para que me sirven las llaves de san pedro ???

Re: para que me sirven las llaves de san pedro ???

Para conocer lo que se enseña en las Escrituras es necesario hacerse las preguntas adecuadas. Tanto en Antiguo como el Nuevo testamento usan reiterativamente el "lenguaje de los símbolos" Así, veamos que enseña el símbolo de las llaves.
1º.- ¿Por que llaves en plural? Luego son más de una. Pero, ¿cuantas?
2º.- Yo encontré tres, pero ¿Cuando y como las usó?

La primera en el famoso día de Pentecostes abriendo el Reino de los Cielos a los judíos (Hechos Cap. 2 -Se aconseja leerlo al completo-)

Lä Segunda la uso para abrir la puerta de los cielos a los samaritanos (Hechos 8:4-8? y...

La tercera con la conversión de los gentiles (Hechos 11:1-18)

Tiene una cierta lógica porque sin la asistencia del Espíritu Santo nada se podría hacer y Simón bar Jonas fue el primer apóstol que recibió una revelación del Esp Sto. (Mat, 16:16-17.)

El privilegio de Pedro Comenzó en Mat 16:16-17 pero eso no le hizo infalible (Mat 16:23 **) y culminó en Hechos 11:1-18. Después su magisterio fue exclusivamente para los Judíos (Gal 2:7)

Repito: En la Biblia están todas las respuestas cuando alguien sabe hacerse las preguntas adecuadas.

Los católicos no han aprendido a hacerse las preguntas. En primer lugar porque nadie les enseño y en segundo lugar porque no desean saberlas. Me refiero a los católicos que entran en este foro.

un abrazo mi estimado hermano tobi ,,

aunque es cierto y correcto mirar como las llaves las oportunidades que pedro tuvo en su labor ministerial , mi observacion es en el punto de vista contextual , me explico ,,

la relacion entre la pregunta de jesus

quienes dicen que yo soy???

que dicen ustedes aserca de mi???

la respuesta de pedro

"tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente"

y la consecuente afirmacion de Jesus

"sobre esta roca edificare mi iglesia y te dare las llaves del reino "

en ese contexto y en una teologia sistematica tocante a la autoridad del creyente encuentro la siguiente formula

todo aquel que posee y cognita la revelacion de quien es Cristo posee las llaves del reino y posee autoridad para atar y desatar .

este es mi punto sin desmentir y estando tambien totalmente de acuerdo con el que presentas .

saludos y paz en Cristo amado .

Solo para MEDITAR...

En Juan 10:7,9, y en Mateo 7:7,8, JESÚS DICE:
-" En VERDAD en VERDAD os DIGO: YO SOY LA PUERTA de las OVEJAS"
-"YO SOY LA PUERTA; el que POR MÍ ENTRARE se SALVARÁ, y entrará y saldrá y hallará PASTO."
-"...LLAMAD y se os ABRIRÁ"
-"..y a quien LLAMA se le ABRE."

¿para qué unas llaves?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

En Juan 10:7,9, y en Mateo 7:7,8, JESÚS DICE:
-" En VERDAD en VERDAD os DIGO: YO SOY LA PUERTA de las OVEJAS"
-"YO SOY LA PUERTA; el que POR MÍ ENTRARE se SALVARÁ, y entrará y saldrá y hallará PASTO."
-"...LLAMAD y se os ABRIRÁ"
-"..y a quien LLAMA se le ABRE."

¿para qué unas llaves?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

yo creo que la llave es la revelacion de Dios de saber que cristo es la puerta ,como tambien creo que el espiritu santo es una llave que abre el entender cual es la verdad . .

yo creo que la llave es la revelacion de Dios de saber que cristo es la puerta ,como tambien creo que el espiritu santo es una llave que abre el entender cual es la verdad . .

Así lo creo yo también, estimado Hector; y, es, DON DE DIOS: "PEDID y se os DARÁ..."
Que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

¿Para que te sirve a ti Hectorlugo las "LLAVES DE SAN PEDRO"?...

Bueno a ti, no creo que te sirvan para nada, porque aparte de las citas que te ha colocado Caminante 7, tambien está la siguiente profesía de ISAÍAS:

Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre.

¿De quien crees que habla aquí ISAÍAS?

Saludos,

Isaías 22 .
[SUP]20 [/SUP]En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,
[SUP]21 [/SUP]y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.
[SUP]22 [/SUP]Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.
[SUP]23 [/SUP]Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre.
[SUP]24 [/SUP]Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros.
[SUP]25 [/SUP]En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque Jehová habló.

Estaba hablando de la descendencia de Eliaquim y que figura dentro de los ancestros de Jesucristo y la carga que en él se puso es el pecado y se perderá porque no será recordado en todo aquel que en él crea y se cubra con su sangre.

Es Jesucristo .

Mis bendiciones.

hectorlugo:

Posiblemente ayude en algo agregar lo dicho por Jesus en Lucas 11:52:

¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la LLAVE de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

Los judios consideraban a los gentiles como inmundos, pero el plan de la salvacion no esta limitado a ellos, por lo tanto era necesario que alguien
abriera la puerta del reino a los gentiles.

Fue Pedro el elegido para abrir la puerta que los judios habian cerrado. Y se cumplio cuando muy a su pesar, por ser judio, Pedro explico el plan de Dios a Cornelio el cual no era judio, abriendo asi la puerta de entrada al reino a los gentiles.

Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; Hechos 10:28.

Excelente su cometario y las llaves son en sí son el evangelio que es la doctrina que enseño Jesús para ser salvos y que siguió con las cartas de los Apóstoles , además Pedro fue el primero en hablar por medio del Espíritu Santo inaugurando el bautismo del este a los primeros ciento veinte miembros de la Iglesia de Cristo.
Mis bendiciones.

Excelente su cometario y las llaves son en sí son el evangelio que es la doctrina que enseño Jesús para ser salvos y que siguió con las cartas de los Apóstoles , además Pedro fue el primero en hablar por medio del Espíritu Santo inaugurando el bautismo del este a los primeros ciento veinte miembros de la Iglesia de Cristo.
Mis bendiciones.

rey pacifico:

Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la LLAVE de la CIENCIA;

vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
Lucas 11:52.

Creo que en este caso la llave es un privilegio especial otorgado a Pedro de ser el primero en abrir la puerta, que los judios habian cerrado a los gentiles.

Y creo que la ciencia viene siendo el evangelio o plan de Dios para toda la humanidad.

Gracias por tu comentario a mi aporte anterior; y que recibas muchas bendiciones de parte de Dios.​

rey pacifico:

Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la LLAVE de la CIENCIA;

vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
Lucas 11:52.

Creo que en este caso la llave es un privilegio especial otorgado a Pedro de ser el primero en abrir la puerta, que los judios habian cerrado a los gentiles.

Y creo que la ciencia viene siendo el evangelio o plan de Dios para toda la humanidad.

Gracias por tu comentario a mi aporte anterior; y que recibas muchas bendiciones de parte de Dios.​

Igualmente y todos los hermanos coherentes del foro han coincido y que triste que no puedan aprender cosas tan básicas y que se repiten una y otra vez todos los años que creen que esas llaves son las del Vaticano y la tontera que esto lleva son las fabulas como que San Pedro te recibe cuando mueres en el cielo, cuando son los ángeles que te sacan de la tumba y te llevan dónde corresponda ,como lo enseño Jesús con Lázaro y el Rico y no solo eso sino que encubre una verdad y es que esas llaves son las que abren el Reino de Dios y la llave es espiritualmente el conocimiento del Evangelio , el que no abre esas puertas eternas y es por medio de la fe en Jesucristo y de una predisposición del corazón a no pecar más y que tendrá que ser asistido por Dios con el Espíritu de Cristo para cumplirlo.
Mis bendiciones.

Ya se ha dado la respuesta de varias formas.
Las llaves que Jesús le confirió a Pedro sirvieron para abrir la puerta a gentiles,samaritanos,y en el día del Pentecostes abrir la mente a una gran multitud de adoradores.

... que triste que no puedan aprender cosas tan básicas y que se repiten una y otra vez todos los años que creen que esas llaves son las del Vaticano

y la tontera que esto lleva son las fabulas como que San Pedro te recibe cuando mueres en el cielo ...

Mis bendiciones.

pura especulacion amigo ,,,,

¿llamas al escrito de Isaías especulativo?....

ni san pedro aunque quisiera pudiera cerrar el camino que nuestro sumo sacerdote jesucristo abrio con su preciosa sangre una ves y para siempre .

Interesante lo que dices hugo, o sea que lo que dice la biblia realmente no lo dice: ". Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo"... MMMM... prefiero creerle a las Sagradas Escrituras...

de todas formas ,san pedro jamas cerraria el camino que jesucristo abrio para todo aquel que lo reconoce como senor y cristo.

Disculpa, pero hasta los demonios "lo reconocer como señor y cristo", y por eso hasta en los abismos se dobla la rodilla al escuchar su nombre... Y sigo prefiriendo CREER EN LA BIBLIA

Saludos,

Isaías 22 .
[SUP]20 [/SUP]En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,
[SUP]21 [/SUP]y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.
[SUP]22 [/SUP]Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.
[SUP]23 [/SUP]Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre.
[SUP]24 [/SUP]Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros.
[SUP]25 [/SUP]En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque Jehová habló.

Estaba hablando de la descendencia de Eliaquim y que figura dentro de los ancestros de Jesucristo y la carga que en él se puso es el pecado y se perderá porque no será recordado en todo aquel que en él crea y se cubra con su sangre.

Interesante, ahora resulta mi estimado amigo que ISAÍAS fue "historiador", sin embargo, los Judios lo tienen como PROFETA.... le creo más a los Judios....

Por otro lado, es interesante la interpretación que he leído:"Fue Pedro el elegido para abrir la puerta que los judios habian cerrado. Y se cumplio cuando muy a su pesar, por ser judio, Pedro explico el plan de Dios a Cornelio el cual no era judio, abriendo asi la puerta de entrada al reino a los gentiles."; sin embargo, aqui solo se esta dando la FUNCIÓN DE ABRIR... ¿Que pasó con la FUNCIÓN DE CERRAR?....

Pero en fin, por un lado "isaías es historiador no profeta" (vaya charrada) y por otro "el Abrir y el Cerrar ya se cumplio, solo que unicamente abrio... "...

Creanme que he visto mejores "interpretaciones privadas"....

saludos,

todo lo que ates en la tierra, sera atado en los cielos

por otro lado tenemos:

Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe

-------------------------------------------

realmente es tan dificl de entender?

¿llamas al escrito de Isaías especulativo?....

no .

llamo especulativo a que las llaves pedofilas de las ya conocidas historias de la pretencion y corrupcion papal tengan que ver con el pasaje de isaias

todo lo que ates en la tierra, sera atado en los cielos

por otro lado tenemos:

Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe

-------------------------------------------

realmente es tan dificl de entender?

tambien la ley de Dios dice que la muerte los separa y ya el viudo o viuda queda libre para casarse con otro .

solo en la mente poligama de dioses procreando hijos espirituales caben las fatidicas ideas locas mormonas.

claro que nadie lo entiende .

Interesante lo que dices hugo, o sea que lo que dice la biblia realmente no lo dice: "

si lo dice amigo pero nada que ver con lo que pretendes .

atar y desatar es el poder que recibe todo creyente cuando le es revelado a cristo en su vida ,,el poder de la oracion gira en torno a declarar legal o ilegal de todos los aspectos que giran en torno a nuestras vidas y la de los que nos rodean .

[/B]

... es interesante la interpretación que he leído:

"Fue Pedro el elegido para abrir la puerta que los judios habian cerrado. Y se cumplio cuando muy a su pesar, por ser judio,
Pedro explico el plan de Dios a Cornelio el cual no era judio, abriendo asi la puerta de entrada al reino a los gentiles.
";

sin embargo, aqui solo se esta dando la FUNCIÓN DE ABRIR...

¿Que pasó con la FUNCIÓN DE CERRAR?....

saludos,

Y cual es tu pregunta respecto a que no trate la funcion de cerrar ??

que tendran en comun un romanista con un mormon???

que cada uno dice que es heredero exclusivo de las llaves de san pedro .

tambien la ley de Dios dice que la muerte los separa y ya el viudo o viuda queda libre para casarse con otro .

solo en la mente poligama de dioses procreando hijos espirituales caben las fatidicas ideas locas mormonas.

claro que nadie lo entiende .

Entiendo tu actitud. La gente cuando algo rebasa su capacidad de compresión entra en cólera. Los que estaban con Jesús les costaba asimilar su doctrina por eso le dijo: Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales? (Juan 3:12)

Y cual es tu pregunta respecto a que no trate la funcion de cerrar ??

no es cerrar es desatar es un termino hebereo que significa soltar o declarar legal y aplicable activamente en el mundo espiritual