Pastor Bautista Martin Luther King y Monseñor Romero mártires del cristianisnom

19 Noviembre 1998
56
0
orbita.starmedia.com
Estimados Foreros:
La noticia refiere catolicos norteamericanos han propuesto elevar a nivel de martir al pastor evangelico Bautista Martin Luther King, abanderado de los derechos civiles de los ciudadanos de color en U.S.. Si esto sucede asi podremos los evangelicos aceptar al Monsenor Oscar Romero,asesinado en El Salvador, por su voz profetica contra la violencia y su opcion en favor de los pobres como martir tambien del cristianismo contemporaneo.

Una nota de prensa:


ESTADOS UNIDOS
Catolicos proponen declarar martir a Martin Luther King

WASHINGTON, ene 17 (alc). Los obispos catolicos de Estados Unidos
propusieron al papa Juan Pablo II declarar a Martin Luther King como Martir
de la Fe, pese a que el lider de la lucha contra la discriminacion racial
era un pastor bautista.

El Papa debe anunciar el 7 de mayo proximo, una nomina de Martires
Catolicos del Siglo XX y el obispo californiano Tod Brown, encargado de
elaborar la propuesta de martires estadounidenses, declaro que "la
candidatura de King es absolutamente logica y esta basada en fuertes
fundamentos espirituales".

Hoy lunes se celebra en todo Estados Unidos un homenaje anual a Luther
King, que encabezo la lucha contra la discriminacion y por los derechos
civiles de los negros desde 1960 hasta su asesinato por un francotirador,
en Memphis, Tennessee, en 1968. El pasado sabado habria cumplido 71 a~nos.

El Vaticano ha recibido 9.000 candidaturas de todo el mundo para la lista
de martires que proclamara Juan Pablo II. Entre ellas figura el arzobispo
salvadoreno Oscar Romero, asesinado mientras celebraba misa, en 1980.

Los obispos norteamericanos senalan que King era bautista, pero que su
accion por la justicia social supero toda division religiosa. King se
entrevisto con el entonces papa Juan XXIII y con otros dirigentes
religiosos y siempre predico la fraternidad. Los partidarios de incluirlo
en la nomina de martires estiman que esto dara al Papa la oportunidad de
demostrar que la Iglesia Catolica ha superado el sectarismo.

El reconocimiento por Juan Pablo II de protestantes como martires seria una
importante accion ecumenica, opino Daniel Boyarin, profesor de la
Universidad de Berkeley, California.

.............................................

Una vez mas a la espera de sus comentarios.

Dios les bnediga

Samuel Nieva.

________________
 
Samuel:

Me alegra muchísimo esta noticia.
Espero que los dos puedan superar el "filtro" de la Curia Vaticana.
Estoy seguro que por parte del Papa tendrían vía libre.

Página de Monseñor Romero: http://www.virtualnet.com.sv/romero/

Para todos:

Qúe es un mártir ?

Es aquel que con su palabra y su compromiso es capaz de llegar a entregar hasta la vida por el Evangelio y por la causa del Reino de Dios.
El Reino de Dios se construye con la lucha por un mundo más humano y más justo, con menos pobres, luchando contra la discriminación de todo tipo: racial, cultural, de sexo, religiosa, etc, etc.

El compromiso con estos valores es el compromiso con Jesús.

"LA GLORIA DE DIOS ES EL HOMBRE QUE VIVE"

San Irineo de Lyon, siglo II dc.


Estos dos Hombres SABIAN QUE SE JUGABAN LA VIDA EN SU COMPROMISO POR LOS NEGROS Y POR LOS POBRES, PERO NO SE ECHARON ATRAS.

ELLOS HICIERON COMO JESUS, QUE SABIA QUE LO IBAN A MATAR Y NO ABANDONO LA MISION QUE EL PADRE LE HABIA ENCARGADO.
POR ESO ELLOS SON MARTIRES, COMO ESTEBAN.

GLORIA A DIOS POR TODOS LOS MARTIRES CRISTIANOS DEL SIGLO XX !!!!!!!




_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Gracias Señor y padre mio que tu no necesitas que el papa o la curia romana te diga quienes son tus martires .

En el nombre de Cristo .

Amen

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
DLB SAMUEL NIEVA y ELISA

Quiciera hacer alguna broma, para ablandar las cosas, pero mejor hablo seriamente.
El que sea nombrado por JP II como martir el Rev. King, no solo es de justicia, pero tambien implica meterse "en camisa de once varas"Ñ
--- Si lo nombran Martir, ¿Despues propondran que lo Beatifiquen?.
--- Los Bautistas ¿No consideraran como inmiscuirse con ellos, en una realcion no deseada por ellos?

Si es BUENA la medida que lo nombren Martir del Siglo XX, a pesar de que los "qui8squillosos" ven Moros con Tranchetes, hasta en las nubes. Que seria un paso adelante para la UNIDAD de los Cristianos, ni hablar.

ELISA
¿Tu crees que el promover que la gente acepte a CRISTO es la UNICA forma de trabajar por el SEÑOR?
Es muy bonito, pero no es la unica, el reino de Dios lo tenemos que empezar a construir desde ahorita, como lo hicieron el Rev. King y Mons. Romero, es mas dificil predicar con el ejemplo que con las palabras, pero mas efectivo, ya que de "palabras bonitas" estan llenas los discursos de los politicos, (Yo se que la Palabra tiene fuerza en si misma) pero el solo hablar nos convierte en OIDORES, y tenemos que ser HACEDORES de la PALABRA.

Saludos de su hno. en XTO, karolusin
 
Hermanos en Cristo y Su Palabra:

Concuerdo plenamente lo dicho por Elisa sobre Martin Luther King. Fue una excelente persona, pacífico, etc., un gran ejemplo cívico... pero no murió llevando el Evangelio. Es más, no sé los detalles de su teología, pero era bastante liberal.

Como dijo Elisa, hay muchos cristianos Evangélicos muertos por su fe en el siglo XX. Los hay en países comunistas, islámicos, y aún católicorromanos (Chiapas...).

Creo que la actitud de los católicorromanos en cuanto a Martin Luther King, es:

1. Por un lado, un "truquito" a fin de congraciarse con los evangélicos.

2. Por otro lado:
es *curioso* (¡o no tanto!) que no propongan como mártir a algún cristiano evangélico realmente *evangelizador*, sino a una figura más bien política. Mi olfato (siempre tan agudo ...
smile.gif
) me dice que mediante esta estrategia intentan resaltar el liberalismo teológico evangélico ... y tapar a las Iglesias realmente comprometidas con Cristo. Es decir, hacer crecer la imagen de líderes evangélicos de escasa o desconocida espiritualidad e ignorar a los que son realmente hombres y mujeres de oración, de predicación del mensaje, juntamente con su compromiso con el prójimo.

Otra sutil estrategia romana. Son muuuuuy inteligentes...
frown.gif
. ¿O alguno creyó que son tontos?

Sobre la otra persona, no opino porque desconozco.

Bendiciones a todos.
Fidelidad
 
Karolusin y los demas catolicos : Por mas que hable , se que jamas nos pondremos de acuerdo ya que la linea divisoria que nos separa es radical .

¡ Le llego el turno al vaticano de atraer a los afro-americanos !

Aqui no es el caso de Mexico :

La Guadalupe , " reina de america " ¡ Que jugada ! Pero para grupos humanos donde se desprecian las imagenes , no sirve . Hay que pensar .

Los negros norteamericanos son en su inmensa mayoria , Bautistas y Pentecostales , ni modo Karolusin que lo puedan estimular a travez de una imagen . ¡ AHH ! Pero que barbaros , ¡ Si ahi esta Martin Luther King ! figura gigantesca de un movimiento justisimo y necesario , y a quien ellos aman , respetan y agradecen pero fue un movimiento , nada religioso , y enteramente civil ¿ Que haran los afro-americanos ahora ? ¿ Se dejaran cegar por el oropelismo romano ?

Al Cesar lo que es del Cesar , y a DIOS lo que es de DIOS , no mesclen las papas fritas con la mermelada de guayaba , que no es correcto .

El evangelio de Cristo no era para este mundo. Ademas , nosotros tampoco somos de este mundo ni trabajamos para el ... EL Señor nos lo dijo.

Luther King trabajo para limpiar de injusticias la casa de Cesar , y por ello perdio injustamente su vida . no la perdio por llevar el evangelio . `Es un martir Civico

Quien siguio su vida o tan siquiera ha leido sus discursos , veran que estos son enteramente politicos



_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Hay veces que uno no está todo el día con el nombre de Cristo en la boca, que no se pasa las horas citando versículos, pero es infinitamente mucho mejor predicador y mucho mejor evangelista que aquellos que están todo el día con el nombre de Cristo en la boca pero miran para otro lado ante las desigualdades sociales y el racismo o que se ufanan mucho en citar la Escritura pero no promueven el cambio en la sociedad que Cristo desea.

Por otra parte, seguro que antes y después de King existieron y existen mejores predicadores que él. Pero desde luego ninguno como él consigió liberar a la población negra de su país de la oprexión racista a la que estaban sometidos, SIN USAR VIOLENCIA. Y murió dando su vida por esa liberación de su gente. Quizás no fue Billy Graham pero habrá que ver a quién de los dos recordará la historia.

Bendiciones
 
Samuel: Con todo respeto ante la grandiosa figura del reverendo negro a quien admiro muchisimo : Eso no vale .

Martin Luther King muere , no tratando de salvar almas ,ni por llevar el evangelio a otros ,sino luchando por la libertad y derechos conculcados a los de su raza . Fue un hombre bueno , cristiano y pacifico. Pero su lucha poco tuvo que ver con el evangelio de salvacion . De lo contrario , tambien habria que concederle el mismo titulo a Mahatma Ghandi ,de quien Luther King fue discipulo .

Por otra parte , todos sabemos , lo diga Juan Pablito dos ,o no lo diga , del merito de Luther King , y de su alma limpia , e intenciones rectas . Mejor fuera que no empezaran a congraciarse con los negros norteamericanos , porque eso es lo que hay en el fondo de todo esto .

¿ Quieren martires catolicos ? Que no sean tan hipocritas que el comunismo produjo cientos de miles y quizas hasta millones si contamos a los ortodoxos , en epocas modernas

Como diria mi hermana Fidelidad - " la conspiracion romanista continua "- Y digo yo : SI

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
¡Bendiciones!

El buen samaritano
25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
29Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: VE, Y HAZ TÚ LO MISMO.
Lucas 10:25-37.

No quiero entrar en polemicas; pero siempre he dicho que el evangelio, más que predicarse como BUENAS NUEVAS, es una VIDA NUEVA en aquel que lo recibe; y esta vida buena implica VIVIR LO QUE SE PREDICA.

Ahora, a mí me da igual lo que quieran hacer con Martin Luther King, los MARTIRES son MARTIRES, no por que Fulano o Mengano lo diga, ni porque la ICR lo diga; sino por sus actos y por el reconocimiento que estos tiene en la conciencia de los pueblos, incluyendo el cristiano.

Sin desatender lo expresado por las Hermanas Elisa y Fidelidad quiero decir lo siguiente:

Los convidados a las bodas
7Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: 8Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 9y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con verg:uenza a ocupar el último lugar. 10Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. 11Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
12Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. 13Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; 14y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
Lucas 14:7-14.

El mensaje de nuestro Señor Jesucristo no se baso en palabras, sino en ejemplos dado primeramente por Él mismo, y también en un llamado a la acción social de los menos afortunados, los desvalidos, etc; no podemos separar lo uno de lo otro, pues para ello tendríamos que adulterar su mensaje. ampoco podemos ignorar sus palabras claras que nos dice: VE Y HAZ TU LO MISMO.

Estimado Karolusin:

Usted me va a disculpar; pero no veo nada que motive una unidad en el sentido de proclamar vaticanamente a una persona como martir. Siempre han existido Heroes de la FE y muchos son anonimos; pero ni a unos ni a otros les hace falta declaración alguna, ni delante de Dios. El conoce a los suyos.

9Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Apocalipsis 6:9-11.

Si hay alguién aun con dudas, leamos lo siguiente:

Hacedores de la palabra
19Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Santiago 1:19-27.

Si todavía tienen algún reclamo u objeción mandensela al autor de este texto por favor, yo solo me limito a copiarlo (disculpen, se que es obvio; pero es que nunca falta un perdido que cree que las cosas las escribe en su totalidad uno, ya me ha pasado).

Samuel Nieva dice:
Estimados Foreros:
La noticia refiere catolicos norteamericanos han propuesto elevar a nivel de martir al pastor evangelico Bautista Martin Luther King, abanderado de los derechos civiles de los ciudadanos de color en U.S.. Si esto sucede asi podremos los evangelicos aceptar al Monsenor Oscar Romero,asesinado en El Salvador, por su voz profetica contra la violencia y su opcion en favor de los pobres como martir tambien del cristianismo contemporaneo.

Estimado Samuel Nieva:

Me puede explicar un poquito su mensaje. Dice usted en forma de pregunta: ¿podremos los evangelicos aceptar al Monseñor Oscar Romero...? o ¿como afirmación?, o ¿como una acción reciproca? ¿?.

Yo solo sé que Dios conoce a los suyos, no hace falta que fulano o mengano le reconozca (no todos tenemos por martires o santos a fulano y mengano), y creo que nos llevaremos nuestras sorpresas (a lo mejor), al ver gente que pensabamos estaría con el de trinche y cachos (como es representado en terminos populares
wink.gif
) y viceversa.

¡Dios les bendiga!

¡Shalom!
 
Entonces pido que nombren martir a Gandi , y a Mohama Ali .

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


Y ahora en serio : Hermanos , hombres buenos hay muchos , inclusive en el mundo no cristiano . Cristianos buenos , los hay por toneladas .

¿Saben que el hermano Pablo Morales murio pulverizado en una avioneta de " hermanos al rescate " por trabajar voluntario rastreando balseros ? Lo asesinaron . Eso aunque con menos relevancia es la misma labor social que realizo el reverendo , aunque este no rescataba vidas , sino dignidad y libertad . Tambien iban en la avioneta tres jovenes mas , que no eran evangelicos y no se si catolicos tampoco , y ya ven , tan buenas personas como el primero . Quiero que recuerden que las obras , no hace cristiano a nadie .

Se de cristianos evangelicos que se los han devorado los canibales y en funcion del evangelio.. En fin , cada quien toma la posicion que cree que es buena .

Insisto DIOS conoce a sus martiresno faltaba mas que ahora se lo tenga que decir el papa . Los bautistas afro-americanos , daran la respuesta .

Lo que intentan es una maniobra proselitista , y yo me opongo . El hermano Luther King era un cristiano valioso y honesto y que no tenia nada que ver con el catolicismo

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Elisa, quizás sería muy interesante el debatir sobre la actitud histórica de las iglesias cristianas en USA acerca de temas como la esclavitud o la libertad de cultos. Ahí dejo el guante por si alguno lo quiere recojer.

Que la Iglesia católica quiera reconocer la valía de King tú lo tomas como proselitismo. ¿Qué vamos a hacerle? Lo mismo es también un acto de proselitismo el que Roma haya reconocido como mártires de la fe cristiana a todos los perseguidos por el régimen comunista del bloque del Este de Europa por el simple hecho de ser cristianos, ortodoxos o católicos.
Al final, lo que a algunos les gustaría es que Roma no abriera la boca jamás. Y mucho menos para decir cosas sensatas como las que se han dicho sobre King. Preferirían una Roma al estilo de la Roma medieval que una Roma post Vaticano II. Les mola más un Papa Borgia que un Juan XXIII o un Juan Pablo II. Así podrían seguir con el mismo discurso de los protestantes del siglo XVI. Lástima para ellos que las cosas, aunque sea lentamente, van cambiando.
Vendería mucho más el que quemaran a "los milenarios" en la hoguera que el que esa buena gente haya podido escribir un libro sobre las corrupciones de la Curia sin perder siquiera el hábito sacerdotal, episcopal y hasta cardenalicio,
wink.gif


Bendiciones
 
Estimados Foreros:
Desde mi perspectiva considero que el pastor Bautista Dr. Martin Luther King si es un martir del cristianismo contemporaneo, no importa quien le de ese titulo, el lo obtuvo en base a su predica y praxis de una vida comprometida con el Reino de Dios. En el libro de GENESIS 1: 26-27. nos habla que SOMOS HOMBRE Y MUJER IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. Esta es su base teologica, que lo identifica para reclamar igualdad en los derechos civiles para todos aquellos que eran discriminados por supremacistas blancos, en U.S.

LO que sucedio con respecto a la comunidad de color en la historia Americana es abominable delante de los ojos de Dios, ellos fueron traidos como esclavos por los imperios reinantes en aquellas epocas , ellos fueron "cazados como animales", vendidos contra su dignidad humana y pisoteados todos sus derechos hasta ahora, ye que la lucha pacifica deL Dr. Martir Luther King sigue en pie, es parte de su sueno, que sigue vigente.

Quienes predican el evangelio del reino de Dios y la nueva sociedad, deben tener claro que la igualdad, el respeto, la dignidad, el compartir , la solidaridad son atributos de Dios. La actitud del Dr. King no va contra el reino de Dios, es mas, es un abanderado del evangelio, por reclamar a la sociedad americana protestante blanca que TODOS somos iguales ante Dios, somos su imagen y semejanza.

Cierto si queremos hacer una lista de martires cristianos contemporaneos nos faltaria espacio, pero es necesario destacar que para "Tirios y Troyanos" El Dr. Martin Luther king es una martir de la FE.

Hagamos un comentario: Se esta poniendo en duda en este debate la calidad cristiana de los evangelicos bautistas llamandolos simplemente "liberales", considero que uno de los grupos de mayor profundidad biblica y trabajo misionero son las congregaciones Bautistas. De esta cantera de cristianos proviene el Dr. King, me imagino al Dr. King,cada domingo que predicaba, haciendo su llamado al arrepentimiento del pecado como lo hacia con voz energica otro martir de la Fe Juan el Bautista, y denunciando el pecado del odio y la discriminacion de los otros supremacistas evangelicos norteamericanos ( Que complejidad del pecado de muchos llamados cristianos de denigrar por el color de su piel a otros seres humanos y evangelicos igual que ellos).

Creo que debemos reconsiderar, Martin Luther King, fue un verdadero cristiano, desde el pulpito y la marcha callejera en busca de la justicia de Dios para los discriminados por su color de piel (Les invito a leer nuevamente la historia Biblica de la liberacion del pueblo de Israel del yugo egipcio, los esclavos gemieron, Dios escucho sus lamentos..y los encamino a su liberacion). Estoy seguro Dios escucho ese clamor de nuestros hermanos negros y Dios respondio.

Que en este mes de mayo la Iglesia catolica Romana pueda considerarlo dentro de sus listas como martir, sera un paso para conciliar maduramente que somos todos los cristianos con nuestras diferencias, hermanos en dios Padre, Jesucristo Hijo y el Espiritu Santo.

Ante esta pregunta:

Me puede explicar un poquito su mensaje. Dice usted en forma de pregunta: ¿podremos los
evangelicos aceptar al Monseñor Oscar Romero...? o ¿como afirmación?, o ¿como una acción
reciproca? ¿?.
............................................

Te respondo:

Un hombre como el Monsenor Oscar Romero asesinado por denunciar la violencia y optar por los pobres en El Salvador, debe tambien ser considerado martir de la fe, por catolicos y evangelicos, considero debe ser reciproco para ambos sectores de la Iglesia...es posible que el Opus Dei, con ratzinger a la cabeza en Roma no quiera reconocer su rol de martir, simple y llanamente por ser un abanderado de la teologia de los pobres, la teologia de la liberacion.

El pastor Bautista Dr. Martin Luther King y Monsenor Oscar Romero son Martires de la Fe, predicaron las Buenas Nuevas, y expusieron sus vidas en nombre de la FE.

Dios les Bendiga

Samuel Nieva



_______________
 
Admitamos que Luther King pueda haber sido un martir cristiano o no , ya que no pongo en duda que si lo ha sido a favor de los derechos humanos . ¿ Quieren explicarme que razones hay para que eso sea juzgado por el papa ?

Si efectivamente MLK. fuera un martir cristiano, entonces ¿ Querran ustedes contestarme si tambien son martires cristianos los que en Cuba pierden la vida en analogos movimientos ? ¿ Le conviene al vaticano hacerlo ?
smile.gif
smile.gif
wink.gif
wink.gif
Creo que me entienden ¿ no ?

Cual es la diferencia entre Gandhi , y SU DISCIPULO MLK. ?

Deberian entender que ese movimiento de la no resistencia esta basado en los libros RELIGIOSOS HINDUISTAS , aunque se acomode muy bien a la esencia del cristianismo .

no resistir al mal Es parte de las enseñanzas de Rama khrishna y de otros antes que el , y que por supuesto , fueron el modelo en que se inspiro el bueno de Ghandi .

Como veran ahi hay tela por donde cortar . Por mi parte voy a buscar un poco mas de informes sobre esto .

En Cualquier momento ire a ver aun guru ¡¡¡¡ lo unico que me faltaba !!!!
eek.gif
eek.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

biggrin.gif
biggrin.gif
confused.gif





_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Elisa, ¿le concedes al menos al Papa el derecho a decir quién le parece que es un mártir de la fe o no? ¿o vamos a tener que poner una mordaza al abuelo polaco para que no os rasgéis las vestiduras cada vez que estornude?

¡qué espíritu más sectario, Dios santo!
 
Luis Fer, estoy tratando de decir que detesto la idea de que conviertan a un Bautista que ya no puede defenderse en otro " santo " realizador de " milagros " y que termine colocado en algun rincon de alguna iglesia Catolica romana ( y todo porq querer " echarse " a los afro-americanos en un bolsillo ) como imagen de yeso o madera a quien adorar . Si el vaticano esta por medio , no me extrañaria que asi pasara .

Te has vuelto muy resbaladizo . ¿ Porque no comentas sobre el nacimiento de este moviento en la india y basado en un libro llamado el bhagabaguita ( quizas este mal escrito)

Gandi hizo una traduccion ( estudio ) de ese libro y con comentarios , se llama " el bhagabagguita segun Gandi " Y en el se maneja la llegada de un dios a la tierra llamado krishna , y en el esta expuesta toda esa enseñanza que llevo Gandi a la practica , y que sirvio de guia al reverendo Martin Luther King posteriormente . Nada has comentado y estoy segura que debes saberlo al igual que Samuel . Yo soy menos culta que ustedes y lo se .

El anciano polaco cuando opina ,tiene para sus seguidores toda la valides de una orden . Asi que opine sobre su monseñor .

Pienso que tal vez Loretta , Yolanda ( viuda e hija del reverendo )o el movimiento mismo , haga alguna declaracion al respecto . Ojala no me defrauden .

En este caso cabe muy bien aquello que ya dije " Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios , lo que es de Dios "



_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Desde cuándo ser cristiano implica pensar que no podemos aprender nada de los creyentes de otras religiones (por ejemplo de un Mahatma Ghandi) ?

No es esta una postura muy altiva ?

Dios no obra por medio de todos los hombres ?

Acaso todos los que no son explícitamente "cristianos" están sometidos al diablo y sólo obran el mal ?



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
¡Bendiciones!

Estimado Juan Manuel:

Es cierto podemos aprender de todos, aún de los ateos si tomamos sus buenos ejemplos y desechamos lo malo; pero ¿que tiene que ver su mensaje con todo esto, si de lo que se habla es de otra cosa?

¡Shalom!
 
YO1 : Te me adelantaste .

J.Manuel . Yo aprendo de Gandi , pero no cristianismo .

Simpatiso y formo parte tambien de un grupo hijo de esa enseñanza que se dasarrolla en mi pais , pero no lo llamo un movimiento cristiano .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
YO1:

No leíste en el mensaje previo al mío :

Gandi hizo una traduccion ( estudio ) de ese libro y con comentarios , se llama " el bhagabagguita segun Gandi " Y en el se maneja la llegada de un dios a la tierra llamado krishna , y en el esta expuesta toda esa enseñanza que llevo Gandi a la practica , y que sirvio de guia al reverendo Martin Luther King posteriormente . Nada has comentado y estoy segura que debes saberlo al igual que Samuel .

En él se pretende descalificar a Luther King por haber tomado ejemplos de Ghandi.

Bendiciones.


_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Romanos 2,14-16:
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

A Ghandhi se le puede considerar un buen ejemplo como pacifista pero, por ejemplo, no como un modelo de padre o esposo. En cualquier caso, habría que ver quién era más "cristiano". Si Ghandi o los británicos que andaban por aquellos lares.

Elisa, cuando el Papa opina, opina. Cuando catequiza, catequiza. Cuando da órdenes, da órdenes. Si dice que King es mártir de la fe cristiana, la Iglesia católica reconoce a King como mártir de la fe cristiana, pero eso no significa que antes no lo era. Simplemente, antes la IC no lo había reconocido. Y es bueno que lo haga. Eso es todo