Pastor Bautista Martin Luther King y Monseñor Romero mártires del cristianisnom

De veras que participar en estos foros es agotador .

¿ Juan Manuel , tu entiendes lo que lees ?

Yo no he descalificado al Reverendo Martin Luther King como cristiano , no existe un solo motivo para que lo haga ¿ entiendes ? sino , el que conviertan un movimiento extraño al cristianismo con base en el hinduismo en un movimiento cristiano . NO LO ERA .

Esa tecnica es palabra de un dios pagano llamado khrishna .

Que visto desde el punto de vista cristiano Y COMO UN MOVIMIENTO CIVIL no traiga ni se realice nada que este fuera de la ley de DIOS , es otra cosa . Repito , Ghandi hizo lo mismo , y tuvo un final identico , aunque su ayuda llego a muchos millones mas que en el caso del reverendo . Ghandi no era cristiano . ¿ Tu le llamarias martir cristiano a ghandi ?

Miren les aseguro que esto es completamente nuevo en este pais . Aqui a Luther King se le considera literalmente , un lider y martir de los derechos civiles , jamas fue otra cosa , y ahora Juan Pablo 2 , por gracia papal , lo convertira en otra cosa ... Lean historia .

Les recomiendo , un libro escrito por Loretta King , sobre la vida de su esposo .



_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Estimada elisa:
Me gustaria responder a las apreciaciones que hasta este momento has opinado, pidiendo de antemano la disculpa, si este mensaje fue dirigido a otro exponente del foro.
.............................................
Tu dices:

Yo no he descalificado al Reverendo Martin Luther King como cristiano , no existe un solo motivo para que lo haga ¿ entiendes ? sino , el que conviertan un movimiento extraño al cristianismo con base en el hinduismo en un movimiento cristiano . NO LO ERA .

Esa tecnica es palabra de un dios pagano llamado khrishna .

Que visto desde el punto de vista cristiano Y COMO UN MOVIMIENTO CIVIL no traiga ni se realice nada que este fuera de la ley de DIOS , es otra cosa . Repito , Ghandi hizo lo mismo , y tuvo un final identico , aunque su ayuda llego a muchos millones mas que en el caso del reverendo . Ghandi no era cristiano . ¿ Tu le llamarias martir cristiano a ghandi ?
.............................................

Te respondo:
Existen dos terminos valorativos que estas confundiendo o no le estas dando el valor interpretativo, los cuales son: PRINCIPIO Y METODO. Estas confundiendo el rol valorativo de estas dos palabras. Te explico:
Dr. King tiene sus principios (PRINCIPIO) basados en la palabra de Dios por el cual el es un cristiano, en base a los principios Biblicos que el CREE o tiene FE o esta concientizado, desde esta base va a ser su accionar teorico y practico. Te comentaba que la palabra de Dios nos dice "somos imagen y semejanza de Dios" en otras palabras iguales hombres y mujeres, colores de piel ante los ojos de Dios porque somos semejantes a EL, nosotros como receptores de esa verdad lucharemos para que nadie le haga perder o desvalorize su valor intrinseco (apologia). Hasta aqui su fundamentacion en la doctrina Cristiana, o en el Principio de DIOS.

la Otra palabra METODO, Dr. King usara este mecanismo secundario que implicitamente no esta sujeto a un principio puede jugar o conectarse con varios principios. El metodo usado por el Dr. King fue el pacifismo, te pregunto antes que Ghandi,¿Cual es mayor paradigma del pacifismo? Yo creo que concordamos aqui, y es JESUS...no necesito crear o motivar violencia de parte de El para cambiar los corazones de los pecadores, solo su gracia mostrada en amor que es necesario para cambiar situaciones concretas.

Un ejemplo mas: No todos los que concordamos con la teologia de la liberacion optamos por las armas, podemos tomar otros caminos validos para cambiar las estructuras opresoras, y esto no quiere decir por ser liberacionistas ya somos todos subversivos, "terroristas religiosos" (como algunos manifiestan) etc, etc.

Ghandi uso, tambien un principio y un metodo. Una pregunta fuera del contexto:¿Es Dios creador de todo lo que existe incluyendo el Hare Khrisna, o hay otro dios creador de igual magnitud de Dios que crea hasta el pacifismo de Ghandi (invito a responder esta pregunta en primer lugar a Elisa y Fidelidad, y a los que deseen?

Una primera conclusion: Distingamos PRINCIPIO y METODO. El segundo puede estar supeditado o no al primero, pero no varia ni afecta el factor del PRINCIPIO (como verdad)
.............................................

Tu dices:

Miren les aseguro que esto es completamente nuevo en este pais . Aqui a Luther King se le considera literalmente , un lider y martir de los derechos civiles , jamas fue otra cosa , y ahora Juan Pablo 2 , por gracia papal , lo convertira en otra cosa ... Lean historia .
.............................................

Te respondo:
Mi querida y apreciada hna. cuando la soberbia de muchos, que se dicen cristianos, no quieren reconocer esta verdad por intereses mezquinos de satanas, que el Doctor Martin Luther King si es un martir de la fe, es ir contra el principio de igualdad que Dios nos ordena cumplir. Si esto sucediera al contrario y ellos reconocerian el martirologio de MLK, una hecatombe dentro del movimiento religioso de este pais sucederia, porque obligaria a poner "las barbas en remojo" la actitud supremacistas de muchos blancos que se dicen cristianos, y que la sola presencia moral del Dr. King acompanado por su martirologio, fundamentado en el Principio de la Palabra Viva, exhortaria a que depongan esas actitudes deshonestas a la presencia de Dios. Este es el motivo por el cual la hiprocresia de la oscuridad le reserva al Dr. King solo el espacio de "luchador social con el metodo pacifista de Ghandi".

Estamos observando que ha satanas solo le interesa que miminizemos la figura de un cristiano a la "minima expresion secular"

La actitud de este grupo de lideres catolicos de llevar esta propuesta al vaticano es loable y sincera, a nosotros los evangelicos, pienso yo: "ni nos viene ni nos va" !!!

Yo espero asi como dimensionamos el liderazgo y martirologio de Moises, Josue, Juan el Bautista, Pablo, Pedro, Esteban etc, etc, como martires y heroes de la Fe reconzcamos en estos dos grandes hombres: Martin Luther King y Oscar Romero, su predica y servicio a la causa del Reino de Dios, dentro de lo real que son las sociedades.

Dios te bendiga.
Samuel Nieva
 
Samuel , contestame una pregunta . ¿ Fue diseñado el trabajo del reverendo LK. para rescatar almas , o para hacer justicia social ?

La virtud del cristianismo , es salvar almas sin despreciar jamas la justicia social ambos iran de la mano , pero de ninguna manera puede decirse que la justicia social por si sola es doctrina cristiana . Hasta los ateos , hinduistas , musulmanes y otros , alguna vez la han hecho , pero no para la honra de dios , sino de los hombres ..

Yo tu , no llamaria satanistas a los que no les gusta la idea de que dentro de poco tengamos al reverendo convertido en santo catolico romano .

Querido Samuel , el ecumenismo no es aceptado por todos . Y no digas que estoy confundida porque quizas el confundido seas tu .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Tu manifiestas:
Samuel , contestame una pregunta . ¿ Fue diseñado el trabajo del reverendo LK. para rescatar almas , o para hacer justicia social ?.
.............................................

Te respondo:
Con otra pregunta, Fue disenado la liberacion del pueblo de Israel, por Dios para rescatar almas o para hacer un acto de justicia del yugo opresor egipcio?
Estoy convencido que un acto de justicia social no es el diseno de salvacion eterna, pero si un acto que esta refrendado por el Espiritu de Dios.
.............................................

Tu manifiestas:

La virtud del cristianismo , es salvar almas sin despreciar jamas la justicia social ambos iran de la mano , pero de ninguna manera puede decirse que la justicia social por si sola es doctrina cristiana . Hasta los ateos , hinduistas , musulmanes y otros , alguna vez la han hecho , pero no para la honra de dios , sino de los hombres
.............................................

Te respondo:
Que es lo que propone Dios ¿Cuando nos dice imagen y semejanza suya somos, hombre y mujeres? Que reclamaba el Dr. King solamente que los negros se corten el pelo en las barberias blancas o estaba reclamando el derecho mas fundamental del ser humano ante los ojos de Dios que todos debemos ser iguales? Te parece poco ese postulado, si hubiera sido solo sentanser en el lugar que se sienta el blanco, simplemente los negros hubieran hechos sus propios bancos y lugares ya estaba arreglado el asunto, como podemos los cristianos solamente predicar de un Dios justo si no lo practicamos en la sociedad concreta, ¿Me puedes aseverar que por este acto puramente social no hubieron personas que conocieron la honestidad y la practica cristiana, y sin la necesidad deleerles las CUATRO LEYES ESPIRITUALES fueron ya evangelizados por el Espritu Santo y el ejemplo de estos hombres probos...yo creo que muchos si conocieron de la salvacion de Cristo atravez de los echos de justicia sociaL que estuvo involucrado el Dr. King.
.............................................
Tu dices:
Yo tu , no llamaria satanistas a los que no les gusta la idea de que dentro de poco tengamos al reverendo convertido en santo catolico romano .
.............................................
Te respondo:
Tienes razon Elisa creo que exagere la nota, pero OJO!!! no nos dejemos influenciar por este individuo ya caido en desgracia.
No creo el extremo que tu pintas de convertirlo en Santo, porque tu sabes BIEN que todos aquellos que formamos la familia de Dios ya somos santos, pero no martires.
..............................................
Tu dices:
Querido Samuel , el ecumenismo no es aceptado por todos.
.............................................
Te respondo:
Tienes una vez mas, mucha razon !!! todavia tiene sus detractores que no lo consideran de parte de Dios...que puedo hacer...nada solo opinar desde la experiencia que Dios pone en mi corazon y mi vida.
...........................................

Tu dices:
Y no digas que estoy confundida porque quizas el confundido seas tu .
.............................................
Te respondo:

Ya !!! no te pongas dificil, sacas a relucir esas unasa femeninas miau!!!
para que estes tranquila, yo soy el confundido, estas contenta?....(Querida Elisa, caminanos buen tiempo juntos por estos lares, nos conocemos en algo....Dios te bendiga y siga dando mas y mas de su amor...tambien paciencia.)

Tu hermano en Cristo

Samuel Nieva.

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
[/QUOTE]
 
Samuel
biggrin.gif
IOS libero al pueblo hebreo por dos causas , liberacion de laesclavitud , pero muy especialmente para que le sirvieran y le adoraran . Fue nada menos que el establecimiento de la promesa hecha a los antiguos patriarcas . Asi nacio un nuevo pacto .

No hay similitud , el mensaje para el pueblo afro-americano fue solo para la libertad , e igualdad , o sea , justicia social .

Pero para tu tranquilidad , si los negros bautistas norteamericanosy evangelicos en general , piensan que es un martir cristiano , yo no tendria nada que objetar

Lo que me molesta es lootro que ya comente , no hay que cooperar con la idolatria . Ademas , respeto mucho al reverendo .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Pido disculpas : Al comenzar la nota anterior y escribir ; Samuel ,dos puntos y despues la letra D mayuscula de DIOS ,pues nada menos que salio a flote la carita del asiatico risueño .

Pido disculpas de nuevo , no fue mi intencion .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Tu dices:

Samuel
biggrin.gif
IOS libero al pueblo hebreo por dos causas , liberacion de la esclavitud , pero muy especialmente para que le sirvieran y le adoraran
.............................................

Te respondo:
Biblicamente te demuestro que nos es lo segundo, sino lo primero, en la interpretacion del Exodo.

Exodo 2: 11 "En aquellos dias sucedio que crecido ya Moises, salio a sus hermanos, y los vio en sus DURAS TAREAS....."

23b " Y los hijos de Israel gemian a causa de la servidumbre y CLAMARON; y subio a Dios el CLAMOR de ellos con motivo de si servidumbre"

24 " Y oyo Dios el gemido y se ACORDO de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob".

Exodo 3:7-8,9 " Dijo luego Jehova: Bien he visto la AFLICCION de mi pueblo que esta en egipto, y he oido su CLAMOR a causa de sus exactores; pues he conocido su angustia y he descendido para LIBRARLOS de la mano de los egipciosy sacarlos de aquella tierra...El clamor pues, de los hijos de Isarel ha venido delante de mi, y tambien he visto la OPRESION con los egipcios los oprimen"

Elisa es claro que ellos ya adoran a un Dios monoteista desde el pacto con Abraham. Cuando estan bajo el yugo opresor egipcio ellos mantienen una relacion con Dios, sino como explicamos que Dios escucha su clamor?. No es el objetivo de la liberacion adorar a Dios sino, que ellos salgan del yugo de opresion egipcio, cierto la liberacion se convertira en un agradecimiento (adoracion) a Dios...aunque tambien hay algunos desorejados, que quieren seguir con las costumbres paganas.
Nota: Estoy argumentandolo, usando literalmente los versos biblicos.
.............................................

Tu dices:
. Fue nada menos que el establecimiento de la promesa hecha a los antiguos patriarcas . Asi nacio un nuevo pacto .
.............................................

Te respondo:
El pacto del sacrificio, seguia presente...no hay un nuevo pacto, el nuevo pacto viene con Jesus.
.............................................

Tu dices:

No hay similitud , el mensaje para el pueblo afro-americano fue solo para la libertad , e igualdad , o sea , justicia social .
.............................................

Te respondo:
Elisa yo considero a muchos de negros americanos hijos de Dios ( salvados por la sangre de Cristo), como el pueblo de Israel en el tiempo de Moises (pueblo separado por Dios)...ambos en sus espacios historicos alaban, adoran y sirven a Dios y fueron convocados por lideres como Moises y King, para propiciar una liberacion o el accionar de la justicia social.

La liberacion del pueblo de Israel, como el movimiento por los derechos civiles en U.S. son actos de justicia y liberacion social.
.............................................

Tu dices:

Pero para tu tranquilidad , si los negros bautistas norteamericanos y evangelicos en general , piensan que es un martir cristiano , yo no tendria nada que objetar

Lo que me molesta es lo otro que ya comente , no hay que cooperar con la idolatria . Ademas , respeto mucho al reverendo .
.............................................

Te respondo:
Elisa es criterio de todos los cristianos en generalen U.S., la lucha por los derechos civiles, tambien nos afecta y beneficia como minoria hispana, y de cualquier grupo etnico.

Tu lo confirmas "lo unico" que te molesta, es que los catolicos han propuesto esto y tu lo denominas a esta accion idolatria.

Dios te bendiga

Samuel Nieva

_______________
 
Samuel :
Tu lo confirmas "lo unico" que te molesta, es que los catolicos han propuesto esto y tu lo denominas a esta accion idolatria.

Dios te bendiga
Si , el peligro que tal cosa suceda sera muy grande si el vaticano comienza a decidir si Luther King es martir . Todo eso tiene su proceso.

Despues que el anciano del vaticano se pronuncie a favor , comenzaran los negros catolicos alrededor del mundo a esperar milagritos del martir , a orarle , a colocar su imagen en los altares caseros . De pronto surgira alguien diciendo que este hermano le hizo un milagro , y aumentara el fan club del reverendo , de ahi en adelante , tambien los blancos se sumaran a la idolatria . Un dia ,tarde o temprano , saldra una delegacion al vaticano para pedir que el papa de turno lo convierta en un santo .

Si la poblacion Evangelica , decide por si misma que es un martir del cristianismo , ya que de la libertad siempre lo ha sido , no existira ningun riesgo .

Aunque yo no este enteramente de acuerdo en que esa lucha civil fue una lucha para el cristianismo , no puede ofenderme que una figura recia y limpia , comprometido con una causa hermosa , y cristiano impecable como M.L.K. sea considerado martir por un grupo , o por todos los evangelicos del mundo . Eso no puede perjudicar a nadie , pero lo otro , lo considero una maniobra vil del vaticano .

Por ultimo . Yo considero que hubieron pactos anteriores a Moises , pero ese es otro tema .

DIOS te bendiga .



_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
He leido este largo tema completo y no entiendo a qué se debe la discusión. El asunto es que para MLK y para Dios (y en alguna forma para mí también), lo que declare el papa resbala. MLK no es más santo o no porque sea declarado mártir, de hecho la lista es bastante incompleta porque hay muchos mártires anónimos y otros no tan anónimos que no son reconocidos. De hecho la misma IC ha "producido" mártires, asesinándolos ella misma (ejemplo: Juan Huss). Entonces la lista romana no interesa para nada.
Lo que si es interesante, entonces, es para qué el papa se mete con este hombre que no era católico??? Si su "status" espiritual no cambia en nada con lo que el papa diga, para qué lo hace???? Quisiera ver las respuestas, sin embargo me parece que efectivamente es un asunto "ecuménico".