Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

sam69

0
28 Julio 2005
838
1
Ya que me dejaron tirado hago esta pregunta a todos en general……

Parábola de las diez minas

11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.

12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.

13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.

14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.

15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.

16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.

17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.

18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.

19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.

20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;

21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.

22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;

23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?

24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.


25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.

26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí​


Samuel.
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

¿Sabías que Dios te dio dones para que los uses para su servicio? ¿sabías que te pedirá cuenta de lo que hiciste con lo que te dio? ¿sabías que si lo usas mal lo perderás, pero si lo usas bien se te dará más?
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

igorcb dijo:
¿Sabías que Dios te dio dones para que los uses para su servicio? ¿sabías que te pedirá cuenta de lo que hiciste con lo que te dio? ¿sabías que si lo usas mal lo perderás, pero si lo usas bien se te dará más?


Igorcb..........Eso es lo ovbio……..¿Entonces cual es la enseñanza moral?........... ¿Esa?

La parábola habla de una mina ¿Qué se saca de una mina? ¿Dones? ¿Tú quieres Dones? ¿Para que los quieres? ¿Para convertir al cristianismo a los demás? ¿En que religión reinante en esta era?.......¿Los hombres son las minas?.....Para muchas religiones Si…Lo son…..

Tu hablas de Dones…….Cristo habla de minas……..¿Sabes lo que implica meterte a una mina a TRABAJAR?

Samuel.
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

sam69 dijo:
Igorcb..........Eso es lo ovbio……..¿Entonces cual es la enseñanza moral?........... ¿Esa?

La parábola habla de una mina ¿Qué se saca de una mina? ¿Dones? ¿Tú quieres Dones? ¿Para que los quieres? ¿Para convertir al cristianismo a los demás? ¿En que religión reinante en esta era?.......¿Los hombres son las minas?.....Para muchas religiones Si…Lo son…..

Tu hablas de Dones…….Cristo habla de minas……..¿Sabes lo que implica meterte a una mina a TRABAJAR?

Samuel.
Cristo nunca habló de religión.

Las enseñanzas morales me parece que están claras, acá un texto paralelo con las enseñanzas en negrilla

Mat 25:13-29 "Velen (Estén alerta), pues no saben ni el día ni la hora. (14) "Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. (15) "Y a uno le dio cinco talentos (108 kilos de plata), a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje. (16) "El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. (17) "Asimismo el que había recibido los dos talentos (43.2 kilos) ganó otros dos. (18) "Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor. (19) "Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. (20) "Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: 'Señor, usted me entregó cinco talentos; mire, he ganado otros cinco talentos.' (21) "Su señor le dijo: 'Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.' (22) "Llegando también el de los dos talentos, dijo: 'Señor, usted me entregó dos talentos; mire, he ganado otros dos talentos.' (23) "Su señor le dijo: 'Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.' (24) "Pero llegando también el que había recibido un talento (21.6 kilos), dijo: 'Señor, yo sabía que usted es un hombre duro, que siega donde no sembró y recoge donde no ha esparcido, (25) y tuve miedo, y fui y escondí su talento en la tierra; mire, aquí tiene lo que es suyo.' (26) "Pero su señor le dijo: 'Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. (27) 'Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses. (28) 'Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos (216 kilos de plata).' (29) "Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Preguntas que son las minas:

MINA (en griego, mna). Moneda mencionada en una de las parábolas sobre el Reino de Dios (Lc 19.13–25; cf. Mt 25.14–30 talentos). Posiblemente fuera una referencia a la libra griega, y en tal caso habría sesenta minas en cada talento. Puesto que la mina tenía un valor de cien dracmas, equivalía a más o menos dieciséis dólares.

TALENTO (en hebreo kikhar, que significa redondo; en griego talanton, que significa una romana). Medida de peso mayor entre los judíos, griegos y babilonios. Probablemente tomó su nombre hebreo de la forma característica que tenían las grandes pesas de metal. Se usaba para pesar oro (2 S 12.30), plata (1 R 20.29), hierro (1 Cr 29.7) y bronce (Éx 38.29). En las rentas anuales de Salomón se incluyeron 666 talentos de oro (1 R 10.14).
Es difícil determinar si el talento de los hebreos tenía un peso uniforme. De Éx 38.24–29 se deduce que los talentos de oro, plata y bronce eran de un mismo peso. Además, los 30 talentos de oro que Ezequías pagó (2 R 18.14) corresponden a la cantidad que ® Senaquerib pretende haber recibido, con la implicación de que se usaban talentos del mismo peso en Judá y Asiria durante esa época. Puede ser que ese fuera el talento liviano (más o menos 30 kg). Parece que en Babilonia se usaba además otro talento de aproximadamente 60 kg. En el Nuevo Testamento la palabra talento no se refiere a dinero acuñado, sino a una unidad de referencia general, siempre de valor bastante alto, pero casi nunca uniforme.
La palabra talento se usa figuradamente con frecuencia (Mt 25.14–30; Lc 19.11–27). En tal caso la palabra no se refiere tanto a las aptitudes naturales que una persona puede tener, sino a algo que una persona encomienda a otra (® Mayordomo). Así que los talentos se deben entender mayormente como dones sobrenaturales conferidos por el Espíritu Santo.

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

ig.

Desgraciadamente tuviste que tapar una parábola con otra…...Ahora entonces ¿de donde sacaban el metal para las monedas? que en este caso según el diccionario “bíblico” mina Y talento eran unas monedas……..Bien y ¿Qué ahí con lo de? Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo de Dios.

Samuel.
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

sam69 dijo:
ig.

Desgraciadamente tuviste que tapar una parábola con otra…...Ahora entonces ¿de donde sacaban el metal para las monedas? que en este caso según el diccionario “bíblico” mina Y talento eran unas monedas……..Bien y ¿Qué ahí con lo de? Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo de Dios.

Samuel.


No entiendo a donde quieres llegar ni trato de tapar nada
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

A y otra cosa eso de que ........se debe entender mayor mente como dones sobrenaturales del espíritu santo .......como que se me hace un agregado muy conveniente para los líderes religiosos y poco coherentes de estos tiempos.

Samuel.
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

Y las ciudades para que son ¿Para vivir de los demás? O para servir en ellas y sacarles mas minas al buen pastor……

O ¿También se debe de entender que las ciudades son dones sobrenaturales del espíritu santo?

Samuel.
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

A y el Banco….¿también es algo sobrenatural?…..

Samuel.
 
Wow...

Wow...

Sorprendente manera la tuya de escudriñar las escrituras..


sam69 dijo:
Igorcb..........Eso es lo ovbio……..¿Entonces cual es la enseñanza moral?........... ¿Esa?

La parábola habla de una mina [/B]¿Qué se saca de una mina? ¿Dones? ¿Tú quieres Dones? ¿Para que los quieres? ¿Para convertir al cristianismo a los demás? ¿En que religión reinante en esta era?.......¿Los hombres son las minas?.....Para muchas religiones Si…Lo son…..

Tu hablas de Dones…….Cristo habla de minas[/B]……..¿Sabes lo que implica meterte a una mina a TRABAJAR?
Samuel.


Solo puedo agregar esto...

mina
1 f. Unidad de peso y antigua moneda griega equivalente a cien dracmas: pagó ochenta minas por su esclavo.


mina
2 f. Yacimiento de minerales: han localizado una mina de oro.


Excavación que se hace por pozos o galerías subterráneas, o a cielo abierto, para extraer estos minerales: trabaja en la mina desde muy joven.


Paso subterráneo, abierto artificialmente, para alumbrar o conducir aguas o establecer otra comunicación.


Negocio en el que con poco trabajo se obtiene mucha ganancia: este chiringuito es una mina.


Persona o cosa que abunda en cosas apreciables o de las que se pue de obtener una utilidad: esta chica es una mina.


Artificio explosivo que, enterrado o camuflado, produce su explosión al ser rozado: tratado contra las minas antipersonales.


Barrita de grafito que va en el interior del lápiz: siempre rompes la mina al escribir.


amer. vulg. Mujer.


amer. Concubina, ramera: varias minas frecuentaban la taberna.

http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html


Saludos mineros :10:
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

sam69 dijo:
Ya que me dejaron tirado hago esta pregunta a todos en general……

Parábola de las diez minas

11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.

12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.

13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.

14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.

15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.

16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.

17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.

18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.

19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.

20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;

21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.

22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;

23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?

24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.


25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.

26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí​


Samuel.

Haber si asi te ayuda mas...

11 Jesús estaba muy cerca de la ciudad de Jerusalén, y la gente que lo escuchaba creía que el reino de Dios comenzaría de inmediato.12 Entonces Jesús les puso este ejemplo:
"Un príncipe fue nombrado rey de su país, y tuvo que hacer un largo viaje para que el Emperador lo coronara. Después de la coronación, volvería a su país.13 Por eso llamó a diez de sus empleados, y a cada uno le dio cierta cantidad de dinero, y les dijo: "Hagan negocios con este dinero hasta que yo vuelva".

14 "Pero la gente de aquel país no quería a este príncipe, así que envió a un grupo de personas para que dieran este mensaje al Emperador: "No queremos que este hombre sea nuestro rey".

15 "Sin embargo, el príncipe fue coronado rey, y cuando regresó a su país, mandó llamar a los diez empleados encargados del dinero para ver cómo les había ido.

16 "Llegó el primero de ellos y dijo: "Señor, hice negocios con el dinero y gané diez veces más de lo que usted me dio".17 El rey le dijo: "¡Excelente!, eres un empleado bueno. Ya que cuidaste muy bien lo poco que te di, te nombro gobernador de diez ciudades".

18 "Llegó el segundo empleado y dijo: "Señor, hice negocios con el dinero y gané cinco veces más de lo que usted me dio".19 El rey le dijo: "Tú serás gobernador de cinco ciudades".

20-21 "Después llegó otro empleado y dijo: "Señor, yo sé que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Por eso me dio miedo, envolví el dinero en un pañuelo y lo guardé. Aquí se lo devuelvo todo".22 El rey le respondió: "Eres un empleado malo. Tú mismo te has condenado con tus propias palabras. Si sabías que soy muy exigente, y que pido hasta lo imposible,23 ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Así, cuando yo volviera, recibiría el dinero que te di, más los intereses".

24 "El rey les ordenó a unos empleados que estaban allí: "Quítenle a este el dinero, y dénselo al que ganó diez veces más de lo que recibió".25 Pero ellos le contestaron: "Señor, ¿por qué a él, si ya tiene diez veces más?"

26 "El rey les respondió: "Les aseguro que al que tiene mucho se le dará más, pero al que no tiene, hasta lo poquito que tiene se le quitará.27 En cuanto a mis enemigos, tráiganlos y mátenlos delante de mí, porque ellos no querían que yo fuera su rey"".

Creo que asi esta mas facil...

D-s te bendiga
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

cossta...Ya entendí que mina era una moneda asunto arreglado ¿Para que te aprovechas del árbol caído?

Ahora si se refería a monedas……¿Por qué debemos o nos quieren obligar a entender que son Dones del espíritu santo? si el texto o parábola claramente dice “Dinero” , “Banco” y “Ciudades”……Por ningún lado habla de “Dones del espíritu santo……

Y todos los pecados se perdonaran menos el que se haga contra el espíritu santo.


Samuel.
 
Parece que no hemos avanzado...

Parece que no hemos avanzado...

sam69 dijo:
cossta...Ya entendí que mina era una moneda asunto arreglado ¿Para que te aprovechas del árbol caído?

Ahora si se refería a monedas……¿Por qué debemos o nos quieren obligar a entender que son Dones del espíritu santo? si el texto o parábola claramente dice “Dinero” , “Banco” y “Ciudades”……Por ningún lado habla de “Dones del espíritu santo……

Y todos los pecados se perdonaran menos el que se haga contra el espíritu santo.


Samuel.


Ok ..

Parece que no avanzamos mucho sam..

Recuerdas es significado de parabola...????

analicemos bien y discutamoslo..

ahora porque no pones tu lo que significa esa parabola para ti, par asi entender tu posicion..

Saludos..

Y que D-s te bendiga
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

¿Y el versículo 26? Degollar…… Decapitar……¿Son apapachos?..........¿Que este rey no es un rey de paz? O ¿Quiere gobernar a la fuerza?Samuel.
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

sam69 dijo:
¿Y el versículo 26? Degollar…… Decapitar……¿Son apapachos?..........¿Que este rey no es un rey de paz? O ¿Quiere gobernar a la fuerza?Samuel.


jejejeje

sabes que les pasara a los que no acepten a Jesus como su salvador...??
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

Cossta dijo:
jejejeje

sabes que les pasara a los que no acepten a Jesus como su salvador...??


Lo chistoso de esto es que ahí cosas que toman muy literal y otras muy a su conveniencia…..Mi opinión me preguntaste…..Mi opinión te doy…..todos piensan que sirven a cristo mucho mas los sacerdotes y los pastores y pastoras……pero lo único que hacen es enseñar un cristo falso……el verdadero sacrificio de Cristo representa no solo el perdón de los pecados y Ya……si no el derrumbe total de todo sentimiento religioso…..por ningún lado observaras que los apóstoles hallan comido del producto del diezmo…..comían lo que les dieran de comer a donde quiera que iban…….en cambio en nuestros tiempos tenemos a unas instituciones “Cristianas” Que en realidad no dejan que Cristo realmente reine…..

Si yo te dijera que todos los que están mas metidos en los templos “sirviendo a Dios” realmente están sirviéndose a si mismo y a los hombres ¿me creerías?

Y que la enseñanza moral de esta parábola es para esos precisamente que quieren hacer muchas cosas por Cristo con dinero pero se benefician diciendo mentiras y cosas que bíblicamente están abolidas y falsedades acerca de el verdadero Cristo…..¿me creerías?

Los que no acepten a Jesús como salvador no serán degollados ni decapitados…..
Como toda doctrina falsa tu combinas el temor a algo que ni tu ni nadie podrán nunca demostrar…….Jamás……la parábola claramente dice que el que no quiera que ese rey gobierne será degollado…….So….entonces………tu mezclas salvación con gobierno…..

Te diré una cosa……prefiero mil veces vivir en un gobierno totalmente justo donde la mentira no exista ni los abusos de parte de nadie contra nadie……que ser salvo. Así pues si debo creer en algo creó en ese reino futuro…..y me va a dar una lastima ver como degollan a todos esos farsantes…..”Cristianos”
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

sam69 dijo:
¿Y el versículo 26? Degollar…… Decapitar……¿Son apapachos?..........¿Que este rey no es un rey de paz? O ¿Quiere gobernar a la fuerza?Samuel.
.

Dios no gobierna a la fuerza.

Si te dio dinero, mira cómo lo empleas; pero recuerda que no te dió el dinero a la fuerza.

Si te dio dones, mira cómo los empleas; pero recuerda que no te los dio a la fuerza.

Si eres cajero de un banco recuerda que el dinero no es tuyo, nadie te obliga a que respondas eficientemente en el empleo y menos que te lo robes, pero si así no lo haces, te degollan (cárcel, pérdida de empleo, verguenza....)
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

sam69 dijo:
Ya que me dejaron tirado hago esta pregunta a todos en general……

Parábola de las diez minas



Samuel.

-------------------------------------------------------------​

11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.

12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.

13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.

La enseñanza es que el Reino de los cielos que esta en nosotros se tiene que desarrollar progresivamente.

San Marcos 4:28

Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego
espiga, después grano lleno en la espiga;


14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.

15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.

Nuestra naturaleza carnal y pecaminosa no quiere aceptar la autoridad de Dios pero Dios vendra definitivamente a pedir cuentas y establecer su voluntad. Y dara a cada uno segun aquello en que empleo su vida.

16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.

17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.

18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.

19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.

20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;

21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.

22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;

23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?

24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.


25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.

26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Recompensara a cada uno segun su servicio.

2 Corintios 5:10

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el
tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que
haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea
malo.


27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí

Y la condenacion eterna para aquellos que a pesar de que Dios les ofrecio la salvacion la rechazaron.

El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


No hay por que ver cosas raras donde no las hay, la verdad es que la interpretacion de la enseñanza es sencilla.

San Lucas 10:21

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y
dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la
tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y
entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre,
porque así te agradó.


Hay que entender las Escrituras con la inocencia de un niño.

Bendiciones
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

sam69 dijo:
¿Y el versículo 26? Degollar…… Decapitar……¿Son apapachos?..........¿Que este rey no es un rey de paz? O ¿Quiere gobernar a la fuerza?Samuel.

"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa"
Jesús.

"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan" Jesús.

Greivin.
 
Re: Parábola...¿Cual es su enseñanza "moral de esta?

Miniyo dijo:
-------------------------------------------------------------​



La enseñanza es que el Reino de los cielos que esta en nosotros se tiene que desarrollar progresivamente.
Decídase por favor o ¿Esta en los cielos o esta en nosotros?

San Marcos 4:28

Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego
espiga, después grano lleno en la espiga;
No terminaríamos en todo el día si le digo los ejemplos que se me ocurren a mí.

Nuestra naturaleza carnal y pecaminosa no quiere aceptar la autoridad de Dios pero Dios vendra definitivamente a pedir cuentas y establecer su voluntad. Y dara a cada uno segun aquello en que empleo su vida.

Discúlpeme pero la autoridad de Dios es la autoridad de Dios….Y los únicos que ponen en duda esa autoridad son los mismísimos religiosos vestidos de piedad…..que no hacen nada mas que lo mismo lo mismo y lo mismo todos los días todos los años y nunca hacen nada para cambiar a este mundo tan torcido.Y por otro lado quien lo detiene para que venga.
Recompensara a cada uno segun su servicio.

¿Y como se supone que se le deba servir?
2 Corintios 5:10

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el
tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que
haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea
malo.

¿Y que se supone que se recibirá por lo bueno y que por lo malo?


Y la condenacion eterna para aquellos que a pesar de que Dios les ofrecio la salvacion la rechazaron.

Discúlpeme pero nadie puede rechazar una salvación que sea verdadera mas si pueden rechazar una salvación falsa…..esa si que pueden y están en su derecho….pues para eso murió Cristo y con eso es suficiente.......La salvación si es que la ahí o la habrá no procede de los hombres.




El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿Qué sabe usted de esa muerte segunda?

No hay por que ver cosas raras donde no las hay, la verdad es que la interpretacion de la enseñanza es sencilla.

Tan sencilla que existen tantas divisiones entre las interpretaciones religiosas como religiones en el mundo.
Tan sencilla que las peores atrocidades a nivel mundial se han generado por interpretaciones religiosas de los hombres religiosos.



San Lucas 10:21

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y
dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la
tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre,
porque así te agradó.
Ese niño soy yo.

Hay que entender las Escrituras con la inocencia de un niño.

Le repito pongase en armonía…….¿Ahí que entender? ¿Saber? o ¿Sentir?


¿Que o cuales son?

Samuel.