¿ Para que podría servir PERSIGNARSE ? ( Signo en mano derecha y frente )

Bueno ya me medi de la frente a donde termina el pecho lo hize con un metro y pues descubri que no hay cruz invertida tengo que aceptar que lo descubri graxias a ti bueno tal ves ai personas que tengan la distribucion corporal diferente pero creo que no intentalo con un metro y veras que es equilibrada la cruz y no de cabeza xomo dices

Ok .. ¿ Que edad tienes jima40 ?
Disculpa que te haya hecho medirte con un metro

A la verdad , creo que igual se persigna con una cruz invertida y si realmente lo hicieran formando una cruz correcta , tampoco lo encuentro necesario ya que eso no tiene ninguna importancia ante Dios
Si es un gesto supersticioso y esotérico o satánico entonces el punto alli se pone muy oscuro

Saludos
 

Ok .. ¿ Que edad tienes jima40 ?
Disculpa que te haya hecho medirte con un metro

A la verdad , creo que igual se persigna con una cruz invertida y si realmente lo hicieran formando una cruz correcta , tampoco lo encuentro necesario ya que eso no tiene ninguna importancia ante Dios
Si es un gesto supersticioso y esotérico o satánico entonces el punto alli se pone muy oscuro

Saludos
Bueno no es necesario pero no es pecado hacer la señal de la cruz de echo te digo que no es regla pues no es obligacion persignarte pero la cruz es la señal de cristo asi lo da a entender efesios 2:16 entonces no puede ser cosa del diablo como dices
 
Bueno no es necesario pero no es pecado hacer la señal de la cruz de echo te digo que no es regla pues no es obligacion persignarte pero la cruz es la señal de cristo asi lo da a entender efesios 2:16 entonces no puede ser cosa del diablo como dices
Mira indiscutiblemnte en la escritura nadie manda persignarte ni hacer la señal de la cruz pero igualmente ala viceversa luego la cruz no es diabolica
 
Mira indiscutiblemnte en la escritura nadie manda persignarte ni hacer la señal de la cruz pero igualmente ala viceversa luego la cruz no es diabolica

Ningun METRO da que NO SEA una CRUZ INVERTIDA

Si te fijas la barra de abajo le da el carácter de invertida a la cruz

Para ser correcta la Cruz la barra debería ir mas menos por la nariz o boca




3307493
 
Pi

Pues ai esta claro que la punta de la cruz no esta donde termina el pecho tiene que ser ala boca del estomago y ai no esta
Mira ya no seas enemigo de la cruz que noes satanica como lo manejas lee 1 cor1, 17-18 y mas claro mateo 16,24
 
Jima40, para aclarar un poco tiene poner el texto entero cuando vemos en las cartas del apóstol Pablo en ciertas división de los signos de puntuación por continúan allí está una de tantas:

1. La carta de San Pablo para los efesios en el capítulo 2 en los versículos 14 Porque él es nuestra paz; el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro divisorio,* la enemistad, 15 anulando en su carne la Ley con su mandamientos y sus decretos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo las paces, 16 y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,* por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad. Donde la cruz es reconocida para crear una forma que muera la discordia entre los gentiles y judíos para que sean reconciliados antes Dios por eso, es importante poner la cita completa para no enrredar al lector;

2. Lo dudo que se le llame satánica a la persignación o símbolo de la cruz ya como lo describes está en la biblia por que lo pones en esté foro la primera carta de San Pablo para corintios en el capítulo 1 en los versículos 17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio.* Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo. 18 Pues la predicación de la cruz es una locura a los pierden; más para los que se salvan __ para nosotros__ es fuerza de Dios; se toma como la sabiduría que va contra la cristiana porque el mundo entiende igual como ahora muchas personas no religiosas o de otras creencias distintas pero en todo queda es una locura para ellos y para nosotros los cristianos no lo es; y

3. El evangelio de San Mateo en el capítulo 16 en el versículo 24
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: "Sí alguno quiere venir detrás de mi, niéguese a sí mismo, tomo su cruz y sígame,"está la condición que da Cristo para seguirlo entonces todo lo que está en uno en hacerle caso pues, no dice precisamente si debemos presignarnos para evitar algún mal o repeler persona alguna claro que se le considera superstición.

Antes que nada, si en los tiempos de que los apóstoles no se conoce datos que se usaba está forma de inicio de la ceremonia que ellos hacía eso son datos que no sale en ninguna enciclopedia sea católica, protestante o de internet porque es algo que tiene guardado los sacerdote por algo será no se les entiende porque, aunque no lo publiquen vía web para conocer la justificación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pi

Pues ai esta claro que la punta de la cruz no esta donde termina el pecho tiene que ser ala boca del estomago y ai no esta
aunque sea mas como dices continua siendo invertida

3307498
 
En fin esto de persignarse es algo absolutamente innecesario y peor aun los ignorantes lo hacen al revés , cayendo en el plan del anticristo

Es el diablo enseñando su falsa religión esotérica y supersticiosa

Ya no tengo nada mas que decir en este tema

Shalom a los verdaderos Hijos de Dios
 
No quiere aceptar el uso persignarse es algo lo usamos siempre en determinadas ocasiones entonces en otras cosas no cristiana no lo hacemos.
 
Te falta citar la sana doctrina apostólica ..en la era de La Gracia en donde en La Escritura se ordene la persignacion supersticiosa

Espero la cita del NT para hacer tal cosa
¡Ufff! Considero una soberana estupidez el pretender que una acción que es consecuencia de la fe en la Santísima Trinidad, deba haber sido ordenada en las Santas escrituras.
 
Tampoco encontraras la prohibicion contra la mariguana mexicana ... eso se llama Falacia anacrónica

No hay forma que se prohiba lo que aun no existia ..

Tienes bien desordenada tu mente Rosendo

Pero según tú (de acuerdo a tu linea argumental)
Sí se debe ordenar en las escrituras, lo que aún no existía. ¡Vaya tipo este!
 
Todo lo que viene de la apostata iglesia "cristiana" después de los apóstoles es pura basura teológica

La revelación correcta vino a los apóstoles y profetas de Jesucristo , asi como hoy viene la restauración de esa doctrina


Si los apóstoles no necesitaron persignarse tampoco los cristianos de todos los tiempos lo necesitan . Si .Amén
¿Así que eres de los que cree que, si tú no necesitas algo, nadie más lo necesita?
¡Vaya pretensión!
 
Jorge Enrique, esto no tiene ser así de arrogante para dejar tú punto de vista ya lo podías ser con algo de humildad.
 
Tampoco encuentro en las escrituras que estás prohíban adorar al burro... Risas.
A mi también me parece algo como una superstición.
Salmo, el ser humano es capaz de convertir en superstición hasta el mirar hacia arriba.
Como en muchas cosas, se debe analizar el motivo personal de cada quién se persigna, el contexto en el que se hace.
Cierto que algunos lo pueden convertir en superstición. Pero no es la finalidad última de esta acción
 
Pero dentro todo se reconoce es algo se usa para reconciliar aquellos nos busca para encontrarse con Dios según eso lo hacemos ¡ojo! no lo obligamos que se persigne es si lo siente.
 
Te falta citar la sana doctrina apostólica ..en la era de La Gracia en donde en La Escritura se ordene la persignacion supersticiosa

Espero la cita del NT para hacer tal cosa

Pero ¿por qué tendría que ser necesariamente "supersticiosa", Yehoshua?

En la Biblia no se habla de persignarse, pero sí de otro gesto corporal hacia lo sagrado: arrodillarse.
¿Es la flexión de la rodilla un gesto supersticioso? ¿Promueve la Biblia movimientos corporales supersticiosos?