelista predico a todo un pueblo.
"Dejo el cantaro y fue a la ciudad"
Era como la hora sexsta cuando Jesus se sento junto al pozo por el cansancio. Es decir sobre el medio dia. En aquellos tiempos las mujer no hivan a buscar a gua en pleno calor del dia sino de madrugada y aparte de eso nunca hiva la mujer sola sino JUNTAS.
La mujer samaritana debia de ir sola y a una hora fuera de la costumbre por que hera rechazada y marginada por las demas.
Cuando nuestro Señor Jesus vio esta mujer, al memento El supo el estado de tristeza y amargura y marginacion de parte de la sociedad y cultura de aquellos tiempos.
"Ve, llama a tu marido, y ven aca."
Jeus le dijo esto, aun sabiendo que no tenia marido. El no le dijo, "Mira lo que haces en tu vida esta mal, eres una verguenza, ¿Te parece bien esto o lo otro?....
No, Jesus con su sabiduria y cariño que le caracterizaba, le dio la oportunidad a la mujer, que ella misma se reconociera pecadora al decir ella,
"No tengo marido"
Estas tres palabra revelan todo el misterio del capitulo.
"Ve,llama a tu marido, y ven aca."
Ella solo tenia que marcharse y disimular como que iva a buscar a su marido, y una vez marchado se podia haber salido de una situacion incomoda y no volver mas.
Pero no, me imagino que con la cabeza hacia el suelo, con sus manos el el rostro y quien sabe si caida al suelo llorozeando dijo,
"No tengo marido"
Ella tuvo cinco maridos y el que tenia en ese momento no lo hera.
Despues de predicarle Jesus a esta infeliz, ella fue a la ciudad y con valentia y autorida y sin cobardia, ella dijo A LOS HOMBRES,
"Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo CUANTO HE HECHO"
En menudo jaleo se podia haber metido, ¿Verdad?
En fin
"Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a El"
¿Quien llevo eso hombres a Jesus?
Aquellos hombres creeyeron en Cristo por las palabras de esa mujer, y a mi, por lo menos, me da igual que hoy en dia sea cual sea la situacion civil, social o pecadora de una mujer, si esta misma siente el deber y necesidad de dar las buenas nuevas a quien Dios le haya llevado a predicar.
Eso si, supongo que la Samaritana se arrepenteria de todo corazon y intetaria poner en orden su vida.
Para ello tenemos las epistolas que no son como un libro de instruciones.
Si Pablo dice que el que quiera ser obispo sea marido de una sola mujer, entonces me pregunto, ¿El que no deseaba ministerio, podia tener mas de una? ¿Porque se contradice pues Pablo al decir que mejor seria que los solteros siguan como tal?
Hermano Roberto, el que ha empezado a hablar de la constinencia has sido tu y no yo, y en tu tercero punto de vista dices,
"Tercero; Puede un obispo ser soltero si tiene el don de continencia."
No te dije que fueras religios Roberto, sino que no me lo fueras.
Todos los que ministran en la iglesia catolica (pues ellos si que practican el celibato), ¿Tienen el don de continencia?¿Tu lo crees Roberto)
Yo sinceramente digo rotundamente NO!!!
Disculpas por alargar mi aportacion y desviarme en este momento del tema "Pastora" pero quiero que se me entienda bien y intentare ser breve.
Para los que quieran defender la practica sexual de la que hablamos deben ser seguidores de otras filosofia como por ejemplo Guandy, me explico.
Cuando avisaron a Guandy de la muerte de su padre, coincidio que el momento de morir su padre, el estabba cumpliendo sus relaciones intimas con su mmujer. Eso le quedo muy marcado a Guandi y desde entonces (por si no lo sabias) tuvo a su mujer marginada sexualmente, despreocupandose de ella, incluso de sus hijos, y defendia con sus argumentos la masturbacion.
En seminario escuche la siguiente historia veredica,
Un hombre y una mujer cristianos se casaron despues de su correspondiente noviazco formal. Cuando iniciaron su matrimoño y partieron de luna de miel, tuvieron un accidente de la cual ella quedo invalida para siempre a tal punto de no poder hacer una vida normal en todos los sentidos.
¿Que se supone que debe hacer este varon de Dios?
¿Dificil situacion verdad?
Estos dos jovenes llegaron al matrimonio por decidir los dos formar un familia, quizas por lo de Pablo, "si no tienen ese don casense" por lo tanto se supone que este hermano no lo tenia.
¿Que opciones tenia?
¿Matar a la mujer?
¿Pedir ella la eutonasia?
¿Buscar el en la calle?
Seguramente la tercera opcion es la mas razonable, pero no deja de ser adulterio y pecado aunque tuviera el consentimiento de su mujer por lastima hacia el.
¿Como debe actuar un hombre de Dios durante el mes que sigue al nacimiento de un bebe hacia su hesposa?
¿Y del hermano que esta de mision militar obligatoria?
¿Y del que esta preso, que diremos?
Hay tantos ejemplos desgraciadamente en el que los matrimonios cristianos nos podemos encontrar que el condenarse religiosamente nos lleva a la amargura y desesperacion y cometer un acto que al final era el acto equivocado llevandonos a perder la comunicacion con el Padre por verguenza. Cuando a veces, lo que tenemos que hacer se deber por sacrificio y amor por nuatra esposa/so y no por capricho, vicio, o practica.
Yo Camino, condeno tal practica como cristiano, pero nunca me vendere o entregare a otra carne que no sea mi esposa sea cual sea la situacion problematica que podamos tener en esta vida injusta.
Hermano Roberto, antes del capitulo 7 dice asi,
"Pero el cuerpo no es para la fornicacion, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo."
"¿No sabeis que vuerto cuerpo son miembro de Cristo? ¿Quitare pues los miembros de Cristo y los hare miembros de una RAMERA? De ningun modo."
Roberto, justo despues de comentar las relaciones con mujeres que no so de uno sigue en el capitulo 7,
"En cuanto a las cosas de que me escribisteis, BUENO LE SERIA AL HOMBRE NO TOCAR MUJER; pero a causa de las fornicaciones cada uno tenga su propia mujer y cada una su propio marido.
Familia, no quiero insistir pero sugun mi punto de vista o interpretacion el NO TOCAR MUJER lo entiendo como no estar con una y otra diferente cuando a uno le plazca, lo que Pablo llama fornicaciones y no fornicacion. Por ello seguidamente Pablo dice que tengamos una sola esposa/so dando despues unos principios y consejos para ENTONCES SI evitar hacer lo que no se bebe de hacer estando casado.
Comprendo que todo lo que digo sea para algunos un poco duro de entender, y espero y deseo que como adultos que somos sepamos refleccionar y meditar, por lo que pido que si estoy en una posible equivocacion, que Dios me perdone y vosotros sepais ractificarme y corregirme.
Siempre lo he dicho, estos temas son cosas de conciencia y no quiero creer que Dios quiera que nos amargemos condenadonos con ellos.
Elisa, gracias por preguntarme, esperando que lo que explico te haga ver mejos mi manera de ver.
Un abrazo en Cristo.
Camino.