Paralelismo entre RADIO FAMILY y MOVIMIENTO ADVENTISTA

Re: Paralelismo entre RADIO FAMILY y MOVIMIENTO ADVENTISTA

Estimado gato. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estos textos son masoréticos, y no existen los originales como tal, y en estos textos no aparece la palabra día, solo las palabras areb boquer, por conseguiente todas las versiones que usan esa palabra, estan erradas.

Respondo:

Ereb = Tarde

Boquer = Mañana

Tarde y mañana = día

"Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche; y fue la tarde y la mañana un día." Génesis 1:5.

Esta Biblia la debe leer tu amigo aitor, y no creo que reniegue de ella.

"La Sagrada Biblia" traducción al español (1884) de la Vulgata Latina por El IImo. Señor don Felix Torres Amat.

Lee lo que dice al respecto: "Y le respondió: Por espacio de dos mil y trescientos días enteros, o de tarde y mañana; y después será purificado el Santuario." Daniel 8:14.

Es de esperar que aprendas y entiendas lo que tanto te ha costado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

"La Sagrada Biblia" traducción al español (1884) de la Vulgata Latina por El IImo. Señor don Felix Torres Amat.

Lee lo que dice al respecto: "Y le respondió: Por espacio de dos mil y trescientos días enteros, o de tarde y mañana; y después será purificado el Santuario." Daniel 8:14.

.
..
Eres tremendo GABRIEL47.
..
¿Cómo fue que aceptaste una versión CATÓLICA (la Torres Amat) cuando no aceptas los estudios hechos por CATÓLICOS?
..
..
Como todos sabemos la Torres-Amat se ha caracterizado por introducir en su versión palabras que no están en el texto, para hacer decir lo que quieres decir...¿Leiste Efesios 2:6-8 de la Torres Amat?
..

NI en el INTERLINEAL HEBREO-ESPAÑOL de la Editorial CLIE.
NI en la Biblia HEBREA de Moisés Katnelson.
NI en la Biblia en ARAMEO "BIBLIA PESHITTA"...
viene la palabra "DIAS" en Daniel 8:14....
..
y....como dijo aquel...si tú "demuestras" que son Días NO SON AÑOS.

Gabriel47:
..
Te copio Efesios 2:8-10 del Nuevo Testamento Torres-Amat . Año 1960.
(El ejemplar que tengo lo heredé de mi padre, católico, ya fallecido).
Dice:
"Porque de pura gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no viene de vosotros, siendo como es un don de Dios. Tampoco en virtud de vuestras obras anteriores, puramente naturales ,para que nadie pueda gloriarse. Por cuanto somos hechura suya en la gracia, como lo fuimos en la naturaleza, criados en Jresucristo para obras buenas, preparadas por Dios desde la eternidad para que nos ejercitemos en ellas y merezcamos la gloria."
..
..Dime, si tienes valor, que TODAS esas palabras de la Torres Amat están en la Biblia original....
..
..
(La Torres Amat, precisamente, es la versión que incluye más palabras en el texto que no se encuentran en los originales....Vamos, LA MÁS MANIPULADA)

(Y siguiendo con el tema de este foro)
d) Después de una fecha nadie más puede ser salvo.

CAMPING: 21 de Mayo 2011 . Ninguna persona que a esa fecha no era salva, jamás podrá ser salva. Dios nos dice en Apocalipsis 22:10-12….

“Dios conoce quienes son Sus elegidos los cuales él salvó antes del 21 de Mayo”.

ADVENTISTAS: Los primeros adventistas dijeron que sólo eran salvos los que habían creído en el mensaje de 1844. Que a partir de esa fecha “estaba cerrada a puerta de la salvación” y que después de esa fecha nadie más sería salvo.
(Se entienden estas afirmaciones al suponer que Nuestro Señor regresaría en pocos días.)
Así:
Diciembre 11-1844: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
Ene.-Dic. 1845: Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Porland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).
La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).

Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).
Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).
Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."
Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:
* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."
* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"

Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."
...
¡Saludos!

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
Eres tremendo GABRIEL47.
..
¿Cómo fue que aceptaste una versión CATÓLICA (la Torres Amat) cuando no aceptas los estudios hechos por CATÓLICOS?

Respondo: En primer lugar es bueno cotejar varias versiones de la Biblia.

En segundo lugar, uno de los libros católicos que he expuesto varias veces en este foro; por ser muy interesante, el cual tuve el privilegio de leerlo en la Biblioteca Nacional de mi país (Chile), el que estaba copiado en microfilm, fue "El Regreso del Mesías en Gloria y Majestad" de Manuel Lacunza. Afortunadamente hoy en día se encuentra disponible en la Web, en formato PDF.

Tú dices:

..

NI en el INTERLINEAL HEBREO-ESPAÑOL de la Editorial CLIE.
NI en la Biblia HEBREA de Moisés Katnelson.
NI en la Biblia en ARAMEO "BIBLIA PESHITTA"...
viene la palabra "DIAS" en Daniel 8:14....
..
y....como dijo aquel...si tú "demuestras" que son Días NO SON AÑOS.

Respondo: Felix Torres Amat, inmediatamente dedujo que "tarde y mañana" significan "días", y usó ese concepto correctamente en su traducción.

La versión Reina Valera 1909, usa el mismo procedimiento:

"Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Ereb = Tarde

Boquer = Mañana

Tarde y mañana =
día

Bendiciones.

(Y siguiendo con el tema de este foro)
d) Después de una fecha nadie más puede ser salvo.

CAMPING: 21 de Mayo 2011 . Ninguna persona que a esa fecha no era salva, jamás podrá ser salva. Dios nos dice en Apocalipsis 22:10-12….

“Dios conoce quienes son Sus elegidos los cuales él salvó antes del 21 de Mayo”.

ADVENTISTAS: Los primeros adventistas dijeron que sólo eran salvos los que habían creído en el mensaje de 1844. Que a partir de esa fecha “estaba cerrada a puerta de la salvación” y que después de esa fecha nadie más sería salvo.
(Se entienden estas afirmaciones al suponer que Nuestro Señor regresaría en pocos días.)
Así:
Diciembre 11-1844: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
Ene.-Dic. 1845: Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Porland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).
La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).

Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).
Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).
Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."
Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:
* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."
* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"

Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."
...
¡Saludos!

Respondo. Ella refutó de esta manera la acusación:
"Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.
Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.
Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. Entonces fue retirado el Espíritu de Dios de la raza pecaminosa que pereció en las aguas del diluvio. Dios mismo dio a Noé el mensaje de la puerta cerrada:
"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6: 3).
Hubo una puerta cerrada en los días de Abrahán. 72
La misericordia dejó de interceder por los habitantes de Sodoma, y todos, con excepción de Lot, su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo.
Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: "Vuestra casa os es dejada desierta" (Mat. 23: 38).
Mirando hacia la corriente del tiempo en los últimos días, el mismo poder infinito proclamó mediante Juan:
"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apoc. 3: 7).
Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.
Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla. Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás. Se presentan esas dos clases en la visión los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios. No se hace referencia a los que no habían visto la luz y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo. 73
Para probar que yo creía y enseñaba la doctrina de la puerta cerrada, el Sr. C presenta una cita de la Review del 11 de junio de 1861, firmada por nueve de nuestros miembros importantes. La cita dice así:
"Nuestros conceptos de la obra que nos correspondía eran entonces mayormente vagos e indefinidos; algunos se aferraban todavía a la idea aceptada por el conjunto de creyentes adventistas de 1844, a cuya cabeza estaba Guillermo Miller, de que nuestra obra para 'el mundo' había terminado y que el mensaje se restringía a aquellos de la fe adventista original. Tan firmemente se creía esto que casi se le rehusó el mensaje a uno de los nuestros, pues el que sostenía esto tenía dudas de la posibilidad de la salvación de aquél porque no había estado en 'el movimiento de 1844'".
Sólo necesito añadir a esto que en la misma reunión en que se insistió que el mensaje no podía ser dado a ese hermano, mediante una visión se me dio un testimonio para animarlo a confiar en Dios y dar su corazón plenamente a Jesús, lo que él hizo entonces y allí mismo."
(Mensajes Selectos tomo 1 Pags. 70-73)

Bendiciones.

Respondo. Ella refutó de esta manera la acusación:
"Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error ....
De acuerdo con lo que marco en ROJO.
Pero.... en ese período tuvo la visión de como los que no habían aceptado el mensaje se perdían....

Tú dices:

De acuerdo con lo que marco en ROJO.
Pero.... en ese período tuvo la visión de como los que no habían aceptado el mensaje se perdían....

Respondo:¿Te refieres a lo que escribió Ely Curtis?

Bueno, si es así ella aclara la situación:

"No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.
Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.
Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios. Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.
Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas. Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen."

Bendiciones.

Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844.

dice q fue una vision la q le corrigio ese error, ...pero sigue sosteniendo q hubo una puerta cerrada....esto es contradictorio...

Respondo:¿Te refieres a lo que escribió Ely Curtis?
...
..NO. Me refiero a la visión en la que la Sra White escribe sobre el mundo que está perdido por no aceptar el mensaje y que FUE BORRADA posteriormente por los Editores del Patrimonio White.
..
¿Ahora vas a decir que no sabes qué texto es, cuando en estos foros ya te lo dijeron?
..
.¡Un poco de dignidad Gabriel47!

...
Vuelves , GABRIEL 47, ha intentar desviar el tema de este foro para predicar vuestras doctrinas.
..
..Lo cierto fué y tú lo reconoces, que: los primeros adventistas (incluida la Sra White) dijeron que NO SE SALVARÍA ya nadie más que LOS QUE VEN AQUEL MOMENTO ESTABAN SALVOS por aceptar el mensaje que se le había dado.
...
En esto eran idénticos al pastor CAMPING y sus seguidores.

[SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1](El texto que ofrezco ahora lo he copiado. No está elaborado por mí)
... La primera impresión de Early Writings ocurrió en 1851 con un título diferente, Christian Experience and Views of Mrs. E. G. White. [Experiencia cristiana y visiones de Ellen G. White]. .... Sírvase notar las partes eliminadas, y por qué fueron borradas.[/SIZE]

[SIZE=+1]Mi primera visión[/SIZE]
[SIZE=+1]... levantando su glorioso brazo derecho, y de su brazo salió una luz que osciló sobre el grupo Adventista, y clamaron: "¡Aleluya!" Otros se precipitaron a negar la luz detrás de ellos y dijeron que no era Dios el que los había guiado hasta ese momento. La luz detrás de ellos se apagó, dejando sus pies en completa oscuridad, y tropezaron y perdieron de vista el blanco y a Jesús, y cayeron del camino hacia la oscuridad y al impío mundo que había debajo.[/SIZE]
[SIZE=+1]A continuación, siguen cuatro líneas borradas de la visión de Ellen G. White en AWord to the Little Flock [/SIZE][SIZE=+1](aparecen 34 líneas hacia abajo desde el comienzo de la página 14):[/SIZE]
[SIZE=+1]"Era tan imposible que ellos regresaran al camino y fueran a la ciudad, como lo era para todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a lo largo de todo el camino, uno después del otro, hasta que nosotros ...".
...
[/SIZE]
[SIZE=+1](Ahora, yo)
Su visión fué publicada COMPLETA en "A word to the little flock".
Pero cuando en 1851 abandonó la doctrina de la "Puerta Cerrada" para los que no había creido el mensaje dado, BORRARON una frase entera de
lo que había VISTO.[/SIZE]

Tú dices:

[SIZE=+1](El texto que ofrezco ahora lo he copiado. No está elaborado por mí)
... La primera impresión de Early Writings ocurrió en 1851 con un título diferente, Christian Experience and Views of Mrs. E. G. White. [Experiencia cristiana y visiones de Ellen G. White]. .... Sírvase notar las partes eliminadas, y por qué fueron borradas.[/SIZE]

[SIZE=+1]Mi primera visión[/SIZE]
[SIZE=+1]... levantando su glorioso brazo derecho, y de su brazo salió una luz que osciló sobre el grupo Adventista, y clamaron: "¡Aleluya!" Otros se precipitaron a negar la luz detrás de ellos y dijeron que no era Dios el que los había guiado hasta ese momento. La luz detrás de ellos se apagó, dejando sus pies en completa oscuridad, y tropezaron y perdieron de vista el blanco y a Jesús, y cayeron del camino hacia la oscuridad y al impío mundo que había debajo.[/SIZE]
[SIZE=+1]A continuación, siguen cuatro líneas borradas de la visión de Ellen G. White en AWord to the Little Flock [/SIZE][SIZE=+1](aparecen 34 líneas hacia abajo desde el comienzo de la página 14):[/SIZE]
[SIZE=+1]"Era tan imposible que ellos regresaran al camino y fueran a la ciudad, como lo era para todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a lo largo de todo el camino, uno después del otro, hasta que nosotros ...".
...
[/SIZE]
[SIZE=+1](Ahora, yo)
Su visión fué publicada COMPLETA en "A word to the little flock".
Pero cuando en 1851 abandonó la doctrina de la "Puerta Cerrada" para los que no había creido el mensaje dado, BORRARON una frase entera de
lo que había VISTO.[/SIZE]

Respondo: "En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star".

Eli Curtis añadió "a los testimonios frases suyas y los hizo pasar como si fueran de la Sra. White"

Evidentemente esa frase fue borrada ya que no era suya, ya que como señalé, un tal Ely Curtis, envió al periódico Day Star la visión de Ellen White con agregados personales que tergiversaron el mensaje original, y esto no ha sido sólo su caso, sino como muy bien lo recuerdo, el tuyo propio, que cometiste el mismo error de Curtis, de agregar tus propias palabras a una cita de ella.

Por consiguiente tu proceder es tan engañoso como lo fue en ese momento.

Prosigamos, en 1874, al responder acusaciones hechas sobre este punto, declaró: “Pero nunca tuve una visión de que no se convertirían más pecadores”. Los pioneros que escribían también fueron claros sobre esto. Por ejemplo, Urías Smith escribió dos años después:

Las visiones nunca enseñaron la terminación del tiempo de prueba como algo en el pasado, o que concluyó el día de salvación para los pecadores, denominado por nuestros oponentes como la doctrina de la puerta cerrada.

Los albores de la luz, a comienzos de 1845, en cuanto al traslado del ministerio de Cristo en el santuario celestial que sucedió en 1844, proveyeron finalmente una solución al problema. Los pioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, al buscar luz, vieron una puerta que se cerraba y otra que fue abierta cuando Cristo asumía su ministerio en el Lugar Santísimo del santuario en el cielo. Esta verdad reveladora permitió a nuestros ancestros mantener su confianza en la conducción de Dios en su experiencia pasada, incluso mientras comprendían el concepto de una gran misión que estaba todavía por delante."

Bendiciones.

Estimado luzfinal. Saludos cordiales.

Tú dices:

dice q fue una vision la q le corrigio ese error, ...pero sigue sosteniendo q hubo una puerta cerrada....esto es contradictorio...

Respondo: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre."
Apoc. 3:7,8.

"El sábado 24 de marzo de 1849 tuvimos con los hermanos de Topsham, Maine, una reunión muy agradable e interesante. El Espíritu Santo fue derramado sobre nosotros y fuí arrebatada en Espíritu a la ciudad del Dios viviente. Luego se me mostró que los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo acerca de la puerta cerrada no pueden separarse, y que el tiempo en que los mandamientos de Dios habían de resplandecer en toda su importancia y cuando el pueblo de Dios había de ser probado acerca de la verdad del sábado era cuando se abriese la puerta en el lugar santísimo del santuario celestial, donde está el arca que contiene los diez mandamientos. Esta puerta no se abrió hasta que hubo terminado la mediación de Jesús en el lugar santo del santuario en 1844. Entonces Jesús se levantó,
cerró la puerta del lugar santo, abrió la que da al santísimo y pasó detrás del segundo velo, donde está ahora al lado del arca y adonde llega la fe de Israel ahora.

Vi que Jesús había cerrado la puerta del lugar santo, y nadie podía abrirla; y que había abierto la puerta que da acceso al lugar santísimo, y nadie puede cerrarla. (Apoc 3: 7, 8) 1; y que desde que Jesús abrió la puerta que da al lugar santísimo, que contiene el arca, los mandamientos han estado brillando hacia los hijos de Dios, y éstos son probados acerca de la cuestión del sábado.

Vi que la prueba actual acerca del sábado no podía producirse antes que terminase la mediación de Cristo en el lugar santo y él hubiese pasado al interior del segundo velo. Por lo tanto, los cristianos que durmieron antes que se abriese la puerta de acceso al santísimo cuando terminó el clamor de medianoche, el séptimo mes, en 1844, sin haber guardado el verdadero día de reposo, descansan ahora en esperanza; porque no tuvieron la luz ni la prueba acerca del sábado que tenemos ahora desde que la puerta se abrió. Vi que Satanás estaba tentando acerca de este punto a algunos de los hijos de Dios. Debido a que tantos buenos cristianos se durmieron en los triunfos de la fe sin haber guardado el verdadero día de reposo, dudaban de que éste fuese una prueba para nosotros ahora.

Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.

En este tiempo de sellamiento, Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso." Primeros Escritos, p.42

NOTA: Elena G. de White no entendió que enseñara que hubiese pasado el tiempo de la salvación de todos los pecadores, En el mismo tiempo en que escribió estas cosas (1849), ella misma trabajaba por la salvación de los pecadores, como lo hizo constantemente después.

Bendiciones.

...
..Vamos a ver GABRIEL47:
..
..En ningún lugar de la Biblia viene que Jesucristo cerrara ninguna puerta.
..
Eso se lo inventaron los primeros adventistas
(Incluida la Sra White).
...
..La respuesta es fácil:
¿Dijeron los primeros adventistas que sólo se salvarían los que aceptaron el MENSAJE? ¿Sí o no?
..
...SÍ...
...
Entonces dijeron lo mismo que ha dicho el pastor CAMPING.
...
..
.
(Otro tema es que después cambiaron lo que decían, pero...ese...es otro tema)

Tú dices:

...
..Vamos a ver GABRIEL47:
..
..En ningún lugar de la Biblia viene que Jesucristo cerrara ninguna puerta.
..
Eso se lo inventaron los primeros adventistas
(Incluida la Sra White).
...
..La respuesta es fácil:
¿Dijeron los primeros adventistas que sólo se salvarían los que aceptaron el MENSAJE? ¿Sí o no?
..
...SÍ...
...
Entonces dijeron lo mismo que ha dicho el pastor CAMPING.
...
..
.
(Otro tema es que después cambiaron lo que decían, pero...ese...es otro tema)

Respondo: "Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc. 3: 8.

Fue en mi primer viaje al este, al ir a relatar mis visiones, cuando la preciosa luz acerca del santuario celestial fue expuesta delante de mí, y se me mostró la puerta abierta y cerrada.

Creíamos que el Señor vendría pronto en las nubes del cielo. Se me mostró que había una gran obra que hacer en el mundo para los que, no habiendo tenido la luz, no la habían rechazado. Nuestros hermanos no podían entender esto debido a nuestra fe en la inmediata aparición de Cristo. Algunos me acusaron de decir que el Señor se tardaba en venir, especialmente los fanáticos. Vi que en 1844 Dios había abierto una puerta que ningún hombre podía cerrar, y cerrado una puerta que ningún hombre podía abrir. Los que rechazaron la luz que fue dada al mundo por el mensaje del segundo ángel quedaron en tinieblas, y cuán grandes eran esas tinieblas. –Carta 2, 1874; Mensajes selectos, vol. 1, p. 84.

Que una joven de diecisiete años, Elena, no interpretara correctamente una de sus visiones no debe causar sorpresa cuando uno recuerda que los profetas bíblicos tuvieron necesariamente que estudiar sus propios escritos con el propósito de encontrar lo que significaban sus profecías (1 Ped 1:10, 11). En un momento el apóstol Pedro creyó equivocadamente en la puerta cerrada. De hecho, él pensaba que, en tanto concerniera a los gentiles, la puerta de la misericordia nunca se había abierto. De alguna forma mal interpretó Isaías 56:6-8, y también la orden de Cristo registrada en Mateo 28:19 y Hechos 1:8. Finalmente, en la visión en la casa de Cornelio (Hechos 10), Pedro descubrió “la verdadera posición”.

En relación con su propia experiencia, Elena G. de White escribió:
A menudo me son dadas presentaciones que al principio yo no entiendo; pero después de un tiempo me son aclaradas con una repetición de las cosas que al principio no comprendí, y de una manera que me aclara su significado inconfundiblemente. –Mensajes selectos, tomo 3, pp. 62-63.

Por sesenta años he estado en comunicación con mensajeros celestiales, y he estado aprendiendo constantemente con respecto a las cosas divinas. –Cada día con Dios, p. 76.

Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.
Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. Entonces fue retirado el Espíritu de Dios de la raza pecaminosa que pereció en las aguas del diluvio. Dios mismo dio a Noé el mensaje de la puerta cerrada:

"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6: 3).

Hubo una puerta cerrada en los días de Abrahán. La misericordia dejó de interceder por los habitantes de Sodoma, y todos, con excepción de Lot, su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo.

Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: "Vuestra casa os es dejada desierta" (Mat. 23: 38).
Mirando hacia la corriente del tiempo en los últimos días, el mismo poder infinito proclamó mediante Juan:

"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apo. 3:7).

Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.

Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla. Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás. Se presentan esas dos clases en la visión los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios. No se hace referencia a los que no habían visto la luz y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo. – Manuscrito 4, 1883; Mensajes selectos, volumen 1, pp. 71, 72.

Bendiciones.

Tú dices:

En la Biblia no hay ninguna PUERTA CERRADA.

Respondo: "Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc. 3: 8.

Gabriel 47:
Por favor, no te hagas el ciego, ni el tonto...que no lo eres.
..
..Como tú acabas de escribir NO HAY UNA PUERTA CERRADA.
..
..La Biblia no lo dice...¿Lo entendiste?
..
..Acabas de copiar que "HAY UNA PUERTA A B I E R T A"

(Siguiendo con el tema de este foro)
..
e) Lo que se predice como un hecho físicamente observable pasa a ser un acontecimiento espiritual imposible de comprobar.

CAMPING: “El juicio sí sucedió el pasado 21 de mayo, como predijo. Sin embargo, mientras que pensé que el juicio sucedería a través de terremotos y desastres naturales, este fue más bien de carácter espiritual.”

ADVENTISTAS: Los adventistas en 1842 comenzaron a predicar que en el año 1843 (después lo cambiaron por 1844) Nuestro Señor regresaría para juzgar al mundo (según Daniel 8:14). Que sería el Juicio Final y el Fin del Mundo.
Se prepararon para ello. Algunos dejaron de cultivar la tierra, otros vendieron sus propiedades, otros no se casaban…
Cuando pasado Octubre de 1844. Ya en 1845 dijeron que se había equivocado en el hecho y no en la fecha. Que para 1844 en vez de venir Cristo a la Tierra lo que había pasado era un suceso de carácter ESPIRITUAL : Jesucristo había dejado sus funciones en el Lugar Santo del Santuario Celestial y había comenzado a ejercer como Sumo Sacerdote (en el Día de la Expiación) en el Lugar Santísimo.
Es decir que la primera predicación fue: Todo veremos a Cristo venir a la Tierra , pero después cambiaron: Cristo no viene visiblemente, sino que ha ido (invisiblemente) a realizar una acción espiritual (purificar el Santuario) imposible de comprobar.

..
..(ASÍ SUCEDIÓ Y ASÍ SE LO CUENTO)

Tú dices:

Gabriel 47:
Por favor, no te hagas el ciego, ni el tonto...que no lo eres.
..
..Como tú acabas de escribir NO HAY UNA PUERTA CERRADA.
..
..La Biblia no lo dice...¿Lo entendiste?
..
..Acabas de copiar que "HAY UNA PUERTA A B I E R T A"

Respondo: Si se menciona que hay una puerta abierta, piensa un poco y discernirás que antes de abrirse estaba cerrada.

Observa esta analogía:

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Apoc. 3:20.

Bendiciones.