PARA USTEDES "SECTA" ES TODO AQUEL QUE NO SE MUTILA EL CUERPO

Re: PARA USTEDES "SECTA" ES TODO AQUEL QUE NO SE MUTILA EL CUERPO

Zoila dijo:
Yo pienso que Secta es toda agrupacion religiosa que no cree en la Santisima Trinidad. Que cree que Existe Dios, nuestro Padre celestial y que mediante el espiritu santo fue creado su hijo Jesus, cuyo proposito en la tierra fue sacrificarlo para salvarnos de nuestros Pecados.
De alli que mientras existan miles de religiones, pero que crean en la Santisima trinidad... y que sigan los pasos de Jesus cuando El :9: :Group-Hug estuvo en la tierra. Bienvenidas sean!



:needs_a_s

OYE YO NO CREO EN LA SANTÍSIMA TRINIDAD COMO TU LA LLAMAS Y NO SOY MIEMBRO DE NINGUNA SECTA..., ¿OH SÌ???????????
 
Re: PARA USTEDES "SECTA" ES TODO AQUEL QUE NO SE MUTILA EL CUERPO

La palabra secta no tiene que ver con la creencia en la Santísima Trinidad. Se puede creer en ella y ser miembro de una secta. Tiene razón el hermano que dice que la palabra secta no se aplica nada más al ámbito de la religión.

Secta significa, según el tumbaburros, "una escisión de un cuerpo principal". O sea, una disidencia de un cuerpo mayoritario. Si considerásemos a la Coca-Cola como un cuerpo más antiguo y mayoritario, no sé, por decir algo, quizás la Pepsi sea sectaria.

Así que puede haber sectas filosóficas, políticas y comerciales.

Donde más se aplica la palabra secta es en el campo religioso, generalmente en un sentido peyorativo, aunque la palabra no tiene nada de peyorativo, sino el uso que le dan quienes ignoran su verdadero sentido.

Como dato curioso, y para que resalte que el uso depende de la cultura, en los países latinos la palabra secta ha adquirido una connotación negativa y la palabra culto una connotación honrosa. Uno se siente contento de decir "voy a mi culto".

En los países de habla inglesa es precisamente lo opuesto. Nadie se siente mal al decir que pertenece a una secta, allí se le da el uso correcto a la palabra. Pero, ¡ay si te dicen que perteneces a un "cult"! El "cult" en Estados Undidos tiene la misma connotación que tiene la palabra "secta" en los países latinos.

El problema es, que si aplicamos las palabras por el significado que tienen y no por el que a conveniencia les asignamos, todo el protestantismo es una escisión de un cuerpo mayoritario. Y entonces, todos los protestantes, sin importar en lo que crean o cuan sanos sean y qué tan cerca estén Dios y de la correcta doctrina, pertenecen, cada uno de ellos, a una secta. Pero eso solo sucede si es que damos a las palabras su significado real, y nadie tiene que sentirse ofendido por ello.

Por lo demás, darle a las palabras el significado que no les corresponde, según conveniencia.... Quizás sea necesario buscar otra palabra para designar lo que hoy se designa con la palabra secta... en defensa de la paz y del idioma español.

PD: Ya leí 1984, hace unos años. Me duró la depresión como unas tres semanas. Pero puedo platicar sobre este libro cuando quieran (sobre todo con los fanáticos de Big Brother -el Gran Hermano :gap: ).