Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?
Pues si dices que la salvacion viene de los Judios, pues haste Judio. Yo para mi la Salvacion viene del Cristianismo ( con esto no quiero decir que el que no lo sea se condena) por que al menos teoricamente todos despues de la venida de Jesus debimo o deberiamos ser cristianos.

y mutilada menos.

lo de judas no es un hecho historico, no encontraras lo de moises y la disputa de su cuerpo en un libro historico. pero el hecho es que Judas cito un apocrifo. y ustedes hacen escandalo por que dizque la iglesia tiene libros apocrifos( que no lo son por que apocrifo significa oculto) entonces Judas no se baso solo en la biblia( AT que habia en su tiempo).
sorry tarde en contestar por que estaba algo ocupado y cuando entraba al foro entraba de pasadita y opinar de 2,3 temas que no necesitaba desembolmerme mucho ni meterme a fondo. por que ya vez que contigo es meterse a fondo y eso me gusta.
no somos judios y no seguimos la religion judia. ya no pertenecemos mas al antiguo pacto. Ya Dios se revelo y no hay mas velos.Puedes jactarte de mi equivocación por citar rápido, pero no imponer vuestras creencias como hechos, o que por aceptar el cannon hebreo, original de los judíos de donde viene la ramade nuestra salvación, el olivo original al cual fuimos injertados, no es válido? o dime en qué forma me hace judío???
Pues si dices que la salvacion viene de los Judios, pues haste Judio. Yo para mi la Salvacion viene del Cristianismo ( con esto no quiero decir que el que no lo sea se condena) por que al menos teoricamente todos despues de la venida de Jesus debimo o deberiamos ser cristianos.
en otras palabras al paso que vas , vas a terminar fanatizados como otros de aqui que no digo nombres para no destantear al enemigo pero que es posible me esten leyendoNi entendí lo que quisiste decir, pero finalmente palabras de los tuyos, a menos que no los aceptes como tuyos...

a no, era solo un apregunta generalizada del por que aceptar unos libros(AT o NT) y rechazar otros? asi de simple era la pregunta. no es ninguna cortinita vamos pues al AT por ejemplo por que rechazar Eclesiastico y aceptar el Eclesiastes? o aceptar el de proverbios y rechazar el de sabiduria ? cual es el criterio si segun se basan en sola biblia y dentro de la biblia no dice si acpetar o rechazar alguno de los de arriba mencionados ?Nos cambiamos del canon del AT al canon del NT...y me dices que yo lanzo la cortina de humo? siempre noto que buscas remar el aporte a vuestros territorios pero no encuentro la explicación a una pregunta en donde tu aceptas el mismo canon...a que viene con lo que estamos tratando del AT???
lo dije y lo vuelvo a repetir, esa pregunta es tomada de la biblia por bob stanley y parafraseada por mi, y archibada con otros escritos sobre el cristianismo e historia en mi pc.Antes de pensar por mi primero informate como llegue ahí, pues no busque la pregunta, si no el versículo, y al ver la misma pregunta por ti me dio curiosidad darle click y así di, ahora ya es cuestion tuya admitir que es una pregunta formulada por ti o no...
dejame la vuelvo a checar, aun que debiste escribirla de nuez, total no creo hallas escrito 10 o 20 renglones pa esta respuesta.La primer pregunta acerca de la disputa por el cuerpo de moises, si no me equivoco te la conteste atras, a lo que me sacaste lo del NT
La segunda te dije que no le había prestado atencion...no me se toda la biblia...
y mutilada menos.
toda la biblia e incluyendo sus deuterocanonicosY el que Judas cite un hecho histórico y no canonico te hace pensar que pierde inspiración la Biblia??? mejor dame tu opinion y dime si toooda la Biblia es inspirada por Dios...
lo de judas no es un hecho historico, no encontraras lo de moises y la disputa de su cuerpo en un libro historico. pero el hecho es que Judas cito un apocrifo. y ustedes hacen escandalo por que dizque la iglesia tiene libros apocrifos( que no lo son por que apocrifo significa oculto) entonces Judas no se baso solo en la biblia( AT que habia en su tiempo).
ok. leete Macabeos.Pero si fueses mas específico te lo agradecería, siempre es bueno aprender, pero no se puede aprender a medias, y si no me das el lugar, no podía dar ahí
sorry tarde en contestar por que estaba algo ocupado y cuando entraba al foro entraba de pasadita y opinar de 2,3 temas que no necesitaba desembolmerme mucho ni meterme a fondo. por que ya vez que contigo es meterse a fondo y eso me gusta.