PARA LOS SABATICOS.

Re: PARA LOS SABATICOS.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio.

Los lectores se han dado cuenta de que patricio no tiene idea de lo que es un "pacto" y menos a que se refiere la Palabra de Dios con esto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Yo jamas he dicho que PACTO es sinonimo de LEY. Sin embargo, el Pacto que Dios hizo con Israel consistio en leyes dadas por Dios, las cuales debian ser obedecidas por toda la nacion de Israel.

Ahora, abre bien los ojos y lee lo que dice la Palabra de Dios:

"Llamo Moises a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, LOS ESTATUTOS Y DECRETOS QUE YO PRONUNCIO HOY EN VUESTROS OIDOS; APRENDEDLOS, Y GUARDADLOS, PARA PONERLOS POR OBRA....
No con nuestros padres hizo Jehova ESTE PACTO, sino con nosotros todos los que estamos aqui hoy vivos" (Deuteronomio 5: 1 al 3).

He aqui EL PACTO:

Mediante Moises, Dios da ESTATUTOS Y DECRETOS y le pide a la nacion de Israel que LOS APRENDA, LOS GUARDE Y LOS PONGA POR OBRA.

Y "ESTE PACTO", que demandaba la obediencia a ESTATUTOS Y DECRETOS, jamas habia sido hecho con los antepasados de quienes estaban alli junto a Moises.

Y cuando la Santa Escritura menciona la palabra "APRENDEDLOS" (Deuteronomio 5: 1), ello prueba que se demandaba la obediencia a ESTATUTOS Y DECRETOS DESCONOCIDOS POR LA NACION DE ISRAEL, PUES DEBIAN APRENDERLOS.

Esto tambien prueba que el PRECEPTO, LOS MANDAMIENTOS, ESTATUTOS Y LEYES que guardo Abraham (Genesis 26: 5), NO FUERON EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE SE LE DIERON A ISRAEL, CUANDO DIOS HIZO PACTO CON ELLOS, EN EL SINAI.

Si hubiesen sido los mismos, la nacion de Israel LOS HUBIESE CONOCIDO Y MOISES NO HUBIESE TENIDO NECESIDAD DE DECIRLES "APRENDEDLOS" (Deuteronomio 5: 1).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME CONTESTA LO SIGUIENTE:

Aqui claramente dices que la ley de los 10 mandamientos fue dada para los transgresores; Asi que Adan al convertirse en transgresor, recibio los 10 mandamientos, No lo digo yo, esa es tu misma afirmacion.

Asi que sigues PISOTEANDO tu propia "teologia", porque siendo asi, entonces Adan, Abel, Noe, Abraham, etc. guardaron los 10 mandamientos, incluyendo el sabado.

Sigues siendo victima de tus propias incongruencias. Y muy a tu pesar en cierta forma das la razon a los sabatistas que tanto detestas.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C.:

Como siempre, debido a tu costumbre, cometes muchos errores cuando hablas de teologia cristiana, porque NO SABES ESCUDRINAR LA PALABRA DE DIOS.

Otra cosa, cuando yo te doy un texto biblico, NO SON MIS PALABRAS, SINO QUE ES LA PALABRA MISMA DE DIOS, por tanto, cometes un grave error cuando indicas QUE HE SIDO YO EL QUE DIJO ESO.

El texto biblico en discusion es el siguiente:

"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES" (1 Timoteo 1: 9).

La Palabra de Dios se interpreta a si misma y ella nos explica CUANDO LA LEY FUE DADA A LOS TRANSGRESORES. La respuesta es dada por la misma Palabra de Dios, como sigue:

"Para que sirve LA LEY? Fue anadida A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES" (Galatas 3: 19).

Y, ahora, podemos preguntarnos: CUANDO fue LA LEY anadida?

La Palabra de Dios tambien nos contesta esta pregunta, de la siguiente manera:

"LA LEY, que vino CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" de las promesas hechas a Abraham (Galatas 3: 15 al 18).

Por lo tanto, MARCELINO C., LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS no fue dada a Adan, despues de su transgresion, cuando comio del fruto del arbol del cual Dios le dijo que no comiera.

La Palabra de Dios es clarisima en indicar que "DESDE EL PRINCIPIO", Dios envio un "MENSAJE" muy claro, que debia ser obedecido por todos, por Adan, por Eva, y por todos sus hijos e hijas (Genesis 5: 4), incluidos Abel y Cain. Ese "MENSAJE" fue el siguiente:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11).

La Palabra de Dios tambien nos revela que ese fue "EL MENSAJE" que existia cuando Cain mato a su hermano Abel, pues hace mencion que Cain no hizo conforme a ese "MENSAJE" (1 Juan 3: 11 y 12).

Fijate bien que esto no lo enseno yo, sino que lo ensena la Santa Palabra de Dios, textualmente, como sigue:

"Porque este es EL MENSAJE que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Timoteo 3: 11 y 12).

Esto claramente nos indica que, despues de su transgresion en el jardin del Eden, la ley de los 10 mandamientos no fue dada ni a Adan, ni a Eva, ni a Cain, ni a Abel.

En conclusion, tu yerras mucho cuando dices que yo piso mi propia teologia. Esta no es mi teologia. Esta es la pura ensenanza de la Santa Palabra de Dios, la cual pisotea la teologia que TU TIENES, esa teologia que TU derivas de las ensenanzas de TU falsa profeta, Elena G. de White, la cual, en TU Certificado personal de Bautismo de TU Iglesia Adventista del Septimo Dia, es aceptada como EL ESPIRITU DE PROFECIA, EN EL CUAL DEBEN CREER ABSOLUTAMENTE TODOS los que se bautizan en esa Iglesia, asi como TU LO HICISTE mas de 40 anos atras.

EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, EN LA REGION DE MARA, CUANDO LA NACION DE ISRAEL IBA CAMINO AL SINAI (Exodo 15: 22 al 27 y Exodo 16: 1 al 30).

En la region de Mara, Jehova le dio a los israelitas "ESTATUTOS Y ORDENANZAS", y despues de darles estos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS", "LOS PROBO" para ver si cumplirian o no esos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS".

Este es el relato biblico:

"Y llegaron a MARA ...Y Moises clamo a Jehova ... Alli le dio ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO ... Y Jehova dijo a Moises: He aqui yo os hare llover pan del cielo; y el pueblo saldra, y recogera diariamente la porcion de un dia, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY O NO. Mas en el sexto dia prepararan para guardar el doble de lo que suelen recoger cada dia.

En el sexto dia recogieron doble porcion de comida ... y se lo hicieron saber a Moises. Y el les dijo: Esto es lo que HA DICHO JEHOVA: MANANA ES EL SANTO DIA DE REPOSO, EL REPOSO CONSAGRADO A JEHOVA ... ASI EL PUEBLO REPOSO EL SEPTIMO DIA" (Exodo 15: 23, 25; Exodo 16: 4, 5, 22, 23 y 30).

AQUI FUE HECHO EL DIA DE REPOSO POR CAUSA DEL HOMBRE.

ANTES DE ESTE EVENTO, JAMAS LA BIBLIA HACE ALGUNA MENCION QUE DIOS LE HAYA ORDENADO AL HOMBRE REPOSAR EL DIA SEPTIMO. REPITO: JAMAS !!!!

Y aquellos que van al libro del Genesis para mostrarnos que Dios reposo el dia septimo, NO SE DAN CUENTA QUE ESE FUE EL REPOSO DE DIOS, NO EL REPOSO DEL HOMBRE.

Ni Adan, ni Eva, JAMAS RECIBIERON LA ORDEN DE QUE TENIAN QUE REPOSAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA. REPITO: JAMAS !!!!

Patricio:

No te hagas el loco repitiendo lo que ya se te objeto, mejor contesta a cada uno de mis aportes, para que no sigas haciendo el ridiculo de "exegeta" desorientado.

Nadie ha puesto a discusion el texto de 1 Timoteo 1:9, eres tu quien lo ha traido a colacion. Pero desafortunadamente haciendo una exegesis muy a tu manera, sin tomar en cuenta todo el contexto biblico. Es mas, ni siquiera consideraste lo que dice el versiculo previo.

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo1:8.

Pablo aunque era JUSTO, hacia uso de la ley y aun la aplicaba a su vida. Pablo no vivia sin esta ley de Dios.

Zacarias y su esposa eran personas JUSTAS Y obedecian la ley.

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;
su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y
andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

Las personas justas JAMAS se opusieron a obedecer la ley de Dios, solo los transgresores y desobedientes COMO TU se oponen.

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME CONTESTA LO SIGUIENTE:

Aqui claramente dices que la ley de los 10 mandamientos fue dada para los transgresores; Asi que Adan al convertirse en transgresor, recibio los 10 mandamientos, No lo digo yo, esa es tu misma afirmacion.

Asi que sigues PISOTEANDO tu propia "teologia", porque siendo asi, entonces Adan, Abel, Noe, Abraham, etc. guardaron los 10 mandamientos, incluyendo el sabado.

Sigues siendo victima de tus propias incongruencias. Y muy a tu pesar en cierta forma das la razon a los sabatistas que tanto detestas.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C.:

Como siempre, debido a tu costumbre, cometes muchos errores cuando hablas de teologia cristiana, porque NO SABES ESCUDRINAR LA PALABRA DE DIOS.

Otra cosa, cuando yo te doy un texto biblico, NO SON MIS PALABRAS, SINO QUE ES LA PALABRA MISMA DE DIOS, por tanto, cometes un grave error cuando indicas QUE HE SIDO YO EL QUE DIJO ESO.

El texto biblico en discusion es el siguiente:

"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES" (1 Timoteo 1: 9).

La Palabra de Dios se interpreta a si misma y ella nos explica CUANDO LA LEY FUE DADA A LOS TRANSGRESORES. La respuesta es dada por la misma Palabra de Dios, como sigue:

"Para que sirve LA LEY? Fue anadida A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES" (Galatas 3: 19).

Y, ahora, podemos preguntarnos: CUANDO fue LA LEY anadida?

La Palabra de Dios tambien nos contesta esta pregunta, de la siguiente manera:

"LA LEY, que vino CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" de las promesas hechas a Abraham (Galatas 3: 15 al 18).

Por lo tanto, MARCELINO C., LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS no fue dada a Adan, despues de su transgresion, cuando comio del fruto del arbol del cual Dios le dijo que no comiera.

La Palabra de Dios es clarisima en indicar que "DESDE EL PRINCIPIO", Dios envio un "MENSAJE" muy claro, que debia ser obedecido por todos, por Adan, por Eva, y por todos sus hijos e hijas (Genesis 5: 4), incluidos Abel y Cain. Ese "MENSAJE" fue el siguiente:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11).

La Palabra de Dios tambien nos revela que ese fue "EL MENSAJE" que existia cuando Cain mato a su hermano Abel, pues hace mencion que Cain no hizo conforme a ese "MENSAJE" (1 Juan 3: 11 y 12).

Fijate bien que esto no lo enseno yo, sino que lo ensena la Santa Palabra de Dios, textualmente, como sigue:

"Porque este es EL MENSAJE que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Timoteo 3: 11 y 12).

Esto claramente nos indica que, despues de su transgresion en el jardin del Eden, la ley de los 10 mandamientos no fue dada ni a Adan, ni a Eva, ni a Cain, ni a Abel.

En conclusion, tu yerras mucho cuando dices que yo piso mi propia teologia. Esta no es mi teologia. Esta es la pura ensenanza de la Santa Palabra de Dios, la cual pisotea la teologia que TU TIENES, esa teologia que TU derivas de las ensenanzas de TU falsa profeta, Elena G. de White, la cual, en TU Certificado personal de Bautismo de TU Iglesia Adventista del Septimo Dia, es aceptada como EL ESPIRITU DE PROFECIA, EN EL CUAL DEBEN CREER ABSOLUTAMENTE TODOS los que se bautizan en esa Iglesia, asi como TU LO HICISTE mas de 40 anos atras.

La orden de ADORAR A DIOS fue siempre dada a los pecadores, debido a su inclinacion a idolatrar objetos, animales o personas humanas.

La orden de no inclinarse ante imagenes, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no tomar el nombre de Dios en vano, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de honrar a los padres, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no matar, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no cometer adulterio, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no hurtar, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no hablar falso testimonio contra el projimo, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no codiciar lo ajeno, fue siempre dada a los pecadores.

PORQUE ASI ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS:

Patricio Cespedes:

Y estas ordenes que tu dices que siempre fueron dadas a los pecadores; cuando se dieron ??

Se dieron antes de que hubiera pecado o se dieron cuando entro el pecado ??​

Patricio Cespedes:

Y estas ordenes que tu dices que siempre fueron dadas a los pecadores; cuando se dieron ??

Se dieron antes de que hubiera pecado o se dieron cuando entro el pecado ??

MI RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Las 10 ordenes que componen los 10 mandamientos, fueron escritas por Dios mismo en 2 tablas de piedra y llamadas "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9), cuando Dios hizo Pacto con Israel, en el Sinai.

"LAS TABLAS DEL PACTO", o la ley de los 10 mandamientos, "VINO CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" de la promesa que Dios le hizo a Abraham (Galatas 3: 15 al 17). "LA LEY, QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" de la promesa hecha a Abraham (Galatas 3: 17).

Por tanto, no hay ninguna indicacion en la Palabra de Dios que el conjunto de los 10 mandamientos hayan sido dados antes del Pacto del Sinai.

Sin embargo, la Palabra de Dios es clarisima en indicar que LA LEY del Pacto, hecho con Israel, ESA "LEY ... VINO CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" DE LA PROMESA HECHA A ABRAHAM.

Ahora bien, cuando yo dije que las ordenes de los 10 mandamientos SIEMPRE han sido dadas a transgresores, esto esta corroborado por el texto biblico que dice lo siguiente:

"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES" (1 Timoteo 1: 9).

Yo no he dicho que a TODOS los transgresores de leyes divinas se les han dado los 10 mandamientos.

Lo que yo he dicho es que los 10 mandamientos SIEMPRE han sido dados a transgresores. Y la Palabra de Dios se encarga de VERIFICARNOS eso, esto es, que LA LEY, dada en el Sinai, "FUE ANADIDA A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES" del pueblo (Galatas 3: 19). Y esta LEY fue ANADIDA 430 anos despues de las promesas que Dios le hizo a Abraham.

Sin embargo, anteriormente al Pacto del Sinai, NO HAY MENCION ALGUNA, EN LA PALABRA DE DIOS, QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, COMO CONJUNTO, HAYA SIDO DADA A LA HUMANIDAD PECADORA.

Patricio:

No te hagas el loco repitiendo lo que ya se te objeto, mejor contesta a cada uno de mis aportes, para que no sigas haciendo el ridiculo de "exegeta" desorientado.

Nadie ha puesto a discusion el texto de 1 Timoteo 1:9, eres tu quien lo ha traido a colacion. Pero desafortunadamente haciendo una exegesis muy a tu manera, sin tomar en cuenta todo el contexto biblico. Es mas, ni siquiera consideraste lo que dice el versiculo previo.

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo1:8.

Pablo aunque era JUSTO, hacia uso de la ley y aun la aplicaba a su vida. Pablo no vivia sin esta ley de Dios.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Como es su costumbre, MARCELINO no sabe escudrinar las Escrituras y dice cosas que se contradicen a las ensenanzas de la Palabra de Dios.

Cuando Pablo dijo:

" Pero sabemos que La Ley es buena, si uno la usa LEGITIMAMENTE", Pablo inmediatamente EXPLICO lo que estaba ensenando. Inmediatamente, a continuacion, Pablo LO EXPLICO y dijo:

"La Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes ..." (1 Timoteo 1: 8 y 9).

Usar ILEGITIMAMENTE la Ley es ensenar que LA LEY fue dada para el justo, como lo fue Adan, en su inocencia, cuando fue recien creado.

No se le puede dar la orden de no matar, no robar, no codiciar, etc., a alguien que JAMAS ha pecado, porque es justo y es guiado por el Espiritu de Dios, y en su vida se ve el fruto del Espiritu de Dios, pues se ve "AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA" (Galatas 5: 22).

Pero usar LEGITIMAMENTE la Ley es ensenar que esta fue dada a los transgresores y desobedientes, etc.

Luego, MARCELINO C., dice que Pablo "hacia uso de la ley y aun la aplicaba a su vida. Pablo no vivia sin esta ley de Dios".

Te equivocas, MARCELINO C., por ignorar las Escrituras. Pablo dijo NO ESTAR SUJETO a la ley de los 10 mandamientos. Pablo dijo que los judios estaban sujetos a la ley, pero, de si mismo, Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO a la ley a la cual estaban sujetos los judios. Por tanto, PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, pues los judios estaban sujetos a la ley de los 10 mandamientos (1 Corintios 9: 20).

Aunque Pablo dijo no estar sujeto a la ley a la cual estaban sujetos los judios, Pablo aclaro que el no era una persona sin ley de Dios. Pablo asevero que la ley de Dios a la cual el servia era "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

He aqui las palabras textuales de este gran apostol de los gentiles:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) ....(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" 1 Corintios 9: 20 y 21.

Bajo el Pacto Nuevo, Dios desea que la Iglesia este bajo "LA LEY DE CRISTO". No desea que la Iglesia este sujeta a la ley a la cual estuvieron sujetos los judios.

La orden de ADORAR A DIOS fue siempre dada a los pecadores, debido a su inclinacion a idolatrar objetos, animales o personas humanas.

La orden de no inclinarse ante imagenes, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no tomar el nombre de Dios en vano, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de honrar a los padres, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no matar, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no cometer adulterio, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no hurtar, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no hablar falso testimonio contra el projimo, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no codiciar lo ajeno, fue siempre dada a los pecadores.

PORQUE ASI ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS:

Patricio Cespedes:

Creo que no me entendiste o te haces que no entendiste. Asi que te hago la pregunta de manera mas entendible:

Tu dices que las ordenes mencionadas siempre fueron dadas a los pecadores;
Puesto que los humanos pecamos desde Adan y Eva, entonces dime en que momento se les dieron a ellos estas ordenes.

No te estoy preguntando nada acerca de los 10 mandamientos, ya que tu dices que estos solo se dieron desde el Monte Sinai.
Yo te pregunto cuando se dieron esas ordenes que tu dices que siempre fueron dadas a los pecadores.

Patricio:

Zacarias y su esposa eran personas JUSTAS Y obedecian la ley.

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;
su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y
andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

Las personas justas JAMAS se opusieron a obedecer la ley de Dios, solo los transgresores y desobedientes COMO TU se oponen.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Lo que tu no entiendes es la diferencia entre ser JUSTO, porque nunca esa persona ha conocido el pecado, como lo fue el caso de Adan, en su inocencia, al ser creado por Dios.

Lo cual es diferente a llegar a ser JUSTO mediante la obediencia irreprensible a todos los mandamientos y ordenanzas del Senor, como ocurrio con Zacarias y Elizabet (Lucas 1: 5 y 6).

ADAN NO NECESITABA LA LEY PARA SER JUSTO. ADAN FUE JUSTO ANTES QUE DIOS DIESE LA LEY. LA JUSTICIA DE ADAN FUE APARTE DE LA LEY.

Zacarias y Elizabet NECESITABAN LA LEY, A FIN DE OBEDECERLA, PARA PODER SER JUSTOS. LA JUSTICIA DE ZACARIAS Y ELIZABET ERA LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY.

Sin embargo, la Escritura dice:

"NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10).

Porque aunque HUBO UN TIEMPO en que podia decirse que Zacarias y Elizabet eran JUSTOS, NO SIEMPRE HABIAN SIDO JUSTOS, EXENTOS DE TODO PECADO. Zacarias y Elizabet tambien habian sido PECADORES y, como PECADORES, NO PODIAN TAMBIEN HABER SIDO JUSTOS AL MISMO TIEMPO.

Patricio Cespedes:

Creo que no me entendiste o te haces que no entendiste. Asi que te hago la pregunta de manera mas entendible:

Tu dices que las ordenes mencionadas siempre fueron dadas a los pecadores;
Puesto que los humanos pecamos desde Adan y Eva, entonces dime en que momento se les dieron a ellos estas ordenes.

No te estoy preguntando nada acerca de los 10 mandamientos, ya que tu dices que estos solo se dieron desde el Monte Sinai.
Yo te pregunto cuando se dieron esas ordenes que tu dices que siempre fueron dadas a los pecadores.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Vuelve a leer bien esas ordenes y veras que corresponden a las ordenes de la ley de los 10 mandamientos, las cuales fueron dadas en el Pacto del Sinai.

Usar ILEGITIMAMENTE la Ley es ensenar que LA LEY fue dada para el justo, como lo fue Adan, en su inocencia, cuando fue recien creado.

Pero usar LEGITIMAMENTE la Ley es ensenar que esta fue dada a los transgresores y desobedientes, etc.

Estas explicaciones que das NO son de Pablo, son solo explicaciones tuyas.

Pablo dijo NO ESTAR SUJETO a la ley de los 10 mandamientos.

Los judios creian que ganaban su salvacion por la sujecion a la ley. Cuando Pablo entendio que la salvacion NO es por la sujecion a la ley, sino solo por la gracia, entonces el dejo de estar sujeto a la ley como medio de salvacion. Pero esto no quiere decir que Pablo mataba, robaba, codiciaba, etc. etc.

Pablo dice estar en la ley de Cristo, porque ahora entiende la ley desde el punto de Vista de Cristo y no desde el punto de vista judio.

Pablo seguia usando LEGITIMAMENTE la ley, pero no para salvarse, sino porque ya era salvo. Por ejemplo el escribio:

Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.

Luego Pablo hace la siguiente pregunta:

¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros?

Y luego Pablo mismo nos dice para quien se escribio lo que dice la ley:

Pues por nosotros se escribió; I Corintios 9:9,10.

Asi que los justos como Pablo, NO negaron ni renegaron de la ley de Dios, eso solamente lo hacen los injustos como tu.

Vuelve a leer bien esas ordenes y veras que corresponden a las ordenes de la ley de los 10 mandamientos, las cuales fueron dadas en el Pacto del Sinai.

Patricio:

Tu no te estabas refiriendo a los 10 mandamientos cuando enlistaste las ordenes que dices que SIEMPRE fueron dadas a los pecadores.

Tu estabas respondiendo a mi pregunta acerca de cuando se le pidio a Adan que adorara a Dios.

Entonces dime cuando se dieron estas ordenes a Adan; antes de su caida, o despues de su caida en el pecado ??

Lo cual es diferente a llegar a ser JUSTO mediante la obediencia irreprensible a todos los mandamientos y ordenanzas del Senor, como ocurrio con Zacarias y Elizabet (Lucas 1: 5 y 6).

Zacarias y Elizabet NECESITABAN LA LEY, A FIN DE OBEDECERLA, PARA PODER SER JUSTOS. LA JUSTICIA DE ZACARIAS Y ELIZABET ERA LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY.

Patricio:

Nuevamente te equivocas o mientes deliberadamente, ya que Dios no considera JUSTO a nadie por la obediencia a la ley. Ser justo por la obediencia a la ley es imposible.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20:

Ser justo solo se logra por medio de la FE.

mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué?
Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Romanos 9:31,32
.

Patricio:

Nuevamente te equivocas o mientes deliberadamente, ya que Dios no considera JUSTO a nadie por la obediencia a la ley. Ser justo por la obediencia a la ley es imposible.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20:

Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Romanos 9:31,32
.

MI RESPUESTA A MARCELINO:

"Hubo en los dias de Herodes ... un sacerdote llamado Zacarias ... su mujer ... se llamaba Elisabet. AMBOS ERAN JUSTOS DELANTE DE DIOS Y ANDABAN IRREPRENSIBLES EN TODOS LOS MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS DEL SENOR" (Lucas 1: 5 y 6).

He ahi lo que la Palabra de Dios dijo de Zacarias y Elizabet. Hubo un tiempo en que Zacarias y Elizabet eran JUSTOS. No habia absolutamente NINGUNA REPRENSION en cuanto a su obediencia a los mandamientos y ordenanzas del Senor.

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBIO LO SIGUIENTE RESPECTO A 1 CORINTIOS 9: 20 y 21.

Los judios creian que ganaban su salvacion por la sujeccion a la ley. Cuando Pablo entendio que la salvacion NO es por la sujeccion a la ley, sino solo por la gracia, entonces el dejo de estar sujeto a la ley como medio de salvacion. Pero esto no quiere decir que Pablo mataba, robaba, codiciaba, etc. etc.

Pablo dice estar en la ley de Cristo, porque ahora entiende la ley desde el punto de Vista de Cristo y no desde el punto de vista judio.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Tu explicacion no tiene respaldo biblico, porque 1 Corintios 9: 20 habla exclusivamente de estar o no estar SUJETOS a la ley a la cual estaban SUJETOS los judios.

En ninguna parte de 1 Corintios 9: 20 aparece la palabra SALVACION, porque Pablo no esta hablando de la SALVACION por la Ley. Pablo simplemente esta hablando de estar SUJETOS, o no estar SUJETOS, a la ley que tenian los judios.

Respecto a 1 Corintios 9: 21, las palabras PUNTO DE VISTA DE CRISTO, para referirse a "LA LEY DE CRISTO", no aparecen en ninguna parte.

1 Corintios 9: 21 muy claramente afirma que Pablo esta bajo "LA LEY DE CRISTO", la cual es una Ley distinta a la Ley a la cual estaban sujetos los judios.

En conclusion, 1 Corintios 9: 20 y 21 prueban que Pablo NO ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios (la Ley de los 10 mandamientos), sino que Pablo estaba bajo "LA LEY DE CRISTO".

"LA LEY DE CRISTO" fue la que Cristo les ordeno a guardar a sus discipulos, durante su ministerio terrenal, como sigue:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

MARCELINO ENSENA COSAS QUE NO APARECEN EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

"Hubo en los dias de Herodes ... un sacerdote llamado Zacarias ... su mujer ... se llamaba Elisabet. AMBOS ERAN JUSTOS DELANTE DE DIOS Y ANDABAN IRREPRENSIBLES EN TODOS LOS MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS DEL SENOR" (Lucas 1: 5 y 6).

He ahi lo que la Palabra de Dios dijo de Zacarias y Elizabet. Hubo un tiempo en que Zacarias y Elizabet eran JUSTOS. No habia absolutamente NINGUNA REPRENSION en cuanto a su obediencia a los mandamientos y ordenanzas del Senor.

Patricio:

La expresion hubo un tiempo, tu la has agregado para que el texto diga otra cosa. Nadie ha sido justo por obedecer la ley.

Todos los justos, siempre han sido justos por la FE. Zacarias obedecio la ley porque era justo, NO para llegar a ser justo.​

Patricio:

Yo no dije que en 1 Corintios 9:20, aparece la palabra salvacion. Simplemente te estoy explicando cual era el concepto judio respecto a como obtener la salvacion y cual era el concepto de Pablo. El no entender el marco historico es lo que te lleva decir disparates "teologicos".

Por eso es bueno aclarar que los judios creian que ganaban su salvacion por la sujecion a la ley. Cuando Pablo entendio que la salvacion NO es por la sujecion a la ley, sino solo por la gracia, entonces el dejo de estar sujeto a la ley como medio de salvacion. Pero esto no quiere decir que Pablo mataba, robaba, codiciaba, etc. etc.

Pablo seguia usando LEGITIMAMENTE la ley, pero no para salvarse, sino porque ya era salvo. Por ejemplo el escribio:

Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.

Luego Pablo hace la siguiente pregunta:

¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros?

Y luego Pablo mismo nos dice para quien se escribio lo que dice la ley:

Pues por nosotros se escribió; I Corintios 9:9,10.

Asi que los justos como Pablo, NO negaron ni renegaron de la ley de Dios, eso solamente lo hacen los injustos como tu.

Patricio:

Yo no dije que en 1 Corintios 9:20, aparece la palabra salvacion. Simplemente te estoy explicando cual era el concepto judio respecto a como obtener la salvacion y cual era el concepto de Pablo. El no entender el marco historico es lo que te lleva decir disparates "teologicos".

Por eso es bueno aclarar que los judios creian que ganaban su salvacion por la sujecion a la ley. Cuando Pablo entendio que la salvacion NO es por la sujecion a la ley, sino solo por la gracia, entonces el dejo de estar sujeto a la ley como medio de salvacion. Pero esto no quiere decir que Pablo mataba, robaba, codiciaba, etc. etc.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu respuesta referente a 1 Corintios 9: 20 y 21 CONTINUA SIN RESPALDO BIBLICO.

La explicacion que has dado es UNA INTERPRETACION ADVENTISTA, pero NO SE AJUSTA ESTRICTAMENTE A LAS PALABRAS CONTENIDAS EN 1 CORINTIOS 9: 20 Y 21. POR LO TANTO, LO UNICO QUE HAS HECHO ES HACER UN SIMPLE COMENTARIO HUMANO.

Sin embargo, mi exposicion de 1 Corintios 9: 20 y 21 se ajusta unicamente a las palabras contenidas en esos 2 textos.

Patricio:

Dios no considera JUSTO a nadie por la obediencia a la ley.

Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres;

mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime,

delante de Dios es abominación.
Lucas 16:15

Asi que, ser justo por la obediencia a la ley es imposible.

.