¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mateo 24
29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, "él sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos'.
30 "La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.

Y esto? Cuando pasó? yo no me acuerdo...
 
Re: Que sucedera con ???

Re: Que sucedera con ???

Originalmente enviado por: Id_y_haced



Gracias Maripaz:

Estoy de acuerdo con tu respuesta, pues cierto es que el Espiritu Santo, hace su trabajo de redarguir y convencernos.

Oye y subiendo y poco de tono al asunto.....¿no importa el tipo de pecado que esa persona cristiana haya cometido ?

Maripaz contesta El pecado es desobediencia a Dios; no hay diferencia en la Palabra si hay pecados más o menos graves. Tan solo cuando se habla del "pecado de muerte", la blasfemia contra el Espíritu Santo, la incredulidad y la falta de arrepentimiento.




**********************************************

Me refiero a un tipo de pecado fuerte ....aunque ya se que el pecado es pecado, pero no es lo mismo pecar con el pensamiento o con palabra a pecar con el cuerpo o dañando a alguien fisicamente.


El Señor Jesús te contesta


Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (Mt 5:27-30)


Dios te bendiga!.
Luman
 
para Iron. y amigo si no estudia la historia y cree todo lo de la biblia como literal........NO PASO........
Pero si estudia literatura historica de esa fecha (josefo y tacito)
vera que ellos hablan de SEÑALES NO NATURALES.........
Se vieron ejercitos venir en las "NUBES".......relampagos......y una voz sobrenatural que decia:los dioses lo permiten........otra voz tambien dijo:vamonos de aqui...........tambien hubieron señales anterirores a la destruccion del 70........a las 3 de la mañana el templo se ilumino con una luz "resplandeciente"........saltaron los cerrojos y la pesada puerta se abrio sola(hacian falta varias personas para abrirla) para los ignorantes era una buena señal........para los sabios era una advertencia que el templo seria entregado a los gentiles(los sabios resplandeceran,,,decia daniel)
lo de la oscuridad y estrellas cayendo del cielo es un sentido figurado.......imaginese que si cae una estrella al planeta tenemos que ir a buscar nuestro planeta como minimo a saturno.
Estrella era un simbolo JUDIO(hay que tener tambien en cuenta el lenguaje judio, amigo, no vea todo literalmente)
estrella representaba en sentido simbolico a una gran personalidad...los doce patriarcas son designados como estrellas(genesis 37 v 9 )la estrella que sale de Jacob designa al mesias(numeros 24 v 17)
las estrellas son la imagen de los principes y caudillos importantes......(dn 8 v 10 )jesus recibe el nombre de estrella de la mañana(apoc. 2 v 28 -----22 v 16
estrellas cayendo del cielo es como decir que personalidades importantes del 70 caerian del lugar alto en que se encontraban y que dejarian de ser......
espero haberle sido de utilidad
carude
 
Amada del Señor, Maripaz; :cool:

Usted considera peligroso que afirme algo que el Espiritu Santo me ha mostrado, pero para mi no lo es!!! De todos modos ". . .el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan" mateo 11:12 Palabras de mi Señor para mi y para usted! ! !

Ahora, en cuanto a su inseguridad, yo nada puedo hacer sino orar para que Dios se muestre a su vida en este sentido. He notado que en el tema escatologico mucho se han desvirtuado de la verdad y han prestando oido a espiritus engañadores, que solamente quieren confundir, aun a los santos! ! ! Otros siguiendo su propio entendimiento y hacen mexcla de versiculos, hechos historicos y todo lo que se le pone a la mano para defender sus vanas palabrerias. Pero yo solo expongo con humildad, lo que dice la palabra de Dios, segun me ha sido revelada. No por esto debemos entender que todos van a estar de acuerdo conmigo, pues el Señor trata con cada uno individualmente. Yo, si, sigo su forma de pensar en el sentido de que debemos mantener nuestras lamparas (mente, cuerpo y alma) encendidas (en el Espiritu Santo) y con mucho aceite(oracion, relacion con Dios, busqueda) para que podamos alumbrar en este mundo de tinieblas. Otra cosa muy cierta, SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR !!!!!!!!!! Por eso digo "echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque el tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios y velad; porque vuestro advesario el diablo, como leon rugiente, anda buscando a quien devorrar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo." 1era pedro 5:7-9 QUE GRAN VERDAD ESTA QUE OS DIGO! ! !


Con exponer en este foro mi opinion, mi motivacion es edificar, exortar y restaurar al cuerpo de Cristo, y no es mi intencion criticar y menos contender, porque Dios no nos llamo a contienda! ! ! :no:

Sigan hacia adelante en el Señor ! ! !

La paz del Señor este con todos vosotros ! ! !
 
Originalmente enviado por: Iron
Mateo 24
29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, "él sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos'.
30 "La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.

Y esto? Cuando pasó? yo no me acuerdo...


Ni yo tampoco, Iron.

Es increíble que haya que refutar el preterismo. Yo nunca lo quise hacer porque se me hacía como refutar los postulados de la Sociedad por La Tierra Plana - Flat Earth Society.

Aun dudo que lo haga. El tiempo es corto como para perderlo en la refutación del preterismo.

Saludos en Cristo

Pablo
 
Artículo traducido:


PRETERISMO, ALGO INCREIBLE.

Una de las razones por las que yo creo en el rapto pretribulacionista es el hecho de que todas las demás posiciones siempre están atacando ensañadamente el pretribulacionsimo.

Hasta ahora los grupos más vocales en atacar al pretribulacionismo han sido los postribulacionistas y los preira. Pero últimamente los que se han dado al ataque son los preteristas.

¿Qué es el preterismo? Esta teoría argumenta que toda la profecía bíblica ya se ha cumplido. Nada se encuentra ya en el calendario profético. Eventos como el surgimiento del Anticristo, la tribulación, el rapto, y el día del Señor, todos ocurrieron alrededor del 70 DC – el año en que Roma tomó Jerusalén y destruyó el segundo templo.

Lo que yo no puedo entender es cómo alguien con capacidad intelectual puede seguir una línea de pensamiento preterista a la luz de los acontecimientos mundiales en día de hoy.

Claro que en muchos casos el orgullo es la razón por la cual la gente cae detrás de los errores doctrinales. Esta gente forma parte de un grupo especial que ha descubierto una verdad escondida. Lamentablemente miles y miles se les unen para seguir este tipo de desvarío.

Como lo expresé antes en otro escrito, yo he ignorado el preterismo en general porque lo considero equivalente a la teoría de que la luna está echa de queso. Pero la verdad es que me es difícil ser sólo un espectador y mirar como el error se propaga libremente, y debo considerar al preterismo como una posición seria.

La médula de este error se encuentra alrededor de la declaración de Jesús, “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”. (Mat. 24:34).

Parecería lógico aducir que Jesús estaba hablando acerca de la generación del primer siglo. Sin embargo, la lógica se diluye cuando contemplamos el cumplimiento de toda la profecía bíblica.

A los efectos de convertir el 70 DC en el año mágico, hay que hacerle “delete” a docenas de profecías que nunca se cumplieron.
¿Cuándo fue el evangelio predicado a todas las naciones?
¿Cuándo fue la marca de la bestia implantada?
¿Qué pasó con el ejército de 200 millones que viene del este?
¿Cuándo la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo?
¿Qué pasó con el granizo y el fuego, y el Eufrates seco?

Las preguntas pueden continuar ad infinitum. Por ejemplo:

.- ¿Por qué hemos presenciado un renacimiento de la nación de Israel?

.- Si Jerusalén fue quitada como piedra pesada para siempre, ¿por qué ha sido puesta de nuevo en esa categoría?

.- ¿Cuándo TODOS los judíos clamaron “Bendito es el que viene en el nombre del Señor”, como dijo Jesús que ocurriría?

Daría la impresión que los preteristas son realmente estrictos con un solo pasaje de la Escritura – Mateo 24:34. Con los demás son muy flexibles – alegorías / sentido figurado / espiritualización, y una variedad de explicaciones son dadas para bailar y esquivar pasajes de la Escritura que son contundentemente claros.

Dicen que a pesar de que los cuerpos de los cristianos quedaron en las tumbas, la resurrección ya ocurrió en el 70 DC, para nombrar una de tantas.

Los preteristas se toman la peligrosa libertad de espiritualizar todos los pasajes relacionados con la nación de Israel, y dicen que se refieren a la iglesia – la Nueva Israel. Dicen que la vieja tierra, que según la Biblia pasará, es el Viejo Pacto. Los nuevos cielos y la nueva tierra son el Nuevo Pacto. Los elementos que siendo quemados se fundirán, son los “elementos de la ley”. ¡Increíble!

Al mismo tiempo, el preterismo presenta razones inverosímiles para explicar porqué el mundo sufre dolor y calamidades. Una explicación que escuchamos dice que Dios permite el sufrimiento y la maldad porque los necesita para controlar el crecimiento de la población mundial.

En fin, la cosa no tiene ni pies ni cabeza. El problema es que cuando aparece alguien con este tipo de posición, los cristianos sensibles tenemos tendencia a ponerle atención y gastar tiempo precioso en algo que no lo merece.

Bendiciones

Pablo
 
Originalmente enviado por: Jose Angel
Amada del Señor, Maripaz; :cool:

Usted considera peligroso que afirme algo que el Espiritu Santo me ha mostrado, pero para mi no lo es!!! De todos modos ". . .el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan" mateo 11:12 Palabras de mi Señor para mi y para usted! ! !

Ahora, en cuanto a su inseguridad, yo nada puedo hacer sino orar para que Dios se muestre a su vida en este sentido. He notado que en el tema escatologico mucho se han desvirtuado de la verdad y han prestando oido a espiritus engañadores, que solamente quieren confundir, aun a los santos! ! ! Otros siguiendo su propio entendimiento y hacen mexcla de versiculos, hechos historicos y todo lo que se le pone a la mano para defender sus vanas palabrerias. Pero yo solo expongo con humildad, lo que dice la palabra de Dios, segun me ha sido revelada. No por esto debemos entender que todos van a estar de acuerdo conmigo, pues el Señor trata con cada uno individualmente. Yo, si, sigo su forma de pensar en el sentido de que debemos mantener nuestras lamparas (mente, cuerpo y alma) encendidas (en el Espiritu Santo) y con mucho aceite(oracion, relacion con Dios, busqueda) para que podamos alumbrar en este mundo de tinieblas. Otra cosa muy cierta, SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR !!!!!!!!!! Por eso digo "echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque el tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios y velad; porque vuestro advesario el diablo, como leon rugiente, anda buscando a quien devorrar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo." 1era pedro 5:7-9 QUE GRAN VERDAD ESTA QUE OS DIGO! ! !


Con exponer en este foro mi opinion, mi motivacion es edificar, exortar y restaurar al cuerpo de Cristo, y no es mi intencion criticar y menos contender, porque Dios no nos llamo a contienda! ! ! :no:

Sigan hacia adelante en el Señor ! ! !

La paz del Señor este con todos vosotros ! ! !




Hola Jose Angel


Ni mucho menos estoy insegura , ni pretendo como usted, haber recibido una revelación especial del Espíritu Santo, cosa que miembros de las otras posturas, postribulacionista y midtribulacionista, amilenaristas, preteristas y todos los "istas" que desee, también afirman tener revelación directa del Espíritu Santo.


He leído lo suficiente en este sentido, y he estudiado en seminarios con grandes maestros en escatología: Luis Carballosa y José Grau, de posturas opuestas.

Como aconseja Pablo, he examinado todo, he retenido lo bueno, y estoy esperando a mi Señor, sea que pase la Gran Tribulación o no la pase. Estoy preparada para ser arrebatada hoy mismo, o para huir de la persecución del "anticristo" y hasta para morir por causa de mi Dios y Señor por no querer ponerme una marca o microchip por el gran "lider mundial".


La postura que yo tome, no va a variar lo determinado por Dios y es en Él que espero, no en las enseñanzas de hombres.



En Cristo



Maripaz
 
PARA PABLO:voy a contestar algunas preguntas de Pablo aunque sera la ultima vez que lo haga con el si se mantiene en esa postura "irrespetuosa" hacia el preterismo........
antes que nada quiero volver a decirle que yo soy preterista parcial y no total......
pero vamos a algunas de sus preguntas.....
el evangelio fue predicado en todo ese mundo de entonces, lo dijo Pablo........aparte el mismo Jesus les dijo :NO TERMINAREIS DE RECORRER LAS CIUDADES DE ISRAEL ANTES DE QUE VENGA EL HIJO DEL HOMBRE(en juicio a israel)
la referencia de mateo 24 v 34 es clarisimo que se refiere a los hechos de los versos anteriores,HOY ESO LO RECONOCEN HASTA TEOLOGOS NO PRETERISTAS.....quieren zafar diciendo que hay profecia de DOBLE CUMPLIMIENTO , pero reconocen que ese verso de mateo 24 v 34 se refiere a la destruccion del 70......
eso del RAPTO me imagino que se refiere a LOS ESCOGIDOS de Mateo 24 v 22.....bueno.....creo que el verso es claro que se refiere al 70 ya que en los inmediatos anteriores habla de la destruccion de jerusalen .......ahora si usted no cree que esa GRAN TRIBULACION no fue la destruccion de Jerusalen ya estamos en um problema serio de vuestra interpretacion.....
tambien ya dije antes que todos los acontecimientos aqui expresados se cumplieron........rumores de guerra y guerras......
falsos profetas......pestes por los cadaveres no enterrados......hambre.......se mataban unos a los otros por un trozo de comida......
Le contesto ahora ......"""LO DEL AJENJO"""""""""
apocal. 8 v 11:y el nombre de la estrella """ES AJENJO"""""
y la tercera parte de las aguas se convirtio en AJENJO...y muchos hombres murieron a causa de esas aguas AMARGAS
compara hermano con ................................................................
JEREMIAS 9 V 15:por lo tanto asi ha dicho YHWH Dios de Israel:he aqui que a este pueblo yo les dare a comer..................
"""""""""""""""AJENJO""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
y les dare a beber aguas de HIEL (AMARGAS)
como vera esa PROFECIA YA SE CUMPLIO
en ISRAEL........
Hay otra que aunque no pregunto me parece importante colocarla
APOCAL. 16 V 19: y LA GRAN CIUDAD(cual era la gran ciudad? apocal. 11 v 8 y apoca 21 v 10 dice que es JERUSALEN Y NO ROMA)SERA DIVIDIDA EN TRES PARTES..........
¿OCURRIO ESTO? VEAMOS

EZEQUIEL 5 V 12: UNA TERCERA PARTE DE TI MORIRA DE PESTES
UNA TERCERA PARTE MORIRA A ESPADA
UNA TERCERA PARTE SERA ESPARCIDA........

Amigo ahi tiene la GRAN CIUDAD que habla apocalipsis que seria dividida en tres.......PROFECIA CUMPLIDA

Referente a lo que dice que ISrael como nacion fue restaurada.....acuerdese que Dios RESERVO UN REMANENTE DE ESE PUEBLO INFIEL.......hoy parte de ese remanente estara en Israel u otro lado PERO LA NACION , COMO NACION DE DIOS DEJO DE SERLA.......SOLO QUEDA EL REMANENTE.......
HOY LA NACION DE DIOS LA COMPONEN TODOS LOS CREYENTES
YA NO HAY NI JUDIO NI GENTIL ,dice la palabra
si quiere seguir dialogando del tema le pido respeto mutuo(usted ya me llamo hereje en una contestacion anterior) sino saludos y listo.
carude
 
carude dice:


PARA PABLO:voy a contestar algunas preguntas de Pablo aunque sera la ultima vez que lo haga con el si se mantiene en esa postura "irrespetuosa" hacia el preterismo........



¡¡ vaya !!


así que si uno demuestra la falsedad de la postura preterista, es una postura irrespetuosa


¡¡ lo que tiene una que ver en estos foros , cuando a los foristas les faltan los argumentos ante el aluvión de evidencias en contra que se les presentan !! :confused:


aunque seguramente, carude, como Jose Angel, ha recibido también una revelación especial de Dios.....lo que no entiendo es como hay que entender esas contradicciones


:mareado: :mareado: :mareado:
 
Amada del Señor, Maripaz;

Ahora que le estaba cojiendo cariño,:beso: la va a emprender contra mi ? ? ? Pues sepa usted que la respeto y la amo en el Señor mas que antes ! ! ! Es dificil que alguien escuche lo que no se quiere oir! Sepa usted que al fin de cuentas, yo tambien estoy preparado para irme con el Señor sea cuando sea,en el rapto,antes,despues,en el medio,en la tribulacion,en la gran tribulacion o simple y sencillo que "estire la pata" (singinica morirme) ahora mismo...................................................................
(no todavia no me muero, quiero predicar a Cristo un ratito mas!)
En esto concordamos verdad? ? ?:rolleyes:

Siga hacia adelante en el Señor!!!

En lo personal me estoy GOZANDO en GRANDE!!!:D

Paz de Cristo! ! !
 
Originalmente enviado por: Jose Angel
Amada del Señor, Maripaz;

Ahora que le estaba cojiendo cariño,:beso: la va a emprender contra mi ? ? ? Pues sepa usted que la respeto y la amo en el Señor mas que antes ! ! ! Es dificil que alguien escuche lo que no se quiere oir! Sepa usted que al fin de cuentas, yo tambien estoy preparado para irme con el Señor sea cuando sea,en el rapto,antes,despues,en el medio,en la tribulacion,en la gran tribulacion o simple y sencillo que "estire la pata" (singinica morirme) ahora mismo...................................................................
(no todavia no me muero, quiero predicar a Cristo un ratito mas!)
En esto concordamos verdad? ? ?:rolleyes:

Siga hacia adelante en el Señor!!!

En lo personal me estoy GOZANDO en GRANDE!!!:D

Paz de Cristo! ! !




¿Cuándo la he emprendido contra usted, hermano? :confused:


El hecho de rebatir sus ideas o sus afirmaciones (como lo de la revelación del E.Santo), no implica que yo también le ame en el Señor. Pero hay que tener cuidado con lo que se afirma ;)


:corazon: Maripaz
 
Hno. Mi ver en las escrituras sagradas de la Biblia es el siguiente

En la iglesia hay cristianos vencedores y no vencedores
posiblemente los vencedores no pasaran por la gran tri-
bulacion, pues ellos vivieron para Cristo.

Los no vencedores, posiblemente pasaran por la gran tri-
bulacion, pues no vivieron para Cristo, sino para el mundo.

Pero tanto los que pasen por la gran tribulacion, a si como
los que no pasen, al final estaremos en la Nueva Jerusalen.
 
vencer o no vencer

vencer o no vencer

Originalmente enviado por: David Calvo
Hno. Mi ver en las escrituras sagradas de la Biblia es el siguiente

En la iglesia hay cristianos vencedores y no vencedores
posiblemente los vencedores no pasaran por la gran tri-
bulacion, pues ellos vivieron para Cristo.

Los no vencedores, posiblemente pasaran por la gran tri-
bulacion, pues no vivieron para Cristo, sino para el mundo.

Pero tanto los que pasen por la gran tribulacion, a si como
los que no pasen, al final estaremos en la Nueva Jerusalen.

Bendiciones del Señor, Hermano David

Cuando una persona abre la puerta de su corazon a Jesus, desde ese momento pasa a formar parte los hijos de Dios (juan 1:12), y al mismo tiempo tiene vida eterna (juan 3:16), por lo que no pasara a condenacion JAMAS (todo juan cap. 3).

Una vez entendido esto, podemos deducir que Toda persona salva, estará con Dios, en el cielo. no importando las obras que hicimos en la tierra (para efecto de vida eterna)
Recuerde que la salvacion es NO POR OBRAS.....

Pero, en la Gran Tribulacion, todavia habra tiempo para que personas sean salvas (No por medio de la sangre de Cristo), seran salvas porque no accedieron a ponerse el sello de la bestia.
Y prefirieron perder su vida corporal (esto se puede apilcar a personas religiosas que conocen la biblia pero nunca han dejado entrar a Jesus en su corazon).


Bendiciones.
Frank2000