Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Y que tiene de malo hacer el culto en una casa?

Depende a qué le llames culto a Dios. El culto a Dios se debe hacer en COMUNIDAD, viviendo en COMUNIDAD, el culto a Dios lo hace la IGLESA EN COMUNIDAD...

No es algo individualizado, familiar, eso es un "Servicio religioso" cualquiera.

El culto a Dios, al menos el cristiano, tiene una fuerte carga comunitaria. Dudo que tu Iglesia sea de 10-15 personas que caben en una casa...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Depende a qué le llames culto a Dios. El culto a Dios se debe hacer en COMUNIDAD, viviendo en COMUNIDAD, el culto a Dios lo hace la IGLESA EN COMUNIDAD...

No es algo individualizado, familiar, eso es un "Servicio religioso" cualquiera.

El culto a Dios, al menos el cristiano, tiene una fuerte carga comunitaria. Dudo que tu Iglesia sea de 10-15 personas que caben en una casa...

Pues si hay iglesias de 10-15 personas, no es algo familiar es algo entre familias, como la iglesia primitiva, lo importante es que haya un pastor y una biblia y personas con sed de Palabra, lo liturgico y estetico sobra.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Pues si, creo que a parte de las reuniones habituales en los templos, deberíamos reunirnos más a menudo en las casas, hacer estudios bíblicos, invitar a amigos y vecinos a un café alrededor de la Palabra de Dios, y partir el pan para dar testimonio de la muerte de Cristo hasta que Él venga.

:elcaminan

Excelente:
Los "Servicios religiosos" en cualquier lado, como quieras, donde quieras, en el número de personas que quieras, 2, o 3, o 20.

El CULTO de los cristianos se hace en Iglesia, en comunidad, en unidad, en comunión. Por cierto COMUNION significa eso COMUN y UNION. No es algo familiar o individual.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Pues si hay iglesias de 10-15 personas, no es algo familiar es algo entre familias, como la iglesia primitiva, lo importante es que haya un pastor y una biblia y personas con sed de Palabra, lo liturgico y estetico sobra.

Ay Dios mio...

No practican la liturgia eucarística?

Si no practican la liturgia eucarística, esa es una reunión cualquiera...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Ay Dios mio...

No practican la liturgia eucarística?

Si no practican la liturgia eucarística, esa es una reunión cualquiera...

Lo imprescindible en un culto es la oración, adoración, alabanza, Palabra y la Santa Cena (no necesariamente en cada culto).
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Excelente:
Los "Servicios religiosos" en cualquier lado, como quieras, donde quieras, en el número de personas que quieras, 2, o 3, o 20.

El CULTO de los cristianos se hace en Iglesia, en comunidad, en unidad, en comunión. Por cierto COMUNION significa eso COMUN y UNION. No es algo familiar o individual.

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Lo imprescindible en un culto es la oración, adoración, alabanza, Palabra y la Santa Cena (no necesariamente en cada culto).

Ahora entiendo... sacaron lo indispensable y fundamental de todo CULTO cristiano: La Santa Cena...

En la Iglesia Primitiva, el culto cristiano giraba alrededor de la Eucaristía (Santa Cena).

Ahora entiendo...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Por lo visto para ti Rebonill la iglesia la representan 4 paredes, mientra que para nosotros la congregacion son esas 4 paredes en las que nos reunimos todos los que formamos parte de la iglesia visible de Dios, ja con esto que dices quieres decir que Dios se va a casar con 4 paredes de cemento....
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El culto cristiano, hablemos del culto cristiano.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Por lo visto para ti Rebonill la iglesia la representan 4 paredes, mientra que para nosotros la congregacion son esas 4 paredes en las que nos reunimos todos los que formamos parte de la iglesia visible de Dios, ja con esto que dices quieres decir que Dios se va a casar con 4 paredes de cemento....

Méndez,
Yo no tengo pensamiento saduceo.
Si dinamitan mi Iglesia, qué es lo que me mantiene unido espiritualmente a todos los cristianos trinitarios, sólamente deme una respuesta corta, una palabra.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Precisamente, el culto consiste en congregarse en el nombre de Dios.

NO-

Eso no es un culto. En un culto debe haber algo muy importante, sino no es culto.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

NO-

Eso no es un culto. En un culto debe haber algo muy importante, sino no es culto.

Y ese algo es la presencia de Dios, sin Dios no hay culto.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

El culto cristiano, hablemos del culto cristiano.


Romanos 12:1-5

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Y ese algo es la presencia de Dios, sin Dios no hay culto.

CULTO.
Qué es un culto. Es algo básico. Es ABC.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Y ese algo es la presencia de Dios, sin Dios no hay culto.

Lo dijo Caminante.

Un culto de adoración (que sólo se da a Dios), qué debe de tener?
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Y ese algo es la presencia de Dios, sin Dios no hay culto.


Y ellos, los católicos, necesitan representar con imágenes lo que otros podemos ver y sentir con los ojos de la Fe, la presencia de Dios por medio de Su Santo Espíritu.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Méndez,
Yo no tengo pensamiento saduceo.
Si dinamitan mi Iglesia, qué es lo que me mantiene unido espiritualmente a todos los cristianos trinitarios, sólamente deme una respuesta corta, una palabra.

Esto es lo que nos mantiene unidos espiritualmente...
San Juan 17:21
21 para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Tenemos una mision que hacer y es id y predicad el evangelio a toda criatura...Esto nos une no son las cuatro paredes de las que hablas, stoy seguro que me reuniria con mis demas hermanos que forman la iglesia de Cristo en un parque o donde sea...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Lo dijo Caminante.

Un culto de adoración (que sólo se da a Dios), qué debe de tener?


Corazones sinceros llenos de acción de gracias por el inescrutable Amor de Dios que envió a Su Hijo para salvarnos.

Damos acción de gracias (eucaristía) sobre el pan y el vino que nos recuerdan el bendito sacrificio de Cristo en nuestro favor, oramos, alabamos, cantamos himnos, adoramos a Dios, adoramos a nuestro Mediador y nos exhortamos mutuamente para crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

:elcaminan
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Y ellos, los católicos, necesitan representar con imágenes lo que otros podemos ver y sentir con los ojos de la Fe, la presencia de Dios por medio de Su Santo Espíritu.

Hasta los adoradores de Baal tenían un culto, y allí no había prescencia de Baal porque es un dios de piedra, pero era un culto.

A ver... qué debe tener un culto.