Parafraseando el Padre Nuestro

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
35.728
4.529
-----------------------------------------------

Meditando en el Padre Nuestro me vino la idea de hacer una paráfrasis de lo que dice...

Paráfrasis del Padre Nuestro

Padre nuestro tu Presencia lo llena todo
Tu nombre sea reconocido por todos pues tu eres santo, justo y perfecto
Tu gobierno sea sobre nosotros
De la misma manera que gobiernas y haces tu voluntad en lo espiritual
Así sea aquí en lo material
Nuestra necesidad diaria sea cubierta cada día por tu Providencia
Y perdona nuestro pecado así como nosotros perdonamos a quien peca contra nosotros
No nos pongas a prueba y libranos de caer en el mal
Porque reconocemos que tu eres Soberano y gobiernas con Poder y Gloria
Eternamente y para siempre.
Amén.

Y decidí compartirlo por si querían comentar alguna cosa.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: Parafraseando el Padre Nuestro

muy bonito lo que piensas....
yo lamento tener que decir que yo veo una enorme diferencia entre dar mi voluntad a hacer la voluntad de Dios libremente y voluntariamente a ser gobernado para obedecerla sin que yo tambien lo eliga....
quizas es un problema de idioma ---- pero para mi tal lo dijo Jesucristo y Esta Escrito me encanta si bien entiendo que tu en tu Camino Espiritual y junto a Cristo en este momento tienes esa necesidad y hayas llegado a mediatarlo de esta forma - que como ya dije - es muy bonita....

es solo un comentario hermano - y no es una critica ----!!!

muy bonito lo que piensas....
yo lamento tener que decir que yo veo una enorme diferencia entre dar mi voluntad a hacer la voluntad de Dios libremente y voluntariamente a ser gobernado para obedecerla sin que yo tambien lo eliga....
quizas es un problema de idioma ---- pero para mi tal lo dijo Jesucristo y Esta Escrito me encanta si bien entiendo que tu en tu Camino Espiritual y junto a Cristo en este momento tienes esa necesidad y hayas llegado a mediatarlo de esta forma - que como ya dije - es muy bonita....

es solo un comentario hermano - y no es una critica ----!!!

Debes ENTENDER que si yo LE PIDO a DIOS que me GOBIERNE... ES PORQUE LO QUIERO YO con MI VOLUNTAD y LIBREMENTE... aunque ES CIERTO que lo que PIDO... NO ES SOLO PARA MI... SINO PARA TODOS.

Para mi el GOBIERNO de DIOS ES AMOR y LIBERTAD en la VERDAD y JUSTICIA PERFECTA de DIOS.

Debes ENTENDER que si yo LE PIDO a DIOS que me GOBIERNE... ES PORQUE LO QUIERO YO con MI VOLUNTAD y LIBREMENTE... aunque ES CIERTO que lo que PIDO... NO ES SOLO PARA MI... SINO PARA TODOS.

Para mi el GOBIERNO de DIOS ES AMOR y LIBERTAD en la VERDAD y JUSTICIA PERFECTA de DIOS.

si ciertamente asi lo entendi - que lo pedias por ti y todos - pero TODOS no piden lo que tu pides ni quieren ser gobernados por Dios si bien Dios es justamente todo que dices que El es.....
eso ya se veia en el AT cuando el pueblo - gobernado por Dios - a Samuel pidieron un rey como los demas pueblos tambien a costo de su libertad y la de sus hijos ---- quien te ha dado el derecho entonces a pedir por los que no asi lo desean?
no creo que te entiendo .... ya que la libertad de cada uno le es precioso a Dios ya que darse a El debe ser un acto de amor voluntario y individual....

La realidad es que el "padre nuestro" de los cristianos es una parafrasis del Salmo 103.

si ciertamente asi lo entendi - que lo pedias por ti y todos - pero TODOS no piden lo que tu pides ni quieren ser gobernados por Dios si bien Dios es justamente todo que dices que El es.....
eso ya se veia en el AT cuando el pueblo - gobernado por Dios - a Samuel pidieron un rey como los demas pueblos tambien a costo de su libertad y la de sus hijos ---- quien te ha dado el derecho entonces a pedir por los que no asi lo desean?
no creo que te entiendo .... ya que la libertad de cada uno le es precioso a Dios ya que darse a El debe ser un acto de amor voluntario y individual....

Si ENTENDISTE te EXPLICO por qué... CUANDO PIDO POR TODOS es PORQUE CREO que ES LO MEJOR PARA TODOS y PORQUE la oración del PADRE NUESTRO PIDE POR TODOS... y yo PRETENDO AJUSTARME a su ESPÍRITU.

Aunque PIDA por TODOS NO ESTOY ATENTANDO CONTRA la LIBERTAD de NADIE... PORQUE MI PETICIÓN ES A DIOS... y CADA UNO PERSONALMENTE PODRÁ DECIDIR COMO LE RESPONDERÁ a DIOS con su LIBRE ALBEDRÍO cuando DIOS TRATE con ELLOS.

Aunque TODOS NO QUIERAN RECONOCER a DIOS... ¡TENDRÁN que HACERLO!

Filipenses 2:11 y TODA lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Así que ya ves... ¡VERÉ MI ORACIÓN CUMPLIDA!

Meditando sobre lo que quiere decir 'Padre nuestro que estás en los cielos' reflexionaba y me preguntaba... ¿Qué quiere decir... cielos? y me venían dos cosas a la cabeza... una el Salmo 139:7: '¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?'... y otra que SE REFERÍA a lo inmaterial o espiritual como tierra SE REFIERE a lo material o físico... es decir... que la idea es que lo inmaterial y espiritual tienen que ver con el espíritu que NO SE PUEDE TOCAR... lo mismo que tierra tiene que ver CON ALGO que ES MATERIAL y FÍSICO porque SE PUEDE TOCAR.

Por eso lo parafraseé: 'Padre nuestro tu Presencia lo llena todo' ya que 'cielos' lo entendemos como arriba en el espacio pero la Presencia de Dios ESTÁ TAMBIÉN a nuestro alrededor y en aquellos que le quieren recibir... SIN OLVIDAR que Dios ES EL PRINCIPIO y FIN... y por lo tanto Dios CONTIENE TODAS LAS COSAS.

Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Meditando sobre lo que quiere decir 'Padre nuestro que estás en los cielos' reflexionaba y me preguntaba... ¿Qué quiere decir... cielos? y me venían dos cosas a la cabeza... una el Salmo 139:7: '¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?'... y otra que SE REFERÍA a lo inmaterial o espiritual como tierra SE REFIERE a lo material o físico... es decir... que la idea es que lo inmaterial y espiritual tienen que ver con el espíritu que NO SE PUEDE TOCAR... lo mismo que tierra tiene que ver CON ALGO que ES MATERIAL y FÍSICO porque SE PUEDE TOCAR.

Por eso lo parafraseé: 'Padre nuestro tu Presencia lo llena todo' ya que 'cielos' lo entendemos como arriba en el espacio pero la Presencia de Dios ESTÁ TAMBIÉN a nuestro alrededor y en aquellos que le quieren recibir... SIN OLVIDAR que Dios ES EL PRINCIPIO y FIN... y por lo tanto Dios CONTIENE TODAS LAS COSAS.

Amado hermano, tu necesidad de parafrasear el Padre Nuestro, solo se debe a que no lo has comprendido ni has sabido ver la Verdad que contiene. Con todo respeto y amor, te lexplicarè lo siguiente:

El Hijo de Dios, vino a este mundo a realizar el gran propòsito: revelar a toda la humanidad que Dios ES NUESTRO PADRE, por lo que todos SOMOS HERMANOS.

Junto con venir a Revelar al Padre, vino como EL CRISTO, lo que significa que una vez que terminara su misiòn, serìa derramado para toda la humanidad, el Espìritu de la Verdad: LA SALVACIÒN.

La Salvaciòn es la llegada del Reino de Dios (Padre e Hijo), al hombre (genèrico).

Bien...mientras realizaba su misiòn, enseñò a la muchedumbre, a ORAR AL PADRE por ello enseñó el "Padre Nuestro", como un modelo de oraciòn (peticiòn), pero lo que dice el en esa oraciòn, resume todo lo que te he escrito anteriormente, por lo tanto pasemos a desglosar la oraciòn:

Padre Nuestro que estàs en los cielos.

Ya te dije que el Padre es Padre de todos y al llegar a morar en el ser, llegarìa a la Mente (Cielo). De esto podràs comprender que el Padre, ESTÀ en la mente (Cielo), de toda la humanidad; por lo que al orar tù, el Padre Nuestro, lo estàs haciendo por TODA LA HUMANIDAD, y le estàs orando al Padre, en todos tus hermanos.

Santificado sea tu nombre.

Santificar el nombre del Padre, es anteponer el YO SOY, por lo que cada vez que te dirijas al Padre, debes hacerlo de la siguiente manera: "Desde mi ser que YO SOY, te pido Padre mio... YO SOY, es el nombre del Hijo, y el Hijo mora en tu corazòn. Por ello el Hijo te dijo "Pedid en mi nombre". Todos piden en nombre de Jesùs, pero Jesùs hay miles, YO SOY es UNO SOLO.

Venga tu Reino

Ya te dije que el Cristo trajo el Reino de Dios al hombre, pero este Reino llegarìa al ser derramado el otro consolador, el Espìritu de la Verdad (ES) y eso recièn vino a ocurrir por lo menos dos años despuès que Jesùs enseñara la oraciòn.

Hàgase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

La voluntad del Padre, es nuestro bien, nuestra felicidad y nuestra evoluciòn en perfecciòn y armonìa. Que esa voluntad sea en la Tierra (Corazòn donde llega a morar el Hijo), y en el Cielo (la Mente). Si abres tu corazòn y tu mente, la eneargìa de Dios, su luz, su sabidurìa y su amor, fluiràn en todo tu universo. Solo debes aprender a hacerlo.

El pan nuestro de cada dìa danoslo hoy.

Todo lo que necesitamos para vivir en este mundo, es dado por el Padre. Si el hombre supiese esta Verdad, jamàs vivirìa aflicciones materiales: trabajo, sustento y bienestar; pero tambièn el alimento (el pan), ES LA VERDAD. Y solo teniendo la mente y el corazòn abiertos, podremos recibir la Verdad (el pan de cada dìa).

Perdona nuestras deudas asì como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

El ser humano mientras no consiga la perfecciòn, vive cometiendo errores. Muchos de esos errores son maldad y pecado. Si piensas en esto, al vivirlo tu, lo viven todos tus hermanos (toda la humanidad), es por ello que Jesùs te dijo: "no mires la paja en el ojo ajeno mientras en el tuyo tengas una viga", sin embargo cada vez que tomes consciencia de ese nuevo error que estàs cometiendo YA ESTÀS PERDONADO, porque al reconocer tu error, es lo mismo que pedir perdòn por ello al Padre, no te olvides que el Padre, mora en tu mente y sabe lo que piensas, dices y haces. Por lo que tambièn tù debes estar presto a perdonar a tus hermanos: jamàs critiacrlos ni juzgarlos.

Y no nos dejes caer en tentaciòn y libranos del mal, amèn.

Al vivir atentos a realizar la voluntad del Padre, el Padre està y estarà siempre presto a ayudarte mostràndote las tentaciones y rescatàndote del mal. Al decir amèn, das la orden al Verbo para que sea cumplida tu peticiòn.

Si meditas en esto, lo razonas y disciernes, la luz serà en ti y tenlo por seguro que nunca màs intentaràs parafrasear el Padre Nuestro ya que asì como te lo enseñò el Hijo, es PERFECTO.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano, tu necesidad de parafrasear el Padre Nuestro, solo se debe a que no lo has comprendido ni has sabido ver la Verdad que contiene. Con todo respeto y amor, te lexplicarè lo siguiente:

El Hijo de Dios, vino a este mundo a realizar el gran propòsito: revelar a toda la humanidad que Dios ES NUESTRO PADRE, por lo que todos SOMOS HERMANOS.

Junto con venir a Revelar al Padre, vino como EL CRISTO, lo que significa que una vez que terminara su misiòn, serìa derramado para toda la humanidad, el Espìritu de la Verdad: LA SALVACIÒN.

La Salvaciòn es la llegada del Reino de Dios (Padre e Hijo), al hombre (genèrico).

Bien...mientras realizaba su misiòn, enseñò a la muchedumbre, a ORAR AL PADRE por ello enseñó el "Padre Nuestro", como un modelo de oraciòn (peticiòn), pero lo que dice el en esa oraciòn, resume todo lo que te he escrito anteriormente, por lo tanto pasemos a desglosar la oraciòn:

Padre Nuestro que estàs en los cielos.

Ya te dije que el Padre es Padre de todos y al llegar a morar en el ser, llegarìa a la Mente (Cielo). De esto podràs comprender que el Padre, ESTÀ en la mente (Cielo), de toda la humanidad; por lo que al orar tù, el Padre Nuestro, lo estàs haciendo por TODA LA HUMANIDAD, y le estàs orando al Padre, en todos tus hermanos.

Santificado sea tu nombre.

Santificar el nombre del Padre, es anteponer el YO SOY, por lo que cada vez que te dirijas al Padre, debes hacerlo de la siguiente manera: "Desde mi ser que YO SOY, te pido Padre mio... YO SOY, es el nombre del Hijo, y el Hijo mora en tu corazòn. Por ello el Hijo te dijo "Pedid en mi nombre". Todos piden en nombre de Jesùs, pero Jesùs hay miles, YO SOY es UNO SOLO.

Venga tu Reino

Ya te dije que el Cristo trajo el Reino de Dios al hombre, pero este Reino llegarìa al ser derramado el otro consolador, el Espìritu de la Verdad (ES) y eso recièn vino a ocurrir por lo menos dos años despuès que Jesùs enseñara la oraciòn.

Hàgase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

La voluntad del Padre, es nuestro bien, nuestra felicidad y nuestra evoluciòn en perfecciòn y armonìa. Que esa voluntad sea en la Tierra (Corazòn donde llega a morar el Hijo), y en el Cielo (la Mente). Si abres tu corazòn y tu mente, la eneargìa de Dios, su luz, su sabidurìa y su amor, fluiràn en todo tu universo. Solo debes aprender a hacerlo.

El pan nuestro de cada dìa danoslo hoy.

Todo lo que necesitamos para vivir en este mundo, es dado por el Padre. Si el hombre supiese esta Verdad, jamàs vivirìa aflicciones materiales: trabajo, sustento y bienestar; pero tambièn el alimento (el pan), ES LA VERDAD. Y solo teniendo la mente y el corazòn abiertos, podremos recibir la Verdad (el pan de cada dìa).

Perdona nuestras deudas asì como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

El ser humano mientras no consiga la perfecciòn, vive cometiendo errores. Muchos de esos errores son maldad y pecado. Si piensas en esto, al vivirlo tu, lo viven todos tus hermanos (toda la humanidad), es por ello que Jesùs te dijo: "no mires la paja en el ojo ajeno mientras en el tuyo tengas una viga", sin embargo cada vez que tomes consciencia de ese nuevo error que estàs cometiendo YA ESTÀS PERDONADO, porque al reconocer tu error, es lo mismo que pedir perdòn por ello al Padre, no te olvides que el Padre, mora en tu mente y sabe lo que piensas, dices y haces. Por lo que tambièn tù debes estar presto a perdonar a tus hermanos: jamàs critiacrlos ni juzgarlos.

Y no nos dejes caer en tentaciòn y libranos del mal, amèn.

Al vivir atentos a realizar la voluntad del Padre, el Padre està y estarà siempre presto a ayudarte mostràndote las tentaciones y rescatàndote del mal. Al decir amèn, das la orden al Verbo para que sea cumplida tu peticiòn.

Si meditas en esto, lo razonas y disciernes, la luz serà en ti y tenlo por seguro que nunca màs intentaràs parafrasear el Padre Nuestro ya que asì como te lo enseñò el Hijo, es PERFECTO.

Aunque NO TE HAYAS DADO CUENTA... lo que yo DIGO en la PARÁFRASIS del PADRE NUESTRO... es lo mismo EN ESPÍRITU a lo que ENSEÑÓ JESUCRISTO.

Lo que ME HACE PENSAR QUE NO HAS LEÍDO la PARÁFRASIS que hice o NO LA HAS ENTENDIDO.

Si COMPARTÍ la PARÁFRASIS que HICE... ES porque para mi FUE ENRIQUECEDORA... y PORQUE DICIENDO LO MISMO que ENSEÑÓ CRISTO la MEDITACIÓN SOBRE la PARÁFRASIS... AMPLÍA el SENTIDO ESTRICTO y COMPRENSIÓN de la MERAS PALABRAS.

¡Ah! por cierto... para DECIRME a mi que NO ES NECESARIO HACER una PARÁFRASIS del PADRE NUESTRO... TÚ TE HAS EXPLAYADO DANDO TU PROPIA EXPLICACIÓN... aunque en ALGUNAS COSAS que dices SEAN CONTRARIAS a lo que DIOS DICE y ENSEÑA.

Meditando sobre lo que quiere decir 'Santificado sea tu Nombre' reflexionaba y me preguntaba... ¿Qué quiere decir... santificar el Nombre de Dios? y me venían dos cosas a la cabeza... UNA que el NOMBRE de DIOS ES ETERNO... es decir... YO SOY EL QUE ES ETERNAMENTE... y NO HAY OTRO QUE SEA POR SÍ MISMO... y LA OTRA que SÍ DIOS ES EL ÚNICO QUE ES POR SÍ MISMO... ENTONCES TODO LO PURO, PERFECTO, JUSTO y VERDADERO ES DIOS.

Decirle a DIOS: 'Tu nombre sea reconocido por todos pues tu eres santo, justo y perfecto' ES ADORAR a DIOS RECONOCIENDO QUIÉN ES ÉL... y ESTO ES SANTIFICAR SU NOMBRE... es decir... SERÍA RECONOCER que DIOS ES el ÚNICO VERDADERO, SANTO, JUSTO y PERFECTO.

Aunque NO TE HAYAS DADO CUENTA... lo que yo DIGO en la PARÁFRASIS del PADRE NUESTRO... es lo mismo EN ESPÍRITU a lo que ENSEÑÓ JESUCRISTO.

Lo que ME HACE PENSAR QUE NO HAS LEÍDO la PARÁFRASIS que hice o NO LA HAS ENTENDIDO.

Si COMPARTÍ la PARÁFRASIS que HICE... ES porque para mi FUE ENRIQUECEDORA... y PORQUE DICIENDO LO MISMO que ENSEÑÓ CRISTO la MEDITACIÓN SOBRE la PARÁFRASIS... AMPLÍA el SENTIDO ESTRICTO y COMPRENSIÓN de la MERAS PALABRAS.

¡Ah! por cierto... para DECIRME a mi que NO ES NECESARIO HACER una PARÁFRASIS del PADRE NUESTRO... TÚ TE HAS EXPLAYADO DANDO TU PROPIA EXPLICACIÓN... aunque en ALGUNAS COSAS que dices SEAN CONTRARIAS a lo que DIOS DICE y ENSEÑA.

Amado hermano, me he dado cuenta de todo lo que has escrito en este hilo. Y si te defiendes diciendo que tu parafrasis ha sido "lo mismo EN ESPÌRITU a lo que ENSEÑO JESUCRISTO", (aunque eres libre de hacerlo), continùas sin comprender por que y lo que te escribì.

No es lo mismo, no puede ser lo mismo, creer un sentido de las enseñanzas del Hijo de Dios, con no comprender que el Padre MORA EN EL CIELO y que el Cielo (la morada del Padre, en el hombre) ¡ES LA MENTE!

Y si en verdad la parafrasis te ha servido para ampliar el "SENTIDO ESTRICTO Y COMPRENSIÒN DE LAS MERAS PALABRAS", no huebieses respondido como lo has hecho sino que mostrando un poquito de humildad hubieras reconocido tu error. Para muestra una porciòn de lo que tu escribiste:

Meditando sobre lo que quiere decir 'Padre nuestro que estás en los cielos' reflexionaba y me preguntaba... ¿Qué quiere decir... cielos?

Al leer esto SOLO QUISE AYUDARTE A QUE COMPRENDIERAS LA VERDAD, es por eso que tomè ese escrito y por el te escribì.

En cuanto a lo ùltimo que dices:

TÚ TE HAS EXPLAYADO DANDO TU PROPIA EXPLICACIÓN... aunque en ALGUNAS COSAS que dices SEAN CONTRARIAS a lo que DIOS DICE y ENSEÑA.

Todo lo que te escribì respecto a la oraciòn modelo ES LA VERDAD, que tu no la sepas ni lo comprendas es otra cosa.

Si piensas que lo que te comparto es mi propia explicaciòn, deberìas corregirme y enseñarme ¿no te parece?..,y como terminas diciendo que algunas cosas son contrarias a lo que Dios Dice y enseña, pues bien...hasmelo saber ¿què cosas son contrarias a la Verdad de Dios, amado hermano?, ¿Serìas tan amable de decirmelo?

Amado hermano, me he dado cuenta de todo lo que has escrito en este hilo. Y si te defiendes diciendo que tu parafrasis ha sido "lo mismo EN ESPÌRITU a lo que ENSEÑO JESUCRISTO", (aunque eres libre de hacerlo), continùas sin comprender por que y lo que te escribì.

No es lo mismo, no puede ser lo mismo, creer un sentido de las enseñanzas del Hijo de Dios, con no comprender que el Padre MORA EN EL CIELO y que el Cielo (la morada del Padre, en el hombre) ¡ES LA MENTE!

Y si en verdad la parafrasis te ha servido para ampliar el "SENTIDO ESTRICTO Y COMPRENSIÒN DE LAS MERAS PALABRAS", no huebieses respondido como lo has hecho sino que mostrando un poquito de humildad hubieras reconocido tu error. Para muestra una porciòn de lo que tu escribiste:

Al leer esto SOLO QUISE AYUDARTE A QUE COMPRENDIERAS LA VERDAD, es por eso que tomè ese escrito y por el te escribì.

En cuanto a lo ùltimo que dices:

Todo lo que te escribì respecto a la oraciòn modelo ES LA VERDAD, que tu no la sepas ni lo comprendas es otra cosa.

Si piensas que lo que te comparto es mi propia explicaciòn, deberìas corregirme y enseñarme ¿no te parece?..,y como terminas diciendo que algunas cosas son contrarias a lo que Dios Dice y enseña, pues bien...hasmelo saber ¿què cosas son contrarias a la Verdad de Dios, amado hermano?, ¿Serìas tan amable de decirmelo?

Creo haberte dicho muchas veces que YO NO COMPARTO lo que TU CREES... que yo CREO en lo que DECLARA la Biblia... así que NO TE MOLESTES por que yo NO COMPARTA TU PECULIAR PUNTO de VISTA.

Yo ENTIENDO las COSAS como el Espíritu Santo me las HACE ENTENDER y COINCIDEN PLENAMENTE con lo que DECLARA la Biblia.

Yo NO CREO que la SALVACIÓN de TODA la HUMANIDAD se PRODUCE con el DERRAMAMIENTO del Espíritu Santo... ni que el Espíritu Santo lo pueda recibir quien NO SE HA ARREPENTIDO y RECONCILIADO con el Padre MEDIANTE la FE EN JESUCRISTO.

Dios es Dios de TODOS pero NO ES Padre de TODOS (por lo que expliqué anteriormente).

Y así muchas mas cosas... pero sinceramente NO CREO que SIRVA de NADA EXPONERLO mas ampliamente... pues tú NO LO VAS a VER como yo... y yo NO LO VOY a VER como tú... porque el espíritu que nos motiva viene de fuentes diferentes... y conduce a METAS DIFERENTES.

Meditando sobre lo que quiere decir 'Venga a nosotros tu reino' reflexionaba y me preguntaba... ¿Qué expresa esta petición? y PENSABA... que NO HAY AUTORIDAD mas JUSTA y PODEROSA que la de DIOS... ÉL PUEDE GARANTIZAR la JUSTICIA, PAZ y ARMONÍA para una UNIDAD PERFECTA de AMOR donde CADA UNO TENGA SU PROPÓSITO y FUNCIÓN IDÓNEA.

Decirle a DIOS: 'Tu gobierno sea sobre nosotros' ES el ANHELO de TODO HIJO de DIOS.

Quién en este MUNDO NIEGA la VOLUNTAD de DIOS en COSAS MUY PEQUEÑAS... NO ES APTO para el REINO de DIOS.

Creo haberte dicho muchas veces que YO NO COMPARTO lo que TU CREES... que yo CREO en lo que DECLARA la Biblia... así que NO TE MOLESTES por que yo NO COMPARTA TU PECULIAR PUNTO de VISTA.

Yo ENTIENDO las COSAS como el Espíritu Santo me las HACE ENTENDER y COINCIDEN PLENAMENTE con lo que DECLARA la Biblia.

Yo NO CREO que la SALVACIÓN de TODA la HUMANIDAD se PRODUCE con el DERRAMAMIENTO del Espíritu Santo... ni que el Espíritu Santo lo pueda recibir quien NO SE HA ARREPENTIDO y RECONCILIADO con el Padre MEDIANTE la FE EN JESUCRISTO.

Dios es Dios de TODOS pero NO ES Padre de TODOS (por lo que expliqué anteriormente).

Y así muchas mas cosas... pero sinceramente NO CREO que SIRVA de NADA EXPONERLO mas ampliamente... pues tú NO LO VAS a VER como yo... y yo NO LO VOY a VER como tú... porque el espíritu que nos motiva viene de fuentes diferentes... y conduce a METAS DIFERENTES.

Amado hermano, nunca he pretendido que compartas lo que yo creo, de ser asì creerìa lo que yo, pensarìas lo que pienso yo, hablarìas lo que hablo yo y sabrìas de la Verdad lo que yo se, pero basta leerte para saber que no es asì. Tan solo participo en este hilo con el fin de entregar la Verdad de Dios. Si te sirve lo que escribo, bien, si no es asì, tal vez le servirà a algùn hermano que lea. Tu eres muy participativo y eso es muy bueno, pero no eres dueño de la Verdad ni dueño de este foro, por lo tanto creo tener el mismo derecho que tu y que todos de participar y dar mi opiniòn, no veo la razòn de que te molestes.

Lo que yo comparto, amado hermano, lo puedes comprobar con la biblia o con tu propia experiencia con Dios. De lo contrario debateme lo que digo, eso harìa interesante el tema y le servirìa a muchos hermanos.

Dices no creer en la Salvaciòn de toda la humanidad y te pregunto ¿pero como si la biblia te enseña que la salvaciòn es para todos y que esta comenzò por la FE, pero que de inmediato se hizo presente la GRACIA. Si no eres capaz de comprender esto, con todo mi amor te lo puedo explicar con citas bniblicas.

La GRACIA y la HEREDAD, estàn actuando en este planeta desde pentecostès. Solo lee bien el libro de Romanos, especialmente el capitulo 4.

Te quivocas rotundamente Dios, es Dios de todos y ES PADRE DE TODA LA HUMANIDAD, no comprender esto solo es IGNORAR LA VERDAD.

¡Vaya!...Yo se que el Espìritu es uno solo y es Dios. Al menos ese es mi espìritu, amado hermano, y como SE LA VERDAD te puedo explicar absolutamente todo lo concerniente a Dios y a su Hijo Jesucristo. Y yo no me privo de compartir lo que se, porque la VERDAD NO SE OCULTA. Por lo tanto te pido que no te restrinjas y dialoguemos, te harà muy bien y tal vez crezcas mas de lo que imaginas.

Mìrame como tu hermano PORQUE LO SOY, y solo quiero aportar.

Parafraseo...

'De la misma manera que gobiernas y haces tu voluntad en lo espiritual
Así sea aquí en lo material'

En lugar de 'Cielo' y 'Tierra' empleo 'Espiritual' y 'Material'... ya que Dios GOBIERNA TODO... pero Dios ES ESPÍRITU y SU REINO ES ESPÍRITUAL... de ahí SUSTITUIR CIELO por ESPIRITUAL... pero Dios AL SER SOBERANO y HABER DADO LIBRE ALBEDRÍO al HOMBRE y PONER LA CREACIÓN MATERIAL de la TIERRA BAJO SU DOMINIO... TAMBIÉN QUIERE que el HOMBRE SE SOMETA VOLUNTARIAMENTE con TODO LO QUE DIOS LE DIO al GOBIERNO de DIOS... y EL HOMBRE al VIVIR en UN PLANO o DIMENSIÓN MATERIAL... HA de DESEAR LIBRE y VOLUNTARIAMENTE SOMETERSE a DIOS lo cual ES IMPOSIBLE para EL HOMBRE por SÍ MISMO... SIN LA AYUDA y GRACIA de DIOS... de ahí QUE SE LE PIDA a DIOS QUE CUMPLA SU PROPÓSITO en NOSOTROS... NO SOLO GOBERNANDO LO ESPIRITUAL... SINO TAMBIÉN LO MATERIAL QUE ES LA DIMENSIÓN EN LA QUE EL HOMBRE ESTÁ INMERSO.

Esta oración DEBE SER el PROPÓSITO de TODO HIJO de DIOS pues SIN OBEDIENCIA y SIN SANTIDAD NADIE VERÁ al SEÑOR (Hebreos 12:14).

El Padre Nuestro tradicional lo dice así: 'Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra'

Parafraseo...

'Nuestra necesidad diaria sea cubierta cada día por tu Providencia'

Ya que 'no solo de pan vive el hombre' y nuestra necesidad es integral... es decir... para TODO nuestro SER que se COMPONE de espíritu, alma y cuerpo... así que tenemos NECESIDADES espirituales, anímicas y materiales o físicas.

El Padre Nuestro tradicional lo dice así: 'El pan nuestro de cada día dánoslo hoy'

Parafraseo...

'Y perdona nuestro pecado así como nosotros perdonamos a quien peca contra nosotros'

Ya que 'si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas'... es IMPRESCINDIBLE PERDONAR para TENER COMUNIÓN con DIOS y SER PERDONADOS nosotros mismos.

El Padre Nuestro tradicional lo dice así: 'Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.'

Parafraseo...

'No nos pongas a prueba y líbranos de caer en el mal'

Porque RECONOCEMOS nuestra DEBILIDAD y QUE SIN DIOS FRACASAMOS... por eso NOS ENCOMENDAMOS al SOBERANO DIOS.

El Padre Nuestro tradicional lo dice así: 'Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal'

Parafraseo...

'Porque reconocemos que tu eres Soberano y gobiernas con Poder y Gloria Eternamente y para siempre. Amén.'

Porque SOLO DIOS PUEDE SALVAR... por eso CONFESAMOS QUE CREEMOS en ÉL para SALVACIÓN... y QUE SOLO DIOS PUEDE HACER por nosotros LO QUE ÉL NOS HA PROMETIDO.

El Padre Nuestro tradicional lo dice así: 'porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.'