Originalmente enviado por haaz:
haaz:
Ese es precisamente el problema, al mejor estilo de TODAS las sectas, el catolicismo le añadió otras fuentes de revelación a la Biblia y ahí empiezan los problemas y contradicciones.
daniel:
haaz, un poquito de verguenza. Sugerir que la Iglsia Católica es SECTA y asi en mayúsculas.....
Te pediría que investigues un poco acerca del significado de "secta". Tal vez ilumine tus pareceres.
haaz:
Sin embargo, voy a "aprovecharme" que dices que te basas en la "Tradición", para que me digas, ¿de qué está compuesta la Tradición?, ¿cuáles son sus "límites"?, ¿dónde la puedo consultar?
Me imagino que si te basas en eso, fácilmente podrás contestarme esas preguntas.
daniel:
La Tradicion esta compuesta por los hechos vividos por los protagonistas de los primeros tiempos, que vivieron con o cerca de Jesús o que recibieron en herencia, de sus mayores, dichos testimonios.
Vos sabes que incluso de esta forma de transmisión han sido escritos los Evangelios, ya que San Lucas y San Marcos (el Evangelio mas antiguo y base del de San Mateo y San Lucas) no convivieron con Jesus, como si lo hicieron San Mateo y San Juan.
Conforman la Tradición, los idearios y los escritos de los primeros cristianos, llamados Padres de la Iglesia.
Por lo que ves, si querés consultar la Tradición, tendrás que recojer un par de documentos. Mas facil es (si no pretendes ser teólogo) te bastará consultar el Catecismo, que es mas fácil y resumido, pero no de menor calidad.
haaz:
Ahora entiendo menos, no sé a qué viene el cielo aquí.
daniel:
Lo del cielo viene a cuenta por la COMUNION de María en la Trinidad lo que, como decía la "diviniza" aunque NO la hace Dios.
haaz:
Pero volviendo a la opción que menciones, tienes razón, no entiendo y me encantaría que me explicaras, voy a poner así lo que no entiendo para que me saques de la ignorancia:
1. La SCR afirma que María no hace milagros, sino que solamente intercede.
2. El papa afirma que la virgen misma, con sus propias manos, desvió las balas que venían dirigidas a él.
Ahora viene mi duda, a quién le "hago caso", a la afirmación número 1 o a la número 2? (porque espero que para tí sea claro que ambas cosas no pueden ser, verdad?)
daniel:
Tenemos cierto que María NO hace milagros porque NO ES DIOS. Pero sabemos que esta viva, en cuerpo glorioso, y en el Cielo, en COMUNION perfecta con Dios, POR REGALO DE DIOS, como lo expresé mas arriba.
Lo que María pueda o no dejar de hacer por estar en el Cielo es, como lo dice el texto citado, un misterio no comprensible.
En concreto Ella NO hace milagros, pero bien pudo haber intercedido por el Papa ante Dios para que le concediera el obrar de ese modo.
Tene en claro que pretendemos reducir a Dios, el Cielo y la Virgen María con concepciones mentales humanas. Pero, si tenes tiempo y paciencia, en algunos años (o tal vez MUCHO MENOS), vos y yo lo descubriremos allí mismo, en el Cielo.
haaz:
Sigue en pie lo que dije, de Enoc y Elías ya sabemos por la Biblia, de María no. Pero ahora, interesantemente afirmas que de Enoc no sabes (a pesar de lo que la Biblia afirma), pero de María (a pesar de que la Biblia NO DICE NADA) no tienes dudas!
daniel:
En este punto me remito a lo que ya exprese, que por lo demas me parece estar claro.
haaz:
Y cómo mides la "estatura espiritual"?, recuerda que el "primer papa" fue duramente reprendido por uno "menor" que él, para que no siguiera metiendo las patas. Fue Pablo un pretencioso?
daniel:
La respuesta se la dí a Maripaz en este mismo foro por economía (bah, pereza) te pido si eres ytan amable de leerla. Gracias.
haaz:
Mi verdad????????????????
Dije yo mi verdad???????? Dónde dije eso para que afirmes que me hace falta un baño de humildad??????
Dije que no se puede sacrificar la verdad en aras de defender a alguien, si tus prejuicios ven ahí mi verdad, allá tú, pero nunca dije mi verdad, dije
la verdad, y como decimos en mi país, "al que le cae el guante que se lo plante".
haaz:
Digo TU verdad, por aquello que defiendes y consideras por verdad.
haaz:
Bueno, mientras no entienda las afirmaciones 1. y 2. que mencioné más arriba, sigo viendo malabares.
Es lógico que no podamos explicar claramente la Trinidad, por ejemplo, pero no es lógico que no podamos explicar los puntos mencionados.
daniel:
Brillante respuesta te diste a vos mismo. Te felicito, yo nunca podría haberlo dicho tan claro como vos.
haaz:
Gracias por el cumplido. No me preocupo por eso. Me preocupo por los que leen estas cosas y NO leen la Biblia, fácilmente pueden caer en el error.
daniel:
Erras, y juzgas. Eso es feo. ¿Que sabes vos de lo que leo o no leo. ¿Sos vidente?
Bendiciones