Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?
Entonces no digas que guardas la ley porque estás diciendo una falsedad. Debes decir "los que quisiéramos guardar la ley pero no podemos" o "los que creemos que parte de la ley (los 10M, animales inmundos, diezmo) son buenos y justos...
Pablo no habla de alcanzar la meta de guardar la ley al 100% pues NADIE ha podido hacer esto y Dios no espera eso de nosotros. ¿Por qué será que los sabatistas se concentran en el 4to mandamiento? Por qué es el único que pueden demostrar que guardan. Cuando entiendas esto, entonces comenzarás con humildad a aceptar que "no guardas la ley".
bueno querido por lo que veo no llegaremos a ningun entendimiento mutuo. en ningun momento dije que guardaba la Ley. ni tampoco me llamo guardador de la Ley. si lee detenidamene lo que escribi antes, leera que dije "predicamos que la Ley es buena." Dios es Santo y perfecto, y su palabra santa y perfecta, pero no por lo que dice en si , si no porque sale de la voca de Dios. asi tambien la Ley vino del pensamiento de Dios por lo tanto es Santa y perfecta y a su ves justa. Ni yo, ni ningun adventista ni nadie de otra religion ah de llamarse perfecto guardador de la Ley, y yo no tengo intencion alguna. no llegaremos a ninugn acuerdo, porque usted sigue consentrado en su desesperado ataque y yo en mi punto de vista. usted habla de entendimiento pero no se da cuenta qu eusted habla de humildad! pero yo llego a la misma conclucion que usted, esta es "ser humildes" hasta lo sumo.
Una ves alguien me dijo; "antes de criticar a alguien, ponte sus zapatos y camina un kilometro por su camino, luego pensaras dos veces antes de criticar porque has caminado su propio camino, y tienes tambien sus zapatos". palabras ciertas y sabias esta no cree? usted es muy sabio! use esa sabiduria para la edificacion del caracter!
1 corintios 3:18 "nadie se engañe asi mismo. si alguno se cree sabio segun este mundo, hagase ignorante, para llegar a ser sabio". por esta razon querido yo prefiero hacerme ignorante y concluir el debate porque no llegamos a un acuerdo

y me humillo y le doy la razon! despues de todo, lo que plantea es correcto aunque con intenciones de poca humildad. pero hay otra razon por la cual concluyo con el debate: 1 corintios 11:16 " con todo, si alguno quiere dicutir, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios". por esta otra razon prefiero concluir la discusion

. aunque quisas piense que huyo

. pero prefiero que digan, "aqui huyo" que digan "aqui perdio su tiempo".
espero me entienda, y deseo realmente el Senor le vendiga en gran manera. y es realmente de gran goso saber que hay muchos que un desean servir a Dios, es usted un gran hombre!