Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, tu necesidad de parafrasear el Padre Nuestro, solo se debe a que no lo has comprendido ni has sabido ver la Verdad que contiene. Con todo respeto y amor, te lexplicarè lo siguiente:
El Hijo de Dios, vino a este mundo a realizar el gran propòsito: revelar a toda la humanidad que Dios ES NUESTRO PADRE, por lo que todos SOMOS HERMANOS.
Junto con venir a Revelar al Padre, vino como EL CRISTO, lo que significa que una vez que terminara su misiòn, serìa derramado para toda la humanidad, el Espìritu de la Verdad: LA SALVACIÒN.
La Salvaciòn es la llegada del Reino de Dios (Padre e Hijo), al hombre (genèrico).
Bien...mientras realizaba su misiòn, enseñò a la muchedumbre, a ORAR AL PADRE por ello enseñó el "Padre Nuestro", como un modelo de oraciòn (peticiòn), pero lo que dice el en esa oraciòn, resume todo lo que te he escrito anteriormente, por lo tanto pasemos a desglosar la oraciòn:
Padre Nuestro que estàs en los cielos.
Ya te dije que el Padre es Padre de todos y al llegar a morar en el ser, llegarìa a la Mente (Cielo). De esto podràs comprender que el Padre, ESTÀ en la mente (Cielo), de toda la humanidad; por lo que al orar tù, el Padre Nuestro, lo estàs haciendo por TODA LA HUMANIDAD, y le estàs orando al Padre, en todos tus hermanos.
Santificado sea tu nombre.
Santificar el nombre del Padre, es anteponer el YO SOY, por lo que cada vez que te dirijas al Padre, debes hacerlo de la siguiente manera: "Desde mi ser que YO SOY, te pido Padre mio... YO SOY, es el nombre del Hijo, y el Hijo mora en tu corazòn. Por ello el Hijo te dijo "Pedid en mi nombre". Todos piden en nombre de Jesùs, pero Jesùs hay miles, YO SOY es UNO SOLO.
Venga tu Reino
Ya te dije que el Cristo trajo el Reino de Dios al hombre, pero este Reino llegarìa al ser derramado el otro consolador, el Espìritu de la Verdad (ES) y eso recièn vino a ocurrir por lo menos dos años despuès que Jesùs enseñara la oraciòn.
Hàgase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
La voluntad del Padre, es nuestro bien, nuestra felicidad y nuestra evoluciòn en perfecciòn y armonìa. Que esa voluntad sea en la Tierra (Corazòn donde llega a morar el Hijo), y en el Cielo (la Mente). Si abres tu corazòn y tu mente, la eneargìa de Dios, su luz, su sabidurìa y su amor, fluiràn en todo tu universo. Solo debes aprender a hacerlo.
El pan nuestro de cada dìa danoslo hoy.
Todo lo que necesitamos para vivir en este mundo, es dado por el Padre. Si el hombre supiese esta Verdad, jamàs vivirìa aflicciones materiales: trabajo, sustento y bienestar; pero tambièn el alimento (el pan), ES LA VERDAD. Y solo teniendo la mente y el corazòn abiertos, podremos recibir la Verdad (el pan de cada dìa).
Perdona nuestras deudas asì como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
El ser humano mientras no consiga la perfecciòn, vive cometiendo errores. Muchos de esos errores son maldad y pecado. Si piensas en esto, al vivirlo tu, lo viven todos tus hermanos (toda la humanidad), es por ello que Jesùs te dijo: "no mires la paja en el ojo ajeno mientras en el tuyo tengas una viga", sin embargo cada vez que tomes consciencia de ese nuevo error que estàs cometiendo YA ESTÀS PERDONADO, porque al reconocer tu error, es lo mismo que pedir perdòn por ello al Padre, no te olvides que el Padre, mora en tu mente y sabe lo que piensas, dices y haces. Por lo que tambièn tù debes estar presto a perdonar a tus hermanos: jamàs critiacrlos ni juzgarlos.
Y no nos dejes caer en tentaciòn y libranos del mal, amèn.
Al vivir atentos a realizar la voluntad del Padre, el Padre està y estarà siempre presto a ayudarte mostràndote las tentaciones y rescatàndote del mal. Al decir amèn, das la orden al Verbo para que sea cumplida tu peticiòn.
Si meditas en esto, lo razonas y disciernes, la luz serà en ti y tenlo por seguro que nunca màs intentaràs parafrasear el Padre Nuestro ya que asì como te lo enseñò el Hijo, es PERFECTO.
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.