PARA LOS SABATICOS.

Re: PARA LOS SABATICOS.

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME CONTESTA LO SIGUIENTE:

Aqui claramente dices que la ley de los 10 mandamientos fue dada para los transgresores; Asi que Adan al convertirse en transgresor, recibio los 10 mandamientos, No lo digo yo, esa es tu misma afirmacion.

Asi que sigues PISOTEANDO tu propia "teologia", porque siendo asi, entonces Adan, Abel, Noe, Abraham, etc. guardaron los 10 mandamientos, incluyendo el sabado.

Sigues siendo victima de tus propias incongruencias. Y muy a tu pesar en cierta forma das la razon a los sabatistas que tanto detestas.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C.:

Como siempre, debido a tu costumbre, cometes muchos errores cuando hablas de teologia cristiana, porque NO SABES ESCUDRINAR LA PALABRA DE DIOS.

Otra cosa, cuando yo te doy un texto biblico, NO SON MIS PALABRAS, SINO QUE ES LA PALABRA MISMA DE DIOS, por tanto, cometes un grave error cuando indicas QUE HE SIDO YO EL QUE DIJO ESO.

El texto biblico en discusion es el siguiente:

"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES" (1 Timoteo 1: 9).

La Palabra de Dios se interpreta a si misma y ella nos explica CUANDO LA LEY FUE DADA A LOS TRANSGRESORES. La respuesta es dada por la misma Palabra de Dios, como sigue:

"Para que sirve LA LEY? Fue anadida A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES" (Galatas 3: 19).

Y, ahora, podemos preguntarnos: CUANDO fue LA LEY anadida?

La Palabra de Dios tambien nos contesta esta pregunta, de la siguiente manera:

"LA LEY, que vino CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" de las promesas hechas a Abraham (Galatas 3: 15 al 18).

Por lo tanto, MARCELINO C., LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS no fue dada a Adan, despues de su transgresion, cuando comio del fruto del arbol del cual Dios le dijo que no comiera.

La Palabra de Dios es clarisima en indicar que "DESDE EL PRINCIPIO", Dios envio un "MENSAJE" muy claro, que debia ser obedecido por todos, por Adan, por Eva, y por todos sus hijos e hijas (Genesis 5: 4), incluidos Abel y Cain. Ese "MENSAJE" fue el siguiente:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11).

La Palabra de Dios tambien nos revela que ese fue "EL MENSAJE" que existia cuando Cain mato a su hermano Abel, pues hace mencion que Cain no hizo conforme a ese "MENSAJE" (1 Juan 3: 11 y 12).

Fijate bien que esto no lo enseno yo, sino que lo ensena la Santa Palabra de Dios, textualmente, como sigue:

"Porque este es EL MENSAJE que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Timoteo 3: 11 y 12).

Esto claramente nos indica que, despues de su transgresion en el jardin del Eden, la ley de los 10 mandamientos no fue dada ni a Adan, ni a Eva, ni a Cain, ni a Abel.

En conclusion, tu yerras mucho cuando dices que yo piso mi propia teologia. Esta no es mi teologia. Esta es la pura ensenanza de la Santa Palabra de Dios, la cual pisotea la teologia que TU TIENES, esa teologia que TU derivas de las ensenanzas de TU falsa profeta, Elena G. de White, la cual, en TU Certificado personal de Bautismo de TU Iglesia Adventista del Septimo Dia, es aceptada como EL ESPIRITU DE PROFECIA, EN EL CUAL DEBEN CREER ABSOLUTAMENTE TODOS los que se bautizan en esa Iglesia, asi como TU LO HICISTE mas de 40 anos atras.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio Cespedes:

Cierto, la ley fue dada de manera escrita y mediante un pacto, 430 anos despues de las promesas hechas a Abraham. Pero eso no significa que antes de eso no se conociera la ley.

Tu mismo dices que siempre han existido diversos mandamientos.

MI RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, POR MAS DE 40 ANOS:

Precisamente, MARCELINO C.

La Santa Palabra de Dios nos revela que el pacto que Jehova Dios hizo con la nacion de Israel, cuando les dio LA LEY en el monte Sinai, 430 anos despues de las promesas que Dios le hiciese a Abraham (Galatas 3: 15 al 18), NO HABIA SIDO HECHO ANTES, CON LOS PADRES DE LOS QUE ALLI ESTABAN PRESENTE

He aqui las palabras textuales de Moises:

"Llamo Moises a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio HOY en vuestros oidos; APRENDEDLOS y guardadlos, para ponerlos por obra. Jehova nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVA ESTE PACTO, sino CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI HOY VIVOS" (Deuteronomio 5: 1 al 3).

La palabra "APRENDEDLOS", en Deuteronomio 5: 1, claramente NOS PRUEBA que la nacion de Israel DESCONOCIA mandamientos, decretos, estatutos y leyes que se les estaban dando EN ESE PACTO.

La Santa Palabra de Dios nos revela que Abraham oyo la voz de Dios "y guardo mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" (Genesis 26: 5). Sin embargo, conforme a las declaraciones de la Palabra de Dios, en Deuteronomio 5: 1 al 3, Abraham no guardo EXACTAMENTE los mismos mandamientos, estatutos y leyes que Dios le dio a la nacion de Israel, en el monte Sinai, por medio de Moises. El pacto del Sinai fue un pacto JAMAS HECHO con los antepasados de los que alli estaban reunidos junto a Moises:

"No con nuestros padres hizo Jehova este pacto" (Deuteronomio 5: 3).

Ademas, LA ORDEN de Moises, en las palabras "APRENDEDLOS", se referia a "ESTATUTOS Y DECRETOS que yo pronuncio hoy en vuestros oidos" (Deuteronomio 5: 1) y que, obviamente, la nacion de Israel DESCONOCIA, PUES DEBIAN APRENDERLOS POR PRIMERA VEZ.

Por lo tanto, comparando la Palabra de Dios con los textos de Genesis 26: 5 y Deuteronomio 5: 1 al 3, el "precepto ... mandamientos ... estatutos y ... leyes" que Abraham guardo, NO FUERON EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS EN EL SINAI.

De consiguiente, ningun Adventista del Septimo Dia puede biblicamente probar que Abraham guardaba el dia septimo de la semana, el dia Sabado, como mandamiento dado por Dios.

EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, EN LA REGION DE MARA, CUANDO LA NACION DE ISRAEL IBA CAMINO AL SINAI (Exodo 15: 22 al 27 y Exodo 16: 1 al 30).

En la region de Mara, Jehova le dio a los israelitas "ESTATUTOS Y ORDENANZAS", y despues de darles estos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS", "LOS PROBO" para ver si cumplirian o no esos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS".

Este es el relato biblico:

"Y llegaron a MARA ...Y Moises clamo a Jehova ... Alli le dio ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO ... Y Jehova dijo a Moises: He aqui yo os hare llover pan del cielo; y el pueblo saldra, y recogera diariamente la porcion de un dia, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY O NO. Mas en el sexto dia prepararan para guardar el doble de lo que suelen recoger cada dia.

En el sexto dia recogieron doble porcion de comida ... y se lo hicieron saber a Moises. Y el les dijo: Esto es lo que HA DICHO JEHOVA: MANANA ES EL SANTO DIA DE REPOSO, EL REPOSO CONSAGRADO A JEHOVA ... ASI EL PUEBLO REPOSO EL SEPTIMO DIA" (Exodo 15: 23, 25; Exodo 16: 4, 5, 22, 23 y 30).

AQUI FUE HECHO EL DIA DE REPOSO POR CAUSA DEL HOMBRE.

ANTES DE ESTE EVENTO, JAMAS LA BIBLIA HACE ALGUNA MENCION QUE DIOS LE HAYA ORDENADO AL HOMBRE REPOSAR EL DIA SEPTIMO. REPITO: JAMAS !!!!

Y aquellos que van al libro del Genesis para mostrarnos que Dios reposo el dia septimo, NO SE DAN CUENTA QUE ESE FUE EL REPOSO DE DIOS, NO EL REPOSO DEL HOMBRE.

Ni Adan, ni Eva, JAMAS RECIBIERON LA ORDEN DE QUE TENIAN QUE REPOSAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA. REPITO: JAMAS !!!!

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado patricio.

Respondo: "Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente" 6:3

Veamos el "PACTO": "Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que el SEÑOR ha dicho haremos. Y Moisés refirió las palabras del pueblo al SEÑOR." Éxodo 19:8.

"Acércate tú, y oye lo que el Señor nuestro Dios dice; entonces dinos todo lo que el Señor nuestro Dios te diga, y lo escucharemos y haremos" Deuteronomio 5:27.

"Has declarado hoy que el Señor es tu Dios y que andarás en sus caminos y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus ordenanzas, y que escucharás su voz." Deuteronomio 26:17.

¿Cumplió el pacto el pueblo judío?
ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Ahora quieres irte por las ramas y DESVIARTE DEL TEMA.

Como el avestruz, has puesto tu cabeza bajo la arena PARA NO VER LA VERDAD CLARAMENTE ESCRITA EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

HUYES DE LA VERDAD, COMO UN VIL COBARDE !!!!!!

Respondo: Se ve que no puedes refutar el pacto que se comprometió el pueblo hebreo con el Señor.

"Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que el SEÑOR ha dicho haremos. Y Moisés refirió las palabras del pueblo al SEÑOR." Éxodo 19:8.

Tu confusión apena.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: Se ve que no puedes refutar el pacto que se comprometió el pueblo hebreo con el Señor.

"Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que el SEÑOR ha dicho haremos. Y Moisés refirió las palabras del pueblo al SEÑOR." Éxodo 19:8.

Tu confusión apena.

Los lectores se han dado cuenta de que patricio no tiene idea de lo que es un "pacto" y menos a que se refiere la Palabra de Dios con esto.

"El pacto es un compromiso, fidelidad absoluta o sumisión hacia una declaración de palabra(s) o términos establecidos por una o varias personas hacia otro grupo de personas o una sola de ellas, las cuales fijan un cumplimiento especifico de forma rigurosa, el cual se puede violar desviando los principios antes establecidos." - http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto

Uno de los conceptos que mas confunden a la gente y que hace mucho daño al entendimiento e interpretación de la Biblia son los términos Antiguo y Nuevo Testamentos.

Para muchos la Biblia es vista en 2 partes, algo que era y ya pasó y algo nuevo.

Muchos relacionan equivocadamente esto a la Ley como algo que ya pasó; y usan como argumentos los siguientes pasajes:

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Jeremías 31:31-33

"Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive." Hebreos 9:15-17

La Ley no significa Pacto. Por lo tanto los que argumentan que la Ley es algo que ya pasó estan equivocados porque la Ley es definida como mandamientos, ordenanzas y estatutos y no como un compromiso o acuerdo entre dos o mas partes.

Teniendo esto en mente veamos cual fue el "antiguo pacto". "Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado. Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo." Éxodo 19:7-8

El pacto fue "Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. " Pero Israel invalidó el pacto y por eso Dios, por su gran misericordia dijo que haría uno nuevo: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová." Jeremías 31:31-32

¿Por qué el pueblo de Israel invalidó el pacto?

Por la desobediencia a la Palabra de Dios, por tener un corazón terco y necio, un corazón de piedra.

¿Y en qué consiste el nuevo pacto?

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Jeremías 31:33

El nuevo pacto consiste en escribir la Ley en el corazón del ser humano.

¿Para qué?

"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios." Ezequiel 11:19-20

"Para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios."

Mas claro que esto no puede ser, en ningún momento dice que el nuevo pacto es abrogar la Ley sino escribirla en el corazón del hombre para que la obedezca.

El nuevo pacto cambió el sacerdocio de la orden de Aaron por el de la orden de Melquisedec del cual el Mesías es el Sumo Sacerdote. Hebreos 7:11. Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto. Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien." Jeremías 7:22-23

"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."Hebreos 8:13

El sacerdocio levítico y el templo terrenal desaparecieron, tal como fue profetizado por el escritor de esta carta. No así la Ley, pues esta permanece para siempre."

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido." Mateo 5:18

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio.

Los lectores se han dado cuenta de que patricio no tiene idea de lo que es un "pacto" y menos a que se refiere la Palabra de Dios con esto.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Yo jamas he dicho que PACTO es sinonimo de LEY. Sin embargo, el Pacto que Dios hizo con Israel consistio en leyes dadas por Dios, las cuales debian ser obedecidas por toda la nacion de Israel.

Ahora, abre bien los ojos y lee lo que dice la Palabra de Dios:

"Llamo Moises a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, LOS ESTATUTOS Y DECRETOS QUE YO PRONUNCIO HOY EN VUESTROS OIDOS; APRENDEDLOS, Y GUARDADLOS, PARA PONERLOS POR OBRA....
No con nuestros padres hizo Jehova ESTE PACTO, sino con nosotros todos los que estamos aqui hoy vivos" (Deuteronomio 5: 1 al 3).

He aqui EL PACTO:

Mediante Moises, Dios da ESTATUTOS Y DECRETOS y le pide a la nacion de Israel que LOS APRENDA, LOS GUARDE Y LOS PONGA POR OBRA.

Y "ESTE PACTO", que demandaba la obediencia a ESTATUTOS Y DECRETOS, jamas habia sido hecho con los antepasados de quienes estaban alli junto a Moises.

Y cuando la Santa Escritura menciona la palabra "APRENDEDLOS" (Deuteronomio 5: 1), ello prueba que se demandaba la obediencia a ESTATUTOS Y DECRETOS DESCONOCIDOS POR LA NACION DE ISRAEL, PUES DEBIAN APRENDERLOS.

Esto tambien prueba que el PRECEPTO, LOS MANDAMIENTOS, ESTATUTOS Y LEYES que guardo Abraham (Genesis 26: 5), NO FUERON EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE SE LE DIERON A ISRAEL, CUANDO DIOS HIZO PACTO CON ELLOS, EN EL SINAI.

Si hubiesen sido los mismos, la nacion de Israel LOS HUBIESE CONOCIDO Y MOISES NO HUBIESE TENIDO NECESIDAD DE DECIRLES "APRENDEDLOS" (Deuteronomio 5: 1).

Patricio Cespedes:

Nuevamente te equivocas en tu larrrrrrga respuesta.

La ley fue dada de manera escrita y mediante un pacto, 430 anios despues de las promesas hechas a Abraham.

Pero eso no significa que antes de eso no se conociera la ley.

El hecho de que yo tenga que aprender algo HOY en este dia, no indica que otros no conocian lo que yo no conocia.

Por ejmeplo yo no se de memoria el nuevo testamento, pero eso no quiere decir que por 1900 anios otros no conocieron el nuevo testamento

Asi que sigues siendo victima de tu propia "teologia errada"

La orden de ADORAR A DIOS fue siempre dada a los pecadores, debido a su inclinacion a idolatrar objetos, animales o personas humanas.

La orden de no inclinarse ante imagenes, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no tomar el nombre de Dios en vano, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de honrar a los padres, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no matar, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no cometer adulterio, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no hurtar, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no hablar falso testimonio contra el projimo, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no codiciar lo ajeno, fue siempre dada a los pecadores.

PORQUE ASI ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS:

Patricio Cespedes:

Por favor da la referencia biblica que indique cuando se les dio a Adan y Eva la orden de adorar a Dios.

Tambien da la referencia biblica que indique que a Adan y Eva se les prohibio inclinarse ante imagenes.

Si me contestas esto, entonces varias de tus ensenianzas me quedaran mas claras, incluyendo los disparates

que en diversos aportes has dado respecto al sabado.

Patricio Cespedes:

Puesto que no hay una orden escrita para Adan respecto a guardar el sabado, tu supones que Adan no guardo el sabado.

Eres incongruente, ya que dices que siempre se ha dado la orden de no tomar el nombre de Dios en vano.

Adan ni siquiera conocio el nombre de Dios que es YHWH. Salmo 83:18. Fue a Moises a quien se le revelo este nombre.

Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi NOMBRE JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. Éxodo 6:3:

Asi que te pregunto: Donde dice la Biblia que Adan y Eva no debian tomar en vano el nombre de Dios ??

Patricio Cespedes:

Cuando se les dio la orden a Adan y a Eva de honrar a su padre y a su madre ??

Como podian los pecadores Adan y Eva honrar a su padre y a su madre si ellos no tuvieron progenitores ??

Espero que los foristas se vayan dando cuenta de tus incongruencias "teologicas"

Sigues pisoteando tu propia "teologia",

Patricio Cespedes:

No te hagas el desentendido, contesta las objeciones que has pasado por alto.

No te olvides que estas pisoteando tu propia "teologia".​

Saludos patricio:

Usted a afirmado:

Y aquellos que van al libro del Genesis para mostrarnos que Dios reposo el dia septimo, NO SE DAN CUENTA QUE ESE FUE EL REPOSO DE DIOS, NO EL REPOSO DEL HOMBRE.

Resp:
Patricio el reposo de Dios es el mismo que destino para reposo del hombre.

Exo 16:25 "Y dijo Moisés:Comedlo hoy,porque hoy es DÍA REPOSO PARA JEHOVÁ;.....".

Isa 58 :13 "Si retrajeres del DÍA DE REPOSO tu pie de hacer tu voluntad en MÍ DÍA SANTO........."

El sábado fue dado antes que cayese el hombre en pecado por lo tanto su institucionalidad no es producto de alguna experiencia de pecado.

usted dice:

ANTES DE ESTE EVENTO, JAMAS LA BIBLIA HACE ALGUNA MENCION QUE DIOS LE HAYA ORDENADO AL HOMBRE REPOSAR EL DIA SEPTIMO. REPITO: JAMAS !!!!

Ni Adan, ni Eva, JAMAS RECIBIERON LA ORDEN DE QUE TENIAN QUE REPOSAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA. REPITO: JAMAS !!!!

Resp:

Patricio ¿Adan hizo sacrificio (holocaustos a Dios)?

Recuerda que sin sangre no hay REMISION DE PECADOS.

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME CONTESTA LO SIGUIENTE:

Aqui claramente dices que la ley de los 10 mandamientos fue dada para los transgresores; Asi que Adan al convertirse en transgresor, recibio los 10 mandamientos, No lo digo yo, esa es tu misma afirmacion.

Asi que sigues PISOTEANDO tu propia "teologia", porque siendo asi, entonces Adan, Abel, Noe, Abraham, etc. guardaron los 10 mandamientos, incluyendo el sabado.

Sigues siendo victima de tus propias incongruencias. Y muy a tu pesar en cierta forma das la razon a los sabatistas que tanto detestas.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C.:

Como siempre, debido a tu costumbre, cometes muchos errores cuando hablas de teologia cristiana, porque NO SABES ESCUDRINAR LA PALABRA DE DIOS.

Otra cosa, cuando yo te doy un texto biblico, NO SON MIS PALABRAS, SINO QUE ES LA PALABRA MISMA DE DIOS, por tanto, cometes un grave error cuando indicas QUE HE SIDO YO EL QUE DIJO ESO.

"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES" (1 Timoteo 1: 9).

La Palabra de Dios se interpreta a si misma y ella nos explica CUANDO LA LEY FUE DADA A LOS TRANSGRESORES. La respuesta es dada por la misma Palabra de Dios, como sigue:

"Para que sirve LA LEY? Fue anadida A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES" (Galatas 3: 19).

Y, ahora, podemos preguntarnos: CUANDO fue LA LEY anadida?

La Palabra de Dios tambien nos contesta esta pregunta, de la siguiente manera:

"LA LEY, que vino CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" de las promesas hechas a Abraham (Galatas 3: 15 al 18).

Por lo tanto, MARCELINO C., LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS no fue dada a Adan, despues de su transgresion, cuando comio del fruto del arbol del cual Dios le dijo que no comiera.

La Palabra de Dios es clarisima en indicar que "DESDE EL PRINCIPIO", Dios envio un "MENSAJE" muy claro, que debia ser obedecido por todos, por Adan, por Eva, y por todos sus hijos e hijas (Genesis 5: 4), incluidos Abel y Cain. Ese "MENSAJE" fue el siguiente:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11).

La Palabra de Dios tambien nos revela que ese fue "EL MENSAJE" que existia cuando Cain mato a su hermano Abel, pues hace mencion que Cain no hizo conforme a ese "MENSAJE" (1 Juan 3: 11 y 12).

Fijate bien que esto no lo enseno yo, sino que lo ensena la Santa Palabra de Dios, textualmente, como sigue:

"Porque este es EL MENSAJE que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Timoteo 3: 11 y 12).

Esto claramente nos indica que, despues de su transgresion en el jardin del Eden, la ley de los 10 mandamientos no fue dada ni a Adan, ni a Eva, ni a Cain, ni a Abel.

En conclusion, tu yerras mucho cuando dices que yo piso mi propia teologia. Esta no es mi teologia. Esta es la pura ensenanza de la Santa Palabra de Dios, la cual pisotea la teologia que TU TIENES, esa teologia que TU derivas de las ensenanzas de TU falsa profeta, Elena G. de White, la cual, en TU Certificado personal de Bautismo de TU Iglesia Adventista del Septimo Dia, es aceptada como EL ESPIRITU DE PROFECIA, EN EL CUAL DEBEN CREER ABSOLUTAMENTE TODOS los que se bautizan en esa Iglesia, asi como TU LO HICISTE mas de 40 anos atras.

EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, EN LA REGION DE MARA, CUANDO LA NACION DE ISRAEL IBA CAMINO AL SINAI (Exodo 15: 22 al 27 y Exodo 16: 1 al 30).

En la region de Mara, Jehova le dio a los israelitas "ESTATUTOS Y ORDENANZAS", y despues de darles estos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS", "LOS PROBO" para ver si cumplirian o no esos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS".

Este es el relato biblico:

"Y llegaron a MARA ...Y Moises clamo a Jehova ... Alli le dio ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO ... Y Jehova dijo a Moises: He aqui yo os hare llover pan del cielo; y el pueblo saldra, y recogera diariamente la porcion de un dia, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY O NO. Mas en el sexto dia prepararan para guardar el doble de lo que suelen recoger cada dia.

En el sexto dia recogieron doble porcion de comida ... y se lo hicieron saber a Moises. Y el les dijo: Esto es lo que HA DICHO JEHOVA: MANANA ES EL SANTO DIA DE REPOSO, EL REPOSO CONSAGRADO A JEHOVA ... ASI EL PUEBLO REPOSO EL SEPTIMO DIA" (Exodo 15: 23, 25; Exodo 16: 4, 5, 22, 23 y 30).

AQUI FUE HECHO EL DIA DE REPOSO POR CAUSA DEL HOMBRE.

Tú dices:

Yo jamas he dicho que PACTO es sinonimo de LEY. Sin embargo, el Pacto que Dios hizo con Israel consistio en leyes dadas por Dios, las cuales debian ser obedecidas por toda la nacion de Israel.

Respondo: Sigues en el error cuando dices que consistió en leyes.

Pacto no es sinónimo de Ley.
El pacto es un compromiso, fidelidad absoluta o sumisión hacia una declaración de palabra(s) o términos establecidos por una o varias personas hacia otro grupo de personas o una sola de ellas, las cuales fijan un cumplimiento especifico de forma rigurosa, el cual se puede violar desviando los principios antes establecidos." -http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto

Ahora, abre bien los ojos y lee lo que dice la Palabra de Dios:

"Llamo Moises a todo Israel y les dijo: Oye, Israel,
LOS ESTATUTOS Y DECRETOS QUE YO PRONUNCIO HOY EN VUESTROS OIDOS; APRENDEDLOS, Y GUARDADLOS, PARA PONERLOS POR OBRA....
No con nuestros padres hizo Jehova ESTE PACTO, sino con nosotros todos los que estamos aqui hoy vivos" (Deuteronomio 5: 1 al 3).

Respondo: Este acuerdo entre Dios y su pueblo demandaba la obediencia personal y voluntaria, ellos estaban allí presente, pero no sus padres o antepasados.

He aqui EL PACTO:

Mediante Moises, Dios da
ESTATUTOS Y DECRETOS y le pide a la nacion de Israel que LOS APRENDA, LOS GUARDE Y LOS PONGA POR OBRA.

Respondo: Quién da los estatutos y decretos es Dios, no Moisés como fue esa mentira que se te coló. Las santas leyes de Dios se deben obedecer para beneficio de su pueblo, el que asiente en obedecerlos con estas palabras: "
Todo lo que el SEÑOR ha dicho haremos. Y Moisés refirió las palabras del pueblo al SEÑOR." Éxodo 19:8.

Y "ESTE PACTO", que demandaba la obediencia a ESTATUTOS Y DECRETOS, jamas habia sido hecho con los antepasados de quienes estaban alli junto a Moises.

Y cuando la Santa Escritura menciona la palabra
"APRENDEDLOS" (Deuteronomio 5: 1), ello prueba que se demandaba la obediencia a ESTATUTOS Y DECRETOS DESCONOCIDOS POR LA NACION DE ISRAEL, PUES DEBIAN APRENDERLOS.

Respondo: La Palabra de Dios se debe aprender desde la niñez:

"Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús." 2 Timoteo 3:15.
Los mandamientos de Dios dan sabiduría:

"Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque son míos para siempre." Salmos 119:18.

Nuestro Señor le dijo a personas obcecadas como tú: "Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras? Juan 5:47.

Esto tambien prueba que el PRECEPTO, LOS MANDAMIENTOS, ESTATUTOS Y LEYES que guardo Abraham (Genesis 26: 5), NO FUERON EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE SE LE DIERON A ISRAEL, CUANDO DIOS HIZO PACTO CON ELLOS, EN EL SINAI.

Respondo: Nuestro Dios no cambia. Su Palabra permanece para siempre, y como ya leíste esta está en los cielos. Desde allí gobierna como único soberano y sus leyes son eternas.

Bueno, al igual que tú, el primer apóstata renegó de las justas leyes de Dios y acaudilló a la tercera parte de los ángeles en su rebelión.

"
El que practica el pecado es del diablo; porque el peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3:8.

El diablo transgredió la Ley de Dios y como dice la Biblia, que repudias: "
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 Juan 3:4.

Si hubiesen sido los mismos, la nacion de Israel LOS HUBIESE CONOCIDO Y MOISES NO HUBIESE TENIDO NECESIDAD DE DECIRLES "APRENDEDLOS" (Deuteronomio 5: 1).

Respondo: El Señor sabía que este pueblo era duro para entender, rebelde y olvidadizo.

"El SEÑOR dijo además a Moisés: "He visto a este pueblo, y ciertamente es un pueblo terco." Éxodo 32:9

"y no fueran como sus padres, una generación porfiada y rebelde, generación que no preparó su corazón, y cuyo espíritu no fue fiel a Dios." Salmos 78:8

"Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, resistís siempre al Espíritu Santo; como hicieron vuestros padres, así también hacéis vosotros." Hechos 7:51.

"y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?
Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos. " Números 14:11,12.

Recapacita patricio y deja de enseñar falsedades.

Bendiciones.

Patricio Cespedes:

Como siempre NO has contestado a este y muchos de mis aportes. Solo te haces el loco reposteando lo mismo.

Entiende que la ley fue dada de manera escrita y mediante un pacto, 430 anios despues de las promesas hechas a Abraham.

Pero eso no significa que antes de eso no se conociera la ley.

El hecho de que yo tenga que aprender algo HOY en este dia, no indica que otros no conocian lo que yo no conocia.

Por ejmeplo yo no se de memoria el nuevo testamento, pero eso no quiere decir que por 1900 anios otros no conocieron el nuevo testamento

Asi que sigues siendo victima de tu propia "teologia errada"

Patricio:

Nadie ha puesto a discusion el texto que refieres. eres tu quien lo ha traido a colacion. Pero desafortunadamente haciendo una exegesis muy a tu manera, sin tomar en cuenta todo el contexto biblico. Es mas ni siquiera consideras lo que dice el versiculo previo.

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo1:8.

Pablo aunque era JUSTO, hacia uso de la ley y aun la aplicaba a su vida. Pablo no vivia sin esta ley de Dios.

Zacarias y su esposa eran personas JUSTAS Y obedecian la ley.

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;
su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y
andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

Solo los transgresores y desobedientes COMO TU se oponen a la santa ley de Dios.

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.

Patricio Cespedes:

No te hagas el desentendido, contesta las objeciones que has pasado por alto.

No te olvides que estas pisoteando tu propia "teologia".​