Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
rebonill, dices lo siguiente:

"No necesitas a la Iglesia..."
"No necesitas que nadie te enseñe..."
"Sólo el Espíritu Santo te puede instruir... Dios y tú... tú y Dios..."
"Dios te revela su Verdad a título personal..."
"El futuro eres tú mismo..."
"La Iglesia es invisible..."

Estás equivocado y ya te lo he aclarado pero sigues usando esas frasecitas para atacarnos y hacernos ver como sectarios heréticos. En primer lugar los evángelicos pertenecemos a la Iglesia de Cristo, así uds no lo crean, nos congregamos para alabar, adorar a Dios y para escuchar la predica basada en la biblia, y así ser edificados espiritualmente, es decir, si necesitamos a la Iglesia, pues nosotros somos la Iglesia, si necesitamos que nos enseñen, por eso hay diversidad de ministerios, o sea que los pastores también nos instruyen, no es lo que nos de la gana de creer sino lo que Dios nos quiera enseñar en cada culto. Dios revela su Verdad a la Iglesia y a cada miembro, pero nunca se contradice y todo es basado en la Palabra. Eso de que el futuro eres tu mismo no sé de donde lo sacaste, pues bien sabemos que todo está en manos de Dios, lo que uds llaman providencia divina. La Iglesia no es invisible, pues nosotros somos la Iglesia y somos visibles, no podemos esconder la luz de Cristo.

Espero que no sigas usando argumentos basados en la falacia sin importar donde hayas escuchado esos comentarios, dejame decirte que son mentiras y engaños para alejar a las personas de la Verdad. Esto es sólo una exhortación porque te aprecio.

Dios te bendiga.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Mmmm... "ad espejo": Achacar al otro las debilidades propias.

Ese es el problema... ustedes son tantos, que es difícil saber quienes están de acuerdo y quienes están en contra.

No se puede decir que la Iglesia (cualquiera que sea) es invisible, porque un cristiano bien despistado diría:

"Entonces, si la Iglesia es invisible... yo llevo a Cristo dentro de mi... entonces, los Templos no son necesarios! Yo puedo ir donde quiera, donde me convenga porque YO SOY IGLESIA".

Ese es gérmen del gnosticismo.

Hay que tener unidad de criterios, al menos entre ustedes. Algunos de ustedes dicen que la Iglesia es invisible, otros dicen que es visible. Se contradicen entre ustedes y el creyente se vuelve 7 veces peor que como era.

Por eso San Pablo decía: "Ponganse de acuerdo".

Cómo se ponen de acuerdo las personas en temas tan básicos como estos?

1. Abriendo la Biblia? Todos ustedes abren la Biblia y aún se contradicen.
2. Sometiendolo a votación?
3. Ignorando el tema?

Cómo aplicas eso de "Ponganse de acuerdo"? Eidher, si tienes digamos una vicaría de 6 iglesias y 3 creen una cosa y 3 creen otra cosa, cómo resuelves problemas doctrinales? Cómo lo harías?

Tú serás pastor. Te leo.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

"Entonces, si la Iglesia es invisible... yo llevo a Cristo dentro de mi... entonces, los Templos no son necesarios! Yo puedo ir donde quiera, donde me convenga porque YO SOY IGLESIA".

Ese es gérmen del gnosticismo.


Juan 4:21-24

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Juan 4:21-24

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Ajá, donde dice que el templo de Dios debe de ser invisible?
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

rebonill

¿Dónde se reunían habitualmente los primeros judeo-cristianos?

No me vaya a decir que en templos, porque no es cierto.

Ahora, su turno.

¿Cual era el lugar de reunión habitual de los primeros creyentes, los judeo-cristianos?
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Mmmm... "ad espejo": Achacar al otro las debilidades propias.

Ese es el problema... ustedes son tantos, que es difícil saber quienes están de acuerdo y quienes están en contra.

No se puede decir que la Iglesia (cualquiera que sea) es invisible, porque un cristiano bien despistado diría:

"Entonces, si la Iglesia es invisible... yo llevo a Cristo dentro de mi... entonces, los Templos no son necesarios! Yo puedo ir donde quiera, donde me convenga porque YO SOY IGLESIA".

Ese es gérmen del gnosticismo.

Hay que tener unidad de criterios, al menos entre ustedes. Algunos de ustedes dicen que la Iglesia es invisible, otros dicen que es visible. Se contradicen entre ustedes y el creyente se vuelve 7 veces peor que como era.

Por eso San Pablo decía: "Ponganse de acuerdo".

Cómo se ponen de acuerdo las personas en temas tan básicos como estos?

1. Abriendo la Biblia? Todos ustedes abren la Biblia y aún se contradicen.
2. Sometiendolo a votación?
3. Ignorando el tema?

Cómo aplicas eso de "Ponganse de acuerdo"? Eidher, si tienes digamos una vicaría de 6 iglesias y 3 creen una cosa y 3 creen otra cosa, cómo resuelves problemas doctrinales? Cómo lo harías?

Tú serás pastor. Te leo.

El asunto es que estás malinterpretando las cosas en las frases que te copié. En cuanto a ponernos de acuerdo, todos estamos de acuerdo en que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, en que Cristo murió por nosotros, en que la biblia es la fuente de nuestra doctrina. Hay diversidad de interpretaciones en asuntos más pequeños, pero hay congresos interdenominacionales, no somos cerrados en nosotros mismos, aprendemos los unos de los otros, pero cualquiera que diga algo antibiblico rápidamente es descartado.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Aquí hay un templo bastante invisible... el megatemplo de Guatemala.

No entiendo porqué se insiste en una Iglesia invisible...

No será que la "invisibilidad" es otra?

Qué nos une a Eidher, a Petrino, a Common Sense, a todos los cristianos trinitarios?

Será esa la "invisibilidad" de la Iglesia? Eh?
 

Adjuntos

  • Fresqu12.jpg
    Fresqu12.jpg
    10 KB · Visitas: 0
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Aquí hay un templo bastante invisible... el megatemplo de Guatemala.

No entiendo porqué se insiste en una Iglesia invisible...

No será que la "invisibilidad" es otra?

Qué nos une a Eidher, a Petrino, a Common Sense, a todos los cristianos trinitarios?

Será esa la "invisibilidad" de la Iglesia? Eh?

Es malinterpretación de tu parte, la Iglesia es visible, pero no es el templo, sino los miembros.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

rebonill

¿Dónde se reunían habitualmente los primeros judeo-cristianos?

No me vaya a decir que en templos, porque no es cierto.

Ahora, su turno.

¿Cual era el lugar de reunión habitual de los primeros creyentes, los judeo-cristianos?

En casitas, porque estamos hablando de hace 2000 años.

Después, como crecían los cristianos, se vieron en la necesidad de casas más grandes (semi-templos)? Los cristianos seguian creciendo...

Con las persecusiones tuvieron que esconderse para celebrar la Eucaristía... los cristianos seguían creciendo... las catacumbas eran lugar perfecto.

Con el Edicto de Milán, los cristianos salieron de las catacumbas y con alegría se reunían en templos, capillitas, etc. Los cristianos seguían creciendo...

Los cristianos ponian en el templo lo mejor de ellos, era la casa de Dios. Los cristianos seguina creciendo...

No me va a decir que hoy en día los cristianos (que siguen creciendo) deberían reunirse en casitas? O si?

Yo creo que por algo Salomón construyó el templo...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

El asunto es que estás malinterpretando las cosas en las frases que te copié. En cuanto a ponernos de acuerdo, todos estamos de acuerdo en que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, en que Cristo murió por nosotros, en que la biblia es la fuente de nuestra doctrina. Hay diversidad de interpretaciones en asuntos más pequeños, pero hay congresos interdenominacionales, no somos cerrados en nosotros mismos, aprendemos los unos de los otros, pero cualquiera que diga algo antibiblico rápidamente es descartado.

"Trinidad" es antibíblico, según la definición EXTRICTA y "Sola Scriptura" que conocemos...

Ya me descartaron de tu grupo...

En cosas fundamentales de la fe aún no hay concenso, ej: El Bautizo, la Eucaristía, La Salvación, etc.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

"Trinidad" es antibíblico, según la definición EXTRICTA y "Sola Scriptura" que conocemos...

Ya me descartaron de tu grupo...

En cosas fundamentales de la fe aún no hay concenso, ej: El Bautizo, la Eucaristía, La Salvación, etc.

La trinidad no es antibiblico, es extrabiblico.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Es malinterpretación de tu parte, la Iglesia es visible, pero no es el templo, sino los miembros.

Más gnosticismo...

Para qué se construye un templo? Para que lleguen fantasmas, espíritus o "demiurgos" como decía Marción?

Para que se sienten los fantasmas en las bancas y el organo toque solo? uuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que miedo........

Algo así como un viaje astral? Un desdoblamiento? Separar el espíritu del cuerpo y viajar a planos astrales de inteligencia superior, y pasar por el Templo?

Uhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Más gnosticismo...

Para qué se construye un templo? Para que lleguen fantasmas, espíritus o "demiurgos" como decía Marción?

Para que se sienten los fantasmas en las bancas y el organo toque solo? uuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que miedo........

Algo así como un viaje astral? Un desdoblamiento? Separar el espíritu del cuerpo y viajar a planos astrales de inteligencia superior, y pasar por el Templo?

Uhhhhhhhhhhhhhhhh

según tu comentario la iglesia primitiva era gnostica porque no tenían templos.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

La trinidad no es antibiblico, es extrabiblico.

Entonces el Sola-Scriptura está incompleto?

Quién define lo que es extra-bíblico?

1. Votación.
2. Consenso?
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

según tu comentario la iglesia primitiva era gnostica porque no tenían templos.

Primero en casitas, ese es el templo físico de los cristianos primitivos.

Yo no podía decir:

- Eidher, quiero ir a escuchar el evangelio en tu casa, puedo?"

(Eidher)

- No, tengo que ir de compras, pero tranquilo! No es necesario que vayas a mi casa, solamente piensa en Jesús".

Uhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Primero en casitas, ese es el templo físico de los cristianos primitivos.

Yo no podía decir:

- Eidher, quiero ir a escuchar el evangelio en tu casa, puedo?"

(Eidher)

- No, tengo que ir de compras, pero tranquilo! No es necesario que vayas a mi casa, solamente piensa en Jesús".

Uhhhhhhhhhhhhhhhhh

Y que tiene de malo hacer el culto en una casa?
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos


Contradicción circular.
"Esto no sale en la Biblia, es extrabíblico, pero es válido. Porqué
Porque sale en la Biblia".

Eidher, pero cómo vas a validar con la Biblia algo extra-bíblico?

A ver, cómo valoras si es cierta la Trinidad si no sale la palabra Trinidad?
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

En casitas, porque estamos hablando de hace 2000 años.

Después, como crecían los cristianos, se vieron en la necesidad de casas más grandes (semi-templos)? Los cristianos seguian creciendo...

Con las persecusiones tuvieron que esconderse para celebrar la Eucaristía... los cristianos seguían creciendo... las catacumbas eran lugar perfecto.

Con el Edicto de Milán, los cristianos salieron de las catacumbas y con alegría se reunían en templos, capillitas, etc. Los cristianos seguían creciendo...

Los cristianos ponian en el templo lo mejor de ellos, era la casa de Dios. Los cristianos seguina creciendo...

No me va a decir que hoy en día los cristianos (que siguen creciendo) deberían reunirse en casitas? O si?

Yo creo que por algo Salomón construyó el templo...

Pues si, creo que a parte de las reuniones habituales en los templos, deberíamos reunirnos más a menudo en las casas, hacer estudios bíblicos, invitar a amigos y vecinos a un café alrededor de la Palabra de Dios, y partir el pan para dar testimonio de la muerte de Cristo hasta que Él venga.

:elcaminan
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Contradicción circular.
"Esto no sale en la Biblia, es extrabíblico, pero es válido. Porqué
Porque sale en la Biblia".

Eidher, pero cómo vas a validar con la Biblia algo extra-bíblico?

A ver, cómo valoras si es cierta la Trinidad si no sale la palabra Trinidad?

Si no está en la biblia, es extrabiblico, si contradice la biblia es antibiblico.