Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

No, hay muchas diferencias. Yo no me dedico a atacar y a callar cuando se me pide respuesta. Yo respondo.

Busca esa congruencia en Toni, para que, a la vez que ataca a la Iglesia Catolica por lo que el llama segundo mandamiento, sepa justificar su postura respecto a lo que llamas cuarto mandamiento.

Saludos
Justamente no hay mucha diferencia, de ahí la postura de toni la cual crea confusión siendo que están en el mismo saco: Babilonia
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Como dije ya hace bastante tiempo. La Iglesia utiliza la division establecida por San Agustin, una forma resumida y sencilla de recordarlos, ya que los textos, tanto de Exodo como el de Deuteronomio son algo extensos, y de este modo se presentan en forma mas facil de recordar. Lo mismo que Toni cuando habla de sus mandamientos protestantes y resume el segundo como "no te haras imagen"

Es facil ver como Toni hace uso de la mentira para sostener su postura.

Pues San Agustin se columpió de mala manera, entre otras cosas porque casi todos los cristianos (incluída la iglesia ortodoxa, que es iglesia mas antigua que la de Roma) tiene un mandamiento explícito que prohibe las imagenes, tal y como Dios entregó a Moises.

Que todo lector se pregunte porque la institución romanistas ha robado el mandamiento de las imagenes... es de fácil respuesta, se libre y sal de esa institución YA!!
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Que si adoran o no a las imágenes yo no lo se.

Debieran saber que no adoramos imágenes.

Se les ha explicado de todas las formas posibles por qué los cristianos católicos no adoramos imágenes, a pesar de las apariencias.

Pero a estas alturas es dificil que acepten las explicaciones.

Tendrían que reconocer que han levantado falsos testimonios durante quinientos años.

Y eso, levantar falsos testimonios contra el prójimo, si que es antibíblico.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

La orden era mirar, no arrodillarse ni hablarle.

Disculpa que te contradiga. A los 12 años acolité misa y de lo que recuerdo de esa época es que en la iglesia nos arrodillábamos para orar a las imágenes, es decir 'hablar a un ídolo' que no puede oirme ni entender mi pensamiento. Si me dirijo a una imagen de virgen con mi pensamiento ella no es Dios para saber lo que pienso, solo Dios lo puede hacer. Cuando leí esto en la biblia me di cuenta que eran ídolos. No interesa mi ignorancia o buena intención que tenía al hacerlo. Cuando Dios dice que son ídolos, pues son ídolos porque el pueblo católico les habla y ruega en oración, se transforma en un culto y el papa está a la cabeza.

Y? Era una imagen tallada que representaba algo que se encontraba en la tierra, puesta en lo alto, y a la cual habia que dirigirse y mirar, para quedar sanado.

Eso nos muestra que NO cualquier imagen tallada que represente algo de lo que hay en el cielo o en la tierra, es un idolo. Incluso nos muestra que hay imagenes agradables a Dios.

Cual te gusta?

Statue%2Bof%2Bbrass%2Bsnake%2Bmade%2Bby%2BMoses%2Bto%2Brescue%2BIsraelites%2Bfrom%2Bthe%2Bbite%2Bof%2Bvenomous%2Bsnake.jpg


etwog59.gif


moses.jpg


brass_snake3.jpg
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Justamente no hay mucha diferencia, de ahí la postura de toni la cual crea confusión siendo que están en el mismo saco: Babilonia

Por que no se lo discutis a Toni? :pop: Ah cierto, Toni no puede justificar su postura sobre el domingo fuera de la Iglesia Catolica.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Pues San Agustin se columpió de mala manera, entre otras cosas porque casi todos los cristianos (incluída la iglesia ortodoxa, que es iglesia mas antigua que la de Roma) tiene un mandamiento explícito que prohibe las imagenes, tal y como Dios entregó a Moises.

Lo raro es que esa Iglesia Ortodoxa, contrariamente al protestantismo solaescriturista nacido 16 siglos despues de la resurreccion del Senor, venera iconos...



Que todo lector se pregunte porque la institución romanistas ha robado el mandamiento de las imagenes... es de fácil respuesta, se libre y sal de esa institución YA!!

Lo que todo lector se pregunta es por que no dejas de hacer el ridiculo teniendo ante tus ojos la evidencia de la enorme mentira de la cual te estas valiendo:

12952-pJuhl5SgmZytk6Cb-mandam2.jpg
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Palermo, anda mientenos otra vez, a los niños que van aser la primera cumunión se les enseña el mandamiento que prohibe hacerse imagenes que están arriba en el Cielo...

Me interesa que el epigrafe esté cada día arribica del todo, nada que perder, mucho que ganar!!


:9:
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Y? Era una imagen tallada que representaba algo que se encontraba en la tierra, puesta en lo alto, y a la cual habia que dirigirse y mirar, para quedar sanado.

Eso nos muestra que NO cualquier imagen tallada que represente algo de lo que hay en el cielo o en la tierra, es un idolo. Incluso nos muestra que hay imagenes agradables a Dios.

Cual te gusta?

Statue%2Bof%2Bbrass%2Bsnake%2Bmade%2Bby%2BMoses%2Bto%2Brescue%2BIsraelites%2Bfrom%2Bthe%2Bbite%2Bof%2Bvenomous%2Bsnake.jpg


etwog59.gif


moses.jpg


brass_snake3.jpg
Todas son bonitas, aprecio el arte, pero como ya sabes, no me inclinaría ante ninguna de ellas para hacerles oraciones más todavía cuando hay muchas personas en los cuadros, ¡el apuro que tendrían al no saber a cual de ellas me estoy dirigiendo!. El papa lo hace ante una talla de una persona, la virgen por ejemplo y te aseguro que más fácil es apreciar el arte de pie que de rodillas. No hay excusa.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Una cosa es el hecho de si los cumples o no, preocupate por ti misticin, otra cosa es robar de forma miserable un mandamiento explícito que prohibe hacer imagenes entre otras cosas de lo que hay arriba en el Cielo...

¿Que hay en el Cielo señores idolatras católicos?

sorry pero hacer imagenes o tener imagenes no es pecado.
por favor no quieras dormir al velador.

lo que Dios prohibe en si, son IMAGENES DE OTROS DIOSES, por que NO TENDRAS OTROS DIOSES DELANTE DE MI. las imagenes catolicas no son imagenes de otros dioses.

palermo ya te mostro los mandamientos.

si tu te quieres hacer el disimulado y dar patadas de ahogado pues haber quien te avienta un salvavidas que entre mas discutes mas te ahogas en el pantano, ya no mas falta digas como homero simpson ha es facil salir de este pantano no mas tomo mis pies con mis manos y los levanto
ahi esta evidente lo que trajo palermo.'

y si tu traes los mandamientos resumidos igual esta impicito, AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. el que ama a Dios no tiene otros dioses.( ojo otro dios no es sinonimo de imagenes)

pero si quiere seguir en la antigua ley a destruir las imagenes pues y a guardar el sabado,.:10:
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Por que no se lo discutis a Toni? :pop: Ah cierto, Toni no puede justificar su postura sobre el domingo fuera de la Iglesia Catolica.
Es que esa es la triste realidad de las hijas, salieron repudiando a su madre pero conservan algunos rasgos y abominaciones de la misma, como dice: 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (Ap 17.5-6).

Así es, el cristianismo no católico y que dice "solo escritura" cae en contradicción pues no puede explicar su postura sobre el domingo fuera de la Iglesia Católica.

Como algunos se dan cuenta de ello, buscaron el justificativo de "todos los dias son iguales", pero la Biblia dice NO, el séptimo día es santo y bendito.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Es que esa es la triste realidad de las hijas, salieron repudiando a su madre pero conservan algunos rasgos y abominaciones de la misma, como dice: 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (Ap 17.5-6).

Así es, el cristianismo no católico y que dice "solo escritura" cae en contradicción pues no puede explicar su postura sobre el domingo fuera de la Iglesia Católica.

Como algunos se dan cuenta de ello, buscaron el justificativo de "todos los dias son iguales", pero la Biblia dice NO, el séptimo día es santo y bendito.

Si, ya conozco ese lamentable discurso adventista de la Iglesia Catolica y sus hijas, bla, bla, bla...

Bueno, que conclusion sacamos hasta ahora? que la afirmacion de Toni de que la Iglesia oculto lo que el llama "segundo mandamiento" es una falsedad absoluta, y su insistencia una clara muestra de que no busca la verdad sino solo ensuciar a la Iglesia Catolica... Y, de paso, tambien sacamos la conclusion de que Toni es incapaz de responder cuestionamientos respecto al domingo amparandose solo en el protestantismo, fuera de la Santa Iglesia Catolica... Podes abrir un apartado especifico y proponerle un debate a Toni, aqui tratemos de no desviar el asunto...

Saludos
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Todas son bonitas, aprecio el arte, pero como ya sabes, no me inclinaría ante ninguna de ellas para hacerles oraciones más todavía cuando hay muchas personas en los cuadros, ¡el apuro que tendrían al no saber a cual de ellas me estoy dirigiendo!. El papa lo hace ante una talla de una persona, la virgen por ejemplo y te aseguro que más fácil es apreciar el arte de pie que de rodillas. No hay excusa.

Vos crees que quienes estaban con Moises y estaban heridos, se acercaban lentamente a apreciar el arte de la serpiente de bronce, o que se agolpaban para mirar de cerca la imagen tallada y, a traves de ese acto de acercarse y observar la imagen, quedar curados?
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Me interesa que el epigrafe esté cada día arribica del todo, nada que perder, mucho que ganar!!

Ahi tenes toda la razon. Siendo que tu credibilidad es igual a cero, no tenes nada que perder haciendo el papelon de que cada dia te pegue el mandamiento contrario a los idolos que si ensena la Iglesia Catolica.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Refiriendome exclusivamente a tu participacion en el foro. No extendiendome fuera de los limites de este. Aclaro, para evitar confusiones...
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Vos crees que quienes estaban con Moises y estaban heridos, se acercaban lentamente a apreciar el arte de la serpiente de bronce, o que se agolpaban para mirar de cerca la imagen tallada y, a traves de ese acto de acercarse y observar la imagen, quedar curados?
¿El papa se arrodilla frente a estatuas artísticas para mirarlas?

No era arte y tampoco dijo Dios que se arrodillaran delante de la serpiente, les dijo simplemente que miraran y serían sanados; si tu no crees eso pues no me extraña que les hables a pedazos de madera como lo hace el papa.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Si Palermito.... si.... Cualquier católico que nos lea puede buscar los diez mandamientos de la iglesia católica y revisar si viene el que prohibe hacerse imagenes.......... como si lo tenemos el resto de los cristianos incluídos los ortodoxos, que pueden presumir de ser la primera iglesia cristiana...

:hola2:
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Lector, busca en Internet los 10 mandamientos.

Haz enfasis en saber los que tienen los ortodoxos, los protestantes y los católicos, luego ya sabes, sal de la institución vaticana a toda prisa.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Lector, busca en Internet los 10 mandamientos.

Haz enfasis en saber los que tienen los ortodoxos, los protestantes y los católicos, luego ya sabes, sal de la institución vaticana a toda prisa.

12952-pJuhl5SgmZytk6Cb-mandam2.jpg


No creas que los lectores son tontos.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Hay mucha gente que es tonta, pero solo porque quiere.

A ver si cuando hicieron la comunion les enseñaron el mandamiento de n hacerse imagenes... ves que fácil? :kunosmoni
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Versión reducida de los diez mandamientos en la web de **************, y si se entra hay explicación..pero el enunciado es el siguiente:

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.


http://www.**************/moral/10_mandamientos/a_10mandamientos.htm

:kunosmoni