¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

  • No

    Votos: 26 61,9%
  • Si

    Votos: 13 31,0%
  • No sabría decir..

    Votos: 1 2,4%
  • Hay casos y casos...

    Votos: 2 4,8%

  • Votantes totales
    42
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Puedes jactarte de mi equivocación por citar rápido, pero no imponer vuestras creencias como hechos, o que por aceptar el cannon hebreo, original de los judíos de donde viene la ramade nuestra salvación, el olivo original al cual fuimos injertados, no es válido? o dime en qué forma me hace judío???
no somos judios y no seguimos la religion judia. ya no pertenecemos mas al antiguo pacto. Ya Dios se revelo y no hay mas velos.
Pues si dices que la salvacion viene de los Judios, pues haste Judio. Yo para mi la Salvacion viene del Cristianismo ( con esto no quiero decir que el que no lo sea se condena) por que al menos teoricamente todos despues de la venida de Jesus debimo o deberiamos ser cristianos.



Ni entendí lo que quisiste decir, pero finalmente palabras de los tuyos, a menos que no los aceptes como tuyos...
en otras palabras al paso que vas , vas a terminar fanatizados como otros de aqui que no digo nombres para no destantear al enemigo pero que es posible me esten leyendo :linkbiggr




Nos cambiamos del canon del AT al canon del NT...y me dices que yo lanzo la cortina de humo:rolleyes:? siempre noto que buscas remar el aporte a vuestros territorios pero no encuentro la explicación a una pregunta en donde tu aceptas el mismo canon...a que viene con lo que estamos tratando del AT???
a no, era solo un apregunta generalizada del por que aceptar unos libros(AT o NT) y rechazar otros? asi de simple era la pregunta. no es ninguna cortinita vamos pues al AT por ejemplo por que rechazar Eclesiastico y aceptar el Eclesiastes? o aceptar el de proverbios y rechazar el de sabiduria ? cual es el criterio si segun se basan en sola biblia y dentro de la biblia no dice si acpetar o rechazar alguno de los de arriba mencionados ?


Antes de pensar por mi primero informate como llegue ahí, pues no busque la pregunta, si no el versículo, y al ver la misma pregunta por ti me dio curiosidad darle click y así di, ahora ya es cuestion tuya admitir que es una pregunta formulada por ti o no...
lo dije y lo vuelvo a repetir, esa pregunta es tomada de la biblia por bob stanley y parafraseada por mi, y archibada con otros escritos sobre el cristianismo e historia en mi pc.

La primer pregunta acerca de la disputa por el cuerpo de moises, si no me equivoco te la conteste atras, a lo que me sacaste lo del NT
dejame la vuelvo a checar, aun que debiste escribirla de nuez, total no creo hallas escrito 10 o 20 renglones pa esta respuesta.

La segunda te dije que no le había prestado atencion...no me se toda la biblia;)...

y mutilada menos.




Y el que Judas cite un hecho histórico y no canonico te hace pensar que pierde inspiración la Biblia??? mejor dame tu opinion y dime si toooda la Biblia es inspirada por Dios...
toda la biblia e incluyendo sus deuterocanonicos ;)
lo de judas no es un hecho historico, no encontraras lo de moises y la disputa de su cuerpo en un libro historico. pero el hecho es que Judas cito un apocrifo. y ustedes hacen escandalo por que dizque la iglesia tiene libros apocrifos( que no lo son por que apocrifo significa oculto) entonces Judas no se baso solo en la biblia( AT que habia en su tiempo).

Pero si fueses mas específico te lo agradecería, siempre es bueno aprender, pero no se puede aprender a medias, y si no me das el lugar, no podía dar ahí
ok. leete Macabeos.

sorry tarde en contestar por que estaba algo ocupado y cuando entraba al foro entraba de pasadita y opinar de 2,3 temas que no necesitaba desembolmerme mucho ni meterme a fondo. por que ya vez que contigo es meterse a fondo y eso me gusta.
 
Re: Saludos Cheno:

Re: Saludos Cheno:

Todavia no se entiende.

Hay una mesa servida en el cielo, con tanto manjar celeste que alcanzará para todos los cristianos hasta el fin del mundo.

Cada vez que se consagran las especias Dios otorga de ese banquete a quienes esten debidamente preparados para la comunión.

En ese banquete comemos del Cordero inmolado, el Cordero que si borra los pecados del mundo. (Juan 1:29)

DLB.

Citas bíblicas por favor y te entendería mejor.

Gracias

Un saludo
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

sinceramente le digo viendo la alta tasa de abuso sexual por parte de curas romanos ,, dificil correrme el chanse de comer la ostia con ellos y mucho menos recibirla de la mano de un cura ....sabras tu que estaban tocando esas manos una hora antes .....
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Mmmmm...

El Enemigo está procurando que los hermanos protestantes se condenen...

Porque I Corintios dice "Quien coma y beba el Cuerpo y la Sangre del Señor, sin discernir, se traga su propia condenación".

Definitivamente El Enemigo es listo...

es presisamente lo que ustedes hasen ...no disiernen el espiritu de lo que realmente significa la cena del senor ...para ustedes es meramente comer carne humana pero nada de obedecer las ensenansas de cristo ..ni tan siquiera oran solo al padre celestial como el mismo lo enseno se hisiera ..oran a cualquier cosa sea muerta o viva ..desde la virjen del platano la virjen de la letrina hasta la santa muerte.
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Siguen sin 'retratarse' todos los que han votado que si participarían de la Santa Cena con los católicos...
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Siguen sin 'retratarse' todos los que han votado que si participarían de la Santa Cena con los católicos...


Sin retratarse? una foto o retractarse ? de echarte para atras?


Solo falta que no respetes el derecho individual, de decision de cada uno.

La Santa Cena, que hermoso calificativo, Santa Cena, y hay quienes no desean participar, porque no creen que sea SANTA, Como si ha Cristo se le imposibilitara, manifestarse en todo su esplendor y en toda su grandeza en la intencion de tu individual fe, de creer de corazon que El puede convertirse en sustancia que en ti entre para que el viva en ti y tu en El.


Quien cree que vemos esa pieza de pan como si vieramos un organo carnal del Señor, como si fuera un riñon, se equivoca, lo que vemos, sabemos y creemos, es que Cristo Todo lo puede. Y puede actuar sobre esa pequeña y delicada pieza de pan, para que recibas en ella, toda su divina escencia en ti, todos los dias y no de vez en cuando.

Y si no puedes creer eso, entonces como si puedes creer que el agua que recibes y toca tu cuerpo en tu bautizo, si lleva la escencia de Dios, si tambien es materia terrenal, como la harina.


Si Dios puede actuar en el agua, lo puede tambien en el pan y el vino.

A menos que tampoco crean en la gracia santificadora de su bautizo y eso daria mas sentido y logica asus opiniones.
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

sinceramente le digo viendo la alta tasa de abuso sexual por parte de curas romanos ,, dificil correrme el chanse de comer la ostia con ellos y mucho menos recibirla de la mano de un cura ....sabras tu que estaban tocando esas manos una hora antes .....

Pues que te la un hermano tuyo o tomala tu mismo del caliz, pero no dejes de recibir la sustancia divina del Señor, que si puede actuar en el agua de tu bautizo, lo puede hacer en el pan y en el vino.

Y por otro lado no escupas para arriba la saliba siempre caera para abajo y ensuciara la cara del que escupe, porque todos tenemos nuestros grandes y pequeños pecados y no estas libre de eso.

Si es cierto que un grupo de curas se dejaron seducir por el maligno y fallaron. Ellos deberan enfrentar la ausencia de Dios, seguro, pero no juzgues a todos los catolicos como tal, porque cae mas pronto un charlatan que un cojo.

Si nuestro Señor Jesus, fue tentado y acosado por el maligno, un simple cura no lo seria?. lo lamentable es que fallaron, pero no porque se credo no sirva sino por su debilidad humana. Que de ninguna manera es una justificacion pero si una reflexion de que el abuso y maldad que hay en este mundo no es consecuencia del catolicismo sino por el que habita en la oscuridad, el maligno que se viste de oveja blanca mientras ensucia todo a su paso.


El abuso de menores, se da en todos los extractos sociales. Hombres casados y familiares de las victimas son el mayor indice de porcentaje de abusadores de menores, es decir de cada 100 casos 85 casos son abusos cometidos por un tio o padrastro o familiar y no por ellos estarias invitando a destruir a la celula de la familia, debemos actuar en contra de esto, que es sin duda atrocidades humanas plagadas de maldad, donde el enemigo del Señor se regodea.

Y debemos actuar llevando la palabra de Cristo, como balsamo de verdad y de amor, para aquellos que sufrieron ese terrible abuso y luz a todos para estar alertas de que la maldad puede golpear donde Cristo, su presencia se ausente.

Y no es tirando jitomatazos a diestra y siniestra como se lleva el Evangelio del Señor.
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Sin retratarse? una foto o retractarse ? de echarte para atras?


Solo falta que no respetes el derecho individual, de decision de cada uno.

La Santa Cena, que hermoso calificativo, Santa Cena, y hay quienes no desean participar, porque no creen que sea SANTA, Como si ha Cristo se le imposibilitara, manifestarse en todo su esplendor y en toda su grandeza en la intencion de tu individual fe, de creer de corazon que El puede convertirse en sustancia que en ti entre para que el viva en ti y tu en El.


Quien cree que vemos esa pieza de pan como si vieramos un organo carnal del Señor, como si fuera un riñon, se equivoca, lo que vemos, sabemos y creemos, es que Cristo Todo lo puede. Y puede actuar sobre esa pequeña y delicada pieza de pan, para que recibas en ella, toda su divina escencia en ti, todos los dias y no de vez en cuando.

Y si no puedes creer eso, entonces como si puedes creer que el agua que recibes y toca tu cuerpo en tu bautizo, si lleva la escencia de Dios, si tambien es materia terrenal, como la harina.


Si Dios puede actuar en el agua, lo puede tambien en el pan y el vino.

A menos que tampoco crean en la gracia santificadora de su bautizo y eso daria mas sentido y logica asus opiniones.


No guardia... yo solo desearía saber que 'evangelicos' han dicho que si participarían con los católicos, o habrán sido los mismos católicos los que han votado que si? te recuerdo que esta encuesta era solo para protestantes.


Lamentablemente cuando era niño me bautizaron, pero como ese bautismo era involuntario y no me valía para nada, me volví a bautizar hace unos 25 años, solo decirte que el bautismo no salva, pero si tu lo tienes como algo superinportantísimo para tu salvación, pues nada chato, dos palmaditas en la espalda y a ser feliz!!
1085.gif
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Pues que te la un hermano tuyo o tomala tu mismo del caliz, pero no dejes de recibir la sustancia divina del Señor, que si puede actuar en el agua de tu bautizo, lo puede hacer en el pan y en el vino.

Y por otro lado no escupas para arriba la saliba siempre caera para abajo y ensuciara la cara del que escupe, porque todos tenemos nuestros grandes y pequeños pecados y no estas libre de eso.

Si es cierto que un grupo de curas se dejaron seducir por el maligno y fallaron. Ellos deberan enfrentar la ausencia de Dios, seguro, pero no juzgues a todos los catolicos como tal, porque cae mas pronto un charlatan que un cojo.

Si nuestro Señor Jesus, fue tentado y acosado por el maligno, un simple cura no lo seria?. lo lamentable es que fallaron, pero no porque se credo no sirva sino por su debilidad humana. Que de ninguna manera es una justificacion pero si una reflexion de que el abuso y maldad que hay en este mundo no es consecuencia del catolicismo sino por el que habita en la oscuridad, el maligno que se viste de oveja blanca mientras ensucia todo a su paso.


El abuso de menores, se da en todos los extractos sociales. Hombres casados y familiares de las victimas son el mayor indice de porcentaje de abusadores de menores, es decir de cada 100 casos 85 casos son abusos cometidos por un tio o padrastro o familiar y no por ellos estarias invitando a destruir a la celula de la familia, debemos actuar en contra de esto, que es sin duda atrocidades humanas plagadas de maldad, donde el enemigo del Señor se regodea.

Y debemos actuar llevando la palabra de Cristo, como balsamo de verdad y de amor, para aquellos que sufrieron ese terrible abuso y luz a todos para estar alertas de que la maldad puede golpear donde Cristo, su presencia se ausente.

Y no es tirando jitomatazos a diestra y siniestra como se lleva el Evangelio del Señor.

y estos curas ausentes de cristo como usted dise ...

tienen poder para convertir el pan en la carne de cristo??????

con que poder lo hasen ...si usted dise que estan ausentes de cristo??????


comen las personas de mano de curas pedofilos un pan defectuoso????
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

y estos curas ausentes de cristo como usted dise ...

tienen poder para convertir el pan en la carne de cristo??????

con que poder lo hasen ...si usted dise que estan ausentes de cristo??????


comen las personas de mano de curas pedofilos un pan defectuoso????

hola mi romanista hector( recuerde que usted habla lengua versada derivada del latin).
y quien le dijo a usted que el sacerdote es el poderoso en si que convierte el pan en el cuerpo de Cristo ? acaso no sabe que es el MISMO Dios que lo hace. el sacerdote. eso me suena como cuando dicen sin entender como un hombre te perdona los pecados( en la confesion).
muchas veces la gente cree que conoce, pero no es asi , y es alli cuando uno se da cuenta que solo repiten lo que oyen sin meditar o entender a fondo que se esta diciendo.

luego dice que si laspersonas comen pan de la mano de un cura pedofilo, como si el peor pecado del mundo fuera ese, ( ya que segun tengo entendido en la teologia protestante no hay pecados chicos o grandes como los conocemos nosotros veniales y mortales). usted no creo que sea perfecto
y sin embargo alguna vez en su vida a ofrecido algo a alguien que comer y no por que usted no sea perfecto laotra persona lo rechazara.

que hay curas pedofilos, si los hay y no solo curas, tamien doctores,padres de familia, maestros, hermanos, etc etc. que acaso esperabas una iglesia con miemros perfectos ? ni en tiempos apostolicos la habia es mas, ni los mismos apostoles que Jesus escogio lo eran.

ahora usted no comete pecados de pedofilia, bien por usted, pero y otros pecados no comete ? o ya usted es un santo inmaculado de Dios listo para entrar al cielo por la puerta grande ?
le gustaria que la gente descubiera sus pecados y lo anduvieta senalando y senalando? pues bien con la bara que mida seras medido. siga dandole duro contra los curas pedofilos aunque algunos ya esten arrepentidos de su pecado pro que Dios perdona todos lo pecados si se arrepienten y olvida sabia?
( bueno, menos el de dar diezmo en algunas iglesias)

usted siga dandole duro a los curas pedofilos e ignore todos aquellos que dan un testimonio digno de cristo.
total su iglesia con todo y sus dirigentes ha de estar compuesta de angeles.
bajele de espuma a su chocolate mi romanista y no sea duro con los que no son afines a su fe, que en el catolicismo tambien amamos y cocemos a Jesus aunque algunos les cueste verlo o les de coraje que asi es.:pantallad
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Estoy absolutamente convencida que JESÚS participaría de la Santa Cena, no sólo con católicos, también con protestantes, con adventistas, con musulmanes, con indúes, con..............TODOS, porque JESÚS predicaba el AMOR, y en el AMOR no hay ETIQUETAS.
¿Qué mérito tiene AMAR a los que te AMAN?
El prójimo no es sólo aquél que piensa como tú.

Que DIOS os bendiga.
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

no,, porque ellos ven la santa cena bajo su punto de vista ,, que no es el mio ni el de la biblia,,,,,,,,,,,,
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

no,, porque ellos ven la santa cena bajo su punto de vista ,, que no es el mio ni el de la biblia,,,,,,,,,,,,

Que LA PAZ esté contigo.

¿Que entiendes tú entonces en :"No juzgues y no serás juzgado." y "Amarás a tu prójimo como a tí mismo".?

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Estoy absolutamente convencida que JESÚS participaría de la Santa Cena, no sólo con católicos, también con protestantes, con adventistas, con musulmanes, con indúes, con..............TODOS, porque JESÚS predicaba el AMOR, y en el AMOR no hay ETIQUETAS.
¿Qué mérito tiene AMAR a los que te AMAN?
El prójimo no es sólo aquél que piensa como tú.

Que DIOS os bendiga.

Mira, yo no excluyo a nadie de la salvación, pero para comulgar con cualquier persona por muy cristiana que diga ser, solo le haría un par de preguntas, luego en función de sus respuestas, participaría o no... pero quiero dejarte bien clara una cosa:

Yo puedo sentarme a una mesa a comer con católicos (lo hago a menudo) o con musulmanes (hace un par de meses en un viaje de trabajo en Casablanca fuí invitado dos días seguidos a cenar, donde me lo pasé excelente, conocí una familia maravillosa) pero de ahí a participar de la Santa Cena con todos que quieres que te diga, sigue buscando, puede que algún día te encuentres de verdad con el Señor.

Shalom!!!
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Mira, yo no excluyo a nadie de la salvación, pero para comulgar con cualquier persona por muy cristiana que diga ser, solo le haría un par de preguntas, luego en función de sus respuestas, participaría o no... pero quiero dejarte bien clara una cosa:

Yo puedo sentarme a una mesa a comer con católicos (lo hago a menudo) o con musulmanes (hace un par de meses en un viaje de trabajo en Casablanca fuí invitado dos días seguidos a cenar, donde me lo pasé excelente, conocí una familia maravillosa) pero de ahí a participar de la Santa Cena con todos que quieres que te diga, sigue buscando, puede que algún día te encuentres de verdad con el Señor.

Shalom!!!

Que LA PAZ esté contigo.

_Ahí está tu libre albedrío. Respeto tu opinión (aunque no la comparto), no te juzgo porque JESÚS dijo:"No juzgues y no serás juzgado", y no olvido que todos somos pecadores (Yo también).

Te vuelvo a repetir que JESÚS dijo:"Amarás a tu prójimo como a tí mismo". AMAR es COMPARTIR (entre otras muchas cosas). ¿Qué es lo que te molesta?

Recuerda que DIOS ES AMOR, y que para ÉL no hay acepción de personas.
Por tu bien te ruego que no me juzgues, tu juicio sólo te perjudica a tí, tu enfado también.

No minimices a DIOS creyendo que sólo tú lo posées. NADIE poseé a DIOS, es DIOS quién nos posée.

JESÚS me dice que debo AMARTE, aunque difieras de mí, y ese es mi único deseo (aunque me lo pongas dificil).

Que DIOS te bendiga Toni.
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Que LA PAZ esté contigo.

_Ahí está tu libre albedrío. Respeto tu opinión (aunque no la comparto), no te juzgo porque JESÚS dijo:"No juzgues y no serás juzgado", y no olvido que todos somos pecadores (Yo también).

Te vuelvo a repetir que JESÚS dijo:"Amarás a tu prójimo como a tí mismo". AMAR es COMPARTIR (entre otras muchas cosas). ¿Qué es lo que te molesta?

Recuerda que DIOS ES AMOR, y que para ÉL no hay acepción de personas.
Por tu bien te ruego que no me juzgues, tu juicio sólo te perjudica a tí, tu enfado también.

No minimices a DIOS creyendo que sólo tú lo posées. NADIE poseé a DIOS, es DIOS quién nos posée.

JESÚS me dice que debo AMARTE, aunque difieras de mí, y ese es mi único deseo (aunque me lo pongas dificil).

Que DIOS te bendiga Toni.

¿No te das cuenta, Cátara, que confundes los hechos.
Tu hablas del amor debido a las personas, cuando el dilema es el de una determinada práctica Religiosa.

El problema esta en que Roma y siguiendo a Tomas de Aquino cambiaron Eucaristia que significa "accion de gracias" Por Sacrifico Incruento mediante la transubstanciación. Este es un pretendido milagro del que no hay ninguna evidencia ni interna ni externa.
Jesús habló de la fe en el Padre y en el mismo, pero no de credibilidades.
Los milagros que El hizo (y los que hicieron los apóstoles) fueron evidentes.

Pero este si tiene una evidencia es la de que no hay tal milagro. Sólo tienes que hacer una pequeña prueba. Antes de "consagrar el vino" ponle una gotita de cinauro. Veras lo que ocurre a quien ose tomárselo.
La pregunta es: ¿Es el cianuro mas poderoso que la pretendida sangre de Cristo?

Por último el argumento mas evidente: En la celebración de la Misa con la pretendida consagración de las especies del pan y del vino, se enseña que el sacerdote en el nombre de la comunidad eclesial ofrece a Dios el sacrificio de Cristo.
Pero en el Evangelio de Juan es Dios quien ofrece a su Unigenito en sacrificio para todo aquel que en el crea.

Tergiversar esto es lo que, posiblemente sin darte cuenta de ello, es lo que estas defendiendo.

Toni ha puesto las cosas en su sitio al hablarte de una cena con musulmanes porque ellos dan gracias por los alimentos a Ala. (acción de Gracias igual a esucaristía) con lo cual no tuvo inconveniente y si respeto.

Lo que defiendes, Cátara, es simple paganismo, revestido con buenas palabras de amor.

Recuerda lo que dijo Pablo en Rom. 14:22 b
Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba
Bendiciones.
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Que LA APZ esté contigo Tobi.

Te agradezco tu explicación y te puedo asegurar que la comprendo, aunque no la puedo compartir.

Observando la historia, se puede comprobar que en las religiones la mayoria de los rituales con el paso del tiempo suelen convertirsen en "tradiciones folclóricas" en cuanto aparece la "costumbre".

Recordemos lo que JESÚS contestó cuando en Marcos7:5, los fariseos y los escribas le preguntaron: ¿Porqué tus discípulos no siguen la tradición de los antiguos, sino que comen pan con las manos impuras?
Marcos 7:6 "Muy bien profetizó Isaias de vosotros hipócritas, según está escrito: este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí, pues me dan culto vano enseñando doctrinas que son preceptos humanos".

No creo que en el momento de comulgar un católico piense que se está "comiendo la carne de CRISTO", ni que el trago de vino ofrecido en el cáliz sea la sangre de CRISTO literalmente. Pero si es así que sea DIOS quién juzgue porque TODOS SOMOS PECADORES, de hecho recordemos que en Juan12:47 JESÚS dice: Y si alguno escucha mis palabras y no las guarda, YO NO LE JUZGO, porque NO HE VENIDO A JUZGAR, sino a SALVAR AL MUNDO. Así que yo tampoco juzgo.

Siento que la Santa Cena es la celebración del Pacto que JESÚS hizo con sus discípulos el rpimer día de la FIESTA DE ÁCIMOS, que es a su vez el Recordatorio de la Salida de Egipto del pueblo de Israel con Moisés.
Esta fiesta era anual y fué instaurada por DIOS a perpetuidad en recuerdo del FIN DE LA ESCLAVITUD concedida al pueblo de Israel tras 430 años de sufrimientos y penurias.
Para los CRISTIANOS representa también el prendimiento de JESÚS previo a su pasión, muerte, y resurrección que correspondió al último día de la FIESTA DE LOS ÁCIMOS.

En Juan 20:31 está escrito:"....y estas fueron escritas para que creáis que JESÚS es EL MESIAS, HIJO DE DIOS, y para que creyendo tengáis vida en su nombre."
Los católicos también lo CREEN, entonces ¿porqué esas diferencias tan irreconciliables?
¿Crées que a DIOS le puede resultar grato ver que las diferencias entre sus hijos, en la interpretación de SU PALABRA se manifiestan casi siempre de manera despectiva u ofensiva?
¿No crées que el diálogo respetuoso es al menos una muestra de sabiduria, si es que el "AMOR al prójimo" no puede llevarse a cabo?

En Mateo 7:1 JESÚS dijo: "No juzguéis y no seréis juzgados, porque con el juicio con que juzgaréis seréis juzgados y con la medida con que midieréis se os medirá."
El CRISTIANO no debe mirar quién peca, el CRISTIANO ha de esforzarse en no pecar, es decir en cumplir los mandatos de JESÚS.
En Lucas16:16 JESÚS dijo :"LA LEY y los profetas llegan hasta Juan; desde entonces se anuncia el Reino de DIOS y CADA CUAL ha de esforzarse por entrar en él.

¿Crées realmente que JESÚS no compartiría la Cena con un católico?
Recuerda lo que dijo en Marcos 2:16 "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos, ni he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."
En Marcos 12:33 el escriba dice: ".....y AMAR al prójimo como así mismo, es mucho mejor que TODOS los holocaustos y sacrificios."
No me queda ninguna duda despues de leer Lucas 6:27,38 :"Pero yo os digo a vosotros que me escucháis: AMAD a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian. Al que te hiere en una mejilla ofrécele la otra, y a quién te tome el manto, no le impidas tomar la túnica, dá a todo el que te pida y no reclames de quién toma lo tuyo. Tratad a los hombres de la manera en que vosotros queréis ser de ellos tratados. Si AMÁIS a los que os AMAN ¿qué gracia tendréis?,, porque los pecadores AMAN tambien a quienes los AMAN. Y si hacéis bien a los que os lo hacen ¿qué graica tendréis? Tambien los pecadores hacen lo mismo. Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir ¿qué gracia tendréis? Tambien los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos igual favor. Pero AMAD a vuestros enemigos, haced bien y prestad sin esperar nada, y será mucha vuestra recompensa, y seréis hijos del ALTÍSIMO, porque ÉL es bondadoso para con los ingratos y malos. Sed MISERICORDIOSOS, como vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados, absolved y seréis absueltos. Dad y se os dará; una medida buena apretada, colmada, rebosante, será derramada en vuestro regazo. La medida que con vosotros usaréis, esa se usará con vosotros.

Todos los que créen que JESÚS ES EL MESIAS descrito en Isaias 53 son HERMANOS EN CRISTO. Las ETIQUETAS que SE COLOCAN para denominar las diferentes interpretaciones no deben ser motivo de separación ya que así se incumple "Amarás a tu prójimo como a tí mismo", y se rompe la UNIDAD deseada por JESÚS.

Recuerda además que JESÚS compartió su última cena con 1 traidor y 11 cobardes a los que no dudó en concederles su AMOR, y de reservarles un lugar en la VIDA ETERNA, con la única condición de AMAR COMO ÉL AMÓ.

Créeme Tobi el que banaliza la palabra AMOR demuestra su desconocimiento, porque está escrito que DIOS ES AMOR, Y YO LO CREO.
Sin AMOR no hay VIDA ETERNA, ya que el AMOR ES LA LUZ DEL ESPÍRITU.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Eres libre catara de pensar lo que quieras, yo solo puedo hablar por mi y te puedo asegurar que JAMAS de los jamases, participaré con los católicos de la Mesa del Señor.

Un saludo.

Algún protestante del foro participaría de la Mesa del Señor con los católicos? un paso al frente por favor.
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

es bueno que se marque la diferencia entre una cena normal y la cena del señor, pues mientras uno cree que toma el simbolo del Señor, otro lo cree literal, y el sacramento no es compartido por mas buenas que sean las intenciones y para que sea una cena adecuada uno de los dos tiene que aceptar la creencia del otro
 
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

Mi voto fue NO.

He visto que se ha dicho que cualquiera puede participar de la galleta en la misa.

Digo, si te vas a una misa y haces fila, el curita no sabe quién es quién y simplemente asume que eres de los suyos, de menos ¿qué haces participando allí?; igualmente pasa con el pastor y los diáconos al repartir el pan y el vino en una iglesia evangélica.

Lo que quiero señalar es que te estás haciendo pasar por lo que no eres; no es estas teniendo integridad para contigo mismo y los demás, si así fuera, si me mantuviera integro, no podría participar de la galleta, ni me dejarían participar de ella porque no comulgo con sus creencias.

Lo chistoso de la votación es que todavía no aparecen los supuestos evangélicos que votaron que SÍ... huele a gato encerrado...

:Felix:

¡Shalom!