Para Luis Fernando.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi:
He leido perogrulladas de nuestros "contertulios" católicos en estos foros, pero esta es una de las peores. Y no falta la del otro que le dice "que bien les conoces".

Luis:
Lo que ha dicho Gabaón es una verdad como una catedral de grande.
Sobre todo porque ha dicho muchos, no todos, ni tan siquiera la mayoría. Y para ver que tiene razón, no hace falta nada más que darse un paseo por los foros evangélicos de la red. Hay MUCHOS (no todos) que encajan a la perfección con la definición dada por Gabaón. Por cierto, sus palabras con muy similares a las que creo recordar que dije yo poco antes de dejar de ser definitivamente protestante. Vo y a ver si las busco y las copio acá.

A Gabaón lo único que le podría objetar es que es demasiado optimista respecto a que en un foro (personalmente es otro asunto) se pueda entablar un diálogo medianamente sano sobre la Iglesia Católica con alguien que es protestante hasta la médula. El protestantismo, desde sus orígenes, ha sido medularmente anticatólico. Y cuando deja de serlo, pierde gran parte de su fuerza y su capacidad proselitista.

Eso es lo que deseas creer. ¿Acaso el catolicismo en Trento no era medularmente antiprotestante? Lo que cabe preguntarte es cuando dejó de serlo.
En lo que se refiere a ti en este asunto no tienes más remedio que serlo a fin de justificar tus prácticas de saltimbanqui religioso, primero católico, despues protestante, luego ortodoxo y cierras el periplo volviendo al catolicismo desde donde te dedicas a mostrar tu talante ANTI apuntandote a lo mas carca del catolicismo, para desde allí criticar en los demás lo que tu eres.
¿Se trata de una catarsis?
Si es así, lo entiendo.
 
Dios te bendiga talcual.

Como ha sido mi mensaje el que has citado creo que te debo una respuesta. Realmente no sé cómo puedes deducir que me siento a mis anchas hablando de María por tratar de afirmar que ella es bienaventurada por haber creido y no por haber amamantado al Señor, sobre todo porque esta vez lo hice bíblicamente. Es curioso eso, sobre todo cuando no me refería a ninguno de los dogmas de fe.

Pero sí, tienes la razón. Y entiendo tu "impresión" sobre la claridad que tenemos nosotros hoy y no han tenido muchos teólogos. Ciertamente es así. ¿Sabes? a veces me pregunto como es posible que casi la cristiandad completa pudo creer semejante disparate como el arrianismo. Más me sorprende que cristianos piadosos no creyeran en la Trinidad y que escribieran para decir que aquello era una ofensa a Dios y que otros tuvieran que reunirse a proclamar que aquello era verdad. Cómo es posible que la gente tuviera como inspirados por el Espíritu Santo libros que no entraron al cánon del Nuevo Testamento y hoy el 27 parece casi un número puesto ahí desde la eternidad. La lista podría seguir, pero creo que me entiendes.

Me imagino que en la facultad trataban frecuentemente textos de Luis de Montfort y René Laurentín y no me extrañaría que te hayas Leido "El Silencio de María" del Padre Larrañaga. No sé entonces por qué darle más peso a los que no creen que a los que sí. ¿Será porque eres de los que no cree en aquello?.

Haces una relación entre "teológico" y "bíblico" casi unilateral, ¿se te ha escapado que nosotros tenemos otras fuentes? si es así, naturalmente los dogmas marianos tienen poco de "teológico".

Respecto a la cita de José M. Castillo (a quien no conozco) me parece acertada en la relación a lo "femenino" de Dios representado en María; ya muchos otros, entre ellos los que mencioné arriba, han dedicado capítulos enteros a esta relación.

Respecto al ex-comulgado que "pensaba", creo que deberías pedirle que te de referencias exactas de su ex-comunión. No pudo ser por afirmar que "la única salvación viene a través y por la muerte y resurrección de Jesucristo" pues no tendríamos feligreses, ni curas, ni catequistas, ni nadie que asista a una misa porque allí tienen que repetir eso cada día.

Añadirle algo a lo que está completo... no sé, el Espíritu Santo no se ha callado desde Pentecostés. El quiere hablar, hemos querido que siga hablando y le hemos estado escuchando ¿para qué pedirle que pare?

Bendiciones talcual.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga talcual.

Como ha sido mi mensaje el que has citado creo que te debo una respuesta. Realmente no sé cómo puedes deducir que me siento a mis anchas hablando de María por tratar de afirmar que ella es bienaventurada por haber creido y no por haber amamantado al Señor, sobre todo porque esta vez lo hice bíblicamente. Es curioso eso, sobre todo cuando no me refería a ninguno de los dogmas de fe.

Pero sí, tienes la razón. Y entiendo tu "impresión" sobre la claridad que tenemos nosotros hoy y no han tenido muchos teólogos. Ciertamente es así. ¿Sabes? a veces me pregunto como es posible que casi la cristiandad completa pudo creer semejante disparate como el arrianismo. Más me sorprende que cristianos piadosos no creyeran en la Trinidad y que escribieran para decir que aquello era una ofensa a Dios y que otros tuvieran que reunirse a proclamar que aquello era verdad. Cómo es posible que la gente tuviera como inspirados por el Espíritu Santo libros que no entraron al cánon del Nuevo Testamento y hoy el 27 parece casi un número puesto ahí desde la eternidad. La lista podría seguir, pero creo que me entiendes.

Me imagino que en la facultad trataban frecuentemente textos de Luis de Montfort y René Laurentín y no me extrañaría que te hayas Leido "El Silencio de María" del Padre Larrañaga. No sé entonces por qué darle más peso a los que no creen que a los que sí. ¿Será porque eres de los que no cree en aquello?.

Haces una relación entre "teológico" y "bíblico" casi unilateral, ¿se te ha escapado que nosotros tenemos otras fuentes? si es así, naturalmente los dogmas marianos tienen poco de "teológico".

Respecto a la cita de José M. Castillo (a quien no conozco) me parece acertada en la relación a lo "femenino" de Dios representado en María; ya muchos otros, entre ellos los que mencioné arriba, han dedicado capítulos enteros a esta relación.

Respecto al ex-comulgado que "pensaba", creo que deberías pedirle que te de referencias exactas de su ex-comunión. No pudo ser por afirmar que "la única salvación viene a través y por la muerte y resurrección de Jesucristo" pues no tendríamos feligreses, ni curas, ni catequistas, ni nadie que asista a una misa porque allí tienen que repetir eso cada día.

Añadirle algo a lo que está completo... no sé, el Espíritu Santo no se ha callado desde Pentecostés. El quiere hablar, hemos querido que siga hablando y le hemos estado escuchando ¿para qué pedirle que pare?

Bendiciones talcual.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.


Querido Gabaon:

Como puedes comprobar por la hora en que te estoy escribiendo, no tengo mucho tiempo, pero voy a decirte algo.

No tengo nada en contra la virgen Maria, al reves, la respeto y estoy convencido que cuando estemos en la presencia de Dios ella estará allí.
El problema surge cuando la ponen en el lugar que no le corresponde.
Tu puedes tenerlo muy claro, pero la mayoría de los marianos no. Me explico.?

En cuanto a la excomunión de la que hablo es totalmente cierta. Es más, le prohibieron la entrada a la facultad. Te lo puedes creer.?

Por descontado que hubieron muchas cosas por las cuales se tomó la decisión de excomulgarlo, pero todas fueron por no aceptar algunos dogmas de la I.C.

Tu sabes, mejor que yo, que la I.C. tiene recursos para hacer creer lo que no es. En una organización piramidal es dificil que las bases se enteren de lo que decide la cabeza.
Digo esto porque posiblemente lo acusaron de muchas otras cosas. No lo sé. El nunca dijo nada.

Tengo que ausentarme para ir a trabajar. Ya te comentare alguna cosa más.

Saludos.
 
Añadirle algo a lo que está completo... no sé, el Espíritu Santo no se ha callado desde Pentecostés. El quiere hablar, hemos querido que siga hablando y le hemos estado escuchando ¿para qué pedirle que pare?


El Espíritu Santo exhalta a Jesucristo, y SOLO a Él, no a María o al "papa".
 
Dios te bendiga Maripaz.

Deberías pensar un poco en lo que has dicho del Espíritu Santo.

"Humillaos delante del Señor, y él os exaltará." (Santiago 4,10)

"Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra." (Lucas 1,38)

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo" (1 Pedro 5,6)

"Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás" (Salmo 37, 34)

"Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el poder del justo será exaltado" (Salmo 75,10)

"Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra,
Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido" (1 Samuel 2, 10) Curioso que en la Biblia aparezca este pasaje con referencia cruzada al Fiat de María.

"El que me libra de enemigos, Y aun me exalta sobre los que se levantan contra mí; Me libraste del varón violento" (2 Samuel 22,49)

"Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido"

"Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo" (Josué 3,7)

"Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece" (1 Samuel 2,7)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Talcual:
Con respecto a tus preguntas sobre en que facultad de teología he hecho mis estudios te dire que es: Facultat de Teología Sant Paciá de Barcelona


Luis:
Que ya no existe. ¿En qué años realizaste tus estudios?
¿Tenías como catedrático a mosén Juan Esquerda Bifet?
Porque claro, si es así lo mismo no le va a gustar que uno de sus ex-alumnos diga las cosas que has dicho

Respecto al excomulgado, puedes pasarme su nombre a [email protected]

Guardaré total discrección si así lo deseas

Querido Luis Fernando:

Contestando a tu pregunta sobre los profesores:

Jose Mª. Via
Xavie Alegre
Ferran Manresa
Salvado Pié
Josep Mª Marti Bonet
Antoni Nello
Evangelista Vilanova
Manel Bellmunt
Antoni Cruells
Gonzalez Faus
Etc.

Quieres que siga.?

Por cierto agradezco tu cita en latín. En mi pueblo pensaríamos, después de tu contestación, que opinas casi como los papas Nicolás I y Juan VIII:

Si quis autem temerario ausu magna, parvaque persona contra hoc nostrum apostolicum decretum agüere praesumpserit, sciat se anathematis vinculo esse innodatum, et a regno Dei alineum, et cum ómnibus impiis aeterni incendii supplicio condemnatum.


Y eso no hace falta que lo escribas a Roma, ya lo conocen pues el texto es de los papas arriba mencionados. Lo que si puedes hacer es traducirlo para que los foristas sepan como actúan algunos de ellos cuando hablan y se les lleva la contraria.

En cuanto al nombre de la persona que excomulgaron, me vas a permitir que primero le pida permiso a él. Lo entiendes, verdad.?

Lo que aun espero es que me digas de que iglesia protestante eras miembro antes de pasarte al catolicismo. Me gustaría conocer la opinión que tenían ti de los hermanos de dicha congregación.


Atentamente.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga talcual.

Como ha sido mi mensaje el que has citado creo que te debo una respuesta. Realmente no sé cómo puedes deducir que me siento a mis anchas hablando de María por tratar de afirmar que ella es bienaventurada por haber creido y no por haber amamantado al Señor, sobre todo porque esta vez lo hice bíblicamente. Es curioso eso, sobre todo cuando no me refería a ninguno de los dogmas de fe.

Pero sí, tienes la razón. Y entiendo tu "impresión" sobre la claridad que tenemos nosotros hoy y no han tenido muchos teólogos. Ciertamente es así. ¿Sabes? a veces me pregunto como es posible que casi la cristiandad completa pudo creer semejante disparate como el arrianismo. Más me sorprende que cristianos piadosos no creyeran en la Trinidad y que escribieran para decir que aquello era una ofensa a Dios y que otros tuvieran que reunirse a proclamar que aquello era verdad. Cómo es posible que la gente tuviera como inspirados por el Espíritu Santo libros que no entraron al cánon del Nuevo Testamento y hoy el 27 parece casi un número puesto ahí desde la eternidad. La lista podría seguir, pero creo que me entiendes.

Me imagino que en la facultad trataban frecuentemente textos de Luis de Montfort y René Laurentín y no me extrañaría que te hayas Leido "El Silencio de María" del Padre Larrañaga. No sé entonces por qué darle más peso a los que no creen que a los que sí. ¿Será porque eres de los que no cree en aquello?.

Haces una relación entre "teológico" y "bíblico" casi unilateral, ¿se te ha escapado que nosotros tenemos otras fuentes? si es así, naturalmente los dogmas marianos tienen poco de "teológico".

Respecto a la cita de José M. Castillo (a quien no conozco) me parece acertada en la relación a lo "femenino" de Dios representado en María; ya muchos otros, entre ellos los que mencioné arriba, han dedicado capítulos enteros a esta relación.

Respecto al ex-comulgado que "pensaba", creo que deberías pedirle que te de referencias exactas de su ex-comunión. No pudo ser por afirmar que "la única salvación viene a través y por la muerte y resurrección de Jesucristo" pues no tendríamos feligreses, ni curas, ni catequistas, ni nadie que asista a una misa porque allí tienen que repetir eso cada día.

Añadirle algo a lo que está completo... no sé, el Espíritu Santo no se ha callado desde Pentecostés. El quiere hablar, hemos querido que siga hablando y le hemos estado escuchando ¿para qué pedirle que pare?

Bendiciones talcual.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Querido Gabaon:

Ahora ya tengo algo más de tiempo para contestarte.

Es mi parecer que aunque tengáis otras fuentes aparte de la Palabra de Dios debemos darle a esta todo el valor que tiene.
No creas, también en el protestantismo se dan casos de gente que dice tener revelaciones especiales de parte de Dios. Es como si hablaran excatedra. Pero, para mi, el paradigma de la fe cristiana tiene que ser: ....... la fe dada una vez a los santos. Judas 3
Todo lo que un cristiano necesita para agradar a Dios está escrito en la Biblia. En materia de fe lo único que no se equivoca es la Biblia. Nadie puede hablar de que tiene fe cristiana si no le respalda el N.T.
Somos una religión de libro, eso ya lo conoces, y nuestra fe está puesta en el mensaje central de este libro: Jesucristo. En el momento que tenemos como punto de partida de nuestra fe en fuentes posteriores o ajenas al N.T. entramos en terreno peligroso.
Con todo eso no quiero decir que no podamos usar otras fuentes para interpretar el mensaje contenido en el N.T., pero esas fuentes no son ni deben se nunca nuestra base de fe.
Por eso me preocupa el tema de Maria. Y no me preocupa en gente preparada como eres tu, el problema surge cuando se crea cierta confusión como ocurrió con Pablo y Bernabé. Hechos 14,11-15
Una cosa puede ser el respetar las creencias de la gente y otra cosa muy diferente es acomodar el evangelio a lo que la gente le gusta creer.
La Buena Nueva del evangelio no permite la importación de elementos extraños a su esencia solo con el propósito de hacerlo más fácil y atractivo, o si me apuras con ánimo de lucro.
Algunos, en nuestros días, han deformado de tal manera la fe en Cristo que en lugar de predicadores del evangelio parecen practicantes de ritos mágicos y en algún caso representantes de venta por catálogo.
Con respecto a la persona excomulgada te hare caso. Intentare que me comente a que se debió realmente su problema. Si me lo permite ya te lo comentare.
Espero que me entiendas pues hay un profundo sentimiento de amor en todo lo que te he expuesto.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando




Luis:
Del cual la Iglesia es su Cuerpo, su plenitud. Cristo no nos habla fuera de su Iglesia sino EN Y A TRAVÉS DE su Iglesia

Estimado Luis.

Me sorprendes esto que dices...me refiero a limitar a Dios para que solo hable en y a traves de su iglesia, en tu caso en particular supongo que esta limitación aun debe ser mas amplia "de su iglesia catolica apostolica y fundamentalmente romana"

Soy todo oidos.
 
Oso:
Me sorprendes esto que dices...me refiero a limitar a Dios para que solo hable en y a traves de su iglesia

Luis:
A los cristianos sí
Al mundo todavía le sigue hablando a través de la creación, por ejemplo


Talcual, ¡¡no me digas que todos esos han sido profesores tuyos de mariología!!
Tremenda la cantidad de mariólogos que tenía esa facultad, oye :D
Alguno de ellos es famoso en este foro porque algunos protestantes están encantados de citarle para atacar doctrinas de la Iglesia Católica (señal inequívoca de cómo de fiel es el sujeto al Magisterio) así que habrá que ver hasta qué extremo tuvo que llegar el ex-comulgado del que hablas para que alguien de la jerarquía tuviera el valor de ex-comulgarlo
¿Seguro que no tuviste como mariólogo a Esquerda Bifet? :angel:

Mi iglesia evangélica era pentecostal independiente.
Si me dices tu nombre de manera que pueda averiguar lo que opinaban de ti en esa Facultad de Teología, te daré la dirección y el teléfono de la iglesia evangélica a la que pertenecimos mi esposa, hijos y yo durante años, y así puedas indagar lo que pensaban de mí los hermanos de aquella iglesia.

Respecto a mi latín, es de frasecitas sueltas que voy aprendiendo. No entiendo ese idioma todavía. Con el tiempo, ya veremos. En cualquier caso, por los papas que nombras, supongo que tendrá algo que ver con las Falsas Decretales

Por cierto, este fin de semana se celebra en Ávila (Hotel Palacio de los Velada) el congreso de conversos al catolicismo "Camino a Roma" en el que tendré el honor de compartir mi testimonio de regreso a la IC. Estás cordialmente invitado, :cool:


PD: Salgo mañana tempranito así que no responderé hasta el martes
 
Si me dices tu nombre de manera que pueda averiguar lo que opinaban de ti en esa Facultad de Teología, te daré la dirección y el teléfono de la iglesia evangélica a la que pertenecimos mi esposa, hijos y yo durante años, y así puedas indagar lo que pensaban de mí los hermanos de aquella iglesia


¿En una facultad que está cerrada? :bicho:

Sin embargo tu antigua congregación evangélica sigue abierta y su pastor al frente ¿no?

Tal cual, si buscas en foros antiguos, encontrarás el nombre del pastor y de la iglesia a la que perteneció Luis Fernando.
 
No, no está cerrada. Es que antes había dos facultades en Barcelona. Esa y la de los jesuitas. Ahora sólo existe una. Pero da la casualidad de que conozco a sacerdotes que estudiaron en la misma facultad que talcual y hace no muchos años, así que probablemente alguno habrá coincidido con él

Por cierto, el pastor de mi ex-congregación ya no está en España así que con él no va a poder hablar
 
Dios te bendiga talcual.

Gracias mil por tus mensajes. Créeme que realmente noto tu buena intención al escribir.

La Buena Nueva del evangelio no permite la importación de elementos extraños a su esencia solo con el propósito de hacerlo más fácil y atractivo, o si me apuras con ánimo de lucro.
Algunos, en nuestros días, han deformado de tal manera la fe en Cristo que en lugar de predicadores del evangelio parecen practicantes de ritos mágicos y en algún caso representantes de venta por catálogo.

Wow! No podría estar más de acuerdo contigo. Y hay algo que es obvio, nosotros somos un grupo más grande y por la misma razón la media de los católicos no se compararía en profundidad o compromiso con el Señor con la que tienen ustedes. Los errores que nosotros cometemos son más obvios y le llevan en mucho mayor número, tanto por historia como por incidencia a los que cometen los tuyos. Pero con esto hay que tener un poco de tacto.

No creo en las uniones superficiales ni en esas reconciliaciones emocionalistas llenas de lágrimas. Tenemos problemas serios que nos dividen y siendo realistas, humanamente es casi imposible imaginarse que nos volvamos a unir antes de la Parusía. Hay cosas que los dos bandos no negociarán y en las que no entrarán en acuerdo. Pero conociendo este panorama, ¿podemos trabajar juntos? ¿podemos acercarnos? ¿podemos salar e iluminar esta tierra a la par?. Eso para mí no es romanticismo es un imperativo! Pero, talcual, ¿puedes convivir conmigo cuando te digo que no dejaré de adorar el Santísimo Sacramento ni de orarle a María? Creo que es infantil tratar de persuadir a alguien de que crea que tengo la razón, ni lo trato siquiera. Pero sabiendo que el "impedimento" viene conmigo hago la pregunta...

Quisiera decir más cosas, pero creo que podremos seguir compartiendo.

Recibe un abrazo en Cristo de mi parte.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
No, no está cerrada. Es que antes había dos facultades en Barcelona. Esa y la de los jesuitas. Ahora sólo existe una. Pero da la casualidad de que conozco a sacerdotes que estudiaron en la misma facultad que talcual y hace no muchos años, así que probablemente alguno habrá coincidido con él

Por cierto, el pastor de mi ex-congregación ya no está en España así que con él no va a poder hablar




Pero la iglesia sigue abierta ¿no?, ¿y está en el mismo sitio? Supongo que tendrán el mismo telefono que figura en el Vademecum. ;)
 
Sí, tiene la misma dirección y el mismo teléfono

Ahora la dirigen cuatro ancianos, de los cuales conozco a tres.

Será curioso el que les llamen preguntándoles por alguien que dejó la congregación hace 5 años. Si se repasan todas mis intervenciones en las que he hablado mi ex-congregación evangélica no encontraréis ni una sola queja sino más bien todo lo contrario. De hecho, dada su condición de iglesia pentecostal, he tenido que defenderla de las acusaciones de otros evangélicos de este foro.

Adjunto una foto en la que aparecemos casi todos los que éramos miembros de la congregación el día de la boda de uno de los que ahora son ancianos. Yo aparezco en el medio, en la última fila (llevo gafas), al lado de quien era nuestro pastor


Hale, hasta el lunes si Dios quiere
 

Adjuntos

  • amistadc.jpg
    amistadc.jpg
    50,7 KB · Visitas: 0
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Sí, tiene la misma dirección y el mismo teléfono

Ahora la dirigen cuatro ancianos, de los cuales conozco a tres.

Será curioso el que les llamen preguntándoles por alguien que dejó la congregación hace 5 años. Si se repasan todas mis intervenciones en las que he hablado mi ex-congregación evangélica no encontraréis ni una sola queja sino más bien todo lo contrario. De hecho, dada su condición de iglesia pentecostal, he tenido que defenderla de las acusaciones de otros evangélicos de este foro.

Adjunto una foto en la que aparecemos casi todos los que éramos miembros de la congregación el día de la boda de uno de los que ahora son ancianos. Yo aparezco en el medio, en la última fila (llevo gafas), al lado de quien era nuestro pastor


Hale, hasta el lunes si Dios quiere



Si, aunque lo más curioso es que has defendido SIEMPRE aquello a lo que has pertenecido en alguna ocasión; aunque curiosamente tengas un escrito de ataque frontal contra los protestantes en tu web personal. :(
 
O no, diré como tú, que afirmas que no tienes nada contra los católicos sino contra la Iglesia Católica
Yo no ataco a los protestantes personalmente sino al protestantismo en general, :cool:

Y en cualquier caso, mis diferencias doctrinales de hoy con el protestantismo no implican que yo tenga porqué atacar a quienes en su día me acogieron como a un hermano junto a mi esposa e hijos.
De bien nacidos es estar agradecidos


Y ahora sí, ya.... bye, bye
 
Luis Fernando:

Si me permites, te hare una pregunta directa:

¿Porque regresaste a la "Iglesia Madre"?

Lulis.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga talcual.

Gracias mil por tus mensajes. Créeme que realmente noto tu buena intención al escribir.



Wow! No podría estar más de acuerdo contigo. Y hay algo que es obvio, nosotros somos un grupo más grande y por la misma razón la media de los católicos no se compararía en profundidad o compromiso con el Señor con la que tienen ustedes. Los errores que nosotros cometemos son más obvios y le llevan en mucho mayor número, tanto por historia como por incidencia a los que cometen los tuyos. Pero con esto hay que tener un poco de tacto.

No creo en las uniones superficiales ni en esas reconciliaciones emocionalistas llenas de lágrimas. Tenemos problemas serios que nos dividen y siendo realistas, humanamente es casi imposible imaginarse que nos volvamos a unir antes de la Parusía. Hay cosas que los dos bandos no negociarán y en las que no entrarán en acuerdo. Pero conociendo este panorama, ¿podemos trabajar juntos? ¿podemos acercarnos? ¿podemos salar e iluminar esta tierra a la par?. Eso para mí no es romanticismo es un imperativo! Pero, talcual, ¿puedes convivir conmigo cuando te digo que no dejaré de adorar el Santísimo Sacramento ni de orarle a María? Creo que es infantil tratar de persuadir a alguien de que crea que tengo la razón, ni lo trato siquiera. Pero sabiendo que el "impedimento" viene conmigo hago la pregunta...

Quisiera decir más cosas, pero creo que podremos seguir compartiendo.

Recibe un abrazo en Cristo de mi parte.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Querido Gabaon:

Yo no tengo ninguna duda de poder trabajar juntos. Yo no tengo la exclusiva de la salvación. El problema surge cuando yo pongo mi libertad por delante y mis compañeros católicos, aunque seriamente comprometidos, tienen que sujetarse a la Institución. Esa es la suerte o “desgracia” para nosotros los protestantes.
Y digo “desgracia” porque ser libre es peligroso. Obliga a pensar, a plantearse muchas cosas, a saber defender tu fe, a tener relación con el Padre, a orar sabiendo lo que haces, etc., no te puedes quedar con la fe del carbonero. Me entiendes, verdad Gabaon.
Claro que esto ocurre solo en nuestra sociedad de consumo. En las misiones todos estos problemas quedan empequeñecidos ante la necesidad.
Nosotros seguimos discutiendo mientras la humanidad se pierde. Cuando aprenderemos a actuar como los amigos que llevaron al paralítico a los pies de Jesús.?
Permíteme, querido Gabaon que te cuente algo sobre lo que estoy luchando desde hace tiempo. Aunque la idea no es mía, la siento como si lo fuera., al fin y al cabo la llevo meditando desde que me la enseñaron.
Hay muchas clases de teología, eso tu lo conoces bien, pero seguramente no habrás caído en la que tiene más arraigo y que la podemos llamar: teología folklórica. Me explico.
La teología folklórica es la que el pueblo produce, sus tradiciones, sus costumbres, sus ritos, etc. es todo aquello que a través de los tiempos a pasado de ser transitorio a normativo.
Dicho así parece que no tenga importancia pero eso también deriva en la interpretación de algunos pasajes bíblicos que no se ajustan al rigor de una exégesis científica actual.
Normalmente este tipo de teología la producen personas que carecen de preparación pero que son importantes, aunque también los hay malintencionados con preparación.
Y sabes lo que es peor.? Que cualquiera que intente enfrentarse con la Biblia a ese tipo de teología tiene todas las de perder.
Es un tipo de teología que produce normas, preceptos, que crea complejos de culpa, que distrae la atención de lo importante, que hace de lo profano: sagrado y de lo sagrado: profano.
Eso ocurre en las iglesias protestantes y tanto más en las católicas. Creo que es el cáncer de la cristiandad.
¡ Como lo dijo el pastor D. Fulanito de tal. ¡ Como se ha hecho siempre así.¡¡
¡ Como lo dice la iglesia o el Sr. Cura.¡¡ ¡ Como a mí me ha ido bien.¡¡
Y bajo esta perspectiva nadie se plantea nada y se lo creen todo. Y cuidado, no vayas tu a decirles que están equivocados. El descrédito, la infamia, la afrenta, la degradación y algunas cosas más serias planean sobre tu cabeza.
Hay una reflexión de José Maria Mardones en su libro “Las nuevas formas de religión” que hace pensar:
“Algo esta ocurriendo en el mundo religioso. Asistimos, por una parte, a una total relativización de nuestras creencias cristianas:, unos creen en la reencarnación, otros dicen no tener clara la divinidad de Jesucristo. Cada vez hay mas gente que se declara agnóstica y de entre los que dicen no creer en nada hay quienes oran.”
“Parece como si hubiese quedado libre cierto potencial religioso institucionalizado, que ahora vaga libre y a disposición de quien quisiera atraparlo y darle forma. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que estamos ante una nueva configuración de lo religioso en nuestra sociedad.”
Sencillamente de locura.
Bueno creo que ya te he dado bastante la lata por hoy. Aquí tienes un amigo para lo que necesites.

Atentamente.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Oso:
Me sorprendes esto que dices...me refiero a limitar a Dios para que solo hable en y a traves de su iglesia

Luis:
A los cristianos sí
Al mundo todavía le sigue hablando a través de la creación, por ejemplo


Talcual, ¡¡no me digas que todos esos han sido profesores tuyos de mariología!!
Tremenda la cantidad de mariólogos que tenía esa facultad, oye :D
Alguno de ellos es famoso en este foro porque algunos protestantes están encantados de citarle para atacar doctrinas de la Iglesia Católica (señal inequívoca de cómo de fiel es el sujeto al Magisterio) así que habrá que ver hasta qué extremo tuvo que llegar el ex-comulgado del que hablas para que alguien de la jerarquía tuviera el valor de ex-comulgarlo
¿Seguro que no tuviste como mariólogo a Esquerda Bifet? :angel:

Mi iglesia evangélica era pentecostal independiente.
Si me dices tu nombre de manera que pueda averiguar lo que opinaban de ti en esa Facultad de Teología, te daré la dirección y el teléfono de la iglesia evangélica a la que pertenecimos mi esposa, hijos y yo durante años, y así puedas indagar lo que pensaban de mí los hermanos de aquella iglesia.

Respecto a mi latín, es de frasecitas sueltas que voy aprendiendo. No entiendo ese idioma todavía. Con el tiempo, ya veremos. En cualquier caso, por los papas que nombras, supongo que tendrá algo que ver con las Falsas Decretales

Por cierto, este fin de semana se celebra en Ávila (Hotel Palacio de los Velada) el congreso de conversos al catolicismo "Camino a Roma" en el que tendré el honor de compartir mi testimonio de regreso a la IC. Estás cordialmente invitado, :cool:


PD: Salgo mañana tempranito así que no responderé hasta el martes


Querido Luis Fernando:

Tienes miedo de algo.? Por lo menos asi lo parece. Una persona que toma decisiones tan serias como cambiar de "iglesia" no tiene porque
estar siempre a la defensiva. Tu lo tienes que tener todo muy claro.
Eso de: cuando me digas tu nombre......te dare....." es sencillamente ridiculo. Te he cogido en un renuncio, amigo.
Con ir a la facultad y preguntar por el protestante o Lutero como me llamaban algunos, te daran informes mios.
En cuanto a los profesores, y no te hagas el ignorante, no todos son de mariología. Los hay de Nuevo Testamento, de Antiguo Testamento, de Fenomenología de la religion, de derecho canonico, de profetas, de antropología, de pentateuco, de filosofía, de escatología, etc. Sigo.?
El de mariología no fue quien tu dices, pero estoy intentando recordar. Puede que fuera un tal Llopis, desde luego Esquerda no fue, porque ni lo he oido nombrar.
Por descontado que si pudiese ir a las conferencias asistiria. Supongo que despues de la exposición tendras un periodo de debate. Será interesante ver como exponeis vuestro cambio de "credo", o de "padre nuestro".

Un saludo.
 
Dios te bendiga talcual.

Gracias. Me alegra poder contar contigo para hermano. Dios te bendiga.

Una vez más te entiendo. Imagínate este caso (aunque por lo visto me parece que fuiste una vez católico, pero como tengo dudas digo que te lo imagines) nosotros creemos que Jesús está presente en la Hostia de una manera real; pero los sagrarios están vacíos; eso significa que no a todos les importa mucho; pero ves unas estatuas de santos a las puertas del sagrario y cinco y seis personas en cada momento dándole las espaldas al Señor, arrodillados ante las estatuas tocándolas y luego tocándose ellos. Tremendo esto. Por ustedes seríamos nosotros acusados de adorar a Jesús en la Hostia, pero para nosotros es sumamente entristecedor ver aquella escena de la gente arrodillada ante una estatua y dándole las espaldas al Señor y ni siquiera entran a saludarle. Lo peor es que como has dicho, manejar esta situación es harto difícil. Incluso algunos obispos se oponen a que se predique en contra de esta "fe" del pueblo y la situación se vuelve tensa.

Aquí voy a lo de la fe del carbonero; yo, después de tanto leer y buscar, depués de tanta defensa y de tanta teología, de disertar y de escuchar tantas voces se me había dañado el dial y ya no sabía en que "emisora" hablaba Jesús... decidí darle tiempo a que hable El, a que se revele El... decidí hacerme vasija y dejarle hacer a El. Por eso hoy, no sé si el carbonero me aventaja... ¿Te has imaginado cómo creía Pedro? ¿la de Magdala? ¿Abraham?!!! Esta fe de Abraham es mi preferida, no por el episodio de Isaac, sino por todo. Abraham no tenía Biblia, ni teología formulada, Dios se le descubrió tal cual (casi como tú) es. Y Abraham le creyó y salió en busca de El. Por lo demás no ignoro lo que se nos ha revelado; pero he visto que por más claro que crea estar en ciertas cosas la dificultad de decirle que sí al Señor cada día no se disminuye ni un milímetro. Nuestro Enemigo es el mejor ejemplo de esto ¿quién sobre la tierra tiene la amplitud de conocimientos y verdades que conoce él? Siempre se siente ese vértigo y esa sensación de obscuridad para decidirse a caminar en fe. De nada sirven las certezas más que la fe pura en el eternamente Otro. Creo que la salida hasta el Otro es casi irracional, contra todo cálculo de probabilidades, contra todas las posibilidades, sencillamente confiados de Quien nos espera.

Bueno ahora sí creo que te estoy dando lata, hasta la próxima, ya después te comentaré algunas cosas más y espero leer otras de ti.

Bendiciones.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.