Re: Para que se manifieste las obras de Dios (tema polemico)
Abraham Ibarra
1. ¿Cómo, desde un punto de vista cristiano (no new age reencarnacionista) pudo pecar para ser castigado con la ceguera de nacimiento?
Tal como lo dijo Jesús, no peco el ciego ni sus padres, para ser Jehova Rafa tiene que haber alguien a quien sanar, para ser Cristo El Salvador tiene que haber alguien pecador a quien lavarle sus pecados, para ser Adorado tiene que haber adorador, Dios acomoda las cosas en su maravilloso plan eterno.
2. ¿Cómo puede castigar un Dios toda bondad y justicia a alguien desde su nacimiento?
Es cierto que Dios nuestro Señor es un Dios rico en misericordia, pero hay que conocerle también en su lado castigador, ya que escudriñando las escrituras vemos a Dios aborreciendo a un bebe aun antes de que naciera, (Romanos 9:13), pero esto nos muestra solo la omnipotencia de Dios, ya que el dice tendre misericordia de quien yo quiera tenerla (Romanos 9:15), mas nos vale estar a cuentas y rendir nuestra vida entera a El, pues muchos que creen, que por que algun dia fueron salvos, seran salvos para siempre y pueden vivir la vida que les plazca, que Dios nos tome en cuenta y no nos deseche (Romanos 11:22), te aconsejo leer todo el Libro a los Romanos.
3. ¿Cómo puede un Dios toda justicia y bondad hacer ue alguien naaca ciego solo para que se manifiesten sus obras?
Como te dije en tu primer pregunta hermano, el no puede ser un Dios Sanador si no hay a quien sanar, suena incomprensible a nuestra mente, pero nuestros pensamientos no son nada ni están a la altura de los pensamientos de Dios.
3b. Como se manifestaron las obras de Dios en el caso de ese ciego concreto? Y en las de los otros miles o cientos de miles o millones de ciegos de nacimiento?
Haciendo lodo con su saliva nuestro Señor le creo sus ojos a ese hombre y siendo día de reposo no le importo pues siendo el Dios quedo manifestada su deidad y su divina obra, ahí se manifestaron sus obras a las que fue enviado, en los casos de otros miles de ciegos, pues mira que tiene que haber fe, actualmente como puede haber un ciego recibiendo la vista si no cree que la puede recibir, es difícil puesto que la fe de hoy día es casi nula en miles y millones de gentes que creen que los días de los milagros han pasado.
ojala mi respuesta te sirva mi hermano, que Dios te bendiga y que alegre tu corazón y lo despeje de toda duda, que te llene de bendiciones hasta el dia de su venida.
....
Hola Abraham
1. Así, tu crees que Dios siembra las calamidades en el mundo para poder manifestarse como tal? Crea las enfermedades para sanar (¿a quienes sana?) y establece la figura del pecado para perdonar (a quienes perdona?). Realmente que dios mas tetrico, no?
2. El "lado castigador de Dios", se manifiesta en un recien nacido y a eso le llamas misericordia? O te estoy entendiendo mal?
3. Ya entiendo que los pensamientos humanos no esten a la altura de la mente de Dios. Pero entiendo tambien que lo que los cristianos creen es que Jesus no vino a decir eso, sino a hacer comprensible a Dios. De que sirve un Salvador dicendo cosas que los humanos no pueden entender? Para que las dice? De que sirve que Dios se encarne si no se pone a la altura de los humanos?
Yo pienso que Jesus no tenia respuesta para esa pregunta y, como en tantas otras (hay muchas) preguntas compromentidas, simplemente se salio por la tangente. Te convence mi explicacion?
3b. Te recuerdo que el dia del reposo lo instituyo Dios. Si Jesus era Dios y rompio esa norma no veo nada de que maravillarme. En tu opinion, si la fe es lo importante, para que vino Jesus e hizo tantos milagros? No sera que para que se den los milagros son precisas dos condicioones, Jesus y la fe?
Tambien podria ser que curar un ciego de nacimiento ya adulto es un cuentecito, pero no es mi intencion profundizar en eso.
Hermano Abraham, yo no busco caminos hacia la fe. No abri este tema porque me interese Dios, sino para conocer como se explican los creyentes este pasaje del evangelio de Juan. ¿Crees tu haber aportado alguna luz a los que como yo no comprenden como puede entenderlos un creyente?