Re: para que me sirven las llaves de san pedro ???
un abrazo mi estimado hermano tobi ,,
aunque es cierto y correcto mirar como las llaves las oportunidades que pedro tuvo en su labor ministerial , mi observacion es en el punto de vista contextual , me explico ,,
la relacion entre la pregunta de jesus
quienes dicen que yo soy???
que dicen ustedes aserca de mi???
la respuesta de pedro
"tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente"
y la consecuente afirmacion de Jesus
"sobre esta roca edificare mi iglesia y te dare las llaves del reino "
en ese contexto y en una teologia sistematica tocante a la autoridad del creyente encuentro la siguiente formula
todo aquel que posee y cognita la revelacion de quien es Cristo posee las llaves del reino y posee autoridad para atar y desatar .
este es mi punto sin desmentir y estando tambien totalmente de acuerdo con el que presentas .
saludos y paz en Cristo amado .
Para conocer lo que se enseña en las Escrituras es necesario hacerse las preguntas adecuadas. Tanto en Antiguo como el Nuevo testamento usan reiterativamente el "lenguaje de los símbolos" Así, veamos que enseña el símbolo de las llaves.
1º.- ¿Por que llaves en plural? Luego son más de una. Pero, ¿cuantas?
2º.- Yo encontré tres, pero ¿Cuando y como las usó?
La primera en el famoso día de Pentecostes abriendo el Reino de los Cielos a los judíos (Hechos Cap. 2 -Se aconseja leerlo al completo-)
Lä Segunda la uso para abrir la puerta de los cielos a los samaritanos (Hechos 8:4-8? y...
La tercera con la conversión de los gentiles (Hechos 11:1-18)
Tiene una cierta lógica porque sin la asistencia del Espíritu Santo nada se podría hacer y Simón bar Jonas fue el primer apóstol que recibió una revelación del Esp Sto. (Mat, 16:16-17.)
El privilegio de Pedro Comenzó en Mat 16:16-17 pero eso no le hizo infalible (Mat 16:23 **) y culminó en Hechos 11:1-18. Después su magisterio fue exclusivamente para los Judíos (Gal 2:7)
Repito: En la Biblia están todas las respuestas cuando alguien sabe hacerse las preguntas adecuadas.
Los católicos no han aprendido a hacerse las preguntas. En primer lugar porque nadie les enseño y en segundo lugar porque no desean saberlas. Me refiero a los católicos que entran en este foro.
un abrazo mi estimado hermano tobi ,,
aunque es cierto y correcto mirar como las llaves las oportunidades que pedro tuvo en su labor ministerial , mi observacion es en el punto de vista contextual , me explico ,,
la relacion entre la pregunta de jesus
quienes dicen que yo soy???
que dicen ustedes aserca de mi???
la respuesta de pedro
"tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente"
y la consecuente afirmacion de Jesus
"sobre esta roca edificare mi iglesia y te dare las llaves del reino "
en ese contexto y en una teologia sistematica tocante a la autoridad del creyente encuentro la siguiente formula
todo aquel que posee y cognita la revelacion de quien es Cristo posee las llaves del reino y posee autoridad para atar y desatar .
este es mi punto sin desmentir y estando tambien totalmente de acuerdo con el que presentas .
saludos y paz en Cristo amado .