¿ Para que podría servir PERSIGNARSE ? ( Signo en mano derecha y frente )

Usuario Jorge Enrique
Encuentro muy acertado e inteligente tu aporte y argumento el cual pongo en tu quote

Analizandolo se establece que Ninguno que no sea trinitario podria persignarse, entonces
Yo como no soy trinitario no le hallo ninguna obligacion el persignarme

En esa misma linea de argumentacion establezco que NADIE en la Escritura se persigno .por que nadie era Trinitario
Muy bueno tu argumento
Saludos
Pero pues no lo creo, mas bien negar la señal de la cruz es satanico asi como tu por que asi lo da a entender la escritura lejos de prohibirlo
 
Hoy cuando cargaba combustible , habían unos cinco autos delante de mi para llegar a la bomba y de pronto un taxi colectivo se pasó por adelante y se puso de los primeros
Entonces todos tocaban bocinas y yo descendí y le pregunté al conductor del taxi por que hacia eso de faltar el respeto a todos ... se gano la rechifla de todos .pero al parecer nada le importaba , solo su persona y ya era su costumbre

Cuando se pasa por alto y sin respeto a LOS APÓSTOLES de Jesucristo es lo mismo

Ellos trajeron la sana doctrina y los que vinieron después solamente el error y la apostasía

Los apóstoles ni soñaron con esos gestos supersticiosos
No importa lo que importa es hacer lo que cristo y los apostoles enseñaron y no todo lo que ellos hicieron o no, pues si fuera asi tendriamos que ayunar 40 dias y 40 noches como cristo o tal ves buscar morir como cristo azotados y crucificados o hacer todo lo que hicieron los apostoles y pues creo que no se puede lo que si es hacer lo que enseñaron y lo que se prohibio pues que te digo pero espero la cita biblica donde se prohibe la señal de la cruz
 
No ..no creo en la trinidad de Dios ..Creo que Dios es UNO y nunca tres personas distintas siendo UN DIOS
Eso ya deberias tenerlo claro con tanto tiempo escribiendo en el foro
Yo al menos estoy aca hace mas una decada y siempre he escrito lo mismo
Si eres tan apegado a lo que dice la escritura espero la cita donde diga que hacer la señal de la cruz es satanico igual con el tema de la trinidad que no es el tema aqui
 
Jima40, bueno cuando Jesús comenzó predicar no se hacía.
 

El punto es que orando a Dios , se me indica que estos signos supersticiosos y blasfemos no son del agrado de Jesucristo

Y aca son ciento de personas que leen y esto les sirve

Si el tema te agrede , pues no participes en el mismo ni leas ni comentes lo que yo escribo y listo o mejor ponme en Ignorados y se acaba la cosa

En serio? Ahora eres pitoniso
 
Por lo veo eso fue por un llamado de atención que le di.
 
En serio? Ahora eres pitoniso

No soy Pitoniso ni superstiioso ... Soy profeta cristiano y Dios me habla de una y otra forma y mi conciencia asi me da testimonio que Es la Verdad lo que oigo de Dios
 
Pero, todo eso que dice tú llamarte no es lo mismo.
 
Estaba pensando en el argumento de Jorge Enrique y este se cae toda vez que aca hay trinitarios no catolicos que les repugna el persignarse adorando a la trinidad
 
Usuario Jorge Enrique
Encuentro muy acertado e inteligente tu aporte y argumento el cual pongo en tu quote

Analizandolo se establece que Ninguno que no sea trinitario podria persignarse, entonces
Yo como no soy trinitario no le hallo ninguna obligacion el persignarme

En esa misma linea de argumentacion establezco que NADIE en la Escritura se persigno .por que nadie era Trinitario
Muy bueno tu argumento
Saludos
Negativo
También tu deducción es refutada, ya que el acto de persignarse es una costumbre que se inició después de la biblia.
De modo que el que no aparezca en la biblia, no constituye una prueba de que las personas antes de su redacción, no creyeran en la existencia de un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Eso de ponerse así es un autodenominado algo que no es.
 
Estaba pensando en el argumento de Jorge Enrique y este se cae toda vez que aca hay trinitarios no catolicos que les repugna el persignarse adorando a la trinidad
¿qué tiene que ver mi argumento con que haya trinitarios que no se persignen?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿qué tiene que ver mi argumento con que haya trinitarios que no se persignen?

Piensa y lo descubriras

La pregunta tal vez seria
¿ Por que hay cristianos que no se persignan y son trinitarios ?
 
Bueno eso por parte de sus reglamento de ellos.
 
Piensa y lo descubriras

La pregunta tal vez seria
¿ Por que hay cristianos que no se persignan y son trinitarios ?
Creo que eres tú el que debe hacerlo.
¿Acaso no te has dado cuenta de que persignarse es una "acción", un "gesto"?

Persignarse es una acción que se realiza por costumbre, es decir, "por su uso". No es una doctrina, un dogma o una obligación establecida.
Lo hace quién lo desee, ya sea por imitación o porque siente que es una forma de unirse a los que profesan una misma fe (le coloca en sintonía con su entorno)
Se comenzó a generalizar después de la época de los apóstoles como un gesto que identifica. (semejante al saludo)
Por eso no aparece en las escrituras

Al respecto; en algunas partes se acostumbra a dar la mano en un gesto de saludo, recibimiento, estimación o simplemente un deseo de que el otro se encuentre bien. ¿De dónde viene esta costumbre? pues, "Del uso"
No en todo el mundo se realiza este gesto para el mismo fin. De modo que un cristiano de tu país da la mano en señal de acogida, un cristiano de África, no lo hará, y sin embargo ambos son cristianos.
De igual manera, no necesariamente se debe ser trinitario para persignarse,

Por lo que tu deducción es incorrecta...


!Ah! Y piensa...para que lo descubras
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
YEHOSHUA, como es hora que digas en que crees o en donde te reúnes porque el tema va más así tu persona.
 
Hacerse la Señal de la cruz o persignarse viene desde la antigua alianza y pasa por Constantino y la señal que le fue mostrada en el cielo "con este signo vencerás".

Ezequiel 9
Entonces la gloria del Dios de Israel subió del querubín sobre el cual había estado, hacia el umbral del templo[c]. Y llamó al hombre vestido de lino que tenía la cartera de escribano a la cintura; 4 y el Señor le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella. 5 Pero a los otros dijo, y yo lo oí[d]: Pasad por la ciudad en pos de él y herid; no tenga piedad vuestro ojo, no perdonéis. 6 Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal...

La 'señal' segun el arameo antiguo se escribe como una pequeña cruz "+".

Los hombres marcados con la cruz no fueron castigados por el hombre vestido de lino.. que es evidentemente Jesús preencarnado.
 
Hasta incluso en el éxodo cuando pasó la gran epidemia a en Egipto que Dios está pasando el ángel de la muerte no tocará el ángel de la muerte.