Pastora

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ADAN!!! dondes estás? ...

Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del fruto del que te mandé diciendo: No comerás de el; maldita será la tierra por TU causa.

Jesucristo es el mismo hoy, ayer y por los siglos

Porque no eligió apostoles mujeres?

No es como piensan algunas mujeres que Dios las ha hecho inferiores, sino al contrario en igualdad, pero con diferentes roles.

Es fácil comprender al que cree.

Paz a los de la paz!

[email protected]

[email protected]

A los lectores y muy en especial a "Tobi", saludos: Creeo que el tema es necesario aclararlo y establecerlo en nuestros tiempos ya que eso nos ayudara a solidifcar nuestro caminar como Iglesia y tambien podremos ser corregidos en lo deficiente para emprender de mejor manera la labor que estamos haciendo. Aunque el comentario, por ser demasiado extenso, no podre citarlo completamente, tratare de ser breve y concreto en la refutacion y/o explicacion de muchas de tus comparaciones. Y lograr mantener el orden sencillo que la Palabra de Dios deslumbra, para edificacin de nuestras vidas, en FE y AMOR. La mencion de Dones y Ministerios esta juntamente mencionada en 1a.Cor.12, nunca por orden de importancia, sino dando a entender que la "diversidad" que existe es importantisima para el desarrollo de la Iglesia. Sin embargo, si se lee todo el cap. comprenderemos que no se trata de cual es mejor o mas necesario dentro de la Iglesia,o a quien hay que darselo o no, sino que se esta estableciendo un orden primeramente para un continuo y mutuo crecimiento de esa bendita diversidad. La diferencia existe en la funcion o manifestacion de esa diversidad, puesto que el proposito es mantener el orden establecido cuando operen o se deleguen las gracias divinas a los agentes escogidos para ser vasos o siervos del SEnor, primeramente dentro de la Iglesia del Senor y luego al mundo; Puesto que Dios es sabio y siempre mantiene el orden establecido ha hecho notaria la execelencia de su Sabiduria haciendo de todos los mortales uso para Gloria de Su Nombre, dotandolos de Gracias, Dones, Ministerios para la edificacion de los Santos. Respecto a tus comparaciones aunque son ciertas dejame decir que son indebidas en el tema que hablamos, puedes aplicarlo en la composicion del hombre o en el respeto mutuo que nos debemos.

[email protected] "continuacion"

[email protected] "continuacion"

A los Lectores y especialmente a "Tobi", saludos: (continuo, lo siento por hacerlo en dos partes) Tienes razon que para el Senor no hay diferencia al llamarnos pero sus razones tendra el porque delega a unos gracias diferentes que a otros, y nosotros debemos de comprender, pero por si no te conformas con estas palabras te motivo a que leeas 1a. Cor. 12 donde estoy seguro que seras bendecido e instruido para Glroria del SEnor. Tampoco quiero decir que nadie debe de usar sus dones, gracias que el Senor le ha dado pero si que nos mantengamos dentro de los limites del servicio en lo que el se ha complacido ubicarnos. No queridendo tomar posiciones no aprobadas por EL, ni mucho menos apoyando aquello que el no ha ense~ado en su Palabra. Tambien puedes consultar las epistolas pastorales las cuales estan ricas en esta ensenanza, tanto en el Gobierno como en el orden del mismo, no quise hacer mencion de ellas como referencia porque no quiero defender algo que ya esta claro. Sin embargo haras bien en consultarlas para provecho tuyo. BENDICIONES

[email protected]

[email protected]

Muy en especial a "DanielO" saludos: Creeo que lo que tratas de aportar no esta demasiado claro. Las preguntas que generas tampoco aclaran la voluntad de Dios. Comprendamos que ya esta establecida la voluntad de Dios en su Santa Palabra y el orden no puede ser alterado. Aquellos que hablan apresuradamente, queriendo demostrar por unas cuantas preguntas u opiniones que saben manejar el tema caen en insensates, lo cual puede ser evitado conociendo la Palabra de Dios de Dios. Y aquellos que forzan los versos para hacerlos decir lo que nunca se han propuesto en temas tan esenciales para conservar la unidad y el orden deben de ser instruidos. Daniel0 consulta Hechos cap. 13 y hallaras la respuesta a tus preguntas, y preguntante porque habian posiciones Ministeriales a la hora de enviar a los primeros misioneros. Bendiciones Tambien pueden escribirme a [email protected] para sus comentarios, refutaciones o aportaciones y ense~anzas.

PARA LOS QUE DICEN QUE TODO LO QUE DIJO EL APOSTOL PABLO ES PALABRA DE DIOS, LES DEJO:
1 TIMOTEO, 11,12,13,14,15

2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

O LO ACEPTAN O LO ACEPTAN.

YO NO LO ACEPTO COMO PALABRA DE DIOS.
SIMPLEMENTE ES UNA CARTA DE PABLO
(actuando "personalmente" y como hombre de formacion Judia)

Ministerios y dones.

Ministerios y dones.

Bendiciones Tobi (Alias Moderator jaja como Terminator) :D

No es el tema, pero es una pregunta muy interesante la que haces:

Me pregnto y te pregunto: ¿Donde ves la diferencia entre "Dones" y "Ministerios"? ¿Entonces, para que sirven los dones? ¿Acaso no son los dones los que imponen un "Ministerio" a quienes los reciben? ¿Es que no has leido la parabola de los "talentos"? Según tú, si una hermana en la fe de Jesucristo recibe un "don" (talento) lo debe enterrar a fin de que no de el fruto para lo cual le fué dado. ¿Crees que los dones se dan para el disfrute propio? ¿No son para compartirlos con los hermanos tanto fuera como dentro de la iglesia?.

Tu que eres catalan conoceras el IBSTE, en Castelldefels, a principios de año estuve en la "mesa redonda" que cada año hacen unos ponentes.
Este año el tema era los dones, fue sorprendente la aportación de el ponente Bernard Coster, la diferencia que hizo entre dones y ministerio, las veces que en la biblia pone la palabra dones y podría no ponerlo segun el texto original… bueno la verdad es demasiado complicado para que yo te lo explique y más si no tengo los apuntes. Pero si puedes hacer algo por conseguirlos HAZLO, son alucinantes.

Como referencias te puedo decir que es pastor en una iglesia en Pineda de Mar y da clases en el CEEB y que la revista Aletheia tenía previsto publicar todas las ponencias, no se si ya lo ha hecho.

Bernard Coster Diplomado en Pedagogía por Chr. Pedagogische Academie de Gouda (Holanda). Licenciado en Historia por Rijksuniversiteit de Groningen (Holanda). Diplomado en Ciencias Sociales por Noordelijke Leergangen de Zwolle (Holanda). Graduado en Teología por Internacional Theological Institute de Epe (Holanda).

Saludos y Bendiciones Tobi

Para aquellos que deseen revisar lo que se va publicando en ALETHEIA , para mí, una de las mejores revistas con notas teológicas, hay que entrar en la web de AEE (Alianza Evangélica Española) y entrar en el apartado que pone publicaciones.

http://www.lander.es/~aee/saludo2.html

Jonathan, en numeros anteriores, se que hay bastante escrito sobre los dones, no recuerdo si algo era del hermano que citas.

Para mí, en pocas palabras y simplificando, el don es la capacidad que Dios dá y el ministerio es aquella area en la que aplicamos el don. Puede que un ministerio requiera más de un don, y el Señor capacitará.

Por ejemplo:

Ministerio: Repartir tratados=======> Don: Evangelista
Ministerio: Profesor Escuela bíblica ======> Don : Maestro
Ministerio: Profesor Escuela dominical=====> Don : Maestro
Ministerio: Predicar en las casas========> Don: Evangelista
Ministerio: Limpiar el local=========> Don: Servicio
Ministerio: Visitar enfermos========> Don: Servicio, Evangelista
Ministerio: Prisiones=======> Don: Servicio, Evangelista

Etc etc etc (Las combinaciones son INFINITAS, como el Dador de los dones)

Maripaz

Muy en especial a "DanielO" saludos: Creeo que lo que tratas de aportar no esta demasiado claro. Las preguntas que generas tampoco aclaran la voluntad de Dios. Comprendamos que ya esta establecida la voluntad de Dios en su Santa Palabra y el orden no puede ser alterado. Aquellos que hablan apresuradamente, queriendo demostrar por unas cuantas preguntas u opiniones que saben manejar el tema caen en insensates, lo cual puede ser evitado conociendo la Palabra de Dios de Dios. Y aquellos que forzan los versos para hacerlos decir lo que nunca se han propuesto en temas tan esenciales para conservar la unidad y el orden deben de ser instruidos. Daniel0 consulta Hechos cap. 13 y hallaras la respuesta a tus preguntas, y preguntante porque habian posiciones Ministeriales a la hora de enviar a los primeros misioneros. Bendiciones Tambien pueden escribirme a [email protected] para sus comentarios, refutaciones o aportaciones y enseñanzas.

Nery
Mas claro ni el agua decimos en México, pero para que no se diga que me escapo va de nuevo dice el texto de Efesios “pastoras”? no, no lo dice, dice el texto “maestras”? no, tampoco lo dice entonces porque si “protestamos” porque haya pastoras y no protestamos porque haya maestras en las iglesias cristianas, si el texto no dice específicamente “maestras”. Espero haberme explicado suficientemente claro Nery

Dios te bendiga abundantemente.

No puede ser viudo y casado en segundas nupcias, pues sería su segunda esposa, aunque la primera haya fallecido

LO UNICO QUE DISUELVE EL VINCULO MATRIMONIAL ES LA MUERTE O POR CAUSA DE FORNICACION (INFIDELIDAD)
NO SE EQUIVOQUE!!!
GUSTAVO
------------
MARIA JUNTO A ARON Y MOISES FUE PASTORA DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS PARA LOS OBISPOS QUE ESTAN CLARAMENTE EXPRESADOS EN EL NUEVO TESTAMENTO???

También se menciona a Hulda, profetisa que ejerció su ministerio durante el reinado de Josías (2ª Crónicas 34).
HULDA FUE PASTORA???

ESTHER, DEBORA , ABIGAIL FUERON PASTORAS????
----------------
DECIDIR EN LIBERTAD LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS?
UN HIJO DE DIOS VERDADERO, NO DECIDE EN LIBERTAD , OBEDECE EL MANDATO DE SU PADRE EL DIOS VERDADERO.
PUEDO RECONOCER EL DON DE LIDERAZGO DE BIN LADEN PERO ESO NO IMPLICA QUE SERA UN PASTOR CUMPLIENDO LOS REQUISITOS, ESTABLECIDOS EN LA PALABRA DE DIOS.
DANIEL 4.35
LA VOLUNTAD DE DIOS CON RESPECTO A LOS PASTORES ESTA CLARAMENTE ESTABLECIDA EN LA PALABRA DE DIOS, VARON DE UNA SOLA MUJER, NO DADO AL VINO, NO AMADOR DE GANANCIAS DESONESTAS, ETC....

TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA SON CONSIDERADOS COMO NADA; Y ÉL HACE SEGÚN SU VOLUNTAD EN EL EJÉRCITO DEL CIELO, Y EN LOS HABITANTES DE LA TIERRA, Y NO HAY QUIEN DETENGA SU MANO, Y LE DIGA: ¿QUÉ HACES? (DANIEL 4:35)

QUE HACES?
EL SEÑOR NUNCA PUSO UNA PASTORA SOBRE SU PUEBLO, EN TODA LA HISTORIA BIBLICA SIEMPRE FUERON VARONES. SU MANO JAMAS PONE PASTORAS!!!
-------------
( Por cierto, Daniel Gustavo, si se convirtiera Bin Ladem al cristianismo, no creo que tuviera la posibilidad de parte de los cristianos de demostrar su nueva fe, no creo que tal y como esta el mundo politico y religioso, accepten un nuevo Saulo de Tarso. Daniel, despiertate, razona y aporta con temas edificables. )
PARA CAMINO NO SE SI ES VARON O MUJER NI SE REFIERE A SU NOMBRE VERDADERO, ES IMPORTANTE ESTAR DESPIERTO PARA VOS CRIATURA PERO TE INTERESA LEER LAS PALABRA DE DIOS Y OBEDECERLA????
--------------------
IRON
En este particular pienso que algunos han dicho verdades muy interesantes. Creo que una iglesia puede ser pastoreada por una mujer sin necesidad de contradecir los principios biblicos.

ME PARECE IRON QUE NO ESTAS LEYENDO LA BIBLIA, DECIMOS QUE LA PALABRA DE DIOS DICE CLARAMENTE CUALES SON LOS REQUISITOS PARA LOS OBISPOS.
NO SE TRATA DE DECIR : CREO QUE UNA IGLESIA PUEDE SER PASTOREADA POR.....
SE TRATA DE DECIR LA PALABRA DE DIOS DICE QUE UNA IGLESIA PUEDE SER PASTOREADA POR.........
---------------------

Para todos, especialmente para Nery Gamboa.
Me aconsejas leer el Cap. 12 de 1ª Cor. lo conozco pero no me hace cambiar de opinión, por las siguientes razones, que voy a presentarlas mediante preguntas:

¿Conoces cual era la condición de la mujer en las culturas griegas, romanas y judias?

En la judía la mujer tenía grandes limitaciones respecto a la práctica religiosa (aun las tiene en la actualidad). La mayor sorpresa de los apóstoles al respecto fué cuando vieron que Jesús hablaba con una mujer, la samaritana. Un rabino judío que hablase en público con una mujer perdía todo su prestigio. De aquí que no habu mujeres entre los apóstoles. Habría creado un rechace absoluto. Pasa lo mismo que con el divorcio que Jesús les dijo que les fué permitido a causa de la dureza de su corazón.

Entre los griegos la mujer era un cero a la izquierda. No tenía ni la mas mínima personalidad jurídica y era pertenencia absoluta del marido. En Corinto, (Grecia) Pablo no podía ir en contra de los usos y costumbres de aquella sociedad. Pero si hubo conflicto fué porque los mismos griegos de Corinto habían cambiado en algo sus costumbres al respecto. La mujer podía manifestarse en la iglesia, pero no todos los aceptaban y de aquí que, para evitar discusiones impuso un orden. En nuestro tiempo la condición social de la mujer ha variado substancialmente y en las iglesias no nos podemos regir por costumbres que ha periclitado.

Entre los romanos la mujer estaba amparada por la ley de "manus". Es decir, el representante legal de la mujer era el marido. No obstante la esposa era sacerdotisa junto al marido en el culto a los dioses lares.

Así, pues, mantener usos y costumbres de culturas antiguas es como mínimo una falta de consideración hacia la mujer completamente injustificada. Por suerte eso está cambiando y los cambios dependen mucho del grado de avance cultural de los paises.

Ejemplo. En mis paía, Cataluña, desde tiempos inmemoriales la mujer ha tenido reconocimiento jurídico. Es decir, podia heredar del padre y madre sus posesiones y mantenerles aun despues de casada. No así en el resto de España donde la mujer aun se regia por la antigua ley de "manus" romana. Pero con la venida de la democracia se le ha reconocido a la mujer su pleno estatus jurídico.

Entonces, si la sociedad mundana reconoce eso a la mujer, ¿se la vamos a negar en la sociedad partidaria del Reino de Dios y su Justicia?

Bendiciones del Dios Justo que no hace acepción de personas.

[email protected]

[email protected]

Estimados Hnos. En Cristo Jesus y a los lectores, saludos. Pareciera que el tema aun no ha sido resuelto y contestar a cada una de sus aportaciones en lo particular seria un trabajo de nunca acabar. En esta ocasion espero ser bien recibido por muchos de uds., aunque me gustaria ser entendido por todos tambien, puesto que el unico proposito de intercambiar ense~anzas es el de manifestar un mismo Espiritu, en unidad dentro de la Santa Voluntad de Dios para ser vasos honrrosos para servicio de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo. Dios mejor que nadie sabe la condicion que cada uno de los seres humanos a vivido en cada generacion, especialmente la mujer en todas las naciones. Conociendo eso el Dios del cielo, envia a Jesucristo para liberar a todos de tal manera que ya no hay hombre o mujer sino que todos somos Uno en Cristo Jesus. En lo cual yo tambien me gozo como muchos de uds. porque la Palabra nos ha iluminado. Sin embargo, cuando hablamos de "La Iglesia del Senor" debemos de entender que hay un orden establecido divinamente por Dios para todos los tiempos y para todas las generaciones, no importando donde hayamos nacido o desarrollado, Dios sigue siendo el mismo en sus propositos y planes. Dios, no dudo que respete (si se me permite el uso de esa palabra humana) cada cultura o sociedad, de tal menera que ha dejado que la mujer manifiesta su capacidad como ser humano en todas las areas de la vida mundialmente. Pero cuando hablamos de su Iglesia las cosas ya no son como estamos acostumbrados, porque en la Iglesia EL ES EL REY, EL LA CUIDA Y LA SUSTENTA, LA DIRIGE sin tomar consejo de nadie sino que de ACUERDO A SU VOLUNTAD establece los medios para los mejores fines, bendiciendo asi a sus hijos y conservando el orden dentro de su REINO, ya que su REINO permanecera para siempre. Y es en este punto donde creeo que hay dificultad, yo comprendo muchas de vuestras posiciones,pero debemos de ajustarnos a la PALABRA DE DIOS si queremos ver la mano de DIOS en cualquier nacion que vivamos. Independientemente de la cultura o vida social en que nos toque dar testimonio HAY UNA VOLUNTAD Y ORDEN QUE SEGUIR de lo contrario estaremos en riesgo de ser castigados por atrevidos, dejandonos en la ignornacia talvez, de nuestro mal proceder al querer nosotros aceptar algo que DIOS nunca ha pretendido recibir. Nada hay en la PALBRA DE DIOS que no sea altamente aplicable a nuestros tiempos y seria una intolerable profanacion sacar de ella nada que no sea provechoso, sino meramente escoger material para hablar, y abusar tomandola como pretexto para agobiar a la IGLESIA. Pablo dice algo digno de considerar y es: Palabra Fiel es esta..... No debemos de ser atrevidos a causa de la ignorancia sino que tengamos un conocimiento que nos haga modestos y vigilantes para que la IGLESIA DEL SENOR TRIUNFE Y CONQUISTE en todas las naciones y epocas. Bendiciones. Yo espero que mi labor proporcionara, finalmente, alguna ayuda; pero prefiero que de eso de cuenta la experiencia, y no que yo me ufane de ello mediante mis palabras. Por mi parte, ni la distancia ni el medio de comunicacion me haran ceder ante la adversidad sino que sere vigilante para dar cuentas con gozo.

[email protected]

[email protected]

Para DanielO, saludos : Bueno, disculpa mi falta de comprension a tu manera de expresion. Pero si lo que prentendes decir es que "porque hay maestras (de escuela dominical) dentro de las iglesias" y no son mencionadas dentro de los Ministerios expuestos por el Apostol, la respuesta es sencilla: Porque esos nombres de privilegios, como muchos mas, solamente describen el area de necesidad dentro de cualquier congregacion, lo mas correcto seria referirnos a ellos, como voluntaros servidores de esta o aquella area. Espero que haya captado tu punto y si no lo logre dame una oportunidad mas, explicandome detallamdamente que prentendes decir.

Hermano Roberto y estimada Elisa y todos los demas.

Roberto me dice,
Roberto Uribe Alcalá dijo:
Me resulta incomprensible (para mí) responder a lo escrito aquí, pero lo voy a hacer para que no se piense de mi nada que no sea claro.

Hermano CAMINO o como sea que te llames, en primer lugar no das una definición clara de “continencia” y la verdad para mi no es necesaria, quizá para ti si lo sea, pero esto no se trata de religiosidad sino de verdad de Dios.
En primer lugar, Pablo antes de ser ciudadano romano, él era un judío en toda la extensión de la palabra (espero que sepas a lo que me refiero y si no, te lo explico) y claro que conozco a los diversos dioses romanos (y no por haberlos adorado) y me parece risible que argumentes tu respuesta en un hilo tan frágil y tan absurdo como las orgías romanas ya que Pablo también al hacer referencia del desenfreno que había en el imperio romano, habla sin ningún misterio o tratando de disfrazar tal hecho vergonzoso fruto de la carne. DE modo que Tu gran descubrimiento del secreto de la continencia no tiene respaldo alguno, y solamente un niño en la fe te daría la razón.
Nunca me ha dolido pensar puesto que desde pequeño estoy acostumbrado a hacerlo y cuando Dios me rescató ya no solo pienso, ahora medito su Palabra.
Te recomiendo que leas mejor el capítulo 7 de la 1ª de Cor. Y no te puedo dar mi opinión puesto que si lo hago pensarás que te quiero convertir en un “religioso” como yo.

Hos agradezco lo que me decis, pues quizas me halla precipitado sobre la actitud de Pablo cuan el era Saulo. Saulo, como sabemos era muy celoso de Dios, pero cuando leo su comportamiento antes de convertirse, es decir, el perseguir a los cristiano con aquel odio que le caractirizaba, imaginandolmelo como consintio la muerte de Esteban recojiendo su vestiduras y mirando como lo apedreaban, me lleva a pensar que era un hombre desprecialble. ¿Que comportamiento en relaciones intimas y trato hacia la mujer seria el de un hombre asi?

Hubo un antes en Saulo y hubo un despues en Pablo.

El tema abierto por Daniel Gustavo trata de "Pastora". Al principio dije lo que tenia que esponer brevemente, a fafor de que nuestro Señor utilizara a cualquiera para llevar las buenas nuevas, sean honbre o mujer. Defiendo a la mujer en el ministerio pues nuestra primera evangelista predico a todo un pueblo.

"Dejo el cantaro y fue a la ciudad"

Era como la hora sexsta cuando Jesus se sento junto al pozo por el cansancio. Es decir sobre el medio dia. En aquellos tiempos las mujer no hivan a buscar a gua en pleno calor del dia sino de madrugada y aparte de eso nunca hiva la mujer sola sino JUNTAS.
La mujer samaritana debia de ir sola y a una hora fuera de la costumbre por que hera rechazada y marginada por las demas.
Cuando nuestro Señor Jesus vio esta mujer, al memento El supo el estado de tristeza y amargura y marginacion de parte de la sociedad y cultura de aquellos tiempos.

"Ve, llama a tu marido, y ven aca."

Jeus le dijo esto, aun sabiendo que no tenia marido. El no le dijo, "Mira lo que haces en tu vida esta mal, eres una verguenza, ¿Te parece bien esto o lo otro?....

No, Jesus con su sabiduria y cariño que le caracterizaba, le dio la oportunidad a la mujer, que ella misma se reconociera pecadora al decir ella,

"No tengo marido"

Estas tres palabra revelan todo el misterio del capitulo.

"Ve,llama a tu marido, y ven aca."
Ella solo tenia que marcharse y disimular como que iva a buscar a su marido, y una vez marchado se podia haber salido de una situacion incomoda y no volver mas.

Pero no, me imagino que con la cabeza hacia el suelo, con sus manos el el rostro y quien sabe si caida al suelo llorozeando dijo,

"No tengo marido"

Ella tuvo cinco maridos y el que tenia en ese momento no lo hera.

Despues de predicarle Jesus a esta infeliz, ella fue a la ciudad y con valentia y autorida y sin cobardia, ella dijo A LOS HOMBRES,
"Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo CUANTO HE HECHO"
En menudo jaleo se podia haber metido, ¿Verdad?

En fin

"Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a El"

¿Quien llevo eso hombres a Jesus?

Aquellos hombres creeyeron en Cristo por las palabras de esa mujer, y a mi, por lo menos, me da igual que hoy en dia sea cual sea la situacion civil, social o pecadora de una mujer, si esta misma siente el deber y necesidad de dar las buenas nuevas a quien Dios le haya llevado a predicar.

Eso si, supongo que la Samaritana se arrepenteria de todo corazon y intetaria poner en orden su vida.

Para ello tenemos las epistolas que no son como un libro de instruciones.

Si Pablo dice que el que quiera ser obispo sea marido de una sola mujer, entonces me pregunto, ¿El que no deseaba ministerio, podia tener mas de una? ¿Porque se contradice pues Pablo al decir que mejor seria que los solteros siguan como tal?

Hermano Roberto, el que ha empezado a hablar de la constinencia has sido tu y no yo, y en tu tercero punto de vista dices,

"Tercero; Puede un obispo ser soltero si tiene el don de continencia."

No te dije que fueras religios Roberto, sino que no me lo fueras.

Todos los que ministran en la iglesia catolica (pues ellos si que practican el celibato), ¿Tienen el don de continencia?¿Tu lo crees Roberto)

Yo sinceramente digo rotundamente NO!!!

Disculpas por alargar mi aportacion y desviarme en este momento del tema "Pastora" pero quiero que se me entienda bien y intentare ser breve.

Para los que quieran defender la practica sexual de la que hablamos deben ser seguidores de otras filosofia como por ejemplo Guandy, me explico.

Cuando avisaron a Guandy de la muerte de su padre, coincidio que el momento de morir su padre, el estabba cumpliendo sus relaciones intimas con su mmujer. Eso le quedo muy marcado a Guandi y desde entonces (por si no lo sabias) tuvo a su mujer marginada sexualmente, despreocupandose de ella, incluso de sus hijos, y defendia con sus argumentos la masturbacion.

En seminario escuche la siguiente historia veredica,

Un hombre y una mujer cristianos se casaron despues de su correspondiente noviazco formal. Cuando iniciaron su matrimoño y partieron de luna de miel, tuvieron un accidente de la cual ella quedo invalida para siempre a tal punto de no poder hacer una vida normal en todos los sentidos.

¿Que se supone que debe hacer este varon de Dios?
¿Dificil situacion verdad?

Estos dos jovenes llegaron al matrimonio por decidir los dos formar un familia, quizas por lo de Pablo, "si no tienen ese don casense" por lo tanto se supone que este hermano no lo tenia.

¿Que opciones tenia?

¿Matar a la mujer?
¿Pedir ella la eutonasia?
¿Buscar el en la calle?

Seguramente la tercera opcion es la mas razonable, pero no deja de ser adulterio y pecado aunque tuviera el consentimiento de su mujer por lastima hacia el.

¿Como debe actuar un hombre de Dios durante el mes que sigue al nacimiento de un bebe hacia su hesposa?

¿Y del hermano que esta de mision militar obligatoria?

¿Y del que esta preso, que diremos?

Hay tantos ejemplos desgraciadamente en el que los matrimonios cristianos nos podemos encontrar que el condenarse religiosamente nos lleva a la amargura y desesperacion y cometer un acto que al final era el acto equivocado llevandonos a perder la comunicacion con el Padre por verguenza. Cuando a veces, lo que tenemos que hacer se deber por sacrificio y amor por nuatra esposa/so y no por capricho, vicio, o practica.

Yo Camino, condeno tal practica como cristiano, pero nunca me vendere o entregare a otra carne que no sea mi esposa sea cual sea la situacion problematica que podamos tener en esta vida injusta.

Hermano Roberto, antes del capitulo 7 dice asi,

"Pero el cuerpo no es para la fornicacion, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo."

"¿No sabeis que vuerto cuerpo son miembro de Cristo? ¿Quitare pues los miembros de Cristo y los hare miembros de una RAMERA? De ningun modo."

Roberto, justo despues de comentar las relaciones con mujeres que no so de uno sigue en el capitulo 7,

"En cuanto a las cosas de que me escribisteis, BUENO LE SERIA AL HOMBRE NO TOCAR MUJER; pero a causa de las fornicaciones cada uno tenga su propia mujer y cada una su propio marido.

Familia, no quiero insistir pero sugun mi punto de vista o interpretacion el NO TOCAR MUJER lo entiendo como no estar con una y otra diferente cuando a uno le plazca, lo que Pablo llama fornicaciones y no fornicacion. Por ello seguidamente Pablo dice que tengamos una sola esposa/so dando despues unos principios y consejos para ENTONCES SI evitar hacer lo que no se bebe de hacer estando casado.

Comprendo que todo lo que digo sea para algunos un poco duro de entender, y espero y deseo que como adultos que somos sepamos refleccionar y meditar, por lo que pido que si estoy en una posible equivocacion, que Dios me perdone y vosotros sepais ractificarme y corregirme.

Siempre lo he dicho, estos temas son cosas de conciencia y no quiero creer que Dios quiera que nos amargemos condenadonos con ellos.

Elisa, gracias por preguntarme, esperando que lo que explico te haga ver mejos mi manera de ver.

Un abrazo en Cristo.

Camino.

¿ PALABRAS INUTILES ? Tal vez.

¿ PALABRAS INUTILES ? Tal vez.

¡ Uff ! me canse de leer, trate de leer todas las respuestas pero no pude, es primera vez que entro en este epigrafe, haber si no meto la pata.

Bueno mi postura es , (si ustedes quieren, machista) que la mujer no este antes que el varon, sino despues.

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer , y Dios es la cabeza de Cristo.

La escritura "Me Parece clara" cuando dice porque; La mujer debe sujetarse al hombre, o sea; no debe dominar al hombre ó ejercer autoridad sobre el.

Genesis 3:16 A la mujer dijo:—Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Parece que aqui, Dios le dejo a la mujer algo de castigo, por su desobediencia y atrevimiento. (pudieramos decir: " y yo que culpa tengo de eso. Si no tuvieramos culpa de eso, tampoco lo tendriamos en lo demas.)

1 Timoteo 2:13 Pues Adán fue formado primero; después, Eva. 14 Además, Adán no fue engañado; sino la mujer , al ser engañada, incurrió en transgresión.

Yo veo aqui, el motivo por el cual Pablo dice a la mujer: no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

No parece que Pablo niegue ese derecho a la mujer, porque sea ignorante ó por cualquier otro motivo. Mas bien parece que esta respetando el orden que Dios a establecido.

Con todo, si alguien quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios. 1 Cor 11:16

Esta es mi muy humilde opinion, no soy nigun maestro, ni teologo, sino solamente un neofito. :(

Pero neofito en El Señor. :srojo:

.

Y continuo...............

Y continuo...............

Pues , quizas para algunas mujeres, les paresca desperdiciar su sabiduria, al no enseñar a los hombres ó no pastorear una Iglesia, Pero deben de Saber que nunca es desperdicio dejar algo por "obedecer a Dios". Mujer tu opinion, tu talento y tu sabiduria, en las cosas de Dios es util, pero es mejor la obediencia que los muchos sacrificios (ó esfurzos tuyos), "Obedecer es mejor" ,no le busques otra justificacion.

Puedes servir en muchas areas ya dispuestas para la mujer, tambien puedes evangelizar , no necesariamente pastorear.

Aunque no se aplica literalmente este versiculo, ejemplifica un caso de aparente desperdicio.

Filipenses 3:8 Y aun más: Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura, a fin de ganar a Cristo

Re: ¿ PALABRAS INUTILES ? Tal vez.

Chon dijo:
¡ Uff ! me canse de leer, trate de leer todas las respuestas pero no pude, es primera vez que entro en este epigrafe, haber si no meto la pata.

Bueno mi postura es , (si ustedes quieren, machista) que la mujer no este antes que el varon, sino despues.

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer , y Dios es la cabeza de Cristo.

La escritura "Me Parece clara" cuando dice porque; La mujer debe sujetarse al hombre, o sea; no debe dominar al hombre ó ejercer autoridad sobre el.

Genesis 3:16 A la mujer dijo:—Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Parece que aqui, Dios le dejo a la mujer algo de castigo, por su desobediencia y atrevimiento. (pudieramos decir: " y yo que culpa tengo de eso. Si no tuvieramos culpa de eso, tampoco lo tendriamos en lo demas.)

1 Timoteo 2:13 Pues Adán fue formado primero; después, Eva. 14 Además, Adán no fue engañado; sino la mujer , al ser engañada, incurrió en transgresión.

Yo veo aqui, el motivo por el cual Pablo dice a la mujer: no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

No parece que Pablo niegue ese derecho a la mujer, porque sea ignorante ó por cualquier otro motivo. Mas bien parece que esta respetando el orden que Dios a establecido.

Con todo, si alguien quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios. 1 Cor 11:16

Esta es mi muy humilde opinion, no soy nigun maestro, ni teologo, sino solamente un neofito. :(

.

Bueno Chon . Ignoras muchos versículos para sacar tus conclusiones . ¿ No será porque te romperian la seguridad en relación a tu postura ? Vas a tener que leer mas aún . :D

Y en relación a la posición que citas del Génesis , es un asunto ya zanjado . Jesucristo derrotó todo eso . Es el nuevo Adan en quien todos nos refugiamos . Si aceptas esos versículos como útiles , siendo como son , una POSICIÓN TOMADA COMO MEDIDA DE EMERGENCIA para aquella época , anterior al Mesias , medida necesaria debido al pecado de la desobediencia cometido POR AMBOS , tendrías que aceptar entonces todo el antiguo testamento con leyes , estatutos etc etc , CON TODAS SUS CONSECIUENCIAS . Dejando la gracia a un lado . Gracia quiere decir gratis ... Recuérdalo . Ya no somos aquellos individuos sujetos a la ley , sinó , las nuevas creaturas por aceptar el sacrificio de Cristo . Ya el hombre viejo murió . Dejalo atrás con todas sus complicaciones .

Este tema es un engorro , y ni yo estoy 100% segura de nada , sin embargo , no me gusta que descalifiquen a las hermanas que sienten el llamado del señor . Porque ¿ Quien otro pudiera llamar a Maripaz , o a Mirna Allende ( las pongo de ejemplo por conocerlas todos ) sinó el mismo Dios ? Y las llama a ministerios que muchos de ustedes consideran solo masculinos .

Hola Chon, dices,

Chon dijo:

Debistes leerlas todas, tu sabras si metes la pata.

Evidentemente, toda esposa cristiana conoze este mandamiento.

Chon, esto es lo mismo, todo matrimonio cristiano lo sabemos.

Si la mujer domina al hombre en el matrimonio es por que algo no funciona bien, como por falta de conocimiento de las escrituras.

Muy bien Chon, "y el se enseñoreara de ti" Pero enseñorear no es, dominar, mandar, esclavizar, en fin faltar respeto y tratar a la mujer de objeto. Enseñorear, Chon, es cuidar y respetar lo que Dios nos da en custodia, Jesus lo dijo, tratar a vuestras esposas como yo hos he amado.

No Chon, Dios dio el mismo papel tanto al hombre como a la mujer despues del pecado en el Eden como antes. Si no leelo. El dijo que si comieran del fruto moririan (Esperitualmente) El no dijo, "Bueno, como han sido desobedecientes los destruire y hare otro hombre y mujer. Aunque dio la aportunidad al hombre de dar explicaciones y se escondio detras de los arboles y le hecho la culpa a Dios diciendo,

"Es que la mujer que TUUUUUU me distes, me dio de comer..."

Es cierto, ella fue engañada por que el hombre no podia ser engañado pues el hombre era creacion de Dios, pero la mujer no, asi que viene bien recordar el huerto del Eden y procurar que los hombres que nos consideramos de Dios cuidemos y respetemos a nuestras esposas como hijas de Dios y no como mujeres.

Yo soy varon casado con mi mejor ayuda idonea y ella es la primera en decirme que soy yo el que tengo que dar la cara en todos lo sentidos, tanto social, economico, laboralect... y sobre todo en lo espiritual....

Chon, ahi esta la clave, EL ORDEN, ¿pero en que orden esta cada uno?

Dios te bendiga Chon.

Camino.

.

Re: Y continuo...............

Re: Y continuo...............

Chon dijo:
Pues , quizas para algunas mujeres, les paresca desperdiciar su sabiduria, al no enseñar a los hombres ó no pastorear una Iglesia, Pero deben de Saber que nunca es desperdicio dejar algo por "obedecer a Dios". Mujer tu opinion, tu talento y tu sabiduria, en las cosas de Dios es util, pero es mejor la obediencia que los muchos sacrificios (ó esfurzos tuyos), "Obedecer es mejor" ,no le busques otra justificacion.

Puedes servir en muchas areas ya dispuestas para la mujer, tambien puedes evangelizar , no necesariamente pastorear.

Aunque no se aplica literalmente este versiculo, ejemplifica un caso de aparente desperdicio.

Filipenses 3:8 Y aun más: Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura, a fin de ganar a Cristo

Hermano Chon, nos hacemos un lio.

Mientras escribia no lei esto de arriba que me gusta mas.
Todo lo que dices anteriormente es sobre la mujer bajo en matrimonio.

Dios te bendiga y una cosa deja de colorear tanto que pareces un pintor y la pintura marea cuando esta fresca. (Broma fraternal)

Bendiciones.

Camino.

El libro de Gene Edwards te demuestra que en la iglesia primitiva la iglesia era "dirigida" por todos en comunidad, incluídas las mujeres

SEGUIMOS CON LO MISMO MARIPAZ

VOLVAMOS AL PRINCIPIO

OBISPO
VARON DE UNA SOLA MUJER

PASTORA

ESTAMOS EN CUALQUIER COSA

QUE TIENE QUE VER EL LIBRO DE EDWARDS????????

GUSTAVO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas