Para Luis Fernando.

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga talcual.

Gracias. Me alegra poder contar contigo para hermano. Dios te bendiga.

Una vez más te entiendo. Imagínate este caso (aunque por lo visto me parece que fuiste una vez católico, pero como tengo dudas digo que te lo imagines) nosotros creemos que Jesús está presente en la Hostia de una manera real; pero los sagrarios están vacíos; eso significa que no a todos les importa mucho; pero ves unas estatuas de santos a las puertas del sagrario y cinco y seis personas en cada momento dándole las espaldas al Señor, arrodillados ante las estatuas tocándolas y luego tocándose ellos. Tremendo esto. Por ustedes seríamos nosotros acusados de adorar a Jesús en la Hostia, pero para nosotros es sumamente entristecedor ver aquella escena de la gente arrodillada ante una estatua y dándole las espaldas al Señor y ni siquiera entran a saludarle. Lo peor es que como has dicho, manejar esta situación es harto difícil. Incluso algunos obispos se oponen a que se predique en contra de esta "fe" del pueblo y la situación se vuelve tensa.

Aquí voy a lo de la fe del carbonero; yo, después de tanto leer y buscar, depués de tanta defensa y de tanta teología, de disertar y de escuchar tantas voces se me había dañado el dial y ya no sabía en que "emisora" hablaba Jesús... decidí darle tiempo a que hable El, a que se revele El... decidí hacerme vasija y dejarle hacer a El. Por eso hoy, no sé si el carbonero me aventaja... ¿Te has imaginado cómo creía Pedro? ¿la de Magdala? ¿Abraham?!!! Esta fe de Abraham es mi preferida, no por el episodio de Isaac, sino por todo. Abraham no tenía Biblia, ni teología formulada, Dios se le descubrió tal cual (casi como tú) es. Y Abraham le creyó y salió en busca de El. Por lo demás no ignoro lo que se nos ha revelado; pero he visto que por más claro que crea estar en ciertas cosas la dificultad de decirle que sí al Señor cada día no se disminuye ni un milímetro. Nuestro Enemigo es el mejor ejemplo de esto ¿quién sobre la tierra tiene la amplitud de conocimientos y verdades que conoce él? Siempre se siente ese vértigo y esa sensación de obscuridad para decidirse a caminar en fe. De nada sirven las certezas más que la fe pura en el eternamente Otro. Creo que la salida hasta el Otro es casi irracional, contra todo cálculo de probabilidades, contra todas las posibilidades, sencillamente confiados de Quien nos espera.

Bueno ahora sí creo que te estoy dando lata, hasta la próxima, ya después te comentaré algunas cosas más y espero leer otras de ti.

Bendiciones.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Querido Gabaon:

Perdona mi tardanza en contestarte pero el trabajo obliga. En una cosa te has equivocado de todas, todas.
Desde 1812 que mi tatarabuelo conoció el evangelio, como respuesta de amor para nosotros mediante un misionero ingles, hasta nuestros días, en mi familia ya han pasado seis generaciones de protestantes. Por eso te decía que te has equivocado en cuanto a mi catolicismo. Soy de los protestantes españoles con “pedigrí”, aunque esto no sirva para nada. Todo con permiso de Lutero y Calvino, claro.
Con respecto al tema de la adoración que me comentas, puedo entender tu sentimiento de frustración. Esas son las consecuencias de jugar con la ignorancia del pueblo. Por desgracia a esta nuestra España, y en materia de religión, nunca se le ha permitido pensar, y claro, estos son los resultados.
Desde mi posición y como enseñador, intento que todos los que me escuchan utilicen su cabecita para pensar. De lo contrario, si nos dejamos llevar por sentimentalismos, creencias extra bíblicas, y por todo tipo de teologías “folklóricas”, podemos poner nuestra fe en cualquier cosa menos en Jesucristo como Dios hecho hombre.
Bueno termino. Solo una cosa más. Cuando leo la oración del Señor y veo que no dice: Padre Mío, sino que dice: Padre Nuestro. Empiezo a entender muchas cosas.
Nos podemos pelear por el papado, por las cuestiones de Maria, por los santos, por si la eucaristía es sacrificial o no, por el sentido de las buenas obras, por todo lo que queramos. Pero el Padre, el Padre, no es exclusiva de nadie, ni de católicos ni de protestantes, solo es de los que aceptan a Jesús como Señor y Salvador, y el reino con todas sus consecuencias. Espero estés de acuerdo.
Afectuosamente.
 
¿Miedo?
Yo llegué a recibir amenazas de muerte hacia mi persona y mis hijos tras mi regreso a la Iglesia Católica.
También tuve que ver como alguien de este foro llamaba a mi pastor y luego, si he de creerle a él antes que a esa persona(le leí lo que ella había escrito acá), vertía en este foro una versión totalmente manipulada de lo que él le había contado.

Pero no, no es miedo. Sencilla y llanamente, no me fío NADA de usted.

Pero para que vea que no me escondo y que no tengo nada que ocultar, aquí le paso los datos:
La Iglesia evangélica a la que asistí es Amistad Cristiana de Madrid. Actualmente está en la calle Vallermoso,70 y su teléfono es el 91-448.44.11
Por lo que me contaron hace poco en la actualidad está conducida por 4 ancianos, de los cuales conozco a tres y sobre el cuarto, casi me da un pasmo cuando me he enterado qué fue antes de ser anciano en AC. De los tres, el que más trato tuvo conmigo se llama Flores del Rey Marcos.


Ahora a ver si tienes tú el coraje y la verguenza de dar aquí los datos que he dado yo. Porque de momento, ni tu nombre sabemos.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
¿Miedo?
Yo llegué a recibir amenazas de muerte hacia mi persona y mis hijos tras mi regreso a la Iglesia Católica.
También tuve que ver como alguien de este foro llamaba a mi pastor y luego, si he de creerle a él antes que a esa persona(le leí lo que ella había escrito acá), vertía en este foro una versión totalmente manipulada de lo que él le había contado.

Pero no, no es miedo. Sencilla y llanamente, no me fío NADA de usted.

Pero para que vea que no me escondo y que no tengo nada que ocultar, aquí le paso los datos:
La Iglesia evangélica a la que asistí es Amistad Cristiana de Madrid. Actualmente está en la calle Vallermoso,70 y su teléfono es el 91-448.44.11
Por lo que me contaron hace poco en la actualidad está conducida por 4 ancianos, de los cuales conozco a tres y sobre el cuarto, casi me da un pasmo cuando me he enterado qué fue antes de ser anciano en AC. De los tres, el que más trato tuvo conmigo se llama Flores del Rey Marcos.


Ahora a ver si tienes tú el coraje y la verguenza de dar aquí los datos que he dado yo. Porque de momento, ni tu nombre sabemos.

Querido Luis Fernando:

Mejor no te FIES de mí. Pero te aseguro que no te hare ningún daño. No es mi condición.
Lo de las amenazas me suena a música celestial, pero si tu lo dices....

Orare por tí.

Un saludo.
 
Talcual:
Lo de las amenazas me suena a música celestial, pero si tu lo dices....


Luis:
El mismo que me amenazó ha amenazado a otros foristas que participan acá, así que no son músicas celestiales. Digamos que ese personaje comenzó esa táctica conmigo. Tuve el dudoso honor en ser su primera "víctima"
 
Dios te bendiga talcual.

Estamos de acuerdo, totalmente.

Ya que mencionas que eres formador y que te preocupa que tus oyentes piensen, me interesaría saber cómo les planteas la Justificación a los que formas. Ver cómo has logrado conciliar a Pablo y a Santiago; y menciono a estos dos por no mencionar pasajes del mismo Pablo que aparecen en tensión en relación a la Justificación según la entendieron Lutero; y Calvino ya que lo mencionas.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Yo llegué a recibir amenazas de muerte hacia mi persona y mis hijos tras mi regreso a la Iglesia Católica.

Tobi
:confused: :confused: :confused:

¿Sera posible que se lo crea?

Por que no nos dice quien o quienes le amenazaron

Ave, Imperator, morituri te salutant.
 
Tobi, lo de las amenazas fue de dominio público en este foro.
Fue Timoteo el que me amenazó. El mismo que también ha amenazado a la propia Maripaz y a otros foristas. El mismo que al poco de nacer prematuramente mi tercera hija me escribió un email deseando que ella muriera como castigo del Señor.

Tengo guardados todos sus emails. Yo no me invento cosas cuando se trata de un asunto tan personal.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Yo llegué a recibir amenazas de muerte hacia mi persona y mis hijos tras mi regreso a la Iglesia Católica.

Tobi
:confused: :confused: :confused:

¿Sera posible que se lo crea?

Por que no nos dice quien o quienes le amenazaron

Ave, Imperator, morituri te salutant.



Es cierto Tobi, Timoteo nos amenazó, a Luis, a mí y a otros tantos.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga talcual.

Estamos de acuerdo, totalmente.

Ya que mencionas que eres formador y que te preocupa que tus oyentes piensen, me interesaría saber cómo les planteas la Justificación a los que formas. Ver cómo has logrado conciliar a Pablo y a Santiago; y menciono a estos dos por no mencionar pasajes del mismo Pablo que aparecen en tensión en relación a la Justificación según la entendieron Lutero; y Calvino ya que lo mencionas.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Querido Gabaon:

Recojo el guante y me comprometo a contestarte, siempre que me proporciones el tiempo suficiente.
Intentare responder lo menos teológicamente posible y lo más pedagógico permitido. No será fácil, pero lo intentare.
Eso sí. Voy a pedirte tres cosas, espero me las concedas:

1.- Que abramos un nuevo epígrafe. El nombre es indiferente.
2.- Que pueda ser por "capítulos".
3.- Que tu te prepares y me contestes la siguiente pregunta: Como concilias el sistema de sacerdocio católico actual con la carta a los Hebreos. Habriendo otro epígrafe, claro está.

Te considero, por tus contestaciones y preguntas, un hombre suficientemente preparado y con mente abierta.

Hasta la próxima y un fuerte abrazo.

Atentamente.
 
Dios te bendiga talcual.

Hay una cosa que no me gusta de esta forma de compartir (escrita) y es que a veces las palabras de los otros las entendemos como nosotros las diríamos y eso no necesariamente significa lo que la otra persona quiso decir. Es el caso con lo del "guante" que mencionas. Yo usaría el término para referirme a un desafío, casi una afrenta. Y no quiero creer que eso pensaste de mi petición, pero por eso aclárote querido hermano, que lo que quiero es compartir contigo. Me agrada tu manera de dirigirte y me siento cómodo compartiendo contigo, es por esto que decidí preguntárte porque me imagino que de ti podré aprender bastante cómo piensan los otros cristianos. No pareces interesado por mantener una línea establecida, al contrario, me parece que te permites tratar las cosas desde ángulos a los que tus hermanos normalmente no se acercan. Después de haberte pedido esto a ti, se lo he pedido a otro hermano, aunque por razones distintas, y estoy casi seguro que al final los resultados serán al igual distintos.

Bueno, por lo demás estamos de acuerdo.

Empezaré a trabajar sobre mi informe de Hebreos y el Sacerdocio. Estaré de retiro este fin de semana por lo que quizá me tarde en tenerlo listo, pero cuando lo tenga lo postearé en un thread (epígrafe) nuevo.

Un fuerte abrazo en Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga talcual.

Hay una cosa que no me gusta de esta forma de compartir (escrita) y es que a veces las palabras de los otros las entendemos como nosotros las diríamos y eso no necesariamente significa lo que la otra persona quiso decir. Es el caso con lo del "guante" que mencionas. Yo usaría el término para referirme a un desafío, casi una afrenta. Y no quiero creer que eso pensaste de mi petición, pero por eso aclárote querido hermano, que lo que quiero es compartir contigo. Me agrada tu manera de dirigirte y me siento cómodo compartiendo contigo, es por esto que decidí preguntárte porque me imagino que de ti podré aprender bastante cómo piensan los otros cristianos. No pareces interesado por mantener una línea establecida, al contrario, me parece que te permites tratar las cosas desde ángulos a los que tus hermanos normalmente no se acercan. Después de haberte pedido esto a ti, se lo he pedido a otro hermano, aunque por razones distintas, y estoy casi seguro que al final los resultados serán al igual distintos.

Bueno, por lo demás estamos de acuerdo.

Empezaré a trabajar sobre mi informe de Hebreos y el Sacerdocio. Estaré de retiro este fin de semana por lo que quizá me tarde en tenerlo listo, pero cuando lo tenga lo postearé en un thread (epígrafe) nuevo.

Un fuerte abrazo en Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Mi querido Gabaon:

Ni mucho menos quise decir que lo tuyo era un "desafio". Y no lo digo por ti, sino por los que nos leen. Son formas de expresarnos que cambian su significado dependiendo del lugar donde se emiten. Si hubiese entendido que era esa tu postura, por descontado que te hubiera recomendado la lectura de algún que otro libro, pero yo no polemizo con nadie y menos por "carta".
Estoy convencido que los aportes de nuestro otro hermano podrán ser diferentes en cuanto a la exposición, pero estoy seguro que el resultado será el mismo.
Espero con impaciencia tus comentarios sobre el sacerdocio.

Un fuerte abrazo.
 
para Gabaon y Talcual

para Gabaon y Talcual

Estimados Gabaon y Talcual ,con vuestro permiso estaré esperando este nuevo epigrafe para leer y aprender . :)


En Cristo . Manel