para Gabaon , Daniel y Luis
para Gabaon , Daniel y Luis
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te colme de bendiciones Manel.
Gracias por considerarme tu amigo y "seguramente" tu hermano, sabe que te amo en Jesús de igual manera.
Yo también lloré, gemí, me desesperé e imploré desde mi corazón a María cuando era niño; hubo respuestas para mí. Hubo consuelo y soluciones para cada uno de los problemas que le presenté. Siempre me enseñaron desde pequeño que el dador de todas las gracias es el Padre y que quien me las había merecido era Jesús y que se me entregaban a través del Espíritu Santo. Yo le pedí siempre a María que le presentara al Señor mis súplicas porque en mí había un fuerte impedimento para relacionarme con la figura "paterna" de Dios porque odiaba tremendamente a mi padre. El Señor sanó mis heridas y me trajo a su regazo y desde entonces mi vida ha sido puro gozo en sus manos. ¿Cómo olvidarme de aquella Mujer que me ayudó? ¿Cómo tirar al lastre esa relación de amor que fue consuelo para mí? ¿Cómo llenar mi corazón de ingratitud y hacerla a un lado? ¿Cómo no relacionarme con quien me mostró y llevó al corazón de su Hijo?
Manel, yo no he conocido al Señor por la prédica de alguien, no he aprendido a entregarme a su voluntad del ejemplo de alguien. Mi relación con María me llevó al corazón de Jesús. Imitándola a ella y pensando en ella he aprendido a decir "Hágase en mí según tu voluntad Señor". Y tengo la certeza en mi corazón de que ella me escucha, de que ella más que cualquire ángel vela y ora por mí. Sé que ella me ama y esto no es una cuestión de "necesidad" o de que Jesús baste o no baste, la amo. La amo y me relaciono con ella porque la amo.
Pablo exhortó a que le imitáramos a él y sus colaboradores sin ningún tipo de reparo. Pues yo decido líbremente imitar el ejemplo de María, que dicho sea de paso, su última intervención hablada consistió en decir "Hagan todo lo que El les diga" Qué estatura la de esta mujer!.
Si hay ángeles dedicados a cuidarme y Jesús sigue intercediendo hoy por nosotros ¿significa esto que su obra en la cruz no fue lo suficientemente "fuerte" para evitar su actual intercesión y el cuidado de los ángeles? Ridículo preguntárselo siquiera, ¿no? De la misma manera me parece ridículo no pedir la oración de alguien por mí porque "Cristo me basta". Fue una exhortación que oraramos los unos por los otros, y yo tengo la certeza de que ella, al lado de Dios, ora por mí y acepto su oración y la pido.
¿Estar equivocado? Para nada. Hay unas certezas que ciertamente pueden diferir entre los cristianos: que pasemos al cielo inmediatamente muramos, que una vez allí se pueda "ver" a los vivos, que se pueda orar por ellos, que Dios oiga estas oraciones. Yo todo eso me lo creo y no quiero discutirlo. Pero esa no es mi base, mi base es que "Dios ha sembrado eternidad en mi corazón" y este corazón que él ha hecho inmenso es de El, y El quiso que se perfeccionara amando a mis hermanos, y nada me aparta del amor de ellos, ni el tiempo, ni la muerte. Y si Dios regaló los dones de intercesión, sanación, conocimiento y demás a los hombres no significa eso que El no se baste para repartirlos sino que quiere que nos amemos y nos edifiquemos mutuamente y esa relación no creo que se termine cuando uno de esos hermanos pase al cielo sino que se aumenta porque ahora ellos saben a ciencia cierta lo que quiere el Espíritu Santo.
Tranquilo Manel, Jesús es el Rey de mi vida y en este corazón tan grande en el que El Reina hay amor para su Madre y para mis hermanos. El amor hacia El sobre todo y todos no significa que no debo amar a plenitud a los demás.
En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Hola Gabaon
Primero quisiera aclarar a DANIEL (SI LO LEE ,ESPERO QUE SI ) que el basa , por como escribió que deberia haber tenido un conocimiento mejor de la doctrina Catolica para poder contrastar
¿Será este su error?
¿Un GRAN conocimiento nos hace más aceptables al Señor ?
¿Sabemos toda la verdad?
Si vemos : ENCUENTRO - CONOCIMIENTO
Que pasó con Nicodemo , Pablo,......
ENCUENTRO .El encuentro con Cristo revelado cambió sus vidas . Las "verdades" adquiridas hay que replantearlas a la luz de la palabra y la guia del Espiritu Santo . ¿Esta todo hecho despues del ENCUENTRO (no hablo solo del encuentro Cristo-evangelico tasmbien Cristo-catolico ) podemos estar de acuerdo que no , continuamente tenemos que replantearnos "nuestras verdades" delante de Dios . Tenemos tanto que aprender y mejorar en El . Bendito sea el Señor que tiene tanta paciencia con nosotros . Mientras estemos en las tierra seremos tan necesitados del MAESTRO
EL SABIO DICE : CUANTO MÁS SÉ , MAS SÉ ,QUE NO SE
Daniel , Si me contestas en lo que te he escrito ,tienes todo el derecho de hacerlo , lo leere ,pero no te voy a replicar , mi intencion no es crear un gran debate , seguro que tienes cosas que decir . un abrazo ,Daniel . DE mANEL
GABAON :
Siento que debo contarte esto . es una experiencia más de ENCUENTRO con cristo . Mi encuentro personal con El .
Despues de mi "corriculum" catolico . mi práctica católica fue decayendo ,no mi "fe" en Jesus . Aun me acuerdo cuando me compré mi primera Biblia Católica de lo monjes de Montserrat y la leía por las noches ,aunque no entendiera mucho , por aquel entonces tenía 16 -17 años . Iba de vez en cuando a la Iglesia y me confesaba con un sacerdote , participaba de la eucaristia y salia de alli con un corazon lleno , me sentia bien , ¡habia hecho lo correcto!. Así fueron pasando los años , me toco hacer el servicio militar en marina ("La marina te llama") me toco en destino Palma de Mallorca , a mi lado de repostero en la casa del comandante me pusieron un "fanatico" evangélico , Leía mucho la biblia , iba a sus reuniones muy a menudo . se levantaba muy temprano a orar en la capilla de la base . una vez lo vi y ¡lo hacia de espaldas a las imagenes ! , que "bicho" raro era para mi . El estaba equivocado , SEGURO . a veces me hacia leer la biblia pues el ,decia,(y era verdad) no leía muy bien . Yo la leia pues era "mejor" -. La palabra iba impactando en mi corazón y el Señor me estaba llamando a algo especial con El . Un día fuí con el a la Iglesia donde se reunía ,¡TUVE QUE SALIR! , QUE GENTE MÁS RARA todo el rato hablando de gozo , Señor aqui Señor por allá . ¡Fui a una Iglesia protestante Evangelica SECTA , SECTA ,ESO ES LO QUE ERA (asi lo creía ) . una vez el hermano quiso orar por mi , yo lo dejé y su oracion sencilla ,salia de un corazón de amor hacia su Dios ,pidio que el Espiritu Santo me alumbrara y tocara mi corazón. así ocurrió pero no paso nada (que yo supiera).
Un dia estaba en la cocina , de la casa del comandante con mi (hermano ahora) a mi lado y no sabia porque me entraron ganas de llorar ,le decia , debe ser dificil ser un verdadero cristiano . el me dijo que el señor ayuda . me giré (para que no me viera) y dije a Dios . Señor ayudame ,ven a mi vida y perdoname mis pecados Señor . Aun me acuerdo con emoción de aquel momento . acabe llorando un monton ,y senti como que un gran peso salia de mi vida . OCURRIO EL ENCUENTRO . ¡pero aun no lo sabia ! . Me sentía difirente , parecia otro , de mi boca solo salia alabanzas al Señor . Me sentia feliz INCREIBLEMENTE FELIZ , NUNCA ME HABIA SENTIDO ASÍ . MI CORAZÓN EXPLOTABA DENTRO DE MI . este enamoramiento intenso duró varios dias . Escribí una carta a mis padres explicando est ENCUENTRO con Cristo .No lo entendieron ,se asustaron . Cuando fui despues de esto otra vez a la Iglesia Evangelica , era otra experiencia ,parecia que conocia aquellas personas de siempre ,me sentia bien alli´. ¡Que diferencia con la vez anterior !
Esta fue mi ENCUENTRO CON EL ,es mi experiencia similar a la de muchos cristianos que conozco . Hubo un encuentro
SOLO DESPUES ENTENDI QUE LO QUE ME OCURRIÓ ERA LO MÁS IMPORTANTE QUE PODIA OCURRIRME .
NACÍ DE NUEVO . ALELUYA
Con lo que tu escribiste solo puedo decirte que siento un gran respeto por tu elección . creo que personas como tu (catolicos-salvos) y "nosotros" (evangelicos-salvos) hacemos el conjunto de cristianos-salvos que estamos en la misma barca pero en lados opuestos ,Pero tenemos que tener cuidado y remar en el mismo sentido , hacia un mayor conocimiento de Jesus y agradandole cada vez más .Así podremos ayudar a tantas personas que aun no han abierto su corazón a Cristo ,que aun no lo conocen .
Veo en ti y otros Catolicos cosas que no entiendo (se han hablado largamente en el foro ) . pero tampoco pretendo entenderlo todo .
Dios quiera (El lo quiere) que tengmos una mente y corazón lo suficiente abierto para que en su gracia y la ministración de su Espiritu nos alumbre más y más a un mayor conocimiento de El . Para que El nos use como quiera . Este es mi deseo y supongo que tambien el vuestro .
Como dije a Daniel , puedes responderme , lo leeré pero no contestare la respuesta qu me des pues no queiro entrar en un debate largo y a veces sin ningun fruto para nadie .
Amigo y seguramente hermano Gabaon .recibe un fuerte abrazo en Cristo . Manel