Para que el cristianismo sea real y verdadero

Te guste o no te guste, Mathew Fontaine descubrió los caminos del océano porque lo leyó en la Biblia.

No importa si fue masón o payaso de circo
 
Asi es.

El LIBRO mas grande que escribio Dios,
es pues la CREACION MISMA

Que aun asi CAIDA como nos narra Moises en el Genesis....

Aun asi.... es muy bella.
-Para leer el libro de la Creación antes es necesario sean abiertos los ojos de la fe por la Palabra de Dios.
 
Que se crea a pie juntillas las palabras de Génesis, que por cierto si que es un MITO, o alegoría, o parábola, con lo que quiero decir que es una narración FICTICIA, donde se nos quiere dar explicaciones de algo, como lo eran las parábolas de Yeshúa. Y creer en su literalidad, no es un acto de FE, sino de fanatismo.
Me cayo el guante...

Estimado Daniel de Dios,

¿crees que yo ezpiritu soy un reeecontra fanatico, porque considero el Libro de Genesis como historia real y no ficticia?

Pues, no... no soy un fanatico (a ciegas)... mas bien tendrías que decir que son mis convicciones pero no fanatismo. No soy un fanático!!!

Saludos,

ezpiritu, El incomprendido.
 
Se requiere que la Caida de Adan y Eva haya realmente ocurrido tal cual como dice el Genesis.

Ahora bien, ya algunos participantes de forocristiano me han salido con el cuento de que el pasaje es un mito
o en el mejor de los casos que es simbolico.

Si fuera simbolico, exactamente que representan los simbolos?

NO NOS CONFUNDAMOS.

Para que el cristianismo pueda ser legitimo se necesita que la Caida de Adan y Eva
haya acurrido LITERALMENTE, letra a letra tal cual narra la biblia.

Lo cual significa que NO hay Evolucion de las especies
y la tierra tiene alrededor de 6000 años

Ni una coma de LA CAIDA DE ADAN Y EVA NO SE PUEDE PONER EN DUDA
o se destruye el esquema teologico del cristianismo.
No se que tanto realmente impacte que la historia del Genesis sea literal. Quiza de manera indirecta bajo el entendido que el Cristianismo originalmente se deriva del Judaísmomas haya de eso no creo que tenga mucha relevancia
 
-Para leer el libro de la Creación antes es necesario sean abiertos los ojos de la fe por la Palabra de Dios.
Cierto, de otra forma te va a costar un poco entender que antes de la creación del sol ya había día y noche o que una serpiente no solo hablaba y caminaba sino que conocía a la perfección los planes de dios
 
Muestra esos registros fenicios

Este es Matthew Fontaine Maury, el oceanógrafo que descubrió en la biblia, que existían caminos en el océano, en su escultura aparece con una biblia en mano:

Ver el archivo adjunto 3321328

Dónde dice eso? Presenta pruebas, no hables por hablar.
No tiene ninguna biblia en la mano, sino las cartas de navegacion...
y no descubrio las rutas marinas leyendo la biblia , por favor!!! seamos serios...
 
No tiene ninguna biblia en la mano, sino las cartas de navegacion...
y no descubrio las rutas marinas leyendo la biblia , por favor!!! seamos serios...
Es curioso que haya información en internet que lo puede constatar y que no lo haya investigado.

Ahora no tengo tiempo disponible para buscarlo, en lo que pueda de lo voy a traer.
 
Es curioso que haya información en internet que lo puede constatar y que no lo haya investigado.

Ahora no tengo tiempo disponible para buscarlo, en lo que pueda de lo voy a traer.
Internet esta lleno de basura,
No tenia ni idea de quien era este hombre, , investigue, fue un gran marino y salvo alguna pagina amarillista, NADIE afirma lo que tu.
 
Me cayo el guante...

Estimado Daniel de Dios,

¿crees que yo ezpiritu soy un reeecontra fanatico, porque considero el Libro de Genesis como historia real y no ficticia?

Pues, no... no soy un fanatico (a ciegas)... mas bien tendrías que decir que son mis convicciones pero no fanatismo. No soy un fanático!!!

Saludos,

ezpiritu, El incomprendido.

Hola ezpiritu:

El libro de Génesis abarca muchas cosas. Hay cosas que se pueden creer, pero hay cosas que no. Por ejemplo:

¿Tú crees que Dios hizo el firmamento, la tierra y al hombre en 6 días literales de 24 horas?
¿Tú crees que Dios hizo al Hombre moldeándolo en barro?
¿Tú crees que Dios hizo a la mujer de una costilla de Adán?

Si me contestas afirmativamente a estas preguntas, entonces si que veo un fanatismo en ti.

Yo particularmente, empiezo a creer en la historicidad de Génesis a partir de Abraham, o sea, a partir del capítulo 12, pero todo lo anterior, lo considero historias ficticias que nos enseñan cosas, pero que no tienen porqué ser reales. Como decía en mi mensaje, son como las parábolas de Yeshúa. Historias inventadas, con la intención de enseñarnos algo.

El que yo no crea en la veracidad de ciertas partes de Génesis, y tú si que las creas, no hace de ti ningún fanático. Pero hay detalles que son evidentemente ficticios.

Génesis es uno de mis libros favoritos, no por la realidad de sus historias, pero sí de los detalles que nos enseña.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
He visto que los cristianos "creen" que si algo esta en la biblia.....

PUF! Magia, Magia, eso ya lo toman como VERDAD indiscutible.

Y se les ha visto pifias GRAVES al libro

Por ejemplo esta perla: no mas con la edad de los patriarcas antidiluvianos..... ya todo cae en terreno de la fantasia y la fabula.

SI ALGUIEN DE AQUI HA VISTO PERSONAS CON MAS DE 3 SIGLOS DE VIDA

Que se pare y lo diga

hola, la foto de tu avatar es la de Kafka?
 
Hola CarlosMurcia:

Como supongo que ya sabrás, yo no soy cristiano. Y nada sé de esquemas "teológicos" del cristianismo.

Que se crea a pie juntillas las palabras de Génesis, que por cierto si que es un MITO, o alegoría, o parábola, con lo que quiero decir que es una narración FICTICIA, donde se nos quiere dar explicaciones de algo, como lo eran las parábolas de Yeshúa. Y creer en su literalidad, no es un acto de FE, sino de fanatismo.

Dios existe, y Dios ha creado el universo y la vida en la tierra, esa es parte de mi FE, esa fe, la he obtenido de la Biblia, pero no creyendo en su literalidad. Y la ha creado buscando a personas que lo adoren en espíritu y en verdad. Ahora bien, el medio que utilizó Dios para crear la vida, es lo que los científicos llaman EVOLUCIÓN. La diferencia entre como lo veo yo, y los científicos, es que estos creen que esa EVOLUCION se produce por casualidad, y yo veo en ella, el trabajo de DIOS. Nosotros somos más de un 70% agua y el resto otros elementos químicos que también se encuentran en la tierra. Así que agua + tierra = barro, me parece una alegoría muy buena, y muy entendible cuando se escribió, sin necesidad de que sea LITERAL.

Dado que los ángeles que Dios creaba con vida eterna, que ellos lo sabían y lo veían, y aun así muchos de ellos le volvieron la espalda, Dios decidió crear a otros seres, con un cuerpo de vida limitada, que ni lo supieran, ni le vieran, y que tendrían que creer en ÉL, por FE, para seleccionar así entre ellos a quienes le fueran fieles, y no a los que tienden a traicionarlo.

Los hombres desde el principio, tendían al mal. Así que la humanidad en general, falló. La humanidad falló, no solo un hombre. Lo que nos explica Génesis es que quien obedece a Dios, recibirá la Vida Eterna, y quien no, solo obtendrá la corta vida humana y después la muerte.

No entiendo, ni comprendo que la LITERALIDAD o no de lo que nos narra Génesis, sea FUNDAMENTAL para tí. ¿Acaso si no es literal, tú no creerás ya en la existencia de Dios? ¿No creerás en una vida después de la que tenemos en este momento? ¿Yeshúa ya no será el hijo de Dios?

En cuanto a los 6.000 años que dices que tiene la tierra, ¿Nos puedes indicar cuando aparecieron y cuando se extinguieron los dinosaurios, de los cuales sus restos atestan museos?

El creer en la LITERALIDAD de Génesis, no me parece ningún acto de FE, sino de ser una persona fanática, muy poco OBJETIVA, donde su amor por la verdad "Brilla por su ausencia".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola, si no eres cristiano, eres teista?
 
Si, admito que es razonable pensar en Dioses.

Basicamente porque los humanos NO conocemos TODOS los rincones de la realidad.....
asi que hay bastante espacio para aceptar la existencia de seres mas alla de lo natural.

Es posible.

Pero soy de esos teistas que a pesar de que sabe que hay Dioses, vivo como si no existieran.
Y esos dioses, son como los mitologicos de las cosmogonias antiguas?
 
Última edición:
Hola, si no eres cristiano, eres teista?

Hola nicoflores:

Supongo que lo que me preguntas, es si creo en Dios. Sí, creo en Dios, creo que Yeshúa es el hijo de Dios, y mi libro de estudio es la Biblia. Pero hasta aquí llegan la similitudes con los cristianos.

Coincido con algunos en algún tema, y con otros en otro tema, incluso con los demás allá en un tema diferente. Pero mis discrepancias con todos ellos, son más que las coincidencias. Y teniendo en cuenta mis creencias y mis prácticas en conjunto, no hay ninguna iglesia ni secta donde poder integrarme.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No tiene ninguna biblia en la mano, sino las cartas de navegacion...
y no descubrio las rutas marinas leyendo la biblia , por favor!!! seamos serios...
Tienes razón, no tiene la biblia en las manos, la tiene es en el piso según la escultura en su honor ñ, si amplias la imagen se le "holy bible" en referencia a que es la biblia:

maury-monument-side.jpg
 
Hola ezpiritu:

El libro de Génesis abarca muchas cosas. Hay cosas que se pueden creer, pero hay cosas que no. Por ejemplo:

¿Tú crees que Dios hizo el firmamento, la tierra y al hombre en 6 días literales de 24 horas?
¿Tú crees que Dios hizo al Hombre moldeándolo en barro?
¿Tú crees que Dios hizo a la mujer de una costilla de Adán?
hola Estimado,

Nadie tiene la información técnica exacta del como fue la Creación, solo se registra la autoría de Quien fue el diseñador de dicha Creación, el cual es Dios. Por tanto, si la Biblia sustenta que fue Dios quien diseño y creo la Creación, solo se tiene dos opciones, o se la cree por completo o nada. Por tanto, no se puede escoger por partes en que creer o no creer.

Ahora, si crees que la Tierra no se hizo en seis días, o que Adán no fue creado del 'barro' de la Tierra... así mismo no habría un Edén, el árbol de la ciencia del bien y del mal... tampoco creerías en la Caída del hombre. No hubo Diluvio, el mar Muerto no se abrió... si todo esto no crees por lo inverosímil que es. Pues, tampoco creerías en que el agua se convirtió en vino; los cojos y ciegos andan y ven; que el mar y los vientos le obedecían a Jesús; y sobre todo no creerías en su resurrección, ni su ascensión a los cielos ante muchos... que también serian inverosímiles, que se tomaría como ficción o leyenda.

El tema del post, sin entrar en detalles técnicos de la creación, es que se tiene solo dos alternativas, o se cree en su totalidad o no se cree en nada de la veracidad de la Biblia que lo sustenta todo. Yo espíritu, en particular creo en todo lo que la Biblia registra. No es relevante el como se hizo sino en que se hizo tal como se registra en la Biblia.

Una cosa a acotar es que frecuentemente salen epígrafes preguntando; de como se debe tomar la Biblia ¿literalmente o alegóricamente? Mi parecer es que no hay disyuntiva alguna... es ambas, literal y alegórica. Por otra parte, lo que se lee como alegórico no necesariamente es algo ficticio sino basado en un hecho en particular. Los orientales se diferencian de los occidentales, en que los primeros dibujan un hecho real con palabras adornándola, formando frases que causan un efecto especial que parecieran fantasía o ficción, mientras que los segundos son como un albañil que solo coloca ladrillos sin causar ninguna impresión.

En cuanto respuestas especificas a tus tres interrogantes... corresponden a otro post que trate sobre el Genesis o la Creación. Es mas ya se hablo de ello en otro epígrafes que hablan sobre Creación o Evolución.

saludos,

ezpiritu, el incomprendido.